Vous êtes sur la page 1sur 15

Lo primero que debemos hacer es, por supuesto, crearnos una cuenta de usuario.

Para ello es necesario ingresar en http://www.smilebox.com/. Una vez all debemos presionar Click to Get Started, tal cual se muestra en la siguiente pantalla:

Luego se abrir una ventana emergente como la que podemos ver a continuacin:

Esto puede demorar algunos minutos, en ese caso deberemos aguardar, la velocidad de descarga depender, en gran medida, de cada computadora y de la conexin a Internet. Una vez que ha finalizado la descarga, se abrir una pantalla como la siguiente:

Cuando presionamos Sign In, se abrir una nueva pantalla cuyo ttulo es Create a free Smilebox Account. La misma nos mostrar una serie de campos que debemos completar con nuestros datos: Email adress Direccin de correo electrnico Full name Nombre completo Password Contrasea Password again Repetir contrasea

Una vez que hemos realizado el registro de nuestros datos, debemos presionar Create Account, tal como podemos observar en la siguiente imagen:

Ahora bien, una vez que hemos realizado este procedimiento, estamos en condiciones de comenzar a realizar nuestra produccin. Veamos cules son las posibilidades de edicin que presenta la herramienta. En la siguiente imagen observamos la pantalla con sus tres mens de accin:

Veamos rpidamente cada uno de ellos. El primer men nos indica el camino que debemos realizar para armar nuestra produccin. De esta forma, realizaremos el siguiente recorrido: Primero elegiremos el tipo de plantilla que queremos (Chose), de acuerdo al tema de nuestra presentacin. Luego lo personalizaremos, es decir, le incorporaremos nuestro texto y nuestras imgenes (Personalize), despus accederemos a una vista previa de la produccin (Preview) y por ltimo podremos compartirlo (Share, print or DVD). A medida que vayamos realizando nuestra produccin nos detendremos en cada una de estas opciones. Pasemos ahora al segundo men, el cual se habilita cuando estamos en la opcin Chose del men 1. Nos permitir elegir la plantilla que deseemos utilizar (Design catalog). Como vern, cada una de estas plantillas tiene temas especficos. Adems, a travs de ese men podremos acceder a nuestros diseos (My Designs) y a nuestras creaciones (My creations). Por ltimo, el tercer men, nos permitir subir fotografas (Get Photos) y videos (Get Video Clips) y tambin eliminarlos (Remove All).

Manos a la obra
Ahora que nos hemos aproximado a lo que es esta aplicacin, veamos detenidamente cada una de las opciones de trabajo. Lo primero que haremos ser elegir un tipo de plantilla de acuerdo al tema. Al tener que realizar una autobiografa, es recomendable seleccionar la opcin Browse by FORMAT (primer plantilla en el margen superior derecho), lo que nos abrir diversas opciones, ya que las otras son de temas personales, como Familia, Boda, Animales, etc. De todas maneras, pueden explorar todas las opciones que ofrece el programa. Al ingresar en la opcin elegida se abrir una pantalla como la siguiente:

Cada una de estas plantillas nos indica un tipo de presentacin, de esta forma podremos realizar collages, diapositivas, lbumes de fotos, libros, invitaciones, calendarios, entre otros. Para nuestro objetivo en particular elegiremos Scrapbooks, Photo albums o Slideshows. La edicin de dos primeras es similar, por lo que slo nos detendremos en Scrapbooks y en Slideshows.

Editando un Scrapbook
Para realizar una presentacin, elegiremos Scrapbooks, lo cual nos permitir elegir un diseo de diapositiva, tal como vemos en la siguiente pantalla:

Simplemente seleccionamos aquella que nos guste y hacemos clic sobre la misma. Esto nos abrir una ventana emergente que nos dar informacin sobre la plantilla y nos permitir trabajar sobre ella. Para ello debemos presionar el botn que dice Personalize. Al hacerlo comenzar la descarga de la plantilla elegida. La misma, automticamente, se alojar en My designs, en el men 2. A fin de visualizar cmo se realiza la produccin, elegiremos la plantilla Color Me Happy, por supuesto que ustedes podrn elegir la que ms les guste. Una vez que se ha realizado la descarga, veamos como se ve nuestra pantalla de trabajo:

Como observamos en la imagen, ya nos encontramos en el nivel 2 del primer men, es decir, ya estamos personalizando nuestra presentacin. La pantalla nos muestra el entorno en el que trabajaremos. Contamos con un espacio para insertar nuestras imgenes o videos y un espacio para escribir lo que consideremos pertinente. Adems, en el margen inferior visualizamos la cantidad de plantillas y en cul de ellas estamos posicionados (remarcada en azul). Para modificar la plantilla, lo que debemos realizar es dirigirnos al men de la derecha. Veamos cada opcin, de acuerdo al orden con el que aparecen. Podemos agregar msica a nuestra presentacin, la cual va a ir sonando a medida que vayamos visualizando las diapositivas. Esto se realiza a travs de la opcin Choose your music. Debemos tener en cuenta que el programa viene con msica predeterminada (jazz high energy y eclectic). La ltima opcin (que permite elegir otra msica) es para las versiones pagas. Si queremos escuchar la msica para ver si es de nuestro agrado, solo debemos presionar Play, al lado de cada opcin. Para seleccionarla, debemos presionar en el crculo blanco al lado del nombre de cada cancin. Tambin tenemos la opcin de que nuestra presentacin no tenga msica, para ello presionamos No music. Podemos, adems, cambiar los colores del fondo de la plantilla, para ello, en la opcin Choose Your Background, podemos mover el cursor y elegir el que nos guste entre los que aparecen como opciones. Podemos tambin sacar los adornos (en este caso las tres estrellas en el

vrtice superior derecho de la plantilla) predeterminados. Esto lo realizaremos moviendo el cursor en la opcin Choose embelishment level. Otra opcin es elegir la cantidad de fotografas que aparecern en nuestra plantilla, para ello debemos desplegar el men disponible en Choose your layout y seleccionar la opcin que ms nos agrade (muestra las fotos y su disposicin en la pantalla). Por ltimo, si queremos sacar las inscripciones que figuran en la plantilla (en este caso Color me happy) debemos desplegar el men disponible en Choose your title y elegir entre las opciones que all figuran. Es recomendable borrar el titulo y escoger la opcin Your text, lo que nos permitir escribir en ese espacio. Notas aclaratorias: Este procedimiento deber realizarse en cada diapositiva. Las opciones de edicin de las diapositivas puede no ser las mismas en todos los diseos, guardando ciertas particularidades propias.

Agregando imgenes y videos


Para agregar imgenes y videos debemos dirigirnos al men 3 de la pantalla. All debemos presionar Get Photos o Get Video Clips (de acuerdo a lo que queramos agregar). Al hacerlo se abrir una pantalla como la que vemos a continuacin:

Por defecto, cuando clickeamos Get photos, se abre la carpeta Mis Imgenes de nuestra PC. Si queremos agregar alguna foto de all, simplemente la seleccionamos y aparecern dos opciones, Add (Agregar) y View (Ver). Seleccionamos cualquiera, dependiendo de lo que

queramos hacer. Una vez que lo hemos realizado, nuestras fotos seleccionadas aparecern en nuestro banco de fotos (margen izquierdo). Si nuestras imgenes estn en otra carpeta, debemos clickear en Go up, lo que nos llevar a nuestra computadora, a fin de que elijamos la carpeta correcta. Una vez que hemos realizado todo el procedimiento, hacemos clic en Done. En la siguiente pantalla podemos ver a las fotografas en el banco de fotos y a la plantilla con algunas modificaciones, de acuerdo a lo que vimos respecto a la edicin de la misma.

Una vez que hemos subido nuestras fotos o videos, lo que debemos realizar es ingresarlas a la presentacin, para ello simplemente tenemos que presionar la fotografa y arrastrarla hacia el espacio correspondiente (Drag photo or video here). El procedimiento para subir videos es exactamente el mismo. Una vez que hemos arrastrado la foto, se abrir un pequeo men de opciones sobre la misma. Esto nos permitir rotar la foto (Rotate), hacer zoom en la misma, cambiar los colores a blanco y negro (Black/White) o eliminarla (Remove). Veamos estas opciones a partir de la siguiente imagen:

Para ingresar texto, simplemente debemos posicionar el mouse en el espacio que dice Add your text here (Agregue su texto aqu) y comenzar a escribir.

Nota aclaratoria: Debemos realizar el mismo procedimiento en cada una de las diapositivas.

Editando un Slideshow
Para realizar una presentacin con Slideshow, el procedimiento en general es el mismo, de todas maneras, hay algunas cuestiones diferentes a las que debemos atender. La forma de elegir el tipo de plantilla es igual al caso anterior, por lo que vamos a centrarnos en la edicin de las diapositivas. La siguiente pantalla muestra las opciones de edicin que tenemos en este caso.

Como podemos notar, es similar al anterior, pero tiene algunas particularidades. En principio, podemos agregarle msica (igual procedimiento que Scrapbooks) y podemos modificarle el color de la letra, en este caso slo nos permite cambiar a los colores azul y naranja. Prestemos atencin al men inferior. Nos muestra, por un lado, la diapositiva de presentacin de nuestro Slideshow (Intro), remarcada en azul (eso indica que es la que se est mostrando en pantalla), al lado hay una pequea diapositiva que dice Slide View (para ver las diapositivas) y por ltimo una que dice Add Slides (agregar diapositivas). Veamos cada una de ellas ms detenidamente. La primera, que es la que vemos en este momento, nos permitir agregar texto, a modo de ttulo de nuestra presentacin. La segunda nos permite la edicin de las diapositivas, tal como podemos ver en la siguiente imagen:

Como podemos observar, es muy similar a Scrapbooks. Tenemos un espacio para agregar las fotografas y texto (el procedimiento es igual al anterior) y las opciones para retocar las fotos (margen superior izquierdo del espacio). Contamos con un men para poder movernos entre las diapositivas y tambin con la posibilidad de editar la transicin de las diapositivas. Para hacerlo, simplemente debemos hacer clik en el que nos agrade y luego darle el tiempo que creamos conveniente. Por ltimo, Add Slides nos permitir agregar ms diapositivas. Veamos esto a travs de la siguiente imagen:

Esta pantalla nos muestra la cantidad de diapositivas que tiene nuestra presentacin y nos da la posibilidad de agregar ms a travs de Add slide y Add 5 slides. A su vez, cada fotografa tiene el men de edicin. Para ver nuestra presentacin volvemos a Slide View.

Una vez que finalizamos de editar


No olvidemos guardar nuestro proyecto. Para realizarlo presionamos Save, ubicado en el margen superior derecho. Veamos una imagen:

Una vez que hemos guardado la presentacin, sobre el margen izquierdo de la pantalla aparecer el nombre de nuestro proyecto. Una vez que hemos finalizado podremos visualizar nuestra produccin, para ello debemos clickear en Preview del men 1 y automticamente se abrir una pantalla que nos mostrar la presentacin finalizada. Por ltimo, lo que debemos realizar es compartirla o enviarla. Lo haremos clickeando Share, print or DVD del men 1. Una vez que realicemos esto, aparecer una pantalla como la que se muestra a continuacin:

Como podemos observar, el programa presenta cuatro opciones. Las dos primeras son accesibles para las versiones gratuitas, por lo que no consideraremos las opciones Print/Save y DVD. La primera opcin permitir el envo de la produccin a travs del correo electrnico. La segunda permitir la publicacin de la presentacin en la red. Elegiremos esta ltima opcin, por lo que presionaremos Post. Una vez que lo hayamos hecho aparecer una ventana en donde solicitar que le demos un nombre a nuestra produccin (es con el que aparecer publicado), una vez que hemos completado el nombre, presionamos Continue y aparecer una pantalla como la que se muestra a continuacin:

Aqu el programa solicita que indiquemos la manera de envo. La opcin que debemos escoger es la bsica, ya que es gratuita y libre, las otras dos son pagas. Por lo tanto, debemos presionar Basic design y luego Send. Una vez que hemos realizado esta operacin deberemos aguardar unos instantes hasta que se realice el procesamiento de la informacin. Esto puede demorar, dependiendo del peso de las imgenes que tenga cada presentacin. Por ltimo, deberemos elegir a donde publicar nuestra produccin, por lo que el programa nos ofrecer una serie de opciones como Facebook, Blogger, Wordpress, entre otros. Lo que demos realizar es presionar en more, tal como observamos en la siguiente pantalla:

Esto nos abrir la posibilidad de copiar el cdigo HTML para poder pegarlo en un blog o en una pgina web o simplemente copiar el link (direccin URL). Veamos esto a travs de la siguiente imagen:

Entonces, lo que realizaremos es copiar el link de nuestra presentacin y lo pegaremos en el foro propuesto para tal fin. Una vez que lo hayamos realizado hemos finalizado nuestro trabajo. Es necesario aclarar que si deseamos volver a nuestras presentaciones, debemos manejarnos con el men 2, el cual nos permitir recorrer nuestros diseos y nuestras producciones (para ello, nos aseguremos de estar posicionados en Choose del men 1). Si deseamos editar alguna de ellas, lo que debemos realizar es posicionarnos sobre la misma y abrirla. A partir de esta operacin podremos volver a personalizarla.

Aclaraciones a tener en cuenta:

En el Escritorio de la PC se encuentra el icono del programa

. Esto significa

que el mismo se ha descargado. Sin embargo, por ms que se haya descargado, si no contamos con conexin a Internet no podremos trabajar. De manera automtica, cuando se baja el programa, se crea una carpeta en Mis Documentos. El nombre de la misma es My Smilebox Creations y all se encuentran todas nuestras creaciones.

Vous aimerez peut-être aussi