Vous êtes sur la page 1sur 22

UN POCO MAS DE HISTORIA PARA VER COMO LLEGAMOS A ARMAR ARBOLITOS DE NAVIDAD...

UN POCO MAS DE HISTORIA PARA VER COMO LLEGAMOS HASTA AQUI...

Durante miles de aos, "La Hermandad Babilnica" (hoy el Club Bilderberg) han creado una telaraa fantstica de sociedades secretas interconectadas para hacer cumplir su Programa. Todava las personas en general han estado desprevenidas que tal fuerza coordinadora ha estado trabajando, manipulando sus gobiernos y sus vidas. Luego mostrar cmo estas redes se apoderaron del control de las instituciones del poder real, poltico y religioso, y crearon los Estados Unidos. Esta "Superpotencia" aparente todava es una marioneta de la Hermandad Babilnica en Londres. Tres de las ms importantes de las sociedades secretas surgieron pblicamente en el siglo XII. Estn todava en existencia hoy y tienen entre sus miembros las mximas personas en la poltica mundial, la banca, negocios, militares y los medios de comunicacin. Eran los Caballeros Templarios, los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusaln y los Caballeros Teutnicos. Los Caballeros Hospitalarios han cambiado su nombre varias veces. Han sido los Caballeros de Rodas y hoy son los Caballeros de Malta en su forma "Catlica Romana" y su versin

"Protestante" es conocida como los Caballeros de San Juan de Jerusaln. Como los Caballeros de Malta, su cabeza oficial es el Papa y sus oficinas centrales estn en Roma. Como los Caballeros de San Juan estn ubicados en Londres y su cabeza oficial es el Rey o la Reina. Las alas catlica y protestante son de hecho la misma organizacin en el ms alto nivel. Los Caballeros Templarios fueron constituidos aproximadamente al mismo tiempo en 1118, aunque esto poda haber sido al menos cuatro aos ms temprano y fueron primero conocidos como los Soldados de Cristo. Los Templarios estn rodeados de misterio y contradiccin, pero es conocido que dedicaron la orden a la "Madre de Dios". Los Caballeros Templarios promovieron una imagen cristiana como una cobertura y por tanto Madre de Dios fue tomado que era Mara, la madre de Jess, pero para las sociedades secretas el trmino, la Madre de Dios, es simblica de Isis, la virgen madre del Hijo de Dios egipcio, Horus, y la esposa del dios del Sol, Osiris, en la leyenda egipcia. Isis, a su vez, es otro nombre para la Reina Semramis, como en Nimrod Semramis - Tammuz. Isis / Semramis tambin es conocida por un torrente de otros nombres en las varias regiones, culturas y pases. stos incluyen a Barati, Diana, Rea, Minerva, Afrodita, Venus, Hcate, Juno, Ceres, Luna y muchos, muchos otros. Se dice que son simblicos de la Luna, la energa femenina en sus varias formas. Las oficinas centrales de la Gran Logia Madre de la Masonera inglesa (Gran Madre = Semramis / Isis) estn ubicadas en la Calle Gran Reina en Londres (Gran Reina = Semramis / Isis). Al final todos los nombres fueron inspirados por Ninkharsag, la "Diosa Madre" Anunaki de los Babilonios , su "Mami". Los dioses antiguos como Nimrod / Osiris y los otros interminables nombres bajo los que es conocido, representan el poder del Sol, lo

masculino. ste era el conocimiento sobre el que los Templarios fueron fundados y su inspiracin fenicia y Babilonica puede ser vista en su smbolo, la cruz roja sobre un fondo blanco - la cruz de fuego o smbolo del Sol de los fenicios y smbolo de los linajes. Esto es tambin la bandera de Inglaterra hasta el da de hoy. Desde el comienzo de la historia Templaria oficial haba falsedades flagrantes. Afirmaron haber sido formados para proteger a peregrinos en la Tierra Santa, pero durante los primeros nueve aos parece que haba slo nueve de ellos. Un poco de proteccin. No se necesita a un genio para ver que sta era una cortina de humo para otra cosa. De hecho, parecera que fueron formados como los protectores y el ala militar de una sociedad secreta llamada la Orden de Sin, despus el Priorato de Sin. La palabra "Sin" viene de Siona, el antiguo nombre snscrito (ario) para.... el Sol. 1 Aqu vamos otra vez. Entre los posteriores Grand Masters del Priorato de Sin, de acuerdo con el libro, Sangre Santa, Santo Grial, 2 estaba Leonardo da Vinci, quien fue patrocinado por los Mdicis, la familia de la banca de la Nobleza Negra Veneciana. Tambin patrocinaran a Cristbal Coln. Entre los ms importantes patrocinadores y partidarios de los Templarios tempranos estaba San Bernardo, el fundador de la orden Cisterciense, y la familia francesa St Clair que se hizo la familia escocesa Sinclair despus de que se instalaron en Escocia luego de la invasin normanda de Gran Bretaa por Guillermo el Conquistador en 1066. Los St Clair / Sinclairs son de un linaje babilonico y el conocimiento del Programa de su hermandad era el gran secreto mantenido por los Templarios principales. El primer Gran Amo de los Caballeros Templarios era Hughes de Payens, que se les uni en

1124. Era un noble francs (significando literalmente: Hombre Ario) aliado con el Conde de Champaa, y estaba casado con una mujer escocesa de descendencia Normanda llamada Catherine St Clair. El primer centro Templario o "Preceptora" fuera de Tierra Santa fue construido en la propiedad de St Clair en Escocia. Otros Templarios tempranos incluan a Fulk, el Conde d'Anjou, que era el padre de Geoffrey Plantagenet y el abuelo del Rey Ingls, Enrique II. Fue Enrique el que patrocin la construccin de la famosa abada Benedictina en Glastonbury en el oeste de Inglaterra, un sitio sagrado desde tiempos antiguos. Los Templarios estaban conectados con los Caballeros Hospitalarios (Caballeros de Malta) en su ms alto nivel y estos enlaces continan mucho hoy. Hay muchos relatos de cunto se odiaban y han habido indudablemente perodos de rupturas y conflicto. Pero en su cima son diferentes ramas de la misma organizacin y en ese nivel el Programa es de suma importancia. En junio de 1099, otro golpe glorioso fue dado para el "Seor" cuando cruzados Cristianos invadieron Jerusaln y masacraron a los turcos Musulmanes Sarracenos y Judos que vivan all. Esto reabri la "Ciudad Santa" a peregrinos Cristianos que empezaron a llegar en grandes nmeros por los puertos de Jaffa, Tiro y Acre. Tiro era uno de los centros principales para los fenicios. Los Caballeros Hospitalarios fundaron la Hostera Amalfi en Jerusaln para suministrar comida y refugio para los visitantes. Cuando su riqueza y prestigio crecieron, formaron un ala militar, que recibi el apoyo papal en 1118, el mismo ao que los nueve caballeros originales Templarios llegaron a Jerusaln para "proteger" a los peregrinos.

Para la mitad del siglo XII los Templarios eran segundos slo a la Iglesia Catlica Romana en riqueza e influencia. Tenan su propia flota de embarcaciones (sobre las que hicieron flamear la bandera de la calavera y huesos), y sus centros financieros en Londres y Pars eran, en efecto, el principio del sistema bancario moderno que ha hecho a la humanidad esclavos de "dinero" inexistente. Ellos, tambin, prestaban "dinero" que no exista y le cargaban inters en el verdadero estilo de la Hermandad Babilnica. Un caso documentado muestra a los Templarios cargando inters del 60 % al pago atrasado de una deuda. Uno de los planes promovidos por los Templarios era la creacin de un Estados Unidos de Europa y bajo diferentes apariencias y fachadas sus amos en la Hermandad han conseguido justo eso. La creacin de la Unin Europea con su banco central y moneda nicos es uno de los pilares del Programa de la Hermandad.

EL ORIGEN DE LA NAVIDAD

La Navidad proviene de la antigua costumbre babilnica, y que roma en su constante afn de sincretismo religioso la traslad como fiesta cristiana. Por qu los evanglicos se han sometido a esta costumbre catlico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecumnica?

HISTORIA En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 aos a.C. La historia relata que en aquel entonces exista una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre creca su hijo TAMUZ, que segn aquella religin, habra concebido virginalmente.

BABILONIA, ROMA Y LA NAVIDAD No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendi las fronteras, asentndose con mucha fuerza en el politesmo del imperio romano. Es ah, donde se celebraba el da 25 de diciembre como El festival de invierno , en conmemoracin del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado. Esta festividad iba acompaada de orgas, desenfrenos y una gran inclinacin hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. Tambin surgi la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la prctica de adornar un rbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol. Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepcin se haba realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.

Dios Dice: Destruiris enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaris sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo rbol frondoso Deuteronomio 12:2 imagen La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y ereccin de los troncos de los rboles, era una caracterstica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abomin el adorno y la adoracin del rbol.

Ser agradable a Dios este rbol dentro de nuestros hogares y locales de reunin? En la fiesta de Saturno del 25 de Diciembre de cada ao, los romanos adornaban los rboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol. Leer: ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)

Tambin acostumbraban a identificar sus casas con coronas de flores y hojas verdes colgadas en las puertas de sus casas. EL SINCRETISMO CATOLICO ROMANO

Ms tarde, cuando fu establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el ao 325 d. C. , todo la mezcla del paganismo babilnico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo. La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pas a llamarse virgen Mara y a la encarnacin del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llam Jess. El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada ao, pas a ser la fecha oficial del nacimiento de Jess y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fu acomodada en funcin de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al nio Jess, entregndole regalos. El antiguo rbol que la religin de Babilonia adornaba en celebracin del nacimiento de Tamuz, pas a llamarse el rbol de Navidad. COINCIDENCIA O MISTERIOSA TRASCENDENCIA? Saque Ud. sus propias conclusiones. EL VIEJO PASCUERO No podemos negar que la fecha de navidad es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo, pero todo detrs de una pantalla o envoltorio cristiano. Los mismos que pregonan la navidad de Cristo , exaltan y defienden al omnisciente, omnipotente y omnipresente VIEJO PASCUERO. El lo sabe todo, todo lo puede y est presente en todas partes. Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradicin popular por el catolicismo romano. imagen El sacerdote catlico Nicols, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prcticas religiosas, acostumbraba en poca de navidad a dar regalos y presentes a los nios. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elev a los altares y desde ah que pas a ser San Nicols o Santa Claus , a quien todos los nios esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en poca navidea. Ms tarde, este san Nicolas adopt el nombre de pap Noel de la raiz francesa que a su vez deriva del latn Natalis, natal, osea padre de la navidad. Este papa Noel trascendi hasta occidente y ya en poca contempornea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionndolo con el polo norte, con la participacin de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir regalos por todo el mundo. En 1931, la empresa multinacional Coca - Cola tom a este popular personaje y lo visti con sus colores corporativos y es ah donde se produjo una verdadera explosin y propagacin de la creencia en este sper ser imagen

Ahora veamos lo que dice Dios. 1.-Dios condena a Babilonia, sus creencias y sus prcticas. (Apocalipsis 14:8, 18:2-24)

2.-A Dios no le agrada el hacer pesebres navideos o cualquier imagen. (xodo 20:2-5)

3.-A Dios no le agrada el erigir dolos en especial rboles como objeto de culto. ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)

4.- A Dios no le agrada el participar de las costumbres y los caminos de las naciones, considerndolo como vanidad. ( Jeremas 10:2-4)

5.- Segn la tradicin, Jess naci en invierno ( 25 de diciembre o solsticio de invierno), pero un estudio detallado de las referencias bblicas nos hacen concluir que el Seor no naci en invierno, sino que en otoo a mediados del mes de septiembre o principios de octubre.

Un antecedente muy consistente, es que la Biblia dice en Lucas 2:8 que haba pastores en la misma regin , que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre sus rebao en el tiempo del nacimiento del Seor. Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaos de las montaas a los rediles antes del 15 de octubre. Como vemos est claro que Cristo no pudo haber nacido a mitad del invierno. 6.- Los magos no intercambiaron regalos, aquello era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey. Cuando los magos llegaron, fue mucho despus del nacimiento de Jess. Para esa poca, El ya viva en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran regalos navideos.

7. Jess nunca mand a que se recordase el da de su nacimiento, tampoco existe registro de que los apstoles hayan celebrado la Navidad. Por el contrario, el mandamiento que Cristo dej, fue

el de recordar su padecimiento y muerte como sello de un nuevo pacto y esto s fue practicado por sus discpulos y se haca cada primer da de la semana. ( Lucas 21:19, 1Corintios 11:23-26, Hechos 20:7)

CONCLUSIONES 1. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilnica, y que roma en su constante afn de sincretismo religioso la traslad como fiesta cristiana. Por qu los evanglicos se han sometido a esta costumbre catlico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecumnica?

2. Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre Ser agradable a Cristo celebrar su nacimeinto un da tan especial para el paganismo diablico?

3. La biblia ensea que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre. Jess jams mand a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebracin de la Cena, con un pan y una copa. El que tiene odo, oiga... Apocalipsis 3:6 con La Frontera Ropaurbana y 97 personas ms.

LA BABILONIZACION DEL CRISTIANISMO

El papa Julio I pidi en el 350 d.c. que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el obispo Liberio, de Roma en 354. El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada ao, pas a ser la fecha oficial del nacimiento de Jess y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fue acomodada en funcin de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al nio Jess, entregndole regalos La Biblia no dice esto, de celebrar el nacimiento de Jess, pero un hombre no slo invent la fecha, sino que nos oblig a celebrarla. Tendra un propsito? La realidad es que s. Ese da ya lo observaba la Roma pagana: era el 25 de diciembre la antigua "fiesta del solsticio de invierno", la fiesta de saturno o "saturnalia" que data de la tradicin babilnica y que recordaba esencialmente a Mitra, el dios sol, el "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto",

Se deca que Mitra, Baco, Adonis, Orus, Osiris, Jpiter, Hrcules y Tamuz, hijo de Nimrod, haban nacido en la misma poca invernal, conocida hoy como Navidad. Por supuesto, en esos das esta fiesta se celebraba de la manera ms degenerada e inmoral, pues iba acompaada de orgas, desenfrenos y una gran inclinacin hacia el supuesto valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. fue siempre una de las celebraciones que ms desprestigi a Roma desde los primeros siglos.

De ah naci la idea de unir el nacimiento de esos "dioses", al nacimiento de Cristo, herencia que padecemos hasta el da de hoy. Como vemos, la Navidad no tiene su origen en el cristianismo, sino en el paganismo de la Babilonia de aproximadamente 2600 aos a.C.. La historia relata que en aquel entonces exista una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre creca su hijo TAMUZ, que segn aquella religin, habra concebido virginalmente. No cabe duda que el paganismo de Babilonia traspas las fronteras, asentndose con mucha fuerza en el politesmo del imperio romano.

Luego, a la antigua Semiramis, quien es tambin conocida de diferentes maneras como Diana, Afrodita, Astart, Rhea y Venus. pas a llamarse la reina del cielo y luego mas adelante le llamaron virgen Mara (por supuesto No es Mara) y a la encarnacin del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.)

Su hijo se llam Tammuz -conocido como "el dios de los rboles", tambin llamado Baco, Adonis (porque era muy hermoso) y Osiris. Supuestamente el fu la reencarnacin de Nimrod. El volvi a la vida cuando se lanz al fuego el tronco muerto de navidad y apareci el rbol de navidad como una representacin del dios-rey renacido como el solsticio de invierno.

"Este "hijo" asi venerado en los brazos de su madre fu visto como un investido con todos los atributos y llamado por casi todos los nombres de Mesas prometido...Bajo el nombre de Mithras, el fu adorado como el "Mediador". Como Mediador y cabeza de un Testamento de Gracia, el fu sealado como el Baal-berith, Seor del Pacto o del Testamento"

Volviendo a la reina Semirmis, en Babilonia, erigi un obelisco de 45.6 metros de altura, pero en Egipto es donde ms cantidad de estos se han encontrado. Muchos fueron removidos y otros fueron trasladados. Uno de ellos esta ubicado en el Parque Central en Nueva York, otro en Londres y muchos de ellos en Roma. (uno frente a la Basilica de San Pedro en el Vaticano) Los obeliscos estn asociados al culto al dios sol. Eran smbolos de Baal Nimrod y tambin se lo ha reconocido como smbolo sexual. La gente de esa poca entendi que a travs de las relaciones sexuales se produca vida y por esto el rgano sexual masculino fue reconocido igual que el sol como smbolo de la vida. (Culto flico). La "saturnalia"En Babilonia, esta fiesta a Saturno tena como caracterstica un gran libertinaje y borracheras que no distan mucho de las celebraciones navideas del siglo presente. Tena tambin dos detalles tpicos que llaman poderosamente nuestra atencin.

Primeramente, se usaban rboles de pino, por doquier, para representar el calor del nuevo nacimiento del dios sol, en forma de fuego (Libro "El hombre y sus dioses", pg. 201). Esto se basaba en una antigua leyenda babilnica. Durante una noche, un rbol verde se desarroll de un tronco muerto.

Esto hablaba de que el dios sol Nimrod (tronco seco), reencarnaba en Tamuz (rbol verde), cuando su madre Semramis lo daba a luz en esa noche.

Las leyendas se propagan con los aos y sta pas a ser dominio entre druidas y egipcios, y fue adoptada por Roma, la que colg al rbol, entre otras cosas, cerezas rojas que despus fueron bolas brillantes (esferas), como smbolo del dios sol...y esto fue incorporado a la celebracin de la navidad hasta el da de hoy, y pas a llamarse el rbol de Navidad.

Los troncos usados para ayudar al sol a crecer para que diera mas luz y mas calor, Eran usados y smbolos de su dios Baal y los sacerdotes druidas Para que el dios sol, les perdonaran sus pecados mientras que inocentes nios eran entregados y los adultos caminaban sobre las cenizas. con Vivero del Lago, Mara Gonzalez, Hector Fabio Salazar y 55 personas ms.

Reglas de oro ancestrales.

1. Levntate con el sol para recibirlo , habla con El Gran Espritu oir, ciertamente, si le hablas.

2. S tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presuncin, la ira, los celos y la avaricia, provienen de un alma perdida. ayuda para que ellos encuentren gua.

3. Bscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y slo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino por ti.

4. Trata a los huspedes en tu casa con mucha consideracin. Srveles la mejor comida, dales la mejor cama y trtalos con respeto y honor.

5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6. Respeta todas las cosas que estn sobre esta tierra, sean personas o plantas.

7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera.Permite a cada persona el derecho a su expresin personal.

8. Nunca hables de los dems de mala manera. La energa negativa que pones en el universo se multiplicar cuando retorne a ti.

9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.

10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espritu. Practica el optimismo.

11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.

12. Los nios son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y rigalos con sabidura y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.

13. Evita herir los corazones de los dems. El veneno de tu sufrimiento retornar a ti.

14. S verdadero todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.

15. Consrvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Fsica: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.

16. Haz decisiones conscientes acerca de quin sers y acerca de cmo reaccionars. S responsable por tus propios actos.

17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los dems. No toques la propiedad personal de los dems, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto est prohibido.

18. S verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.

19. Respeta las creencias religiosas de los dems. No impongas en los dems tus propias creencias.

20. Comparte tu buena fortuna con los dems

Me gusta Compartir 2023138 Hace 2 horas

Margarita guardiana de la Sabidura Maya

Tengo 71 aos. Nac en el campo, en el estado de Jalisco (Mxico), y vivo en la montaa. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la madre tierra y el padre sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno

-Dnde vamos tras esta vida?

-Huy hija ma, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo fsico, si quieres.

-Cmo que si quieres?

-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me cri con ella hasta los 14 aos, era una mujer prodigiosa, una curandera, mgica, milagrosa. Aprend mucho de ella.

-Ya se la ve a usted sabia, abuela.

-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espritu est ah para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestin es que estaba una vez en Espaa cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.

-Con quin?

-Con el fuego. Yo estoy en ti, me dijo. Ya lo s, respond. Cuando decidas morir retornars al espritu, por qu no te llevas el cuerpo?, dijo. Cmo lo hago?, pregunt.

-Interesante conversacin.

-Todo tu cuerpo est lleno de fuego y tambin de espritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos ms del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, qu te cuesta cargar con eso?.

-Y para qu quieres el cuerpo?

-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo estn aqu con nosotras los espritus de mi marido y de mi hija.

-El muertito ms reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con ms de 90 aos. Tres meses antes de morir decidi el da. Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan. Lleg el da y se lo recordamos. Se ba, se puso ropa nueva y nos dijo: Ahora me voy a descansar. Se tumb en la cama y muri.

Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tas

-Y usted, abuela, cmo quiere morir?

-Como mi maestro Martnez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaa: Al anochecer vengan a por mi cuerpo. Se le oy cantar todo el da y cuando fueron a buscarle la tierra estaba llena de pisaditas. As quiero yo morirme, danzando y cantando. Sabe lo que hizo mi pap?

-Qu hizo?

-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorri los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me est diciendo: Habla de m, as que le voy a hablar de ella.

-Su hija, tambin decidi morir?

-S. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.

-Qu merece la pena?

-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y t entras en el otro y te haces uno. Esa relacin de amor es para siempre, ah no hay hasto. Debemos entender que somos seres sagrados, que la tierra es nuestra madre y el sol nuestro padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. Cmo voy a ser propietario de la madre tierra?, decan.

-Aqu la tierra se explota, no se venera.

-La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, tambin hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.

-Cul es la misin de la mujer?

-Ensear al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrn otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de senti-do.

La vida llega a travs de ese acto de amor. Si banalizas eso, qu te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazn todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo -Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.

-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qu es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espritu es totalmente libre; eso hay que

asumirlo. Nos han enseado a adorar imgenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

-Mientras no te empaches de ti mismo.

-Debemos sutilizar nuestra sombra, ser ms ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fcil curar, tener telepata y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

-Desde cundo lo sabe?

-Momentos antes de morir mi hija me dijo: Mam, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabidura y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompaar. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experiment que la muerte no existe. El horizonte se ampli y las percepciones perdieron los lmites, por eso ahora puedo verla y escucharla, lo cree posible?

-S.

-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: Llegar el da en que se volver a compartir en crculos abiertos. Creo que ese tiempo ha llegado.

Entrevista realizada por el diario La Vanguardia de Catalua, Madrid

Me gusta Compartir 169776 Hace 3 horas

Vous aimerez peut-être aussi