Vous êtes sur la page 1sur 4

TRABAJO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

PRESENTADO POR: CARMEN IBETH RODRIGUEZ ALEXANDER DE JESS TALAIGUA

PRESENTADO A: ALEJANDRO BARRIOS MARTINEZ

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS. Programa de Administracin de Empresas.

Actividad de Contabilidad Administrativa 1 realizar un anlisis cronolgico de la historia de la contabilidad administrativa. 2 determinar la importancia y la diferencia de la contabilidad financiera, contabilidad de costos y la contabilidad administrativa. 3 elaborar un cuadro donde se definan tipos de costos. 4. determinar la relacin entre la administracin y el proceso contable administrativo. 5. plantear un caso donde se analice la parte tica de la contabilidad administrativa.

2 R: la importancia de la contabilidad financiera es de presentar informes de uso interno como externo, tiene formato obligatoria, presenta las operaciones mercantiles realizadas dentro de una empresa el cual sirve como prueba fidedigna que son analizados e interpretados por los administradores y a su vez contiene informacin veraz para aquellos terceros. La contabilidad de costos presenta informe de uso interno, es un sistema que clasifica y acumula los costos para determinar las actividades y facilita la toma de decisiones y la contabilidad administrativa es llevada a cabo dentro de la empresa para la planeacin, toma de decisiones y llevar control para el mejoramiento de la misma. 4R: La economa est cambiando constantemente por medio de la globalizacin, el desarrollo profesional y el crecimiento acelerado de las empresas, por esto es necesario prevenir los cambios del entorno a futuro ya que anticipndose a ellos sea ms fcil la adaptacin de las organizaciones y se logre competir exitosamente,

Segn el rea donde se consume

Costos de produccin

Son

Segn su identificacin

COSTOS DIRECTOS

COSTOS INDIRECTOS

Son aquellos que se pueden identificar y medir fcilmente con una actividad o departamento o producto, por ejemplo M.O.D. Y LA M.P.D. No se pueden identificar ni medir fcilmente con una actividad o departamento o producto. por ejemplo C.I.F.

De acuerdo con el momento en que se calculan De acuerdo en el momento en que se reflejan De acuerdo sobre el control que se tenga sobre su consumo De acuerdo con su importancia en la toma de decisiones De acuerdo con el tipo de desembolso en el que se ha incurrido De acuerdo con su comportamiento

La empresa indupullo S.a y mac pollo s.a son grandes compaas dedicadas a la produccin y comercializacin de pollos de engorde, siendo grandes competencias en ventas, sin embargo la empresa indupullo s.a registra ventas superiores y mayor rentabilidad en produccin en comparacin con la la empresa mac pollo. Observando esta situacin, el contador de la empresa Indupollo s.a desea vender los datos contables y estrategias en ventas con las cuales ha obtenido su xito la compaa, a la empresa mac pollo con el fin de lucrarse inescrupulosamente.

1) El contador de empresa indupollo posee tica profesional para ejercer su cargo dentro de la institucin? 2)

Vous aimerez peut-être aussi