Vous êtes sur la page 1sur 3

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA ROBERT FISHER

El caballero viva en un castillo con su esposa y su hijo, el era un caballero que salvaba doncellas y mataba dragones, slo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importarle que no pasar tiempo con su familia. Un da decidi dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuando empezara una cruzada o tuviera que pelear con dragones o rescatar doncellas, hasta que su mujer le dijo que si no se quitaba la armadura ella se ira del castillo con su hijo ya que ya haban olvidado su aspecto.

El caballero angustiado se quiso quitar la armadura pero no pudo ya que se le haba quedado atascada. Recurri al herrero, al hombre ms fuerte y ninguno pudo as que decidi salir en busca de ayuda, adentrndose en el bosque buscando a Merln el gran mago pero durante su bsqueda el caballero se debilitaba y el cansancio era muy agotador, hasta que por fin encontr al mago y lo primero que hiso fue que el caballero pensara y reflexionara muchos aspectos de su vida y estaba decidido y convencido que ya no quera su armadura y pudiera regresar a su hogar sin importar lo que tuviera que hacer para lograrlo.

El mago le dijo que si quera deshacerse de la armadura deba emprender un camino largo pero sin mentiras solo con la verdad, con mucho empeo, amor, esperanza, fe, y compromiso. Durante su recorrido por el camino de la verdad cruzara por 3 castillos: el Silencio, el Conocimiento y la Voluntad y la Osada. Esos eran los tres pasos a seguir para poder conocerse a si mismo y sacar el amor y el cario que llevamos dentro y que nunca sacamos.

Durante su camino en el castillo de el silencio el caballero comienza en pensar que cuando uno esta solo y en un silencio inmenso, el silencio comienza a dar miedo y a aduearse de nosotros mismos ya que se dio cuenta que eso fue lo que siempre hiso con su mujer y su hijo al punto de llegar a perderlos, comenz a pensar en

todos esos momento y comenz a llorar de todo el tiempo que dejo pasar sin su familia. Cuando queremos encontrarnos a nosotros mismos y conocer a nuestro verdadero yo es mejor el silencio y la soledad para por fin encontrarnos como siempre hemos sido.

En su trayecto el caballero logro comunicarse con su yo interno y logro conocerse, comprenderse y aceptarse con sus errores y virtudes, solo as logro salir adelante y seguir el camino para deshacerse de la armadura para poder regresar pronto a su castillo y con su familia.

Cuando se introdujo en el castillo del Conocimiento estaba lleno de una inmensa oscuridad la cual no le permita distinguir ni su mano a una distancia mnima de su cara, en su camino encontraba carteles que lea y que lo llevaban a una profunda meditacin ya que lo que l siempre pens que estaba bien para el, para la gente no lo era, y aunque el fuera un caballero la gente no lo vea como bueno y generoso todo eso l se lo hiso creer para seguir siendo el caballero del castillo. Cada vez que el aceptaba uno de sus errores o alguna de las mentiras en las que vivi engaado, el interior del castillo se empezaba a iluminar mostrndole el camino hacia la verdad.

Cada vez que lloraba sus lgrimas lograban liberarlo poco a poco de su armadura. Durante su recorrido el caballero se encuentra con un manzano el cual es una gran tentacin porque tiene unas grandes manzanas, al pensar en eso Merln le advierte que la ambicin de la mente no es buena, la nica ambicin que es buena es la del corazn, la que puede hacer feliz a todos. Al comprender lo que deca el mago, el castillo desaparece y sigue de frente con su camino.

En el castillo de la Voluntad y la Osada, el caballero se encuentra con un dragn llamado de la Duda y el Miedo que no le deja pasar. Para poder pasar deba tener voluntad y osada ya que el dragn era solo una ilusin creada por su miedo y su

duda. Una vez superado este miedo y duda, fue acercndose al dragn que cada vez se haca ms pequeo ya que el caballero no le tema. Demostrado que el caballero tena voluntad y osada, el castillo desapareci.

Slo queda ya la cima de la verdad, la cual tiene que escalar. En su ascenso lee una inscripcin que dice: Aunque este universo poseo, nada poseo pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido la cual medita y llega a la conclusin que debe soltarse y dejarse caer al abismo. Lo hace y en su cada se da cuenta de lo mal que haba hecho en la vida y acaba por conocerse as mismo totalmente, lo que hace que caiga haca arriba y llega, por fin a la cima de la verdad. Ya no queda nada malo en l, la armadura ya se ha cado por completo despus de tantas lgrimas derramadas. Lo nico que falta por hacer es regresar a casa y demostrarle a su familia que a cambiado por el y por ellos.

Vous aimerez peut-être aussi