Vous êtes sur la page 1sur 8

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universidad de los Andes Ncleo Dr.

Pedro Rincn Gutirrez San Cristbal, Estado Tchira.

Integrantes:
Chinosme Deivi Contreras Wendy Ramrez Anyeli Ramrez Maricarmen C.I: 19.777.460 C.I: 19.581.324 C.I: 19.768.407 C.I: 20.423.730

San Cristbal, Febrero de 2012

La oportunidad, los recursos y un buen equipo empresarial Son las principales herramientas en el proceso empresarial, as nos habla la teora de timmons, para lograr el xito necesitamos por lo menos fracasa un vez, tambin requerimos de una buena imaginacin, compromiso, rigor, creatividad, disciplina, pasin, innovacin, integridad, tenacidad, y una gran visin. Pensar siempre en el crecimiento con mente positiva un buen ambiente, dinmico y proactivo.

PROCESO EMPRESARIAL (TIMMONS): OPORTUNIDAD:

NACE DE LA VISION DE SATISFACER UN DESEO,

DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES INNOVANDO EN EL MERCADO, NACE EN EL 2002 CUANDO SE LE DESEA SATISFACER AL CONSUMIDOR LA NECESIDAD DE TENER EL PRODUCTO EN EL MOMENTO DE SU ANTOJO, ESPECIFICAMENTE EN EL CINE, ASI NACE ESTA OPORTUNIDAD DE TRIUNFOPARA EL PRODUCTO; SE DESEA SER AHORA LA MARCA LIDER EN TEQUEOS CON HONESTIDAD, EFICIENCIA, PASION POR LO QUE SE HACE, EN TRE OTRAS CARACTERISTICAS.

EQUIPO EMPRESARIAL:

CUENTA CON UN GRAN EQUIPO

LLENO DE HONESTIDAD Y EFICIENCIA, DISPUESTO A DAR TODO POR EL AGRADO DEL PUBLICO, POR SATISFACER LAS NECESIDADES, TIENEN COMPROMISO CON EL TRABAJO QUE

REALIZAN Y POR SOBRE TODO ESA ACTITUD DE LIDERES PARA SABER TOMAR LAS DECISIONES EN EL MOMENTO ADECUADO Y SEGUIR CON EL TRABAJO, APOYO MUTUO Y CONSTANTE.

RECURSOS:

AL INICIO CUANDO TEQUECHONGOS NACIA SOLO

DE UNA IDEA NO SE CONTABA CON GRANDES RECURSOS PARA CREARLA, POCO A POCO CUANDO SE FUE FORMANDO ESTA FUE CRECIENDO Y SE FUERON DANDO LOS RECUERSOS ECONOMICOS PARA AYUDARLA A MEJORAR COMO FUE EL UNIRCE CON GRANDES FREANQUICEAS COMO CINEX PARA VENDER MEJOR EL PRODUCTO Y OBTENER MEJORES RECUERSOS ECONOMICOS PARA EXPONDIRLA, MEJORARLA, SEGUIR INNOVANDO Y HOY EN DIA CRECE A PASOS AGIGANTADOS LLEGANDO A SER LIDER EN SU CATEGORIA A NIVEL NACIONAL Y LOGRANDO PENETRAR MERCADOS INTERNACIONALES.

LAS ACTITUDES COMPETITIVAS EN RELACIN CON EL CASO ESTUDIADO SON; VISUALIZACIN IDEAS CULMINADAS:

DE

Enrique Croes, un joven que desde muy temprana edad comenz a dar muestras de su espritu emprendedor a travs de la identificacin y aprovechamiento de oportunidades de negocio, quien luego de diversas experiencias

empresariales fundo TEQUECHONGOS junto con unos amigos en el ao 2002. PASIN HACE:

POR LO QUE SE

La iniciativa que tomo este joven requera de su completa atencin, tiempo y dedicacin, lo cual lo condujo a dedicarse de lleno a esta propuesta gastronmica, dejando as la firma de ingenieros en la cual laboraba porque senta la necesidad de emprender en un negocio propio.

PREPARACIN

PARA

HACERLO BIEN:

Lo primero que realizo fue un estudio de mercado, analiz posibles competencias, lo cual le permiti realizar un breve plan de negocios que le servira como instrumento de control sobre cumplimiento de las metas operativas y financieras.

ACEPTACIN

DEL

CLIENTE

COMO LA

RAZN

DE SU

ORGANIZACIN:

Como organizacin fue aceptado con su principal y primera alianza estratgica con Cinex, y se materializo esta alianza con la inauguracin de distintas salas en un importante centro comercial del este de Caracas. ACCIN: REFLEXIN-ACCIN: Ser los primeros en la mente del consumidor cuando piense en tequeos. TENACIDAD: Siempre le llamo la atencin ser un empresario, su mpetu de emprendedor lo condujo a crear iniciativas.

QU

LOS

MOTIV?

Intencin de contar con una fuente de ingreso alternativa a su trabajo formal. QU VALORAN? Garantizar el mejor servicio y atencin al cliente, ofrecer los mejores y ms sabrosos productos al estilo casero, de una manera original y nica.

CMO SE VEN REFLEJADAS LAS ACTITUDES COMPETITIVAS EN EL CASO DE ESTUDIO POR PARTE DE LOS EMPRENDEDORES? Ser reconocida como la compaa lder mundial en la fabricacin, distribucin y comercializacin de tequeos, brindando el mejor servicio a nuestros clientes y aliados con la mejor rentabilidad y los ms altos estndares de calidad. 1. Qu Valores se Reflejan en el Caso de

Estudio por Parte de los Emprendedores? Alcance de la visin proyectada a futuro, perseverancia a pesar de las dificultades que se presentaron, fuerza, actividad realizada, eficacia dada a conocer a sus clientes. 2. Cul fu la Motivacin Presente para

llevar a cabo su Emprendimiento? Llegar a ser la marca lder de tequeos, tpicos bocadillos venezolanos que suelen ser degustados en reuniones y eventos sociales, su negocio se concentra en la fabricacin, distribucin y comercializacin de tales productos. 3.Qu Puedes Hacer para ser una Persona Competitiva?

Es cuestin de tomar conciencia y enfocarnos en los puntos fuertes y dbiles de nuestra personalidad y tratar de superarnos cada da a nosotros mismo para lograr ser mejor, ms competitivo y eficientes ante los dems. Ser constante en nuestro crecimiento personal. Mentalizarse en alcanzar los objetivos planificados para nuestro futuro y utilizar las herramientas adecuadas para lograrlo. Perseverar y levantarnos del suelo las veces que sean necesarias para seguir adelante. Nunca rendirnos.

Tener siempre presente Si otros pueden,

porque yo no habra de poder!!!... Tratar de ser creativos e innovadores y no simplemente copiar las actitudes e ideas de los dems. Ser capaces de afrontar los retos ms grandes, porque los retos pequeos nos dan satisfacciones minsculas mientras que los otros nos darn como resultados grandes logros.

Vous aimerez peut-être aussi