Vous êtes sur la page 1sur 3

1. Qu diferencia existe entre la extensin de los archivos PowerPoint 2003 y PowerPoint 2007?

-El PowerPoint 2007 guarda los archivos con extensin .pptx, .ppsx y .potx y el PowerPoint 2003 guarda los archivos con extensin .ppt, .pot y .pps.

2. Ejecuta el programa Impress de OpenOffice.org y haz una lista de las distintas opciones de visualizacin del rea de trabajo (pestaas superiores). Anota en qu consiste cada una. - Inicio: para modificar los formatos de texto y el color. Tambin podemos insertar una nueva diapositiva -Insertar: imgenes, tablas, cuadros de texto, vnculos y clips multimedia (sonidos y pelculas). -Diseo: los temas de la diapositiva, la orientacin de la misma, cambiar el relleno y el fondo. -Animaciones: insertar animaciones, distintos tipos de transiciones de diapositivas -Presentacin de diapositiva: iniciar la presentacin (desde el principio, desde la actual) configurarla y aadir monitores. -Revisar: la ortografa, referencias, comentarios. Tambin se puede proteger. -Vistas: de la presentacin, mostrar y ocultar lneas, zoom, colores escalas de grises, ventanas y macros. -Formato: ajustar, estilo de imagen, organizar y tamao.

3. Qu paneles podemos destacar en el entorno de trabajo de Impress? Cmo se pueden ocultar? - Panel de tareas, panel de temas y panel de diapositivas. Se ocultan haciendo clic en los puntos destinados a ellos.

4. Qu es una plantilla? Qu tipo de objetos suelen venir incorporados a las plantillas? - Es una presentacin que tienen definidos algunos objetos de diseo en las diapositivas, como en el fondo, los tipos de letra, la colocacin de los cuadros de texto y otra serie de objetos que proporcionen a la presentacin un aspecto comn en todas sus diapositivas.

5. Explica el procedimiento que se debe seguir para cambiar el fondo de dos diapositivas consecutivas con OpenOffice.org Impress. -Primero seleccionamos las diapositivas que queremos modificar. Despus, el Panel de tareas le damos a Ventana de pginas maestras y le damos a Aplicar a diapositivas seleccionadas. Si queremos cambiar el diseo de los objetos le damos al Panel de tareas y a Diseos.

6. Qu nombre reciben las plantillas en OpenOffice.org Impress? -Pginas Maestras.

7. Crea una diapositiva en Impress cuyo fondo sea la imagen de csped artificial.

8. En qu ruta normal se guardan las plantillas de OpenOffice.org Impress? -:\Archivos de programa\ OpenOffice.org 2.3\share\template\es\presnt

9. Qu diferencia encuentras al seleccionar el fondo de diapositiva como embaldosado o como ajustado? - Como embaldosado la imagen aparece repetida en pequeos tamaos consecutivamente y como ajustado la imagen se ampla directamente hasta ajustarse a la pantalla.

10. Existe alguna manera de utilizar plantillas de PowerPoint en Impress?

-Si se utiliza el asistente de Impress, s.

Vous aimerez peut-être aussi