Vous êtes sur la page 1sur 3

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo vamos a dar a conocer la importancia y pequeos consejos de como invertir en bonos y de como la empresa La Polar toma la decisin en invertir. Cuando emprendemos la idea de invertir, podemos realizar dicha operacin de diversas formas, una de ella son los bonos. Con respecto a como invertir en bonos conseguimos decir que cuando una compaa o un gobierno formulan un bono, el total de la cantidad emitida va a ser restringida. Los bonos, son sin lugar a dudas una excelente tcnica que se emplea para adjudicar un bono una vez que se expone al mercado. Los bonos consiguen auxiliarlo a fluctuar su cartera de inversiones, esencialmente en pocas de volatilidad en los mercados. Historialmente, una cartera variada ofrece dividendos con menos conflictos que una cartera con inversiones exclusivamente en la bolsa de valores. Pero precedentemente que desafiar a los bonos, hay que estar al tanto qu son y cmo manipulan. Respecto de como actan los bonos, conseguimos iniciar por expresar que al adquirir un bono, usted le reside proporcionando un prstamo al emisor del propio. Este emisor, que consigue ser una compaa o el gobierno, conviene restituirle ese prstamo con importes, dentro de una etapa establecida de tiempo.

PREGUNTAS
En base a qu hechos la empresa se ha decidido por la emisin de bonos para captar mayor financiamiento? Si bien el uso de los fondos definido para estas nuevas lneas de bonos (en trmite de inscripcin) contempla el refinanciamiento de pasivos, inversiones o usos generales corporativos, Fitch espera que los recursos generados con las primeras emisiones con cargo a dichas lneas sean destinados al refinanciamiento de pasivos, segn lo ha detallado la compaa. La clasificacin se ve restringida debido a la agresiva estrategia de crecimiento que La Polar ha aplicado a su negocio financiero y, consecuentemente, la fuerte presin que sta ha ejercido en el flujo de caja de la compaa durante los ltimos cinco aos. Los incrementos de cartera de La Polar han demandado recursos que han ido ms all de su propia generacin de flujo de caja operacional, con lo cual, un adecuado acceso al financiamiento mediante deuda, es un factor muy relevante para el crecimiento futuro de la compaa.

Cules seran los pasos a seguir previamente a establecer o restringir algunos de estos instrumentos (bonos)? Como lo mencione en el foro para tomar una decisin de invertir se debe tener en cuenta: 1. 2. 3. 4. El Perfil Inversor Definir los Objetivos Diversificar y cubrir riesgos Utilidad y comisiones

Los bonos de empresas son una de las opciones ms atractivas para invertir. No son tan seguros como la Deuda del Estado, pero son mucho ms rentables. No dejan tanto rendimiento como la inversin directa en Bolsa si sta se hace bien, pero tampoco tienen tanto riesgo como sta. Lo ideal en momentos de alto riesgo econmico, si se opta por invertir en bonos, es buscar los que emiten grandes compaas, como algunos bancos o compaas de solvencia reconocida. Para momentos que se caracterizan por una baja prestacin por parte de los Bonos y Letras del Tesoro, la oportunidad de comprar este tipo de bono corporativo es mayor y ms an cuando la desconfianza que existe en el sistema financiero se disipa poco a poco. En relacin al tema de cmo invertir bonos, otro punto que es esencial de tener en cuenta es el vencimiento del bono. Un bono tiene un vencimiento que se extiende hasta aproximadamente unos 30 aos, que comienza a regir a partir del primer da en cual el mismo es emitido. Esto involucra que el capital del bono se extingue y debe ser reintegrado. Cuando emprendemos la labor de cmo invertir bonos, debemos tener en cuenta los riesgos que se pueden hacer presentes. Las inversiones del mismo modo consiguen diversificarse entre bonos, ya que se hallan varios prototipos con desiguales agentes de riesgo. Habitualmente, los de valioso riesgo son lo que proporcionan mejores intereses. Los agentes de riesgos a considerar son aquellos que se hacen presentes en el perodo en el cual caduca el bono. Cules seran las recomendaciones u observaciones esenciales que usted entregara si Ud. tuviera que conformar una cartera de tres o cuatro acciones de las recomendadas en el recurso para el 2011? Antes de invertir, identifique su objetivo de inversin y el plazo al cual est dispuesto a mantenerla. Recuerde que las alternativas de inversin, la rentabilidad y los riesgos dependen de sus objetivos de inversin, ya sean de corto o de largo plazo. Revise cuidadosamente sus rdenes de inversin antes de trasmitirlas y compruebe posteriormente que las ejecuciones corresponden a las instrucciones dadas.

Compruebe que la entidad a travs de la cual piensa realizar la inversin cuenta con la debida autorizacin legal para actuar en el mercado de valores. Todos los Intermediarios del mercado deben estar regulados y supervisados por la Superintendencia Financiera.

CONCLUSIONES
Ahora en nuestra actualidad para una empresa y/o persona es muy importante saber en que se puede invertir, para ello es necesario tener conocimientos bsicos de lo que es en si una inversin y que beneficios se obtiene al realizarlo. Muchas empresas, como tambin el mismo Estado buscan invertir y que inviertan en proyectos que se tiene para el desarrollo econmico de un pas y tambin esperar que en un determinado tiempo este brote intereses y rentabilidad de tu dinero. Segn lo estudiado las inversiones en acciones y bonos inicialmente se registran al costo, y las utilidades o prdidas de los cambios en el valor de mercado de las inversiones se reconocen cuando las inversiones se venden. El ingreso por inters de una inversin en bonos se reconoce cada mes a medida que se acumula. El ingreso por dividendos en acciones, sin embargo, no se acumula, se reconoce cuando se recibe. Las inversiones en bonos a corto plazo generalmente aparecen en el balance general al costo; las inversiones a corto plazo, por otro lado, se valoran al costo del mercado, el ms bajo.

Bibliografa
http://cursosgratis.aulafacil.com/Finanzas-Personales/curso/Finanzas-Personales-31.htm http://www.bolsahoy.com/invertir/como-invertir-en-bonos.html http://www.valoresbancolombia.com
PRESENTADO POR: SANDRA VILLAMARIN GUZMAN HERNAN DARIO RAMIREZ

Vous aimerez peut-être aussi