Vous êtes sur la page 1sur 2

semejanzas diferencias ventajas

- Es un conjunto de entornos de interaccin donde con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso enseanzaaprendizaje, a travs de un sistema de administracin del aprendizaje. En un AVA debe existir confianza en la calidad de los medios y los materiales que se utilizarn - Existen variadas experiencias entre las comunidades de las Unidades Acadmicas relacionadas con el diseo, produccin y desarrollo de material digital y educacin en lnea. Existe un creciente inters y necesidad de la comunidad politcnica en relacin con el uso de las tecnologas y nuevos entornos de comunicacin. - Las tecnologas de la informacin y la comunicacin aplicadas a la educacin y a la creacin de entornos virtuales de aprendizaje nos dan la posibilidad de romper las barreras espacio temporales que existen en las aulas tradicionales y posibilitan una interaccin abierta a las dinmicas del mundo. -Ms centradas en los intereses y posibilidades del estudiante. -Fomentan un estilo de aprendizaje ms libre y autnomo. -Hacen del estudiante un aprendiz ms activo. -Ofrecen condiciones adecuadas para el aprendizaje cooperativo. -Utilizan mltiples medios para presentar informacin.

desventajas
-La escasa cobertura tecnolgica. -No es fcil practicar una enseanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan -Problemas de Seguridad. -Falta de Formacin. -Barreras Econmicas.

Ava

Eva

- es un espacio con accesos restringidos, concebido y diseado para que las personas que acceden a l desarrollen procesos de incorporacin de habilidades y saberes, mediante sistemas telemticos. - un sistema de software diseado para facilitar a profesores la gestin de cursos virtuales para sus estudiantes.

-Fcil de comprender para los no especialistas en temas financieros. - Considera el riesgo de los recursos usados. -Facilita la evaluacin de la gestin por unidad de negocio, rea o centro de responsabilidad. -No slo se consideran las utilidades sino el uso de los recursos. - Facilita la retribucin a los ejecutivos.

-Por si solo este indicador puede inducir a tomar decisiones Centradas en el corto plazo. - Causa confusin cuando est muy difundido el uso del valor Actual neto. - Requiere de ajustes de contabilidad. - Enfoque cuantitativo. -por razones tcnicas, a veces se puede tornar lenta y por lo tanto desmotiva.

Ova

-que estas son tiles en mas de una secuencia para los procesos formativos en diversas reas del conocimiento. -al igual estas promueven el trabajo colaborativo. - Componentes para la produccin intensiva de cursos en entornos digitales. Recursos para la flexibilizacin curricular. Redes de objetos para gestin de conocimiento. Medios de coleccin e intercambio.

- Un Objeto Virtual de Aprendizaje podra ser reutilizado numerosas veces en diferentes temticas. Actualizacin fcil y permanente. Este tipo de objetos pueden ser modificados en cualquier momento para dar vigencia a los contenidos dependiendo de las necesidades. Costos de desarrollo. Debido a que un OVA o sus mismos componentes pueden servir en distintos contextos de aprendizaje. Reduccin de tiempos.

-(ova) tributan al estudiante momentos de aprendizajes significativos. -docente facilitador se encuentra de forma asincrnica y sincrnica con su estudiante. -El que el objeto virtual es un profesor mas. -cocimiento y aprendizajes que adquiere el estdiate. - las ventajas son la alfabetizacin informacional

-la dificultad de realizar el seguimiento debido a cada estudiante por sus diversas identidades digitales. -el no poder monitorear totalmente su progreso, ya que cada productorconsumidor de informacin puede generar gran cantidad de documentos. - el pensamiento crtico que genera en los estudiantes no slo en mbitos acadmicos, sino en cualquier contexto de su vida, ya que permanentemente estar revaluando su posicin frente al mundo que percibe.

Vous aimerez peut-être aussi