Vous êtes sur la page 1sur 1

iCENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Mantenimiento Industrial, 3 semestre, Modulo 2, Sub modulo 2, Elaborar estructuras metlicas Nombre del alumno:_______________________________ Fecha:____________ Saln:_____________ Instrucciones: escribe la respuesta correcta en el parntesis de la cuestin a responder. 1. ( ) Nmero proporcional de nacimientos en territorio y tiempo determinados, o sea el tanto por mil con relacin a la poblacin de un pas o territorio en un perodo determinado. 2. ( ) Se refiere a las actividades industriales, transforman los recursos Del sector primario 3. ( ) Accion por la cual autoridad impone una lnea de conducta, precepto Individuos humanos; su misin principal es ordenar 4. ( ) Es la ciencia que se encarga de estudiar esta distribucin geogrfica y Su aspiracin es publicar los mapas para todas las regiones del planeta, seala Las localidades para diferentes especies animales, vegetales y porque se Encuentran en ella. 5. ( ) Situacion o forma de vida que surge como producto de imposibilidad De acenso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades fsicas Que inciden en nivel y calidad de las personas. 6. ( ) Es un concepto poltico que se refiere a una forma de organizacin Social, econmica , poltica, soberana y coercitiva 7. ( ) Se dedican a la extraccin de recursos naturales a.Area b.Act. economicas terciarias c.Desempleo d.Soberania e.Indicadores demograficos f.Gobierno g.Natalidad h.Subempleo i.Estado j.Act. econmicas primarias k.Pobreza l.Biogeografia m.Territorio n.Poblacion o.Desarrollo econmico de un paiz p.Actividad econmica de Mexico en el mundo q.Marginacion s.Act. econmicas secundarias t. La esperanza de vida

8. ( ) Hace referencia a la situacin del trabajador que carece de empleo Y por lo tanto de salario 9. ( )Se organiza de acuerdo el porcentaje de las bolsas de valores de cada Pas y de ah se deriva cual es el de mayor poder 10. ( ) El lugar que ocupa una especie, ya sea en los continentes o en el mar, 11. ( ) Es toda la informacin de la que se dispone para conocer La cantidad de poblacin que hay en un lugar. 12.( ) es la media de la cantidad de aos que vive una determinada poblacin en un cierto periodo de tiempo.

13.( ) Es la situacin que se produce cuando una persona capacitada Para determinada ocupacin, cargo o puesto de trabajo no esta ocupada Plenamente sino que toma trabajos menores en los que generalmente Se gana poco. 14.( ) Situacin social de desventaja econmica, profesional , poltica O de estatus social, producida por la dificulta que una persona o grupo que Tiene para entregarse a alguno de los sistemas de funcionamiento social 15.( )Espacio o porcin geogrfica en la que se realiza la actividad estatal

16.( ) Total de habitantes de una rea especifica, en un determinado momento 17.( ) Poder o autoridad que posee una persona o un grupo de personas Con derecho a tomar decisiones y a resolver conflictos en el seno de una Jerarqua poltica. 18.( ) Producto interno bruto (PIB),ndice de precios al consumo (IPC) Son algunos de los indicadores que se utilizan para caracterizar: 19.( ) El comercio, servicios de comunicacin son algunas de las actividades:

Instrucciones: Lee y responde la siguiente pregunta. 1. Cules son las principales problemticas asociadas a la evolucin de los estados?

Vous aimerez peut-être aussi