Vous êtes sur la page 1sur 2

LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO FEDERAL.

DISPOCICIONES GENERALES ART. 1 El presupuesto, la contabilidad y el gasto pblico federal se norman y se regulan por las disposiciones de esta ley, la que ser aplicada por el ejecutivo federal a travs de la secretaria de programacin y presupuesto. ART. 2 El gasto pblico federal comprende de las erogaciones por concepto de gasto corriente, inversin fsica, inversin financiera, as como pagos de pasivo o de deuda publica, y precepto de responsabilidad primordial, que realizan. i. ii. iii. iv. v. vi. vii. viii. El poder legislativo El poder judicial La presidencia de la republica Las secretarias de estado y departamentos administrativos y la procuradura general de la republica. El departamento del distrito federal Los organismos descentralizados Las empresas de participacin estatal mayoritaria Los fideicomisos en los que el fideicomitente sea el gobierno federal, el departamento del distrito federal o alguna de las entidades mencionadas vi y vii.

ART. 13 El gasto pblico federal se basara en presupuesto que se formularan con apoyo en programa que sealen objetivos, metas y unidades responsables de su ejecucin. ART. 14 La secretaria de programacin y presupuesto al examinar los presupuestos, cuidara que simultneamente se define el tipo y frente de recursos para su financiamiento. ART. 16 El presupuesto de egresos de la federacin comprende las previsiones de gastos publico que habrn de realizar las entidades a que se refiere las fracciones I a IV del articulo 20 de esta ley.

ART. 17 Por la formulacin de proyecto de presupuesto de egresos de la federacin, las entidades que deban quedar comprendidas en el mismo.

LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.


DISPOCIOCIONES GENERALES. ART. 1 Esta ley tiene por objetivo reglamentar el titulo cuarto constitucional en materia de: I. II. III. IV. V. VI. ART. 2 Son sujetos de esta ley los servidores publicoa mencionadas en el prrafo primero y tercero del art. 108 constitucional y todos aquellas personas que manejan o apliquen recursos econmicos federales. ART. 3 Las autoridades competentes para aplicar la presente ley sern: I. II. Las cmaras de senadores y diputados al congreso de la unin. I BIS. La asamblea legislativa del distrito. La secretaria de contralora y de desarrollo administrativo Los sujetos de responsabilidad en el servicio publico Las obligaciones en el servicio publico Las responsabilidades y servicios administrativos en el servicio publico, as como las que se deban resolver mediante juicio poltico. Las autoridades competentes y los procedimientos para aplicar dichas sanciones. Las autoridades competentes, los procedimientos para declarar la procedencia del procesamiento penal de los servidores pblicos que gozan de fuero y El presupuesto patrimonial.

Vous aimerez peut-être aussi