Vous êtes sur la page 1sur 4

Actualiza tus conocimientos en Tcnicas de Produccin Agrcola y Ganadera de la Comunidad de Madrid. Incluye Solucionarios, Glosario y Bibliografa.

Introduccin a las Tcnicas de Produccin Agrcola. Tcnicas Convencionales de Produccin Agrcola. La Agricultura Ecolgica. Especies y Variedades ms Empleadas en Agricultura dentro de la Comunidad de Madrid. Introduccin a las Repoblaciones Forestales. Tcnicas de Repoblacin Forestal. Viveros Forestales. Especies Utilizadas en Repoblacin en la Comunidad de Madrid. Ganadera Intensiva, Extensiva y Ecolgica. Tcnicas de Produccin de Ovino, Caprino y Vacuno. Producciones y Rendimientos.

Agricultura: es el arte de cultivar la tierra; son los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios. -Tipos de agricultura: Agricultura tradicional: utiliza los sistemas tpicos de un lugar, que han configurado la cultura del mismo, en periodos ms o menos prolongados. Agricultura industrial: basada sobre todo en sistemas intensivos, est enfocada a producir grandes cantidades de alimentos en menos tiempo y espacio -pero con mayor desgaste ecolgico-, dirigida a mover grandes beneficios comerciales.

En las ltimas dcadas el sector agrcola ha experimento un desarrollo notable, especialmente en los pases desarrollados. La importancia concedida en la planificacin a la produccin de alimentos ha sido un objetivo compartido por numerosos pases desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta pocas recientes. En zonas como la Europa comunitaria la poltica agrcola ha potenciado una agricultura intensiva fomentando durante aos el uso de agua, de fertilizantes sintticos de alto rendimientos y el cultivo de especies vegetales de rpido crecimiento y de creciente rentabilidad para el agricultor. Por tanto, el desarrollo de la agricultura moderna con el importante aumento en la produccin y calidad de los productos obtenidos ha discurrido parejo al avance en el empleo de abonos sintticos y plaguicidas. Como contrapartida, la incorporacin de estas sustancias al medio natural provoca su contaminacin, y en ocasiones un deterioro de la calidad del medio. La aplicacin de fertilizantes nitrogenados sirve como suplemento necesario para las necesidades de nutrientes en el crecimiento de las plantas, slo parcialmente cubiertas por el contenido natural de las substancias en el suelo. Durante ese crecimiento, las plantas absorben una parte de los nutrientes presentes en el suelo en compuestos solubles, en concreto el nitrgeno en estado mineral, esencialmente en forma ntrica. El abonado tiene por objeto reponer aquellos elementos qumicos que han sido retirados en la cosecha o por efecto del lavado del suelo. En ocasiones, un aumento en la concentracin de esos nutrientes aadidos al suelo se traduce en un incremento de la cantidad total de nutrientes absorbida por la planta, obtenindose as un mayor rendimiento en las cosechas. Pero llegado a un punto, la proporcin de nutrientes absorbidos con respecto al volumen aplicado comienza a decrecer. El exceso no absorbido si se encuentra en el suelo en forma soluble (caso de los nitratos) puede ser arrastrado hacia el acufero por el movimiento descendente del agua en la zona no saturada.

Principales impuestos en el Sistema Tributario Espaol


La Ley General Tributaria, en su artculo 2.2., letra c), define los impuestos como "los tributos exigidos sin contraprestacin cuyo hecho imponible est constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad econmica del contribuyente". El Sistema Tributario Espaol diferencia entre impuestos directos e indirectos: Los impuestos de fiscalidad directa son un conjunto de tributos sobre la renta de los particulares y sobre los beneficios de las sociedades. Se

aplican sobre la renta y el patrimonio. En la Unin Europea, cada Estado miembro tiene potestad para fijar libremente los tipos de impuesto directos, as como las cargas fiscales sobre el ahorro y las plusvalas. Los Impuestos Directos son los siguientes

el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas (IRPF) el Impuesto sobre Sociedades (IS) el Impuesto sobre el Patrimonio Impuesto sobre la Renta de No Residentes el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Los impuestos indirectos se aplican a las operaciones de produccin y consumo. Requieren un elevado nivel de armonizacin y afectan a la libre circulacin de mercancas y a la libre prestacin de servicios. La Unin Europea ha armonizado impuestos como el IVA, los impuestos especiales de carburantes, bebidas alcohlicas o tabaco para que ninguna modificacin unilateral de estos impuestos falsee la competencia entre empresas. La instauracin de tipos de fiscalidad mnimos evita efectos de distorsin importantes sobre los intercambios. Los Impuestos indirectos son:

el Impuesto sobre el Valor Aadido (IVA) el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurdicos Documentados (ITPAJD) los Impuestos Especiales Impuesto sobre las Primas de Seguros Tributos sobre el Juego

En el sistema tributario de las Comunidades Autnomas, los que cada una de ellas establezca en virtud de la autonoma financiera que les es reconocida en la Constitucin Espaola. Con respecto a las Haciendas Locales, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Econmicas (IAE), sern, en todo caso de exaccin obligatoria por los Ayuntamientos. A ellos se aaden otras figuras impositivas de menor importancia.

Vous aimerez peut-être aussi