Vous êtes sur la page 1sur 4

2 Cronicas 25 La vida de Amasias, fue una mezcla de lo bueno y malo, de fidelidad e infidelidad a Dios Cmo estaba el corazn de amasias

Cual era la motivacin de su corazn? Su obediencia no era de corazn sincero, era de doble nimo, a medias (mediocre: que es de calidad media, tirando a malo) en su obediencia y fidelidad a Dios, no se consagro de todo corazn. ** Al parecer conoca los mandatos de la palabra de Dios ( v4) .- Pero pag a soldados israelitas (eran un pueblo que hacia lo malo contra Dios, por tanto Dios no lo miraba con agrado) Amasias estaba poniendo su confianza, en la habilidad o fuerza de estos hombres, antes que en Dios. **Un varn de Dios le record: que Dios era poderoso para ayudarlo, bendecirlo para darle la victoria solo tena que esforzarse .- Amasias escuch sus palabras que venan de parte de DIOS; al parecer no con agrado pues revel la prioridad que haba en su corazn (que hara con los 100 talentos q pag ) su preocupacin por el dinero estaba siendo mayor que lo que Dios poda darle y hacer con l. Obedeci quiz por cumplir, con tristeza por lo que supuestamente perda. **Tuvo victoria mat a 10 mil hombres. Pero una vez ms su corazn revelaba su infidelidad a Dios, pues trajo dioses ajenos del pueblo derrotado, no solo lo s trajo y los dej ah; si no que les rindi culto, empez buscar a consultarles: puso su confianza en ellos. Se alejo de Dios eso trajo problemas a su vida y reino (afecto a otras vidas). Dios se enoj. por las cosa que l hacia ** Amasias se hizo orgulloso y soberbio: cuando vino el varn Dios a aconsejarle y traerla palabra de DIOS Lo hizo callar, no quiso escuchar rechazo su consejo y palabra de Dios rechazo no solo el consejo si no a Dios. El se rode de hombres y sus consejos que seguramente le decan lo que l quera escuchar . v17 ** por ese orgullo y arrogancia desafi al rey vecino Jos , quiz confiando en sus fuerzas ya que haba derrotado a Seir, olvidando que Dios fue quien le dio la victoria , pensara que su ejrcito era fuerte y mayor . o por lo que Israel haba atacado su pueblo matando 3 mil hombres. Sea cualquiera su motivo ya su corazn estaba lejos de Dios, no escuchaba consejos buenos, solo lo que mencionamos lo que quera escuchar **Joas le advirti pero estaba cegado orgulloso lejos de Dios proverbios 19.3 La destruccin ,muerte de Amasias empez en el momento en que se alejo de dios v 27.

2 Crnicas 25 Consecuencias de entregar mi vida a medias a Dios 25:2 Hizo l lo recto ante los ojos de Jehov, aunque no de perfecto corazn.
Perfecto significa el que quiere agradar a Dios en todo.(palabras, acciones, pensamientos, sentimientos Amasas era un joven que conoca a Dios y quera servirle. Como nosotros, que cuando escuchamos la palabra de Dios o los consejos sabios, queremos entregarle toda nuestra vida. Pero, por otra parte, era un joven indeciso: ( ), su poder de volicin (voluntad) era cambiante. Lo cual provocaba que sus decisiones fueran inestables y a veces no cumpla lo que haba propuesto hacer para Dios. Cuando esto sucede en nuestras vidas nos convertimos en jvenes inconstantes, que VIVIMOS A MEDIAS, es decir, podemos descender hasta la mediocridad: (que es de calidad media, tirando a malo) Pero, volvamos a revisar la vida Amasas y veamos las consecuencias de entregarle a medias nuestras vidas a Dios. Dice la biblia:Hizo lo recto quiere decir que comenz haciendo lo bueno, pero conforme pasaba el tiempo sus actitudes iban siendo negativas. Por qu? Porque solo lo haca por cumplir, pero no de perfecto corazn es decir, no haba aprendido, no haba decidido que ese sera su modelo de vida. 1.- Hacemos lo justo solo a medias Al parecer Amasas conoca la palabra de Dios. Pero cuando lleg a ser rey no saba como aplicarlas. En una ocasin, le vino a la mente como unos hombres haban matado a su padre, el rey, y quiso vengarse de ellos. As que los mat; pero conserv la vida de sus hijos, creyendo que as estaba haciendo lo justo.( mat a los siervos que haban matado al rey su padre. 4Pero no mat a los hijos de ellos, segn lo que est escrito en la ley) Por una parte ejecut su venganza y por otra parte quiso practicar la misericordia. Es seguro que ustedes, muchachos, tienen este mismo problema. Porque ustedes ya estn conociendo la palabra de Dios. Cada semana o da de culto y cuando se les aconseja, les decimos cmo es que Dios quiere que vivamos nuestras vidas agradables para l. *Pero hay momentos que queremos seguir haciendo las cosas a nuestra manera. *Seguro que ya nos estamos esforzando por obedecer a nuestros padres, pero solo en algunas cosas, o sea a medias. *Seguro que ya no estamos yendo a las fiestas a bailar o a conocer a chicos o chicas; pero por all, vemos otra forma, como por ejemplo cuando quedamos con alguien a escondidas, o cuando usamos el chat para poner comentarios que no son de buen testimonio. Cuando actuamos as, haciendo las cosas a nuestro parecer (conveniencia), es como si dijera al Seor: Gracias por tu palabra (consejos) pero voy a hacer las cosas a mi manera.

2.-Nos dejamos influenciar a medias Cuando Amasas quiso proteger sus dominios, como todo rey de esa poca, se vio amenazado por un ejrcito contrario muy poderoso. Entonces l se ali con el ejrcito de Israel para poder vencer. Pero la palabra de Dios nos dice que Israel no estaba actuando conforme al corazn de Dios. As que Amasas deshizo la alianza que tena con Israel pero igual pag las consecuencias, porque los de Israel se volvieron sus enemigos. Pero un profeta enviado por Dios le dijo que Amasas, que era necesario que confiara en Dios y l le dara la victoria. Y eso fue lo que sucedi porque Dios es fiel cuando le obedecemos. La mala influencia del ejrcito de Israel le ocasion problemas a Amasas. La buena influencia del profeta de Dios encamin a Amasas hacia la victoria. Hemos enseado que podemos rodearnos de personas creyentes y no creyentes, pero debemos tener cuidado de quienes de ellos nos influencian. Es decir, de quien aprendemos y a quien queremos imitar. Tenemos que saber con quienes compartimos nuestro tiempo, nuestra amistad, Tenemos amigos que no agradan a Dios sin embargo muchas veces nos dejamos llevar por su influencia. Cuanto mas tiempo pasemos con una persona mas seremos como ella o como l. A veces decidimos no asistir a la iglesia solo porque mi amigo me va a visitar o justo me invito a salir a esa hora, o por mi programa favorito. Hay momentos que tenemos libre y en lugar de aprovecharlo en estudiar, orar, o en conversaciones que edifican, perdemos el tiempo hablando de cosas sin importancia o chateando de grupos musicales, programas o actividades que no edifican. Solo lo hacemos para pasar el tiempo. Claro, porque hay mucha gente que le gusta perder el tiempo antes de aprovecharlo. Cuando estamos tristes o molestos o necesitamos consejos, a quin recurrimos? Algunos nos vamos donde amigos que no tiene consejo de Dios, que no conocen la palabra de Dios. Y los buscamos a ellos para pasar esos momentos, en lugar de que ellos nos busquen a nosotros. Recibamos la mejor influencia de Dios, de su Palabra y de personas sabias que se esfuerzan para vivir en la voluntad de Dios.

3.- Tomar la decisin de servir a Dios a medias Amasas consigui la victoria. Pero, al contrario de agradecerle a Dios y entregarse ms a l, prefiri llevar a los dolos de los pueblos derrotados para a dorarlos. (volviendo luego Amasas de la matanza de los edomitas, trajo tambin consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante s por dioses, y los ador, y les quem incienso.) Por qu hizo esto Amasas? Podemos pensar en algunas razones: a. Se contagi de la costumbre de adorar cosas que poda ver. b. Se cans de vivir en la santidad que exiga Dios. c. Solo quera los beneficios de Dios, pero no las exigencias. Yo s que cuando hemos comenzado a servir a Dios (viniendo a la iglesia, participando en las actividades, etc.), l nos ha contestado, incluso a obrado sanidades o ha curado nuestros corazones. Y es por eso, que debemos servirle con mucho amor y esfuerzo.

Amasas, no sigui adelante con su servicio a Dios y se fue desviando. Pero t, no debes seguir ese ejemplo. Sigue el ejemplo de aquellos que hemos decidido que sobre todas las cosas que consideramos importantes, lo ms importante es servir a Dios. La familia, los estudios, la preparatoria, las carreras profesionales, la diversin, el deporte, todos son importantes y tienen su tiempo. Pero, aunque parezca exagerado, Dios nos cre para su gloria y para su servicio (efesios 2:10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras) y ninguno de lo citado anteriormente nos debe hacer perder de vista esta verdad divina. Si has comenzado a servir a Dios: a. Asistiendo a los cultos b. Predicando o invitando a tus amigos c. Aconsejndoles a ellos mismos d. Siendo de buen testimonio en tu familia e. Participando en los equipos de trabajo de la iglesia (MI, MAJ, MAA, etc.) f. Participando en las coreografas y teatro NO DEJES DE HACERLO! Recuerda, no es un pasatiempo, no es un hobbie, ES TU SERVICIO A DIOS!

Vous aimerez peut-être aussi