Vous êtes sur la page 1sur 24

Adiestrando para Impacto

Sesin 2

Fabricantes de Sueos

Permite que Dios te d unos sueos que te vayan llevando por toda tu vida y ms all. "CREO EN TI" Todos necesitamos que alguien crea en nosotros. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad de administradores de sueos, de directores a fabricantes de sueos; de empleados a fabricantes de sueos.

Enseemos a soar de nuevo


Si quieres levantar grandes lderes, averigua cules son sus sueos o aydalos a encontrarlos. La excelencia en la formacin de equipos, sino en la satisfaccin de la necesidad. Los sperhroes no tienen que proceder de galaxias muy lejanas, sino que puede. Ser gente comn y corriente, como t y yo.

Anteponer los sueos de los dems a los nuestros


Qu es xito? El xito trae consigo una felicidad que dura poco, la realizacin trae consigo gozo que perdura. La persona es mucho ms importante que el programa. Si pudiramos edicar y desarrollar a la persona, el programa vendra detrs.

Destructores de Sueos

Hacer historia
Los lderes verticales: Miran ms all de los sentimientos personales para ver lo que Dios podra estar haciendo. Mantn la perspectiva de un fabricante de sueos recordando que cada da es histrico.

Dios te llama a restaurar los sueos de los miembros de tu equipo hablndoles palabras de vida. Para restaurar los sueos de otros.

Crtica constructiva?
Establecer relaciones. Los criticones ofrecen su versin de la verdad por motivos egostas y no para desarrollar a los dems. Las palabras de vida proceden de un corazn que quiere ver triunfar a los dems, no de un persona que lo que quiere es promover sus ideas.

Voces que nos hace falta escuchar


Rodate de gente que quiera conocer tus sueos, para que puedan soar juntos. Perdemos la identidad y el propsito cuando solo buscamos conseguir la aceptacin de los dems. Siempre es un error tratar de tener contentos a los destructores de sueos en lugar de Aquel que nos di nuestro sueo.

Tu pasado no determina tu destino


No desentierres cosas que Dios ya ha olvidado. El lder nunca se da por vencido con la gente e insiste en la necesidad de comenzar por el amor.

La meta nunca es ms importante que la persona

Cuando Dios se quiere mover, no tiene nada que ver con urgencia, sino con el momento perfecto. No dejes que la pasin mate a la gente por la que te deberas sentir ms apasionado: los de tu equipo. Ejemplo: semforo. Correr no nos garantiza que vayamos a llegar antes. La velocidad no te har llegar ms pronto pero el conocimiento s.

Saca la basura
A veces nos sentimos tan abrumados con tantas ideas nuevas que no nos queda espacio para lo que de veras necesitamos: IDEAS DE DIOS. Terminamos persiguiendo la visin de otros, en lugar de impactar y fortalecer a la gente.

Ejemplo: rboles basuras.

Alcanzar una meta no es tener xito: el proceso de guiar al equipo tiene la misma importancia, y puede producir un xito mayor.

Fabricantes de buenas reputaciones

La realizacin en la vida no se logra construyendo cosas, sino construyendo personas.

1) Escoge a tus 12 y apyalos


Necesitamos conocer a nuestro equipo antes de poder hablar a las vidas que lo forman. Apoya lo que son, no lo que no son.

2) Palabras de aliento
Hay lderes que solo hablan a la vida de las personas en los grandes momentos. "Lo que haces me grita tan alto en los odos, que no puedo or lo que dices" Ralph Waldo Emerson

Que los asuntos uyan de lo espiritual, en lugar de esperar que lo espiritual uya de los asuntos. Aclamaciones de equipos. Grupos pequeos. Reuniones grandes de equipos. Conferencia de lderes.

3) Regalos que alientan


Tarjetas de regalo. Condecoraciones de equipo. Actos de servicio. Limpiar, cuidar nios, pintar, alimentos cuando alguien est enfermo o de duelo.

4) Entrenamiento y desarrollo que les regalamos


Certicados. Niveles de entrenamiento. Ministerio a tiempo parcial, tiempo completo, internado.

Desarrolla a la gente; desarrolla la organizacin

Tenemos xito por el Dios al que servimos y la gente que desarrollamos para que sirva a los dems.

Nos vemos en Profetas!

Vous aimerez peut-être aussi