Vous êtes sur la page 1sur 3

1

BOSQUEJO TEMA: SIRVIENDO A DIOS PROPSITO: Que cada creyente en Cristo, deseche todo argumento humano que le retiene desarrollar a plenitud el llamado de Dios. I. INTRODUCCIN A. TTULO: Retomando el sueo de Dios para mi vida. B. TEXTO: Rom 8:29-30. 29 Porque a los que antes conoci, tambin los predestin para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que l sea el primognito entre muchos hermanos. Rom 8:30 Y a los que predestin a stos tambin llam; y a los que llam, a stos tambin justific; y a los que justific, a stos tambin glorific. C. Apertura: 1) Cuando Dios nos dice que nos predestin para que fusemos hechos conforme a la imagen de su hijo, no dijo que ese destino era invariable, no dijo que aunque usted se aparte de Dios, alcanzar ese destino. 2) Dios lo que nos dice es que hay un plan antes de todo, y que lo alcanzaremos slo si permanecemos bajo su llamado y propsito. 3) JOSU Y CALEB nos presentan las etapas del desarrollo de las personas al servicio de Dios. 4) xodo 33:11; Josu 14:6-15 DESARROLLO A. DIOS NOS PREDESTIN PARA QUE EN NUESTRA INMADUREZ HUMANA, LE GLORIFIQUEMOS. xodo 33:11 1) Dios nunca se ha esperado a que las personas sean adultas para usarlas para sus intereses. a) No estoy de acuerdo con aquellos que dice que los prejuveniles y jvenes no pueden dar a Dios lo mejor de sus vidas. b)Quien piensa as, comete 2 errores: i. El primero es menospreciar al muchacho (a) ii. El segundo es menospreciar lo que Dios diseo. 2) Dios cuenta con el ser humano desde que es un beb. c) Siendo Jess apenas un feto, ya ministraba su uncin a Juan el Bautista que era otro feto. d)Cuando Jess apenas tena 8 das de nacido, hizo que la promesa a Simen se le manifestara en el templo. 3) Dios necesita a los jovencitos (as) listos para ejecutar sus planes. a) Mara la hermana de Moiss era slo una muchachita cuando inteligentemente guard la vida del libertador de los Hebreos. xodo 2:4-8 i. Jovencita: Dios tiene grandes planes para tu vida, no cuando seas adulta; sino desde ahora. ii. No permitas que ni siquiera tu familia te robe el plan que Dios tiene contigo.

II.

iii. No permitas que ningn lagartico te muerda. b) Retomemos la forma de actuar de Dios y no la de nosotros. i. Samuel fue servidor de Dios desde que era nio. ii. David se someti a Dios desde que era un adolescente. c) No te distraigas: el enamoramiento de los jvenes: como lloran por una mor que los deja, pero ven a otra y ya se les pasa el llanto y reciben la respuesta de Dios. (cmic)
B.

DIOS TE PREDESTIN PARA QUE EN TU EDAD PLENA, CUMPLAS CON SUS PLANES. Josu 14:7-9 1) El enemigo busca sacarte del plan de Dios en todas tus etapas de la vida. a) No permitas que el enemigo levante argumentos que te saquen de lo que Dios anhela. b)Muchos dicen: bueno, es que uno casado no puede dedicar tiempo a Dios. i. Falso, si no se dedica tiempo a Dios, se lo dedicar a otras cosas sin valor. ii. En tu edad de adulto joven, es la oportunidad de servir y de unir a tu familia en torno a Dios. 2) Y Caleb dio una palabra de victoria al pueblo cuando era un joven adulto. Nmeros 13:30-33, por esa actitud recibi promesa y no juicio. Nmeros 14:24 a) No importa la edad que tengas, lo que importa es que sepas que Dios est dispuesto a usarte si tu lo quieres. b)Es el tiempo de que te dejes usar y dejes de lado todo lo que te roba el plan de Dios. i. Dios llam a Eliseo en la plena etapa de su vida productiva. ii. Pablo sirvi con todas su fuerzas cuando pudo dedicarse a otras cosas. iii. Jesucristo muri por nosotros en la plenitud de su edad. 3) El matrimonio debe ser honroso en todo. Hebreos 13:4 a) No slo honroso a lo interno b)Sino a lo externo. c) Las personas a tu alrededor necesitan conocer de Dios, pero t debes mostrarles como vive un matrimonio cristiano. Romanos 10:14 DIOS TE PREDESTIN PARA QUE COMO ADULTO MAYOR, RETOMES EL VIGOR DE SEGUIR HONRNDOLE EN TODO. Josu 14: 10- 12 1) Muchos no slo se menosprecian asimismo; sino que menosprecian lo que Dios es capaz de hacer. a) Nunca te menosprecies por tu edad, as sea tercera o cuarta. b)Y nunca menosprecies a las personas ms mayores, as tengan 100 aos. i. Nuestra sociedad desestima la sabidura ii. Ms Dios y sus hijos no debemos hacerlo. 2) El grandioso es Dios, l predestin al ser humano a vivir victorioso siempre. a) No fue usado por Dios cuando tena todos los aos de la vida. b)Abraham procre a Isacc con 100 aos. c) Moiss entr a Egipto como libertador con 80 aos de edad.

C.

3 3)

d)Dios se llama as mismo Anciano de das. Pero debes fundamentar tus fuerzas en Dios, y no en tu humanidad. Josu 14:11 a) Dame este monte b)Desafame y echar fuera a todo aquel que tiene lo que me pertenece. c) Retom su primer amor.

III.

CONCLUSIN A. Apocalipsis 2:4 B. Jovencito (a), si has dejado tu primer fuego con Dios, hoy es para encenderlo de nuevo. C. Ustedes, adultos jvenes, retome el monte que Dios te dio. D. Usted, que se cree muy viejo, desecha eso y retoma los bros que slo Dios puede dar.

Vous aimerez peut-être aussi