Vous êtes sur la page 1sur 13

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN

FORMULARIO PARA PRESENTACIN DE PROYECTOS UNIDAD ACADMICA


DATOS GENERALES
Ttulo: (debe definir y reflejar el objetivo del proyecto, mximo en 24 palabras)

Investigacin Tipo de Cientfica Investigacin: Nuevo Tipo de Proyecto: Duracin del Proyecto en meses Financiamiento Presupuesto Valor en $ Director del Proyecto: Presupuesto asignado USD: Principales resultados esperados:

Desarrollo Tecnolgico Continuacin Propio $ Externo $

Innovacin Tecnolgica

TOTAL $

a) b) c)

Lneas y sublneas de Investigacin (Escoger las lneas pertinentes y completar con las sublneas de la Unidad Acadmica respectiva)

SALUD INTEGRAL DEL SER HUMANO

SEGURIDAD ALIMENTARIA

CONSTRUCCIONES ECOHABITABILIDAD

TECNOLOGAS VINCULADAS A LA INNOVACIN Y MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIN

COMERCIO Y ECONOMA

DERECHOS FUNDAMENTALES

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


EDUCACIN, CIENCIAS SOCIALES, FORTALECIMIENTO DE VALORES MEDIO SUSTENTABLE PROTECCIN NATURALEZA. AMBIENTE Y A LA

Equipo de trabajo: Director del Proyecto


Nombre: Titulacin: Cargo Actual: Direccin: Correo electrnico

Pregrado

Postgrado

Telfono Codirector
Nombre: Titulacin: Cargo Actual: Direccin: Correo electrnico

Fax

Celular

Pregrado

Postgrado

Telfono Fax Colaborador 1 (Agregar casillas de ser necesario)


Nombre: Lugar de Trabajo: Titulacin: Cargo Actual: Direccin: Correo electrnico

Celular

Estudiante

Pregrado

postgrado

Telfono

Fax

Celular

RESUMEN DEL PROYECTO. En esta pgina se debe exponer una sntesis de los objetivos, la metodologa y los resultados. (Mximo 300 palabras)

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


B. Matriz del marco lgico JERARQUA DE OBJETIVOS LNEA BASE DEFINICIN DEL INDICADOR Un indicador es una especificacin cualitativa o cuantitativa que utilizamos para medir el logro de un objetivo. Los indicadores a nivel de Fin miden el impacto general que tendr el proyecto en el mediano plazo, una vez que el proyecto est en funcionamiento. Se debe determinar el valor inicial o de partida del indicador. Son especficos en trminos de cantidad, calidad y tiempo o plazo. Se debe enunciar el nombre del indicador que va a verificar el cumplimiento del FIN del proyecto. Pasos: 1. Identificar el indicador 2. Definir su magnitud 3. Definir la calidad 4. Definir el tiempo o plazo Debe ser: FUENTES DE VERIFICACIN SUPUESTOS

Los medios de verificacin son las fuentes de informacin que un evaluador puede utilizar para verificar que se han alcanzado los indicadores. Pueden incluir material publicado, inspeccin visual, encuestas por muestreo y otros. Deben ser prcticos y econmicos. Proporcionan la base para la evaluacin, seguimiento y supervisin del proyecto. Los supuestos indican los eventos, las condiciones y las decisiones importantes o necesarias para la sostenibilidad en el tiempo de los objetivos del Fin.

FIN: El Fin es una definicin de cmo el proyecto o programa contribuir a la solucin del problema en cuestin.

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


1. Objetivo 2. Verificable objetivamente 3. Relevante 4. Especifico 5. Prctico 6. Asociado a un plazo Los indicadores a nivel de objetivo general describen los resultados a ser logrados al finalizar la ejecucin del proyecto. Se deber enunciar el nombre del indicador ms importante que permitir verificar el cumplimiento del objetivo general del proyecto. Pasos: 1. Identificar el indicador 2. Definir su magnitud 3. Definir la calidad 4. Definir el tiempo o plazo Debe ser: 1. Objetivo 2. Verificable objetivamente 3. Relevante 4. Especifico 5. Prctico 6. Asociado a un plazo Los indicadores a nivel de objetivos especficos

OBJETIVO GENERAL (O PROPSITO): El objetivo general es el propsito a ser alcanzado a travs del cumplimiento de los objetivos especficos y de sus correspondientes actividades producidas por el proyecto. Es una hiptesis sobre el resultado que se desea lograr con el proyecto. Se debe determinar el valor inicial o de partida del indicador.

Los medios de verificacin son las fuentes que el ejecutor y el evaluador pueden consultar para verificar si el objetivo general del proyecto se cumple. Las fuentes pueden incluir bases de datos, inspeccin de sitios, informes tcnicos, informes financieros, informes de auditores, pruebas de campo, pruebas de laboratorio, muestreos, etc. Deben ser prcticos y econmicos. Proporcionan la base para la evaluacin, seguimiento y supervisin del proyecto.

Los supuestos indican los acontecimientos y las condiciones que tienen que ocurrir para que el proyecto contribuya significativamente al logro del Fin.

OBJETIVOS ESPECFICOS (Componentes o resultados)

Se debe determinar el

Los medios de

Los supuestos son los

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


Los objetivos especficos son los resultados, las obras, los servicios, la capacitacin que se requiere que complete el ejecutor del proyecto para lograr el objetivo general o propsito. Estos deben expresarse en trabajo terminado (equipos y sistemas instalados, gente capacitada, etc.) valor inicial o de partida del indicador. describen los componentes o resultados que tienen que ser cumplidos a fin de lograr el objetivo general del proyecto. Se deber enunciar el nombre del indicador que permitir verificar el cumplimiento del objetivo especfico del proyecto. Pasos: 1. Identificar el indicador 2. Definir la magnitud 3. Definir la calidad 4. Definir el tiempo o plazo Debe ser: 1. Objetivo 2. Verificable objetivamente 3. Relevante 4. Especifico 5. Prctico 6. Asociado a un plazo verificacin son las fuentes que el ejecutor y el evaluador pueden consultar para verificar si el objetivo general del proyecto se cumple. Las fuentes pueden incluir bases de datos, inspeccin de sitios, informes tcnicos, informes financieros, informes de auditores, pruebas de campo, pruebas de laboratorio, muestreos, etc. Deben ser prcticos y econmicos. Proporcionan la base para la evaluacin, seguimiento y supervisin del proyecto. acontecimientos, las condiciones o las decisiones (fuera del control del director del proyecto) que tienen que ocurrir para que los componentes del proyecto alcancen el Objetivo General o Propsito para el cual se llevaron a cabo.

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


C. Descripcin detallada del proyecto
Exponer de manera concreta el problema o necesidad que el proyecto intentar resolver. La descripcin del proyecto debe ser concisa y responder a preguntas tales como: cul es el problema?, por qu es importante investigar sobre el tema?, qu se conoce al respecto hasta ahora?, cmo lo va a hacer?, cules son los resultados esperados? Sea informativo y cite datos especficos y comprobables; evite una redaccin sin referencias concretas. Utilice referencias bibliogrficas relevantes y ctelas en el texto utilizando el nmero de referencia.

D. Bibliografa y otra produccin cientfica citada

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


E. Indique los usuarios, beneficiarios inmediatos y mediatos del proyecto. Si aplica, estime el nmero e identifique los grupos de beneficiarios por gnero, edad y/o etnia. Seale las organizaciones que se beneficiaran del proyecto. Responda preguntas: Quines se beneficiarn?, de qu forma se beneficiarn? Productos Usuarios

Resultados

Beneficiarios Inmediatos

Efectos

Beneficiarios Mediatos

DETALLE DEL PRESUPUESTO


1. RECURSOS HUMANOS
NOMBRE FUNCIN HORAS / SEMANA COSTO MENSUAL COSTO ANUAL

TOTAL

2.

VIAJES TCNICOS.

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


ACTIVIDAD LUGAR DURACIN NO. PERSONAS COSTO

TOTAL

3. CAPACITACIN En esta parte debe indicarse la clase de capacitacin como los cursos, seminarios, talleres,
pasantas, etc.

CLASE DE CAPACITACIN CURSOS PASANTAS SEMINARIOS OTROS TOTAL

LUGAR

DURACIN

No. PERSONAS

COSTO

4. EQUIPOS (Describir las caractersticas tcnicas fundamentales de los equipos estrictamente necesarios para
ejecutar las actividades del proyecto y su precio. No debe existir duplicacin de equipos existentes).

EQUIPOS

PRECIO

TOTAL

5.

RECURSOS BIBLIOGRFICOS Y SOFTWARE (Sealar los Libros especializados, Publicaciones peridicas


y software necesarios para la ejecucin del proyecto, indique sus respectivos precios).

LIBROS / REVISTAS / BASES DE DATOS

PRECIO

TOTAL

6. MATERIALES Y SUMINISTROS

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


MATERIAL / SUMINISTRO PRECIO

TOTAL

7. COMUNICACIN Y DIFUSIN DE RESULTADOS ACTIVIDAD PRECIO

TOTAL

8. SUBCONTRATOS Y SERVICIOS ACTIVIDAD PRECIO

TOTAL

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


F. Cronograma de Actividades y Presupuesto

1. Cronograma de actividades
MESES No. Objetivos y Actividades Responsable Fecha inicio Fecha fin 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


2. Presupuesto
PRESUPUESTO No. ACTIVIDADES 1 1. Remuneracin recursos humanos (Director, Investigadores, Becarios) 2. Viajes Tcnicos 3. Capacitacin (pasantas, cursos, seminarios) 4. Equipos 5. Recursos Bibliogrficos y Software. 6. Materiales y Suministros 7. Transferencia de resultados 8. Subcontratos y servicios TOTALES 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 OTROS TOTAL

G. Describir los impactos (De acuerdo al objetivo del proyecto, sea ambiental, social, productivo,
cientfico, etc.) (Mximo 300 palabras).

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA DIRECCIN DE INVESTIGACIN


H. Si el resultado es de desarrollo tecnolgico, ya sea un producto, variedad, prototipo o una patente describa su plan de transferencia a la industria de este resultado (mximo 200
palabras).

I. Declaracin Final Los abajo firmantes declaramos bajo juramento que el proyecto descrito en este documento no ha sido presentado a otra institucin nacional o internacional para su financiamiento, no causa perjuicio al ambiente, es de nuestra autora y no transgrede norma tica alguna. J. Firmas de Responsabilidad
Lugar: Fecha:

Firmas

Nombre: C.I.:

Nombre: C.I.:

Director del Proyecto

Codirector

Vous aimerez peut-être aussi