Vous êtes sur la page 1sur 14

DIAGNSTICO DE GRUPO La propia naturaleza del humano lo hace un ser social, que se comunica en formas diversas y inevitables con

fines comunes y conocidos. Uno de los principios fundamentales de la educacin primaria es que los alumnos desarrollen la lectoescritura en los cursos de primer ao, en segundo y tercer lo consoliden, para que con ello transiten al desarrollo de un pensamiento critico aplicable en todas los mbitos de su vida cotidiana. fomentaremos el cuidado y la conservacin del medio ambiente, se considera como un eje fundamental dentro de las actividades educativas. Por eso la necesidad de plantear actividades que los nios puedan desarrollar, y que de esta manera, participen esta tarea tan urgente, como una medida sanitaria de beneficio personal, familiar y social. Para ello, es necesario aplicar estrategias adecuadas, en el tratamiento de los contenidos que favorezcan la adquisicin de los conocimientos y el desarrollo de habilidades, que puedan poner en prctica en el momento necesario, en su vida cotidiana; adems, exigir el apoyo de los padres de familia, para lograr un mejor aprovechamiento en el desarrollo educativo de sus hijos.

TEMA A DESARROLLAR ACTIVIDADES RECREATIVAS OBJETIVO CONOCER Y APLICAR LA UTILIDAD DEL RECICLADO DE MATERIALES PROGRAMACIN BIMESTRAL PRIMER PARCIAL FEBRERO-MARZO ACTIVIDADES DESARROLLO DE ACTIVIDADES TIEMPO ESPACIO FSICO FECHA RECURSOS DIDCTICOS PARTICIPANTES

Identificar

reconocer

cuales

son

los

materiales

de

desecho.

Disear

elaborar

manualidades

con

materiales

reciclables.

Hacer Elaborar

un manualidades

por

instructivo equipos.

SESION

-Comentar con los alumnos sobre el grave problema que se vive actualmente, debido al excesivo consumo de productos que generan materiales de desecho. -Cuestionarlos -Hacer una sobre lista donde de estos se acumula productos ms y basura fin y de qu la tipo.

que

tiene

basura.

-Abrir el dilogo de cmo se puede aprovechar mejor ese tipo de material de desecho. -Anotar las diferentes opiniones. -Preguntarles que materiales de este tipo tienen en su casa y que utilidad le dan. -Solicitar material para la siguiente sesin. SESION 2 -Pedirle a los alumnos que saquen el material solicitado anteriormente. -Preparar papel, haciendo los dobleces necesarios. -Elaborar una canastita tejida con papel enrollado. -Presentar al grupo el trabajo terminado. -Escoger materiales para la siguiente sesin, y por parejas, proponer que manualidades se pueden elaborar.

SESION 3 -Retomando la sesin anterior, comentar la actividad realizada. -En parejas, escribir un borrador del proceso de elaboracin de la canastita, tomando en cuenta todos los pasos a seguir. -Revisar junto con el maestro, si estn anotados todos los datos necesarios. -Organizar como va a estructurarse el instructivo para la elaboracin de la canastita, procurando que haya una secuencia lgica. -Cada uno de los alumnos copia en limpio el instructivo terminado. -Pedirle a los alumnos que saquen el material solicitado anteriormente. -Preparar el material para la actividad. -Elaborar la manualidad por parejas.. -Presentar el trabajo al grupo -Organizar un intercambio de manualidades elaboradas con material reciclable entre los compaeros del grupo. -Realizar el sorteo para el intercambio. -No dar a saber a los dems, a quien le van a dar el obsequio, debe mantenerse en secreto. -Escoger materiales para la siguiente sesin, tomando en cuenta lo que van a elaborar para el compaero con el que van a intercambiar su obsequio.

4Hrs.

Aula

Aula rea de la escuela

Aula rea de la escuela

18 de Febrero

10 de Marzo

24 de Marzo

Libreta de notas Libros

Libreta de notas Libros Peridico Revistas Tijeras Resistol

Libreta de notas Libros Tijeras Resistol Material reciclable

Alumnos Maestro

Alumnos Maestro

Alumnos Maestro

SEGUNDO PARCIAL ABRIL-MAYO ACTIVIDADES DESARROLLO DE ACTIVIDADES TIEMPO ESPACIO FSICO FECHA RECURSOS DIDCTICOS PARTICIPANTES

Disear y elaborar un obsequio con material reciclable.

Exposicin e intercambio de manualidades. SESION 4 -Con el material recolectado, disear que manualidad van a elaborar para dar de obsequio.

-Iniciar el trabajo, procurando hacerlo con mucho empeo y dedicacin, ya se trata de algo que van a regalar. -Mantener en secreto el nombre del compaero (a) al que le van a entregar el obsequio.

SESION 5 -Presentar mediante una exposicin, todas las manualidades hechas con material reciclable. -Al trmino de la exposicin, realizar el intercambio de obsequios en el saln de clases

3 Hrs.

2 Hrs.

Aula rea de la escuela

Aula rea de la escuela

21 de Abril

12 de Mayo

Libreta de notas Libros Tijeras Resistol Material reciclable

Manualidades elaboradas

Alumnos

Maestro

Alumnos Maestro

Vous aimerez peut-être aussi