Vous êtes sur la page 1sur 11

Dossier de la candidatura de la ciudad de LAlhor a albergar los IV Juegos Olmpicos Micronacionales

Participan y patrocinan:

Govern de la Repblica Federal de Senara

Generalitat de lEstat de Bretanya

Comit Olmpic de la Repblica de Senara

LALHOR 2013, Ciudad Candidata a albergar los IV JJ.OO. Micronacionales

ndice
Presentacin......................................................................................................................3 Senara ...............................................................................................................................4 LAlhor ..............................................................................................................................4 Sede Olmpica ...................................................................................................................5 Subsedes ...........................................................................................................................6 Disciplinas en competicin ...............................................................................................6 AIR HOCKEY........................................................................................................................... 6 AJEDREZ.................................................................................................................................. 7 BISBOL .................................................................................................................................. 7 BILLAR ..................................................................................................................................... 7 BOLOS ..................................................................................................................................... 7 FTBOL ................................................................................................................................... 8 TENIS DE MESA ..................................................................................................................... 8 TIRO CON ARCO ................................................................................................................... 8 Transcurso de los juegos ..................................................................................................8 Eplogo...............................................................................................................................9 ANEXO: Imgenes de obras de inters.......................................................................... 10

LALHOR 2013, Ciudad Candidata a albergar los IV JJ.OO. Micronacionales

Presentacin
El Comit Olmpico de Senara (COS) ha elaborado este dossier para presentar la candidatura oficial de la ciudad de LAlhor como sede de los IV Juegos Olmpicos Micronacionales. Tras el intento fallido el ao pasado de celebrar este tercer certamen de los Juegos, Senara ha decidido proponerse como anfitriona del mismo porque sabemos que tenemos la fuerza y la capacidad suficientes como para poder albergarlos. Senara tiene la intencin de celebrar unos Juegos Olmpicos memorables, los anteriores Juegos Olmpicos han sido una ardua tarea para las micronaciones anfitrionas y ha sido un honor para nosotros poder observarlos e incluso participar en los pasados juegos de Hannvannedth. Fue una experiencia inolvidable porque fueron los primeros Juegos en los que participbamos, por ello ahora tenemos ms fuerza e intencin de albergar nuestros propios juegos. El logo de la candidatura senaresa de lAlhor 2013 es el siguiente:

El logo consta de un pictograma compuesto por una estrella de cinco puntas en el centro en la que confluyen 5 llamas, cada una de stas de un color de los anillos olmpicos (rojo, azul, negro, amarillo y verde). Adems, en la estrella central, de color blanco sobre fondo naranja, aparecen los cinco anillos que simbolizan las olimpiadas y la unin de personas de los cinco continentes. Bajo el logo aparece la inscripcin LAlhor 2013, Ciudad Candidata, sin embargo, si albergamos los juegos olmpicos se ubicar bajo la inscripcin LAlhor 2013 el lema de nuestras olimpiadas: Gaudeix lesport / Disfruta el deporte La ceremonia constar de tres fases: Ceremonia de inauguracin (primer da de los juegos). Desarrollo de los Juegos Olmpicos. Ceremonia de clausura y Entrega de medallas.

LALHOR 2013, Ciudad Candidata a albergar los IV JJ.OO. Micronacionales

Senara
La Repblica Federal de Senara es una micronacin virtual situada en el noroeste del macroestado francs. Nace en septiembre de 2009 como una nacin democrtica y pacifista bajo una forma de gobierno monrquica, pero el 29 de noviembre de 2012 cambia su forma de gobierno a una Repblica Federal. La micronacin tiene una superficie de 45.512 km2 desde marzo de 2012 y cuenta con buenas instalaciones como para poder celebrar unos grandes juegos olmpicos micronacionales. El clima de Senara es un clima atlntico, por lo tanto, los veranos no son extremadamente calurosos, una gran ventaja para la celebracin de los juegos. La situacin geogrfica de Senara favorece tambin la llegada de turistas tanto por mar como por aire o tierra. Senara cuenta tambin con una pgina web oficial de noticias que se encargara de retransmitir los hechos acaecidos durante la celebracin de los juegos. An as, se est pensando habilitar otra web para que desempee la funcin de retransmitir el certamen mientras la web oficial contine encargndose de temas de mbito nacional y micronacional.

LAlhor
La ciudad de LAlhor est situada en la parte occidental del territorio senars. La ciudad es la capital del Estado Federado de Bretaa, el tercer Estado ms poblado de la Repblica Federal de Senara. La ciudad de LAlhor est situada en un punto geogrfico ideal para la celebracin de los juegos y la construccin de la villa olmpica. Los pocos accidentes geogrficos de la zona permiten que las construcciones no tengan inclinacin ni desperfecto alguno. LAlhor, adems de una buena localizacin para la villa olmpica, es una ciudad donde los deportistas y no deportistas podrn disfrutar en algunos de los muchos lugares y edificios que la ciudad brinda a sus visitantes o en sus hermosas playas y parajes naturales. Adems la ciudad cuenta con una gran oferta gastronmica y cultural para aquellos turistas que deseen conocer esta ciudad atlntica. En definitiva, la ciudad de LAlhor es una ciudad donde lo pasarn bien tanto deportistas como no deportistas, tanto nios como mayores y tanto mujeres como hombres.

LALHOR 2013, Ciudad Candidata a albergar los IV JJ.OO. Micronacionales

Sede Olmpica
La sede olmpica de LAlhor 2013 estar situada en la orilla contraria a la ciudad de LAlhor, adems en la Illa del Decapitat (una isla antiguamente dedicada al cultivo de rboles frutales) se construir el Estadio Olmpico.

La sede olmpica est estructurada de una manera singular: Junto al mar, en la zona ms septentrional de la Villa Olmpica, se situarn el puerto martimo y las residencias de los atletas, adems de zonas verdes y parques de recreo. En la zona oriental se encuentran todos los pabellones, el centro de Prensa y los edificios oficiales alrededor de la Plaza Principal o gora punto de encuentro de atletas y visitantes, adems del Estadio Olmpico. En esta zona se construirn tambin el futuro museo de las Olimpiadas y el Centro de Convenciones. Como ya se ha dicho antes, en la Illa del Decapitat, se situar el Estadio Olmpico de la Villa Olmpica, la obra maestra de las olimpiadas y punto de encuentro de todos los atletas y lugar de celebracin de las ceremonias principales y la entrega de medallas. Ser el centro de atencin de los medios de comunicacin.

LALHOR 2013, Ciudad Candidata a albergar los IV JJ.OO. Micronacionales

Subsedes
Aunque la Sede Principal sea la ciudad de LAlhor, existen tres subsedes olmpicas: SURINYAC: En Surinyac se celebrar la competicin de Ajedrez, ya que hace unos aos se celebr el torneo nacional de ajedrez y desde ese momento existe un gran seguimiento de este deporte en la ciudad. NANTES: Nantes es la capital cultural e histrica de Bretaa y es una ciudad muy venerada y respetada por todos los senareses por eso fue elegida para ser sede de la competicin de Air Hockey y del Museo Olmpico de Nantes, que se habilitar una vez finalice el evento y que servir para ensear a los ms jvenes la importancia del espritu deportivo y les dar informacin acerca de todos los Juegos Olmpicos Micronacionales celebrados. SAMRIA: Centro de todos los poderes del Estado senars, en los juegos desempeara el papel de sede de la competicin de Ftbol. La construccin el ao pasado del gran estadio de Ftbol Jaume Perell ha servido para que la ciudad albergue estas competiciones de ftbol entre las selecciones de las distintas micronaciones participantes. Tambin servir como lugar de llegada de los jefes y representantes de los Estados participantes. An se desconoce la ciudad en la que se celebrar la competicin de WorldCap.

Disciplinas en competicin
De celebrarse los IV Juegos Olmpicos Micronacionales en Senara, las disciplinas en competicin sern lo ms parecidas posible a las de los Juegos Olmpicos celebrados a nivel micronacional. Algunas de estas disciplinas seran:

AIR HOCKEY
http://www.teagames.com/games/airhockey/#
El juego Air Hockey es un clsico en este tipo de eventos, es por eso que no poda faltar entre las disciplinas de nuestra candidatura. Este juego consiste en, con el cursor, manejar la cua para golpear el stick. El juego consiste en que el stick se introduzca la mayor cantidad de veces en la portera contraria y la menor cantidad de veces en la portera propia.

LALHOR 2013, Ciudad Candidata a albergar los IV JJ.OO. Micronacionales

AJEDREZ
http://es.games.yahoo.net/game/Chess/
El Ajedrez es un deporte consistente en la lgica y a estrategia. Las fichas blancas compiten contra las negras con un nico objetivo: acabar con el rey del equipo contrario. Este deporte es impresionante debido a las miles de jugadas posibles y la gran cantidad de maneras posibles de conseguir la victoria.

BISBOL
http://www.juegosjuegos.com/jugarjuego/Baseball.html
El billar es otro de los deportes tradicionales de los juegos olmpicos micronacionales, es por eso que no poda faltar en nuestra candidatura. Este juego consiste en, con el cao, golpear la bola blanca de manera que consiga hacer carambola y conseguir que las bolas roja y amarilla entren en los agujeros antes de que acabe el tiempo.

BILLAR
http://www.teagames.com/games/3dpool/?1
El billar es otro de los deportes tradicionales de los juegos olmpicos micronacionales, es por eso que no poda faltar en nuestra candidatura. Este juego consiste en, con el cao, golpear la bola blanca de manera que consiga hacer carambola y conseguir que las bolas roja y amarilla entren en los agujeros antes de que acabe el tiempo.

BOLOS
http://www.candystand.com/play/pro-tour-bowling
Los bolos sern otra de las disciplinas reina de los juegos olmpicos micronacionales. Este juego consiste en, con una bola, derribar los bolos situados al final de la pista. Para conseguir derribarlos el jugador tiene que tener mucha destreza, pues la bola puede caer a uno de los canales laterales y la bola no conseguir derribar ningn bolo.

LALHOR 2013, Ciudad Candidata a albergar los IV JJ.OO. Micronacionales

FTBOL
http://www.minijuegos.com.es/juego/Copa_del_M undo_Sudafrica_2010/
Tampoco poda faltar el ftbol. El deporte ms internacional hace acto de presencia en la candidatura de LAlhor. Este juego consiste en ir avanzando con la pelota por el campo contrario y conseguir introducirla en la portera del equipo contrario, de esta manera conseguiremos ms puntuacin.

TENIS DE MESA
http://www.teagames.com/games/tabletennis/
El tenis de mesa es otro de los deportes estrella en los juegos olmpicos micronacionales. Este juego consiste en, con la raqueta, golpear la bola de manera que no caiga en nuestra parte del campo pero s en la otra parte para conseguir puntos. Adems existe un tiempo lmite, por lo que hay que conseguir la mxima puntuacin en ese tiempo.

TIRO CON ARCO


http://www.minijuegostop.com.mx/items/deportes/ otros/900_tiro-al-blanco/
La disciplina de tiro con arco era una disciplina tpica de los juegos macronacionales que hemos querido acercar al mundo micronacional. Este juego consiste en conseguir la mxima puntuacin posible acertando con la flecha en la diana lo ms cerca del centro posible. Es un juego de destreza y lgica, pues hay que tener en cuenta factores como el viento.

Transcurso de los juegos


Los Juegos Olmpicos de LAlhor se celebraran durante el perodo vacacional de verano y tendran una duracin de casi un mes. El perodo de tiempo que el Comit Olmpico Senars ha decidido ha sido entre el 23 de junio y el 20 de julio, es decir, comenzaran un domingo y finalizaran un sbado. Los Juegos Olmpicos de LAlhor comenzaran con una ceremonia de inauguracin a la que dara inicio un video (el material audiovisual estar muy presente durante los juegos, ya que aportan movilidad al certamen. Adems los videos sern creados por ciudadanos de Senara), a continuacin el Presidente de la Federacin Senaresa de

LALHOR 2013, Ciudad Candidata a albergar los IV JJ.OO. Micronacionales


Deportes y la Presidenta de la Organizacin de los Juegos Olmpicos de LAlhor, es decir, la alcaldesa de la ciudad, pronunciaran sendos discursos. El certamen transcurrir como de costumbre, con las diferentes competiciones y los diferentes controles de puntuacin en la Sede Interactiva (el foro dedicado a los juegos). Por ltimo, el ltimo da de los juegos se concluir el certamen con la celebracin de la ceremonia de clausura, tambin comenzada por un video y finalizada con la publicacin del medallero y el discurso final del Presidente de la Repblica Federal de Senara, que felicitar a los deportistas y har entrega de las medallas junto con el Presidente del Comit Olmpico de Senara y la Presidenta de la Organizacin de los Juegos Olmpicos de LAlhor 2012.

Eplogo
Como han podido observar durante la lectura de este dossier, la candidatura de Senara de este ao est mucho mejor preparada que para la del ao pasado, este ao venimos con ganas de darlo todo para poder albergar los IV JJOOMM. El ao pasado vivimos con gran desilusin que la candidatura de LAlhor no obtuviese la posibilidad de albergar los juegos de 2012, por ello este ao hemos invertido ms tiempo y recursos en preparar la candidatura. Si nuestra ciudad es elegida, prometemos cumplir con las expectativas, pues queremos que nuestros juegos, si se celebran aqu, tambin sean recordados por ser unos buenos juegos olmpicos. No ser fcil la tarea de albergar unos juegos olmpicos, pero queremos creer que toda la sociedad micronacional confa en nosotros y nos ve capaces de albergar un evento de tal magnitud como son los Juegos Olmpicos Micronacionales. Adems, si estos juegos se llegaran a celebrar en Senara, seran los primeros juegos que se celebren en el continente europeo. Queremos hacer llegar el sentimiento deportivo de Europa a la comunidad intermicronacional, pues anteriormente ninguna micronacin europea se present como candidata a albergar los Juegos Olmpicos Micronacionales. Adems, queremos ensear a nuestros compaeros europeos que somos capaces de albergar unos buenos juegos para que tambin ellos se animen a participar y quin sabe, quiz algn da alberguen otros juegos. Muchas gracias por creer en nosotros.

LALHOR 2013, Ciudad Candidata a albergar los IV JJ.OO. Micronacionales

ANEXO: Imgenes de las construcciones principales


ESTADIO OLMPICO LLUS NORBERT GODELLA:
El Estadio Olmpico ha sido diseado especficamente para la celebracin de estos juegos olmpicos. El estadio tiene una forma casi elptica y est cromado en color blanco a excepcin de la fachada de la entrada, caracterizada por las cristaleras que permiten ver la villa olmpica en su totalidad desde cualquier piso. Este estadio albergar las competiciones de Billar y Bolos; adems de las celebraciones de las ceremonias de apertura y clausura. Desde todos los ngulos del estadio existe una visin perfecta de toda la pista, lo que permitir a los visitantes una contemplacin perfecta de los juegos celebrados durante el certamen. Despus de los juegos, el estadio se conservar para celebrar eventos deportivos locales y autonmicos, adems de para celebrar torneos de ftbol de mbito autonmico y nacional.

PABELLN DE TENIS DE MESA:


El pabelln de Tenis cuenta con una pista en el centro del pabelln de parqu sobre el que se colocarn las mesas para la disciplina Tenis de Mesa. Al igual que el estadio olmpico, este pabelln se conservar para posteriores eventos deportivos de mbito local, autonmico y nacional. El diseo es muy similar al del estadio olmpico: Una forma casi elptica, recubierta por un tejado abombado y una visin perfecta desde todos los ngulos del pabelln.

PABELLN DE TIRO CON ARCO:


Este pabelln albergar la competicin de tiro con arco. Su diseo de rectngulo con todos sus lados abombados es perfecto para una competicin de este tipo. Contar con las mximas medidas de seguridad para evitar que pueda ocurrir cualquier tipo de incidente debido a alguna flecha extraviada o desviada por el aire.

PABELLN DE CRISTAL:
Este pabelln fue diseado el ao pasado y este ao se ha completado su construccin. Este pabelln albergar la competicin de Bisbol. Su forma es circular pero, a su vez, cuenta con un diseo con muchas aristas. Adems, su forma redonda permite una perfecta visin desde todos los ngulos del pabelln.

10

LALHOR 2013, Ciudad Candidata a albergar los IV JJ.OO. Micronacionales

CENTRO DE CONVENCIONES:
Este edificio se construir con fines no deportivos: realizar conferencias, realizar presentaciones, etc. Ser el edificio en el que se haga la presentacin de la villa olmpica a los Jefes de Estado. Despus de los juegos, el edificio se conservar para celebrar eventos con el mismo fin: convenciones, conferencias, presentaciones...

CENTRO DE PRENSA:
En este edificio cromado en color blanco y negro y repleto de ventanales se concentrarn todos los periodistas encargados de retransmitir los juegos a sus respectivas micronaciones de origen. El edificio cuenta con las ms avanzadas tecnologas para facilitar la tarea a estos periodistas de hacer llegar la mejor informacin en las mejores condiciones a sus pases.

CENTRO EXPO:
Este pabelln servir como centro de exposiciones, su funcin principal ser presentar informacin de todas aquellas micronaciones que lo deseen. Cuando finalicen los juegos, este edificio ser el que albergue el Museo de las Olimpiadas.

PUERTO DEPORTIVO VELES E VENTS:


El puerto deportivo de LAlhor ha sido ampliado y mejorado para convertirse en el puerto deportivo Veles e vents, el puerto de las olimpiadas. Situado justo frente a las residencias de los deportistas, es un lugar perfecto para practicar cualquier tipo de deporte martimo, adems cuenta con unas gradas justo en la orilla del rio que permitirn presenciar futuras competiciones de vela o windsurf.

11

Vous aimerez peut-être aussi