Vous êtes sur la page 1sur 2

1 2

QUE ES UNA ENFERMERA INSTRUMENTISTA?

Una enfermera instrumentista es una enfermera especializada, que trabaja con los cirujanos, y el equipo mdico en la sala de operaciones. 3. FUNCIONES DE LA ENFERMERA INSTRUMENTISTA.

La enfermera (o) instrumentista est capacitado y habilitada para: Atender el bienestar del paciente quirrgico .Asistir al cirujano mediante el dominio de las tcnicas y la utilizacin del equipamiento e insumos del centro quirrgico. 4. Preparar la mesa de ciruga instrumental, material y accesorios para el acto quirrgico efectuar su control. Realizar el control del instrumental, material y accesorios antes, durante y despus del acto quirrgico. Asistir al cirujano y participar activamente en el acto quirrgico. 5. LA IMPORTANCIA DE LA ENFERMERA INSTRUMENTISTA 3 Conocer de antemano la operacin a realizar. Preparar todo el instrumental, y material necesario para la operacin, verificando que no falte ningn elemento antes de la intervencin. Realizara su lavado quirrgico vistindose seguidamente con la ayuda de la enfermera circulante, con ropas estriles y ponindose los guantes. 4 5 LA IMPORTANCIA DE LA ENFERMERA INSTRUMENTISTA . Vestir las mesas de instrumentacin, disponiendo.- en el orden correspondiente los elementos que se utilizaran en cada tiempo operatorio. 6 FUNCIONES DE LA ENFERMERA INSTRUMENTISTA Ayudar a los cirujanos a colocarse los guantes Ayudar a colocar el campo estril. Entregar los elementos solicitados por los cirujanos. Tomara muestras intraoperatorias y las pasara A la enfermera circulante. 7. FUNCIONES DE LA ENFERMERA INSTRUMENTISTA . Controla los elementos utilizados, manteniendo la mesa ordenada, y desechando convenientemente el material utilizado. Controlar el uso de gasas y compresas en el campo operatorio, verificando que sean radiopacas, y efectuar su recuento con la enfermera circulante.

Colaborar con la desinfeccin final y colocacin de apsitos. Retirara las hojas del bistur, agujas y dems objetos cortantes y punzantes 8. FUNCIONES DE LA ENFERMERA INSTRUMENTISTA. Ayudar al paciente en la camilla. Recoger y revisar los instrumentos utilizados as como disponer lo necesario para su lavado, desinfeccin y esterilizacin. Colaborara con el resto del equipo en dejar la sala perfectamente limpia y preparada. 9. FUNCIONES DE LA ENFERMERA INSTRUMENTISTA. Colocar al paciente en la camilla verificar si tiene la ven puncin y sondas que estn permeables y en buen estado. Proceder a preparar la anestesia ya sea (general- epidural ) Llevar la hoja de control de la ciruga. Se encarga de cerrar la bata al cirujano. Realiza el conteo antes de cerrar cavidad. Est atenta a las necesidades de los cirujanos anestesilogo y paciente. No dejar al paciente solo en la camilla. Debe mantener el quirfano limpio y ordenado. Traslada al paciente en camilla, y lo ubica en la sala de recuperacin.

Vous aimerez peut-être aussi