Vous êtes sur la page 1sur 5

Megapost de trucos para windows XP y windows 7

aca un par de trucos para windows xp

1. navegar mas rapido en internet : Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las pginas Webs mas rpdio, sigue estos pasos: Haz clic en el botn Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botn Aceptar. Una vez ests en el editor del registro busca la siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternetSetting En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes: MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20) MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20) Esos valores corresponden al nmero de demandas simultneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar Regedit y reiniciar Windows.

2.liberara memoria ram: Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o mltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentacin de memoria". Mediante un pequeo script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la informacin activa en la memoria y deseche la informacin no til, esto lo haremos de la siguiente forma: Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores: Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000) Si tienes 128 Mb de memoria RAM o ms escribes Mystring=(80000000) Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensin .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras). Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescar la memoria RAM.

3.acelerara el acceso de los programas: Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginacin del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos: Haz clic sobre el botn Inicio y a continuacin sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botn Aceptar Ahora te desplazas por la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella. En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botn Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirs mas velocidad de acceso a los programas porque utilizar menos el disco duro. 4.acelerar menu inicio: El men de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es tambin demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este men, accede al registro de Windows. Una vez all debers llegar hasta la opcin : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o bscala directamente con la opcin "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opcin y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor "0" para conseguir la mayor velocidad. Seguidamente pulsa el botn Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.

5.aumenta la velocidad del disco duro: Para comprobar si estamos aprovechando al mximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administracin siguiendo estos pasos: Hacemos clic con el ratn derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar. Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI. Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaa de configuracin avanzada podremos comprobar y alterar el modo de transferencia de datos que se est utilizando. 6.mas memoria para tus programas: Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Si cierras un programa y lo abres de nuevo vers que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. Para que los programas que mas utilizas se abran siempre as de rpido realiza este truco. Haz clic en el botn Inicio y a continuacin sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botn Aceptar Ahora te desplazas por la siguiente cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory

Management Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1. Cierras todas las ventanas y reinicias el ordenador, ahora todo te funcionar mas rpido.

7.configuracion adsl: En la mayora de los casos cuando contratamos una lnea ADSL el proveedor no entrega ningn tipo de configuracin, salvo en los casos en los que se contrata un Kit, esto origina varios problemas cuando despus de haber formateado el disco duro tenemos que volver a configurar la ADSL, ya que no disponemos por escrito de los nodos de conexin ni de las direcciones IP. Para que esto no ocurra en este truco vamos a ver donde se encuentran dichos nodos, para que los podis imprimir y guardarlos para futuras acciones.

La configuracin de cada tarjeta no es ningn problema ya que Windows XP las reconoce sin mas e instala sus drivers, pero los nodos y direcciones IP debemos configurarlas a mano. Estos nodos y direcciones IP no son reales, por lo que cada usuario debe extraer los que le correspondan a su ordenador. 1.- Hacemos clic en el botn Inicio, luego en Panel de Control y finalmente hacemos doble clic en el icono de Conexiones de Red. 2.- En el icono de conexin de rea local hacemos clic con el ratn derecho y luego en Propiedades. 3.- Seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos clic en el botn Propiedades. 4.- Seguidamente veremos la pantalla donde debemos escribir los nodos de comunicacin TCP/IP, La configuracin TCP/IP que aparece en la imagen no es real en cada caso tendr una distinta, por lo que debes anotar las que tiene tu ordenador. 5.- Ahora debers hacer clic sobre el botn de Opciones avanzadas para completar la configuracin. 6.- Si haces clic sobre la pestaas Configuracin de IP o la pestaa DNS vers la configuracin que tienes, si has anotado bien todos los nodos, no tendrs ningn problema a la hora de restaurar una conexin de ADS

1.acelerar inicio de windows 7: Windows 7 por defecto arranca el equipo usando un nucleo, pero si tenemos un procesador con mas de un nucleo podemos aprovecharlo para que Windows 7 inicie mas rapido. Para ello vamos a Inicio y escribimos "msconfig" y damos al enter.

En la ventana que nos sale pulsamos en la pestaa "arranque", a continuacion hacemos clic en el boton de "Opciones avanzadas". Ahora tenemos delante la ventana de Opciones avanzadas de arranque, lo primero sera marcar la casilla "Numero de procesadores" y seleccionar cuantos nucleos usar(maximo) y despues marcamos "Cantidad maxima de memoria" y ponemos el total de nuestra memoria ram, en caso de que tengamos 1giga tendriamos que poner "1024", con 2 gigas pondriamos "2048" etc... a continuacion pulsamos en el boton aceptar y nuevamante en el boton aceptar para salir de msconfig. Nos pide reiniciar, pulsamos en el boton de reiniciar y listo.

2.acelerar iexplorer en windows 7: Este truco registra un archivo DLL para acelerar nuestro Internet Explorer 8, la DLL es un modulo que contiene las funciones usadas para formar los interface de COM de ActiveX. Lo primero es cerrar el Internet Explorer 8. Vamos a "Inicio > Todos los programas > Accesorios" y damos al boton derecho del raton sobre "Simbolo del sistema" y elegimos "Ejecutar como administrador". Nos sale la ventana de Control de cuentas de usuario, pulsamos en el boton "Si". Ahora en la ventana de Simbolo del sistema escribimos: regsvr32 actxprxy.dll Al dar al "Enter" nos saldra una ventana en la que nos indica que se registro la DLL actxprxy.dll, pulsamos en aceptar. Ahora ya podemos abrir el Internet Explorer y comprobar que funciona mas rapido.

3.temas ocultos en windows 7: Para acceder a algunos fondos de escritorio ocultos tenemos que ir a: Inicio > Equipo > En esa misma ventana, en el buscador ponemos "MCT"(arriba a la derecha). Veremos que aparecen cinco carpetas: MCT-ZA MCT-US MCT-GB MCT-CA MCT-AU Dentro de ellas podemos encontrar los temas de escritorio(Theme) e imagenes. ZA: Sudafrica US: EE.UU. GB: Reino Unido

CA: Canada AU: Australia Por ejemplo, para instalar el de Reino Unido, entramos a la carpeta "MCT-GB", a continuacion entramos en la carpeta "Theme" y hacemos doble clic sobre "GB.theme" para que se instale. Tras instalarse nos abre la ventana de Windows "Apariencia y personalizacion > Personalizacion", donde vemos un tema que se llama "Reino Unido" el cual tenemos activado y que podemos cambiar si queremos.

4.crear un disco de reparacion del sistema: Si hemos perdido nuestro disco de reparacion de Windows 7 o si compramos un equipo con Windows ya instalado y no tenemos este disco, con esta utilidad podemos crearlo. Necesitamos un CD o DVD virgen, vamos a Inicio y en la caja de busqueda escribimos recdisc, a continuacion pulsamos enter y nos saldra la ventana de "Crear un disco de reparacion del sistema", con el CD/DVD en blanco le metemos en la unidad y pulsamos sobre el boton "Crear disco" y esperamos hasta que finalice.

5.acceder al modo dios windows 7: Se crea un acceso a un panel en el que tenemos todos los accesos a configuraciones de nuestro panel control. Este truco para activar el Modo Dios funciona tanto en Windows 7 de 32bits como de 64 bits. Para acceder tenemos que crear una carpeta, dando igual donde la creemos, por ejemplo en el escritorio damos al boton derecho del raton y seleccionamos "Nuevo > Carpeta" y la cambiamos el nombre por la siguiente linea. GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} Veremos que nos cambia el icono por el que tenemos en nuestro panel de control y haciendo doble clic sobre el icono entraremos en el Modo Dios(God Mode).

6.acelerar apagado: Cuando apagamos nuestro Windows 7 lo que hacer es ir cerrando los procesos abiertos, por defecto tarda 12 segundos en matar cada proceso, podemos bajarlo por ejemplo a 6 o 8 segundos para acelerar el apagado. Para ello debemos de editar nuestro regedit, pulsamos en Inicio con el raton o damos en el teclado a la tecla de Windows, escribimos "regedit" y pulsamos enter. Se nos abrira el editor de registro, en la parte de la izquierda buscamos la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl Estando seleccionada la carpeta Control, buscamos en la parte de la derecha "WaitToKillServiceTimeout", veremos que tiene un valor de 12000 que son los 12 segundos que comentabamos, hacemos doble clic sobre "WaitToKillServiceTimeout" y en la ventana que nos sale cambiamos el valor de 12000 por 8000 y asi el tiempo de espera en matar un servicio cuando apagemos el ordenador pasa de 12 segundos a 8 segundos.

Vous aimerez peut-être aussi