Vous êtes sur la page 1sur 8

Creando un DVD sencillo

Agregando subttulos

Agregando pistas de audio

Agregando un men

Guia de DVD Flick


Esta breve guia explica como hacer tareas sencillas con DVD Flick. La ms reciente actualizacin de esta guia se hizo en la versin 1.3.0.0 de DVD Flick.

Creando un DVD sencillo


Paso 1: Agregue los t tulos Pulsar el botn Add title y elegir uno o ms archivos de video que queramos agregar.

Paso 2: Edite los t tulos Podemos editar un ttulo pulsando dos veces sobre el mismo o pulsando una vez y tocando el botn Edit title. Entonces podremos declarar el total de captulos que componen el ttulo, ya sea ingresando un nmero o un intervalo de tiempo. Tambin podremos agregarle al ttulo: archivos de subttulos, otras pistas de audio y otro video de origen. Paso 3: Configure su proyecto Pulse el botn superior Project settings para abrir la configuracin del proyecto.

Lo nico que necesitamos configurar aqu es el tamao deseado (en ingls: Target size) bajo la solapa General, el formato deseado (en ingls: Target format), y el perfil de codificado (en ingls: Encoding profile) bajo la solapa Video. Para el Tamao Deseado, elegir el tamao del disco en donde grabaremos el proyecto. Generalmente, dejando puesto DVD-5 (4.3 Gb) ser suficiente, pero si queremos usar un disco dual layer disc o cualquier otro formato habitual, tambin podremos seleccionarlo. Para el Formato Deseado, deberemos decidir que formato usar el reproductor de DVD que usaremos para ver la grabacin. Para la mayora de pases en Europa, Asia, Africa y Oceania deberamos escoger PAL, para la mayora de pases de America deberamos elegir NTSC. Algunos reproductores de DVD entienden ambos formatos, en cuyo caso, deberamos seleccionar el formato Mixto (en ingls: Mixed Format). Usando el formato mixto, al codificar cada ttulo, deber elegir el formato PAL o NTSC. Para el Perfil de Codificacin, deberemos hacer un balance entre el tiempo que llevar codificar el DVD, y la calidad deseada. Generalmente Rpido (en ingls:Fast) ofrece una calidad de imagen aceptable, la diferencia entre Normal y Mejor (en ingls:Best) es apenas apreciable. Aunque, si planeamos hacer un DVD que dure 3 o ms horas de duracin, es recomendable elegir Normal o Best en vez de Fast para que no se deteriore la calidad de la imagen.

Paso 4: Elija una carpeta de destino Al pie de la pantalla podemos elegir adonde dejar DVD Flick los archivos del DVD codificados, al igual que los archivos de bitcoras del proceso de codificacin. Es preciso elegir una carpeta de un disco rgido rpido, que tenga suficiente espacio disponible. Abajo a la derecha en la ventana principal de DVD Flick, se indica cuanto espacio libre se necesita. No elija la ruta de su dispositivo de DVD, DVD Flick necesita primero almacenar los datos codificados en un disco rgido antes de poder grabarlos en su disco. Paso 5: Grabando DVD Flick puede grabar el proyecto directamente a su disco si termin correctamente la codificacin.

Para habilitar esto, active la opcin Burn project to disc (n.t.Grabar proyecto a Disco) bajo la solapa de Configuracin del Proyecto y Grabacin.Puede anotar la Etiqueta de Disco (en ingls:Disc label) como se ve en la etiqueta de disco de su computadora, aunque los reproductores de DVD no lo tienen en cuenta. Asegurese de escoger el dispositivo correcto para grabar, y de poner un disco virgen antes de empezar la codificacin.

Si prefiere simplemente hacer una imagen ISO del DVD a grabar ms tarde, solo debe activar la opcin Crear imagen ISO , e ingrese la etiqueta del disco. Paso 6: Codificado Cuando terminamos de crear el proyecto, aseguremonos de grabarlo. Luego, toquemos el botn Crear DVD y comenzar la codificacin siempre y cuando tengamos suficiente espacio libre en el disco. El tiempo que tarde la codificacin estar en proporcin a la velocidad de nuestra CPU, y al disco duro de la carpeta elegida para guardar los resultados obtenidos. Se recomienda que la PC trabaje durante la noche, o mientras hacemos una larga pausa para el refigerio.

Agregando subttulos
Para agregarle subttulos a un ttulo, solo hay que editar el ttulo: ir a la solapa Subt tulos, y usar el botn Add (n.t.Agregar) para agregar archivos con subttulos al ttulo. Se pueden reordenar usando los botones con flechas.

Para editar el idioma, tipografa, tamao de la fuente y posicin de los subttulos seleccionarlo y tocar el botn Edit. En la ventana emergente, se pueden cambiar muchas propiedades del subttulo. Al tocar el botn de vista previa podremos hacernos una idea mejor de como se vern los subttulos. La configuracin del idioma es simplemente sobre el idioma del subttulo en cuestin. La opcin del juego de caracteres (en ingls:character set) se usa para la forma en se codificarn los subttulos, de modo que se vean los caracteres necesarios. Por ejemplo, si aadimos unos subttulos en Chino, tendremos que elegir el juego de caracteres Chinese BIG5 o GB2312. El botn de reacomodamiento (en ingls: Auto-fit) ajustar el tamao de tipografa de los subtitulos de modo que todas las lneas de subttulos entren en la pantalla. El botn de mostrar por omisin (en ingls: display by default) se asegurar que el subtitulado actual sea el predeterminado siempre que se est viendo el ttulo referido. Si otros

subttulos tambin tuvieran activo esto, se ver solo el primero subtitulado de la lista al mostrar el ttulo.

Agregar pistas de audio


Un buen ejemplo de cuando necesitamos agregar otra pista de audio, sera cuando agregamos una banda de comentarios o algo de msica.

Una vez agregado el ttulo, lo editamos y nos dirigimos a la solapa de Pistas de Audio (en ingls:Audio tracks). All, podemos apretar el botn Agregar (en ingls:Add), y luego elegir el archivo de audio u otro archivos de video del que obtendremos otra pista de audio. Cuando elegimos un archivo de video o cuando elegimos un archivo con ms de una pista, se nos preguntar que pista queremos agregar.

Agregar un men
Cuando tenemos muchos ttulos en nuestro proyecto de DVD Flick, deberamos considerar agregarle un men a nuestro futuro DVD para poder elegir el ttulo que veremos de una lista con nombres y pequeas muestras.

Para agregar un menu, tocar el botn Configuracin de Men (en ingls:Menu settings). All podremos elegir la plantilla que le dar la apariencia al menu, a la vez que verla en accin cuando toquemos el botn de Vista Previa (en ingls:Preview). Para salir de la Vista Previa, se puede tocar ESC o pulsar el botn derecho del mouse sobre la ventana de Vista Previa. Una vez elegida la plantilla, recordemos activar la opcin Habilitar Men (en ingls: Enable menu) para que se incluya el men en la grabacin. Tambin pueden verse ventanas de men cuando queremos elegir una pista de audio o un subttulo mientras vemos un ttulo. Para llegar hasta estos mens cuando estamos viendo un ttulo, la mayora de los reproductores de DVD tienen un botn de Audio o Subttulos en los controles remoto.

E l c ontenido y la dis pos ic in de es ta gua es c reac in de D ennis M euwis s en c on lic enc ia de C reative C ommons

Vous aimerez peut-être aussi