Vous êtes sur la page 1sur 6

Introduccin

Qu quiero llevar a cabo: Lo que queremos llevar a cabo es incentivar a los padres de familia a charlar con sus hijos, ensearles, valores, decirle quienes son sus verdaderos amigos, explicarle y hacerle entender las consecuencias negativas que produce la droga ya que esto es un problema a nivel mundial. Si combatimos en primer lugar las drogas evitaramos: la delincuencia, desercin escolar y colegial, etc..

Metas del proyecto

*Hacer conciencia a los padres de familia de la importancia de impartir los valores de nuestra ciudadana a sus hijos.

*Concentrarnos en las nuevas generaciones porque si se educan correctamente ellos ensearn lo mismo a sus hijos, y luego a sus hijos y as sucesivamente, es decir, crear una cadena de valores porque con valores combatiremos la droga.

*Hacerle entender a los padres que los mejores profesores son ellos mismos

Objetivos

Objetivo general: Evitar que los(as) adolescentes consuman drogas para beneficio propio y de la comunidad.

Objetivos especficos: *Que los padres motiven a sus hijos a no consumir drogas. *Crear una comunidad sana y alegre sin drogas. *Explicar los efectos negativos que producen las drogas. *Evitar que los(as) adolescentes no vivan en experiencia propia caer en el abismo de las drogas

Desarrollo

Para entender los efectos negativos que producen las drogas sobre una comunidad hay que saber:

Que son las drogas? Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulacin o depresin del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la funcin del juicio, del comportamiento o del nimo de la persona. Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su accin psquica la ejerce sobre la conducta, la percepcin y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y peridico de toda sustancia txica.

Razones por la cual el individuo consume drogas: 1 - Pasarlo bien Si usas drogas para intentar rerte, lo ms probable es que los dems se ran de ti ya que no actuars con naturalidad. Para pasarlo bien, lo mejor es ser t mismo, actuando segn tu forma de ser, de forma natural y con respeto. 2 - Solucionar un problema Las dificultades slo se solucionan hacindoles frente. Si usas las drogas como un medio para solventar un problema te estars creando otro. 3 - Relacionarme mejor con la gente La simpata o las habilidades sociales no se adquieren por medio del uso de drogas. Para relacionarse con las personas es mejor aprender y desarrollar conductas adaptadas socialmente. 4 - Evadirme de la realidad Hay veces que la realidad que nos toca vivir es muy dura y momentneamente necesitamos evadirnos. Es mejor hacerlo mediante la prctica de un deporte, un hobby o una aficin; pero no con las drogas, porque corremos el riesgo de no regresar a la autntica realidad en la que vivimos. 5 - Estar a la moda Sinceramente, hay modas que es mejor no seguir. As de sencillo. T debes ser el dueo de tu propia moda sin dejarte presionar por nadie en cuanto a lo que debes y no debes hacer. Que no te coman el coco diciendo que esto o lo otro es lo ltimo, la novedad. Todas las drogas son muy antiguas.

6 - Obtener mejores resultados acadmicos o deportivos Tal vez mejores tus resultados eventualmente, pero a corto plazo notars que la bajada es mucho mayor. Adems ests engaando a los dems con lo que pierdes credibilidad y confianza en ti mismo. Es mejor un buen esfuerzo que un xito no merecido. 7 - Tener xito con las chicas / chicos Esto es algo deseable por todos, pero si alguien te ha dicho que con las drogas podrs ligar ms, te han engaado. Podrs estar ms hablador o ms risueo; pero solo sern estados que duran muy poco tiempo. Es mejor ser hablador, jovial, entretenido por naturaleza o aprender a serlo mediante el aprendizaje de habilidades sociales. 8 - Integrarme en el grupo de amigos/amigas Si para formar parte de un grupo necesitas tomar alguna droga es mejor que cambies de amigos. Aquellos, en realidad no lo eran ya que no toleraban/permitan que t te comportaras segn tus propios criterios 9 - Disfrutar de la vida A todos nos gusta disfrutar, rer, pasarlo bien. La diferencia est en la manera que utilizamos para ello. El uso de drogas altera nuestro comportamiento, el sentido de la vida y modifica todas nuestras relaciones sociales y familiares. De este modo difcilmente se puede disfrutar. Es mejor aprovechar y desarrollar al mximo las posibilidades que cada uno tiene: su personalidad, sus amigos, sus cualidades, su familia,

La drogadiccin es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades y la comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad. El que cerca de 200 mil drogadictos mueran al ao en el mundo indica el preocupante aumento en el nmero de personas que ingieren drogas ocasionalmente o que ya son adictos y que estn fuertemente influidas o relacionadas con el aumento de la violencia social y la comisin de delitos.

Existen muchos ejemplos para hacer evidente el peligro social que representan las drogas, y que permiten afirmar con absoluta certeza que, por un lado la sociedad esta jugando un papel protagnico en la influencia sobre los adolescentes, y por el otro que es la misma sociedad quien con su apata discrimina, corroe y humilla a los adolescentes que necesitan de su apoyo y limitan en sus capacidades para desarrollarse ntegramente.

Conclusin

No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribucin. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadiccin tiene sus races en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto. Padres, maestros, medios de comunicacin, instituciones, etc., deben comprometerse a construir una sociedad nueva, donde sean promovidos los valores autnticos, especialmente los espirituales. De no hacerlo as, todas las estrategias de prevencin sern intiles, pues el problema de fondo seguir existiendo.

Vous aimerez peut-être aussi