Vous êtes sur la page 1sur 5

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE VALLADOLID Organismo Pblico Descentralizado del Gobierno del Estado.

Nombre: P.T.I: Fabin Dzul Moo Carrera: Ing. en sistemas computacionales. Materia: Arquitectura de computadoras Grado y Grupo: 5A Docente: LIC. YESENIA CETINA Asunto: Trabajo de Investigacin correspondiente a la unidad 1. Fecha: 23/08/2012.

Pgina 1

Concepto de Arquitectura. Arquitectura es la descripcin de la construccin y distribucin fsica de los componentes de la computadora. Concepto de Organizacin. Organizacin es la estructuracin de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su mxima eficiencia dentro de los planes y objetivos sealados. Qu es arquitectura de computadoras? Son los atributos de un computador que son visibles, y que tienen un papel muy importante en la ejecucin lgica de un programa. Qu es organizacin de computadoras? Son las unidades funcionales y sus interconexiones, que dan lugar a especificaciones arquitectnicas. Modelos de Arquitectura de Computo. Arquitectura de computo clsicas. Arquitectura de cmputo Segmentadas. Arquitectura de cmputo Multiprocesamiento. Arquitectura de cmputo Clsicas.

El modelo clsico de arquitectura de computadoras fu diseado por Jhon Von Newman que consta de los siguientes elementos:

Dispositivos de entrada, de proceso, de almacenamiento y de salida

Pgina 2

Arquitectura de cmputo Segmentadas. Las arquitecturas segmentadas o con segmentacin del cauce buscan mejorar el desempeo realizando paralelamente varias etapas del ciclo de instruccin al mismo tiempo. El procesador se divide en varias unidades funcionales independientes y se dividen entre ellas el procesamiento de las instrucciones. Arquitectura de cmputo Multiprocesamiento. SMP es el acrnimo de SymmetricMulti-Processing, multiproceso simtrico. Se trata de un tipo de arquitectura de ordenadores en que dos o ms procesadores comparten una nica memoria central.

La arquitectura SMP (Multi-procesamiento simtrico, tambin llamada UMA, de UniformMemory Access), se caracteriza por el hecho de que varios microprocesadores comparten el acceso a la memoria.

Pgina 3

Conclusin personal En base a la informacin recabada se llego a la conclusin de que la arquitectura de computadoras es el conocimiento del modelo y la descripcin funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseo de las partes de una computadora, todo esto estableciendo una prioridad a la forma en el que CPU trabaja internamente. En cuanto a la organizacin de computadoras es la forma de seleccionar los componentes de hardware para crear computadoras segn los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo. Para los Modelos de Arquitectura de Computo, se concluyo que son tres modelos y el primer modelo clsico es donde una unidad centra de proceso se comunica con un solo bus a la memoria, en donde se encuentra almacenado las instruccin y los datos de un programa. En cuanto al modelo segmentado, este ofrece un mayor desempeo en cuanto al rendimiento del computador, ya que el procesador se divide en varios niveles, esto con el objetivo de proporcionar un mejor manejo de datos de forma paralelo. Y el ltimo modelo multiprocesamiento en este modelo se trabaja con ms eficacia, ya que se en este modelo se trabaja con dos o ms procesadores que comparten una nica memoria central. La computadora representa un modelo relacional, ya que tanto el hardware como el software trabajan en conjunto para un solo fin. Gracias.

Pgina 4

Referencias Bibliogrficas http://clubensayos.com/Tecnolog%C3%ADa/Arquitectura-DeComputadoras/132346.html http://www.slideshare.net/yesyduc10/modelos-de-arquitecturas-de-computo http://www.dacya.ucm.es/hidalgo/arquitectura/tema1.pdf http://www.monografias.com/trabajos-pdf/organizacion/organizacion.pdf

Pgina 5

Vous aimerez peut-être aussi