Vous êtes sur la page 1sur 1

Conflicto de la 1ra guerra mundial

En 1914 ocurri un gran atentado contra el archiduque Francisco Fernando heredero al trono del imperio Austro-Hngaro y su esposa quienes fueron asesinados en este, lo cual provoco la primera guerra mundial. Lo hechos sucedieron as, el 28 de junio hubo una organizacin Serbia llamada la mano negra que se compona de 7 integrantes uno de ellos era Gavrilo Princip quien era de Serbia y mora de tuberculosis adems de que tenia rencor contra el imperio Austro-Hngaro, este hombre fue el que desencadeno la primera guerra mundial.

El origen del transformador se remonta a 1851, cuando el fsico alemn Heinrich Daniel Ruhmkorff dise la llamada bobina de Ruhmkorff, precursora de los transformadores modernos. El transformador es una mquina elctrica carente de movimiento que permite aumentar o disminuir el voltaje o tensin en un circuito elctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia y la potencia con un alto rendimiento. Los transformadores son dispositivos basados en el fenmeno de la induccin electromagntica y estn constituidos, en su forma ms simple, por dos bobinas devanadas sobre un ncleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario, segn correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestin, respectivamente. El funcionamiento se produce cuando se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, las variaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearn un campo magntico variable dependiendo de la frecuencia de la corriente. Este campo magntico variable originar, por induccin, la aparicin de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario. La relacin terica entre la fuerza electromotriz inductora (Ep), la aplicada al devanado primario y la fuerza electromotriz inducida (Es), la obtenida en el secundario, es directamente proporcional al nmero de espiras de los devanados primario (Np) y secundario (Ns) .

La razn de transformacin del voltaje entre el bobinado primario y el secundario depende por tanto del nmero de ruletas que tenga cada uno. Si el nmero de vueltas del secundario es el triple del primario. En el secundario habr el triple de tensin.

Esta particularidad tiene su utilidad para el transporte de energa elctrica a larga distancia, al poder efectuarse el transporte a altas tensiones y pequeas intensidades y por tanto con pequeas prdidas. El transformador ha hecho posible la distribucin de energa elctrica a todos los hogares, industrias, etc. Si no fuera por el transformador tendra que acortarse la distancia que separa a los generadores de electricidad de los consumidores. El transformador lo encontramos en muchos lugares, en las lmparas de bajo consumo, cargadores de pilas, vehculos, en stanos de edificios, en las centrales hidroelctricas y otros generadores de electricidad. Su tamao puede variar desde muy pequeos a enormes transformadores que pueden pesar ms de 500 t.1

Vous aimerez peut-être aussi