Vous êtes sur la page 1sur 5

MODULO: APLICACIN DE LA NORMATIVIDAD IFORMATICA

DOCENTE :L.I. VANNESA ESVEYDIEQUIHUA LOPEZ

INVESTIGACION: ARTICULO 576 DE CODIGO PENAL

GRUPO: 609

EQUIPO 5

Artculo 576.

1. Ser castigado con las penas de prisin de cinco a diez aos y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o facilite cualquier acto de colaboracin con las actividades o las finalidades de una organizacin o grupo terrorista.

2. Son actos de colaboracin la informacin o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construccin, el acondicionamiento, la cesin o la utilizacin de alojamientos o depsitos; la ocultacin o traslado de personas vinculadas a organizaciones o grupos terroristas; la organizacin de prcticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperacin, ayuda o mediacin, econmica o de otro gnero, con las actividades de las citadas organizaciones o grupos terroristas.

Cuando la informacin o vigilancia de personas mencionada en el prrafo anterior ponga en peligro la vida, la integridad fsica, la libertad o el patrimonio de las mismas, se impondr la pena prevista en el apartado 1 en su mitad superior. Si llegara a ejecutarse el riesgo prevenido, se castigar el hecho como coautora o complicidad, segn los casos.

3. Las mismas penas previstas en el nmero 1 de este artculo se impondrn a quienes lleven a cabo cualquier actividad de captacin, adoctrinamiento, adiestramiento o formacin, dirigida a la incorporacin de otros a una organizacin o grupo terrorista o a la perpetracin de cualquiera de los delitos previstos en este Captulo.

Artculo 576 bis.

1. El que por cualquier medio, directa o indirectamente, provea o recolecte fondos con la intencin de que se utilicen, o a sabiendas de que sern utilizados, en todo o en parte, para cometer cualquiera de los delitos comprendidos en este Captulo o para hacerlos llegar a una organizacin o grupo terroristas, ser castigado con penas de prisin de cinco a diez aos y multa de dieciocho a veinticuatro meses.

Si los fondos llegaran a ser empleados para la ejecucin de actos terroristas concretos, el hecho se castigar como coautora o complicidad, segn los casos, siempre que le correspondiera una pena mayor.

2. El que estando especficamente sujeto por la Ley a colaborar con la autoridad en la prevencin de las actividades de financiacin del terrorismo d lugar, por imprudencia grave en el cumplimiento de dichas obligaciones, a que no sea detectada o impedida cualquiera de las conductas descritas en el apartado primero de este artculo, ser castigado con la pena inferior en uno o dos grados a la prevista en l.

3. Cuando de acuerdo con lo establecido en el artculo 31 bis de este Cdigo una persona jurdica sea responsable de los delitos recogidos en este artculo, se le impondrn las siguientes penas: a. Multa de dos a cinco aos, si el delito cometido por la persona fsica tiene prevista una pena de prisin de ms de cinco aos.

b. Multa de uno a tres aos, si el delito cometido por la persona fsica tiene prevista una pena de ms de dos aos de privacin de libertad no incluida en el anterior inciso.

Atendidas las reglas establecidas en el artculo 66 bis de este Cdigo, los jueces y tribunales podrn asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artculo 33.

CONCLUSION LOS ARTICOS PENALES SON LAS REGLAS QUE NOS RIGEN COMO SERES HUMANOS E CIUDADANOS Y SON LAS RAGLAS QUE NOS PONEN EN GENERAL A TODAS LAS PESONAS SIN ECEPCION

Vous aimerez peut-être aussi