Vous êtes sur la page 1sur 23

MANUAL DE USO

FAVOR DE LEER ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE OPERAR SU EQUIPO

REPRODUCTOR DE VIDEO DIGITAL Modelo: ATV1000 SMARTH BOX TV

NDICE
Inicio Uso de pantalla Control remoto Teclado QWERTY WiFi Cuentas Market Men Estado Notificaciones Escritorio Aplicaciones Descargas Red Privada Virtual Certificados seguros Ajustes Privacidad Almacenamiento Idioma Fecha y hora 2 3 4 5 6 7 8 9 10 10 11 12 16 16 17 18 20 20 21 21

Precauciones
No conecte o desconecte el cable de alimentacin con manos hmedas. No coloque objetos sobre el cable de alimentacin o sobre la unidad principal. Si no va a utilizar su TotoTV Android durante un periodo largo de tiempo, desconctelo de la energa elctrica. No exponga su TotoTV Android a la humedad, polvo y/o vibraciones, as como a la luz directa del sol, calor excesivo y fuego. Es recomendable posicionar su TotoTV Android en un lugar fresco y seco. Cuando su TotoTV Android se est actualizando no lo desconecte de la energa elctrica ya que esto podra daar su equipo de manera permanente. Asegrese de que no se interrumpa la alimentacin elctrica cuando se inserta o se quita la tarjeta de almacenamiento. Es recomendable desconectar el cable de alimentacin elctrica antes de limpiar si TotoTV Android No permita por ningn motivo que cualquier sustancia lquida se derrame sobre su TotoTV Android ya que podra provocar un cortocircuito con riesgos de incendio elctrico. Procure que cuando vaya a conectar su TotoTV Android a la corriente elctrica y los cables HDMI a su televisin, ambos aparatos estn completamente apagados. Es importante que en caso de falla, no intente reparar o destapar la unidad bajo ninguna circunstancia, pngase en contacto con un agente de soporte tcnico de TotoTV para que lo ayude a travs de los telfonos de contacto.

Cmo conecto TotoTV Android a mi televisin?

BIENVENIDO

1. Conectar el eliminador a la entrada tipo jack de la unidad y el otro extremo al toma corriente. 2. Conecte un extremo del cable de HDMI al TotoTV Android el otro extremo de HDMI a la entrada de su TV. El cable HDMI se transmite vdeo y sonido al televisor. Si su TV no tiene un puerto HDMI, utilice el cable de componentes (RGB) a conectar a los puertos de componente de su televisor. Si utiliza este mtodo, tambin debe conecte el cable estreo (rojo y blanco) a los puertos estreo de su televisor para obtener sonido. 3. Encienda su televisor inteligente pulsando el botn en la parte frontal de la unidad y su TV. 4. Utilice el control remoto de su TV para seleccionar la entrada que se utilice. Vaya a la Men > fuentes de insumos/seal. Si su TV tiene ms de un puerto HDMI, seleccione el correcto.

Responsabilidad de la empresa
Las especificaciones mostradas en la caja y en este manual pueden cambiar sin previo aviso. Es recomendable siempre y en todo momento guardar una copia de respaldo de todos los archivos que sean manipulados por su TotoTV Android. TotoTV no se hace responsable, ni asume ninguna responsabilidad por la prdida de datos al operar el dispositivo. Es importante que su TotoTV Android sea operada conforme las instrucciones que se presentan en este manual Siempre debe de usar su TotoTV Android con accesorios originales y diseados especficamente para el modelo de su TotoTV Android, en caso de ser usado con accesorios no compatibles se anular la garanta. TotoTV no es responsable si se usa tu TotoTV Android para descargar piratera, software ilegtimo o cualquier contenido ilegal.

TV
Inicio de su TotoTV Android
La primera vez que enciendas tu TotoTV Android entrars directamente en el escritorio. El escritorio es el punto de partida para acceder a todas las funciones de tu Toto Android TV. En el escritorio aparecen iconos de aplicaciones, widgets, accesos directos y otras funciones. 2

Puedes personalizar el escritorio con diferentes fondos de pantalla y mostrar los elementos que desees. Consulta la seccin Personalizacin de escritorio en la pag. 11
Barra de estado Widgets

Mantn pulsados los pequeos puntos situados en la parte inferior izquierda o derecha de la pantalla para ver miniaturas del escritorio y sus extensiones, las cuales podrs tocar para abrirlas.
Los pequeos puntos situados en la parte inferior izquierda y derecha indican la pantalla en la que te encuentras.

Launcher / Men Acceso directo a aplicaciones Escritorio

En la parte superior de la pantalla, la barra de estado muestra la hora, informacin sobre el estado de las conexiones e iconos de las notificaciones que has recibido. Para obtener ms informacin, consulta las secciones Control del estado del telfono en la pag. 10 Y Administracin de notificaciones en la pag. 10 Toca el cono Launcher situado en el men derecho de la pantalla, para ver todas las aplicaciones que hay instaladas en tu TotoTV Android. Consulta la seccin Acceso a las aplicaciones y alternancia entre ellas en la pag.

Uso de la pantalla
La forma principal de controlar las funciones de su TotoTV Android es utilizar el control remoto para manipular iconos, botones, elementos del men y otros elementos de la pantalla. Hacer Click - Para realizar acciones de los elementos en pantalla, como iconos de configuracin o de aplicaciones o para pulsar botones en pantalla, slo tienes que hacer click con el botn izquierdo del control remoto sobre el elemento deseado. Mantener pulsado - Para mantener pulsado un elemento de la pantalla, tienes que hacer click y no soltar el botn izquierdo del control remoto hasta que se produzca una accin. Por ejemplo, para abrir un men para personalizar el escritorio, toca el rea vaca del escritorio hasta que se abra el men. Arrastrar - Mantn pulsado un elemento durante un instante y, a continuacin, mueve el cursor por la pantalla sin dejar de hacer click hasta llegar a la posicin de destino. Puedes arrastrar elementos en el escritorio para colocarlos en otro lugar, como se describe en la seccin Personalizacin del escritorio en la pag. , y para abrir el panel de notificaciones, como se indica en la seccin Administrador de notificaciones en la pag.10 Hacer click dos veces (zoom) - Toca dos veces rpidamente sobre una pgina web, un mapa u otra pantalla para utilizar el zoom. Por ejemplo, puedes tocar dos veces una seccin de una pgina web en el navegador para aplicar zoom a esa seccin de forma que esta ocupe el ancho de la pantalla. 3

Cmo volver al escritorio?


Pulsa la tecla F2 en cualquier momento desde cualquier aplicacin.

Cmo ver otras secciones del escritorio?


Deja presionado el botn izquierdo del mouse en una parte limpia del escritorio y sin soltar el botn, mueve la flecha de una franja de la pantalla a otra. Las extensiones del escrito proporcionan ms espacio para los widgets, los accesos directos y otros elementos. Ms informacin, consulta la seccin Uso de la pantalla a continuacin.

CONTROL REMOTO
Uso del control remoto
Tu control remoto cuenta con u n acelermetro i ntegrado, l o que t e permite manejar el cursor de tu TotoTV Android como si fuera un mouse de una computadora con pequeos movimientos de tu mueca. Para activar la funcin de acelermetro es necesario presionar y dejar presionado e l botn central de t u control remoto. Si quieres dejar activado e l acelermetro en todo momento presiona dos veces el botn central, hasta que el LED se encienda, y empieza a mover tu mueca para que aparezca el cursor en tu TotoTV Android. El control remoto consta de dos botones al los lados del botn central, estos dos botones sirven para dar click derecho y click izquierdo .
Flechas de desplazamiento

Flechas de desplazamiento
Las flechas de desplazamiento te permitirn, de una manera rpida, moverte por las aplicaciones y cambiar rpidamente de un cuadro de texto a otro. Las flechas de desplazamiento tambin nos ayudan a ser ms exactos cuando se r equiere precisin, por e jemplo, cuando nos equivocamos a l escribir una palabra y usamos e l editor de t exto para corregirla, m uchas veces e s mejor utilizar l as f lechas d e desplazamiento para llegar a donde queremos que e l propio mouse.

Uso de los botones del teclado


Pulsar una vez... F1 / Men F2 / Inicio F3 / Barra de notificaciones F4 / Busqueda F5 / Correo

Botn izquierdo de mouse Botn central Pgina abajo Pgina arriba

Muestra un men con elementos que afectan a la aplicacin o pantalla actual. Se abre el escritorio. Si ests en una extensin del escritorio, se abre la pantalla central. Se muestra la barra de notificaciones de tu TotoTV Android.

En el escritorio, se abre la Bsqueda de Google, para realizar bsquedas en la web. En aplicaciones, se abre un cuadro de bsqueda. Es un acceso directo a la aplicacin nativa del correo electrnico, si no lo has configurado, te llevar a la configuracin inicial. Abre el reproductor de msica por default del TotoTV Android

LED Botn derecho del mouse

Botn de encendido
F2 Launcher
F6 / Msica F7 / Zoom in o atrasar F8 / Play o pausa F9 / Zoom out o adelantar

En pgina web nos acerca a la imagen. En el reproductor de audio, atrasa una cancin. Reproducir o poner en pausa (audio y/o video). En pgina web permite alejar la imagen. En el reproductor de audio, adelanta un cancin. Silencia por completo el audio, si se vuelve a presionar restaura el audio al nivel previo. Aumenta el volumen de la msica, de las aplicaciones y de otros contenidos de audio. Disminuye el volumen de la msica, de las aplicaciones y de otros contenidos de audio.

Botn parpadeante del control remoto (LED)


Cuando el control remoto est siendo utilizado, el botn de actividad har un parpadeo para informarte que en ese momento est conectado con tu TotoTV Android. C uando t engas habilitado e l uso continuo del acelermetro e n tu control remoto, el botn de actividad se quedar fijo en una luz azul, informndote que cualquier movimiento que hagas en el control remoto se ver reflejado en tu TotoTV Android.

F10 / Mute F11 / + Volumen F12 / - Volumen

Mantener pulsado...

F2 / Se abre la pantalla de aplicaciones utilizadas recientemente. F11 / Se establece rpidamente el volumen mximo. F12 / Se establece rpidamente el volumen mnimo.

WIFI
Conexin a redes WiFi
WiFi es una tecnologa de res inalmbrica que puede proporcionar acceso a Internet a distancias de hasta 100 metros, en funcin del router WiFi y de las inmediaciones. Para utilizar WiFi en tu TotoTV Android, es necesario acceder a un punto de acceso inalmbrico o zona activa. Algunos puntos de acceso estn abiertos y simplemente puedes conectarte a ellos. Otros estn ocultos o implementan otras funciones de seguridad, por lo que debes configurar el TotoTV Android para que pueda conectarse a ellos. Hay numerosos sistemas para la proteccin de las conexiones WiFi, incluidos algunos que dependen de certificados seguros u otros esquemas para garantizar que solo puedan conectarse los usuarios autorizados. Para obtener informacin sobre la instalacin de certificados seguros, consulta la seccin Uso de certificados seguros en la pag. 17 En la barra de estado, aparecen iconos que indican el estado de la conexin WiFi. Los iconos de estado de la red se vuelven de color verde si has aadido una cuenta de Google a tu TotoTV Android y este est conectado a los servicios de Google, lo que te permite sincronizar los mensajes de Gmail, los eventos del calendario y realizar copias de seguridad de tus ajustes, entre otras funciones. Si no tienes una cuenta de Google o si ests conectado a una red WiFi que no tenga conexin a internet, por ejemplo, los iconos de red aparecen en color blanco. 1. Pulsa la tecla de inicio (F2), pulsa la tecla de men (F1) y, a continuacin, presiona Ajustes. 2. Toca Conexiones inalmbricas y redes > Ajuste de WiFi. 3. Selecciona la opcin WiFi para activar la conexin. El TotoTV Android buscar redes WiFi disponibles y mostrar los nombres de las redes disponibles. Las redes seguras aparecen con un icono de bloqueo. Si el TotoTV Android encuentra una red a la que ya se haya conectado anteriormente, se conectar a dicha red. 4. Toca una red para conectarte a ella. Si l a red est abierta, aparecer un m ensaje en e l que s e te solicitar que confirmes que deseas conectarte a la red a travs de Establecer conexin. Si l a red es segura, debers i ntroducir una contrasea u o tras credenciales. Para obtener informacin detallada, ponte en contacto con el administrador de red. Cuando ests conectado a una red, podrs tocar su nombre en la pantalla de ajustes d e WiFi para obtener i nformacin detallada sobre la velocidad, l a seguridad, la direccin y otros ajustes relacionados.

Cmo aadir una red WiFi?


Puedes aadir una red WiFi para que el TotoTV Android la recuerde, junto con las credenciales de seguridad y para que se conecte a ella de forma automtica cuando est disponible. Tambin debes aadir una red WiFi para conectarte a ella si no se muestra el nombre de la red (SSID) o si no se encuentra dentro del alcance del dispositivo. Para conectarte a un red segura, tendrs que ponerte en contacto con el administrador de red para obtener informacin sobre el esquema de seguridad que implementa y para obtener l a contrasea u o tras credenciales d e seguridad necesarias. Para obtener mas informacin sobre la instalacin de certificados seguros, consulta la seccin Uso de certificados seguros en la pag. 17

Tabla iconos de red


Cuando te conectas a una red WiFi, el TotoTV Android obtiene una direccin de red y ms informacin que necesita de la red mediante el protocolo DHCP. Para configurar el TotoTV Android con una direccin IP establecida y otra configuracin avanzada, pulsa la tecla de men (F1) y, a continuacin, presiona Avanzado. Consulta la seccin Pantalla de ajustes avanzados WiFi en la pag. 18

Cmo activas la conexin WiFi y conectarse a una red WiFi?


Si aades una r ed W iFi al configurar e l TotoTV A ndroid por p rimera vez, l a conexin WiFi se activa automticamente, por lo que debes continuar con el paso 4.

1. Activa la conexin WiFi si no lo has activado todava 2. En la pantalla de ajustes de WiFi, toca Aadir red WiFi (al final de la lista de las redes encontradas) 3. I ntroduce e l cdigo SSID (nombre) d e la r ed. S i la r ed e s segura, t oca e l men Seguridad y, a continuacin, toca el tipo de seguridad que utilice la red. 4. Introduce las credenciales de seguridad necesarias. 5. Toca Guardar. El TotoTV A ndroid se conectar a la r ed i nalmbrica. Las c redenciales se guardarn, por lo que te conectars automticamente a ella la prxima vez que la red est al alcance.

Cmo aadir una cuenta?


Para aadir algunas cuentas, e s posible que necesites obtener i nformacin detallada sobre el servicio al que se conecta la cuenta. Para ello, debe ponerte en contacto con un representante de asistencia de TI. Por ejemplo, es posible que necesites conocer la direccin del servidor o el dominio de la cuenta. 1. Abre la pantalla Cuentas y sincronizacin En la pantalla Cuentas y sincronizacin se muestra la configuracin actual de sincronizacin y una lista de tus cuentas. 2. Toca aadir Cuenta 3. Selecciona el tipo de cuenta que deseas aadir. 4. S igue l os pasos que aparecen e n pantalla para introducir la i nformacin necesario y opcional sobre la cuenta. La mayora de las cuentas requieren un nombre de usuario y una contrasea. No obstante, los detalles varan en funcin del tipo de cuenta y de la configuracin del servicio al que te conectas. 5. Configura la cuenta En funcin del tipo de cuenta, debers configurar el tipo de informacin que deseas s incronizar con t u caja de TotoTV A ndroid, asignar u n nombre a la cuenta, entre otras acciones. Cando hayas terminado, la cuenta se aadir a la lista de la pantalla Ajustes de sincronizacin y de cuentas. Segn la configuracin de la cuenta, comenzar la sincronizacin de la direccin de correo electrnico, de los contactos y de otro tipo de informacin con tu TotoTV Android.

Cmo dejar de recordar una red WiFi?


Tambin es posible que el TotoTV Android deje de recordar la informacin de una r ed W iFi que hayas aadido, por e jemplo, si n o quieres que t u TotoTV Android se conecte a ella automticamente o si es una red que no vas a volver a utilizar. 1. Activa la conexin WiFi si no lo has activado todava. 2. En la pantalla de ajustes de WiFi, mantn pulsado el nombre de la red. 3. En el cuadro de dilogo que se abre, toca Borrar red.

CUENTAS
Puedes sincronizar tu cuenta de Google con tu TotoTV Android para que se actualicen d e manera automtica, correos e lectrnicos, f otografas y calendario de tu cuenta.

Cmo eliminar una cuenta?


Al eliminar una cuenta se eliminar tambin toda la informacin asociada a ella almacenada en tu TotoTV Android, incluidos, entre otros datos, la direccin de correo electrnico y los ajustes. 1. Abre la pantalla Cuentas y sincronizacin 2. Selecciona la cuenta que deseas eliminar 3. Toco Eliminar cuenta 4. Debes confirmar que deseas eliminar la cuenta.

Aadir y eliminar cuentas


Puedes aadir varias cuentas de Google y de Microsoft Exchange ActiveSync. Puedes utilizar la pantalla Ajustes de sincronizacin y de cuentas para aadir alginas cuentas, t al y como se describe en esta seccin. P ara aadir otras cuentas, debes utilizar una aplicacin que funcione con esos tipos de cuentas. Por ejemplo, l a aplicacin d e Email te permite aadir cuentas d e correo electrnico IMAP y POP3.

MARKET
Android Market te permite acceder directamente a aplicaciones y juegos que puedes descargar e instalar en tu TotoTV Android.

Acceso a Android Market y bsqueda de aplicaciones


Abre Android Market para buscar aplicaciones de pago y gratuitas.

Cmo abrir Android Market?


Toca el icono de la aplicacin Market situado en el launcher o en el escritorio. Consulta la seccin Acceso a las aplicaciones y alternancia entre ellas en la pag. 12 Si tienes el widget de Market en tu escritorio, tambin puedes tocarlos para abrir la aplicacin (consulta la seccin Personalizacin del escritorio en la pag. 11) Al abrir la aplicacin Android Market por primera vez, debes leer y aceptar las condiciones del servicio para continuar. Si no has configurado tu cuenta de gmail con tu TotoTV Android, al abrir el market te pedir que configures tu cuenta, para ver cmo se hace revisa la seccin Cuentas de este manual en la pag. 7

2. Pulsa la tecla de men (F1) y toca Seguridad para obtener una vista previa de las funciones y de los datos de tu TotoTV Android a los que podr acceder la aplicacin si la instalas. 3. Toca Gratuita o el precio que aparezca debajo de instalar. IMPORTANTE Debes de leer esta pantalla detenidamente. Presta especial atencin a las aplicaciones que accedan a varias funciones o a una cantidad significativa de datos. Al tocar Aceptar en esta pantalla, el usuario ser el nico responsable de los resultados derivados del uso de la aplicacin en el TotoTV Android. 4. Si aceptas los requisitos de permisos de la aplicacin, toca Aceptar debajo de Aceptar permisos. Si seleccionaste una aplicacin de pago, se abrir una pantalla donde debers indicar la forma de pago que desees utilizar Puedes utilizar uno de los mtodos de pago indicados o aadir uno nuevo. Tambin puedes configurar una cuenta por adelantado, como se describe en la seccin Cmo crear una cuenta de Google Checkout en la pag. 9

Descarga e instala aplicaciones


Si encuentras una aplicacin que te interese, puedes instalarla en tu TotoTV Android.

Si has seleccionado una aplicacin gratuita (o despus de tocar Comprar ahora), recibirs una serie de notificaciones a medida que la aplicacin se descargue y se instale en tu TotoTV Android. Cuando se haya instalado la aplicacin, puedes tocar la notificacin para abrirla. Tambin puedes tocar el icono de la aplicacin situado en el Launcher (consulta la seccin Acceso a las aplicaciones y alternancia entre ellas en la pag. 12) Normalmente dispones de un plazo limitado de tiempo para probar la aplicacin y, si decides que no te interesa, puedes desinstalarla y solicitar un reembolso. Consulta la seccin Cmo solicitar un reembolso por una aplicacin en la pag. 9 8

Cmo descargar e instalar una aplicacin?


1. Busca una aplicacin que te interese y abre la pantalla con los detalles de la misma. En la pantalla de informacin detallada sobre la aplicacin, puedes consultar, entre otros datos, el precio, la puntuacin y los comentarios de los usuarios, as como informacin sobre el desarrollador.

Si dispones de un telfono Android, podrs descargar una aplicacin de pago en ese telfono con la misma cuenta de Android Market sin cargo adicional.

Cmo crear una cuenta de Google Checkout?


Puedes pagar los artculos que compres en Android Market con una cuenta de Google Checkout. Puedes crear una la primera vez que compres un artculo en Android Market o hacerlo por adelantado en un navegador web. En un navegador, accede a la pgina a http://checkout.google.com para crear una cuenta de Google Checkout Al introducir tu informacin de facturacin la primera vez que adquieras un elemento de Android Market, puedes crear una cuenta de Google Checkout.

1. En la pantalla principal de Android Market, pulsa la tecla de men (F1) y, a continuacin, toca Descargas. 2. Toca la aplicacin que desees desinstalar para solicitar un reembolso. Se abrir la pantalla con los detalles de la aplicacin. 3. Toca Obtener reembolso 4. S elecciona l a opcin que m ejor explique por qu h as desinstalado l a aplicacin y toca Aceptar.

MEN
Uso de los mens
Hay dos tipos de mens: men de opciones y men contextual. 1 Men de Opciones Los mens de opciones contienen herramientas que se aplican a las actividades de la aplicaciones o la pantalla actual, no a un elemento especfico de la pantalla. Para abrir los mens de opciones, pulsa la tecla de men F1. No todas las pantallas tienen mens de opciones; si pulsas la tecla de men F1 en una pantalla que no tenga men de opciones, no ocurrir nada. Algunas pantallas tienen ms elementos del men de opciones de los que caben en el men principal. Para abrir los mens de elementos adiciones, haz clic en la opcin Ms.

ADVERTENCIA Cuando hayas u tilizado G oogle Checkout una vez para adquirir una aplicacin de A ndroid Market, tu TotoTV A ndroid recordar tu contrasea para que no tengas que volver a introducirla. Por esta razn, debes de asegurar que ningn otro usuario lo utilice sin tu permiso.

Cmo solicitar un reembolso por una aplicacin?


Si n o ests satisfecho con una aplicacin, normalmente puedes solicitar un reembolso durante un perodo d e tiempo limitado posterior a la compra. E l tiempo del que dispones para solicitar un reembolso se indica en la pantalla de compra tras comprar la aplicacin. Tambin puedes ponerte en contacto con el desarrollador como se explica en la pantalla con los detalles de la aplicacin. No se cargar ningn importe en tu tarjeta de crdito y la aplicacin se desinstalar de tu TotoTV Android. Si cambias de opinin puedes volver a instalar la aplicacin, pero no puedes volver a solicitar un reembolso.

Mens contextuales Los m ens contextuales contienen h erramientas que s e aplican a un elemento especfico de la pantalla. Para abrir un men contextual, mantn pulsado un elemento de la pantalla. No todos los elementos tienen mens contextuales. S i mantienes pulsado u n elemento que n o tenga m en contextual, no ocurrir nada. 9

ESTADO
Control del estado
La barra de estado aparece en la parte superior de todas las pantallas. En ella aparecen iconos que indican si has recibido notificaciones (lado izquierdo) e iconos que indican el estado del TotoTV Android (lado derecho), junto a la hora.

NOTIFICACIONES
Administracin de notificaciones
Los iconos de notificacin informan acerca de la llegada de nuevos mensajes, de eventos de calendario y alarmas, as como del estado de eventos en curso. Cuando r ecibas una notificacin, s u icono aparecer en l a barra d e estado junto con un resumen que se mostrar brevemente. Puedes abrir el panel de notificaciones para ver una lista de todas las notificaciones. Las aplicaciones cuyas actividades producen notificaciones como, por ejemplo, Gmail y Google Talk, tienen su propia configuracin, que podrs utilizar para definir s i estas deben enviar notificaciones y cmo deben d e hacerlo, si se reproduce un tono, etc.

Cmo abrir el panel de notificaciones?


Existen tres formas de entrar al panel de notificaciones. Si hay ms notificaciones de las que caben en la barra de estado, aparecer el icono + i ndicndote que abras e l panel d e notificaciones para verlas todas. Consulta la seccin Administracin de notificaciones a continuacin. 1 Arrastrando la barra de estado hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. 2 En el escritorio, tambin puedes pulsar la tecla F1 de men y tocar la opcin Notificaciones.

Iconos de estado
Los iconos que aparecen a continuacin indican el estado del TotoTV Android. Conectado a una red WiFi Conectado a una red Ethernet

3 Y las ms sencilla, presionar F3 y automticamente se desplegar la barra de notificaciones. En la barra de notificaciones se muestra una lista de las notificaciones actuales que hay en tu TotoTV Android. Las notificaciones sobre actividades en curso se incluyen en primer lugar, seguidas de las notificaciones sobre eventos como, por ejemplo, las notificaciones de mensaje de correo electrnico nuevo o los recordatorios de calendario.

Iconos de notificacin
Los s iguientes i conos i ndican que has r ecibido una notificacin. C onsulta l a seccin Administracin d e notificaciones e n la pag. 10. P ara obtener i nformacin sobre cmo responder a estas notificaciones. Adems de estas notificaciones, l as aplicaciones que i nstales e n el TotoTV A ndroid pueden u tilizar sus propios iconos de notificacin.

10

Cmo responder a una notificacin?


1. Abre el panel de notificaciones (presiona F3) Las notificaciones actuales estarn incluidas en el panel, cada una de ellas con una breve descripcin. 2. Haz click en una notificacin para responder a ella. Se cerrar el panel de notificaciones. Lo que ocurra despus depender de la notificacin. Por ejemplo, en el caso de notificaciones de correo electrnico, te mandar a la bandeja de entrada d e tu correo para que veas l os correos entrantes.

ESCRITORIO
Personalizacin del escritorio
Puedes aadir iconos d e aplicaciones, accesos d irectos, w idgets y otros elementos en cualquier parte del escritorio en la que haya espacio. Tambin puedes cambiar el fondo de pantalla.

Cmo aadir un elemento al escritorio?


1. Abre el panel del escritorio en el que desees aadir el elemento. Para obtener informacin introductoria sobre cmo utilizar el escritorio, incluido cmo alternar entre las pantallas del escritorio. 2. Pulsa la tecla de men (F1) y toca la opcin Aadir. O mantn el cursor del mouse pulsado en una ubicacin vaca del escritorio. Si no hay puntos vacos en el escritorio, la opcin Aadir aparecer atenuada. Debers eliminar o mover algn elemento para poder aadir otros, o para cambiar a otro panel del escritorio. 3. En el men que se abre, toca el tipo de elemento que vas a aadir. Puedes aadir los siguientes tipos de elementos al escritorio: Accesos d irectos. A ade accesos d irectos a aplicaciones, a pginas w eb favoritas, a lista de reproduccin de msica y a muchos otros elementos. Los accesos directos disponibles dependern de las aplicaciones que tengas instaladas. Widgets. Aade cualquiera de las diversas mini aplicaciones (widgets) al escritorio, incluidos un reloj, un reproductor de msica, un marco para imgenes, la barra de bsqueda de Google, un calendario que muestra las prximas citas, etc. Tambin puedes descargar widgets de Android Market. Carpetas. Aade una carpeta en la que puedes organizar los elementos del escritorio. El contenido d e las carpetas s e mantiene actualizado automticamente.

Cmo borrar todas las notificaciones?


1. Abre el panel de notificaciones (presiona F3) 2. Haz click en la opcin Borrar situada en la parte superior derecha del panel. Todas l as notificaciones basadas e n eventos s e borrarn, m ientras que l as notificaciones en curso permanecern en la lista.

Cmo cerrar el panel de notificaciones?


Arrastra la pestaa situada en la parte inferior del panel de notificaciones hacia la parte superior de la pantalla. O presiona el botn derecho del mouse. El panel tambin se cierra tras tocar una notificacin para responder a ella.

Cmo mover un elemento en el escritorio?


1. Mantn pulsado el elemento que desees mover hasta que vibre. No dejes de presionar el botn izquierdo del mouse.

11

APLICACIONES
2. Arrastra el elemento a una nueva ubicacin de la pantalla. Haz una pausa en el borde de la pantalla para arrastrar el elemento a otro panel del escritorio. 3. Cuando el elemento est donde desees, deja de presionar el botn izquierdo del mouse.

Acceso a las aplicaciones y alternancia entre ellas


El Launcher contiene iconos de todas las aplicaciones del TotoTV Android, incluidas todas las aplicaciones que hayas descargado desde el Android Market o desde otras fuentes. Al abrir una aplicacin, las dems aplicaciones que ests utilizando no se detendrn, sino que seguirn funcionando: reproduciendo msico, abriendo pgina web, etc. Puedes alternar rpidamente entre las aplicaciones para trabajar con varias a la vez. El sistema operativo y las aplicaciones de Android funcionan de forma conjunta para garantizar que las aplicaciones que no utilices no consuman recursos intilmente. Las aplicaciones se detienen o se inician segn sea necesario. Por este motivo, no es necesario que detengas ninguna aplicacin, salvo si ests seguro que has descargado alguna aplicacin que no funciona correctamente. Para obtener informacin detallada sobre el uso de memoria de las aplicaciones y sobre cmo administrarlas, consulta la seccin Administracin del uso de memoria de las aplicaciones en la pag. Consulta la seccin Market en la pag. 8. Para obtener ms informacin sobre cmo descubrir e instalar ms aplicaciones en tu TotoTV Android (por ejemplo, herramientas de productividad, utilidades, juegos, referencias y otros tipos de software).

Cmo eliminar un elemento del escritorio?


1. Mantn presionado el elemento que desees eliminar hasta que vibre. No dejes de presionarlo. 2. Arrastra el elemento hasta el icono de papelera 3. Cuando el icono se vuelva de color rojo, deja de presionar el botn izquierdo del mouse.

Cmo cambiar el fondo de pantalla del escritorio?


1. Pulsa la tecla de men (F1) y , a continuacin, toca Papel Tapiz. Tambin puedes mantener pulsada un rea vaca del escritorio y tocar Papel Tapiz en el men que se abre. 2. Toca Galera, Fondos de pantalla animados o Fondos de pantalla. Toca Galera para poder utilizar una imagen personal que hayas agregado a tu TotoTV Android. Puedes recortar la imagen antes de establecerla como fondo de pantalla. Toca Fondos de pantalla animados para abrir una lista por la que podrs desplazarte para ver los fondos de pantalla animados instalados en tu TotoTV Android. Algunos fondos de pantalla animados cambia en funcin del momento del da, responden al presionarlos en la pantalla, proporcionan la hora u ofrecen otra informacin. Algunos fondos de pantalla animados tienen un botn Configuracin. Toca en Fondos de pantalla para abrir una pantalla en la que podrs ver muestras de las imgenes de fondo de pantalla incluidas en tu TotoTV Android. Desliza las imgenes en miniatura hacia la izquierda y la derecha para ver las muestras. Toca una muestra para ver una versin ms grande 3. Toca Guardar o Establecer fondo de pantalla

Cmo abrir y cerrar el Launcher?


En el escritorio, toca el icono del launcher para abrirlo.

OJO: Si todas tus aplicaciones no caben en una pgina del launcher, puedes deslizarlo hacia arriba o hacia abajo para ver ms aplicaciones.

Cmo cambiar el nombre de una carpeta?


1. Toca la carpeta para abrirla 2. Mantel pulsada la barra de ttulo de la ventana de la carpeta. 3. Introduce el nuevo nombre en el cuadro de dilogo que aparece. 4. Presiona Aceptar.

12

Administracin del uso de memoria de las aplicaciones


Para aadir un icono de aplicacin a escritorio, mantenlo pulsado en el l Launcher hasta que vibre y, a continuacin, arrstralo a una ubicacin del escritorio. Toca el cono de inicio en el Launcher o la tecla de Home (F2) para cerrar el Launcher. El launcher se cierra automticamente si tocas un icono para abrir una aplicacin o si mueves un icono del Launcher al escritorio. Por lo general, los nicos aspectos de la administracin de las aplicaciones que deben preocuparte son la instalacin, el acceso y uso, tal como se describe en la seccin Acceso a las aplicaciones y alternancia entre ellas en la pag. 12. El sistema operativo se encarga de administrar el uso que hacen de la memoria y de otros recursos automticamente. Sin embargo, en determinados casos, es posible que quieras obtener ms informacin sobre cmo utilizan las aplicaciones la memoria y otros recursos de tu TotoTV Android. Las aplicaciones utilizan dos tipos de memoria en tu TotoTV Android: la memoria de almacenamiento y la memoria RAM. Las aplicaciones utilizan la memoria de almacenamiento para sus propios archivos y para los archivos, los ajustes y otros datos que utilicen. Tambin utilizan la memoria RAM (diseada para ofrecer un almacenamiento temporal y un acceso rpido) al ejecutarse. Tu TotoTV Android dispone de un almacenamiento interno. En esta memoria se almacena la mayora de las aplicaciones y muchos de los tipos de archivos y de datos que estas utilizan. El sistema operativo administra y protege el almacenamiento interno, debido a que puede contener informacin privada, y no se puede acceder a se contenido. De igual forma tu TotoTV Android cuenta con dos almacenamientos USB entrenos y una tarjeta SD extrable. Al conectar cualquiera de estos dispositivos al TotoTV Android, permite que se acceda a su contenido, que se copien los archivos almacenados y que se peguen otros archivos en su interior. Adems, algunas aplicaciones estn diseadas para almacenarse en esta memoria en lugar de en la memoria interna de forma predeterminada o si el usuario lo prefiere.

Cmo abrir una aplicacin?


Toca el cono de la aplicacin en el Launcher o toca el icono de la aplicacin en el escritorio.

Cmo cambiar a una aplicacin utilizada recientemente?


1. Mantn pulsada la tecla de Home (F2) Se abrir una pequea ventana con los iconos de las aplicaciones que hayas utilizado recientemente. 2. Toca un icono para abrir la aplicacin. O pulsa el botn derecho del mouse para volver a la aplicacin actual.

El sistema operativo tambin administra el uso de la memoria RAM por parte de las aplicaciones. Slo permite que las aplicaciones y los procesos y los servicios de sus componentes utilicen esta memoria cuando sea necesario. Es posible que el sistema operativo almacene en la memoria cach los procesos que hayas utilizado en la memoria RAM recientemente para que se puedan reiniciar ms rpidamente al volver a abrirlos. La informacin almacenada en cach se borrar si el sistema necesita la memoria RAM para nuevas actividades. Directa o indirectamente, administrar el uno de la memoria de muchas formas siempre que utilizas el TotoTV Android para realizar alguna de estas acciones: - Instalar o desinstalar aplicaciones (consulta las secciones Martket en la pag. 8 Y Cmo desinstalar una aplicacin en la pag. 15) - Descargar archivos en el navegador, en Gmail y otras aplicaciones - Crear archivos 13

- Suprimir archivos descargados o que hayas creado - Utilizar u n equipo para copiar a rchivos e n el a lmacenamiento USB o e n la tarjeta SD o para suprimir archivos de esto dispositivos - Seleccionar que una aplicacin se instale en el almacenamiento USB o en la tarjeta SD en lugar de en la memoria interna, si la aplicacin lo admite (consulta la seccin Cmo cambiar la memoria en que se almacena una aplicacin en la pag. 12) No e s frecuente que t engas que administrar el uso d e la m emoria RAM por parte de las aplicaciones, ya que el sistema operativo lo hace en tu lugar. Sin embargo, puedes controlar el uso y detener las aplicaciones que no funcionen correctamente, tal como se indica en la seccin Cmo detener una aplicacin que no funciona correctamente en la pag. 15

Toca l a pestaada D escargadas para ver l as aplicaciones que hayas descargado desde Market o desde otra fuente. Toca la pestaa Todas para ver las aplicaciones que estn instaladas en el TotoTV Android. Esta lista incluye las aplicaciones agrupadas de la versin de Android que utilices y l as aplicaciones que hayas descargado desde M arket o desde otras fuentes. Toca la pestaa Almacenamiento USB o Tarjeta SD para ver las aplicaciones instaladas en una o en otra memoria. Los elementos seleccionados estn instalados en el almacenamiento USB o en la tarjeta SD. Los elementos que no estn seleccionados estn instalados en el almacenamiento interno del TotoTV Android, pero estn diseados para que puedas almacenarlos en otra memoria, si quieres. Consulta la seccin Cmo cambiar la memoria en que se almacena una aplicacin en la pag. 16

Cmo abrir la pantalla Administrar aplicaciones?


Pulsa la tecla de inicio (F2) y, a continuacin, pulsa la tecla de men (F1) y presiona A dministrar aplicaciones o abre la aplicacin A justes y , a continuacin, toca Aplicaciones > Administrar Aplicaciones

La pantalla A dministrar aplicaciones i ncluye cuatro pestaas que contienen listas de aplicaciones y sus componentes. Al final de cada pestaa, se muestra la m emoria u tilizada por l os e lementos i ndicados y l a cantidad d e memoria disponible en un grfico. Toca una aplicacin, un proceso o un servicio de una lista para abrir una pantalla con la informacin detallada correspondiente y, en funcin del tipo de elemento, para cambiar los ajustes, detenerlo o desinstalarlo, entre otras acciones. En esta seccin se describe la mayora de estas acciones.

Toca la pestaa En ejecucin para ver las aplicaciones que se estn ejecutando o que estn a lmacenadas e n cach, as como sus p rocesos y sus servicios. Consulta l a seccin Cmo detener una aplicacin que n o funciona correctamente en la pag. 15 Desde las pestaas Descargadas, Todas, Almacenamiento USB o Tarjeta SD, pulsa la tecla de men (F1) y, a continuacin, toca Ordenar por tamao y Ordenar por nombre para cambiar el orden de la lista.

14

Consultar los detalles de una aplicacin


1. Abre la pantalla Administrar aplicaciones. 2. Toca una aplicacin, un proceso o un servicio. La pantalla de informacin de cada aplicacin incluye el nombre y la versin de la misma, as como otra informacin detallada. En funcin de la aplicacin y de su procedencia, puede aparecer tambin botones para administrar los datos de la aplicacin, forzar su cierre y desinstalarla. Adems se incluyen detalles sobre los tipos de informacin acerca del TotoTV Android y los datos a los que tiene acceso la aplicacin. Cada tipo de aplicacin tiene tipos de informacin y de controles distintos, pero entre los ms comunes se incluyen los siguientes: Utiliza el botn Forzar detencin para detener una aplicacin que no funcione correctamente (consulta la seccin Cmo detener una aplicacin que no funciona correctamente en la pag. 16) Si has instalado la aplicacin desde Android Market o desde otra fuente, puedes utilizar el botn Desinstalar para eliminar la aplicacin y todos sus datos y ajustes del TotoTV Android. Consulta la seccin Market en la pag. 8. Para obtener ms informacin sobre cmo desinstalar y volver a instalar aplicaciones. La seccin Almacenamiento proporciona informacin sobre la cantidad de memoria de almacenamiento del TotoTV Android que utiliza una aplicacin. El botn Borrar datos te permite eliminar los ajustes y otros datos de una aplicacin. Los botones Mover a almacenamiento USB o Mover a tarjeta SD y Mover al telfono te permiten cambiar la memoria en la que se almacenan algunas aplicaciones. Consulta la seccin Cmo cambiar la memoria en que se almacena una aplicacin en la pag, 16 Si la aplicacin almacena datos en un rea temporal de la memoria del TotoTV Android, la opcin cach indica la cantidad de informacin que hay almacenada y se incluye un botn para eliminarla. Si has configurado una aplicacin para que ejecute de forma predeterminada determinados tipos de archivos, la opcin Ejecutar de forma determinada te permite borra esos ajustes. La opcin Permisos incluye una lista de los tipos de informacin sobre el TotoTV Android y los datos a los que tiene acceso la aplicacin.

Cmo detener una aplicacin que no funciona correctamente?


Puedes controlar la cantidad de memoria RAM que utilizan los procesos almacenados en cach y las aplicaciones en ejecucin y detenerlos, si fuera necesario. 1. Abre la pantalla Administrar aplicaciones. 2. Toca la pestaa En ejecucin 3. Pulsa la tecla de men (F1) y, a continuacin, toca Mostrar procesos almacenados en cach para alternar entre procesos y servicios. La pestaa En Ejecucin muestra las aplicaciones, los procesos y los servicios que estn ejecutndose en estos momento o que tienen algunos procesos almacenados en cach, e indica la cantidad d memoria RAM que estn e utilizando. En la parte inferior de la pantalla se muestra la cantidad total de memoria RAM que se est utilizando y la que an est disponible. Puedes tocar una aplicacin, un proceso o un servicio que no est funcionando correctamente y pulsar el botn Detener en la pantalla que se abre. Tambin puedes tocar el botn Informe para enviar al desarrollador informacin sobre el funcionamiento incorrecto de la aplicacin en tu TotoTV Android.
IMPORTANTE: al detener una aplicacin o los procesos o los servicios del sistema operativo, se puede inhabilitar una o varias funciones dependiente del TotoTV Android. Es posible que tengas que reiniciar tu TotoTV Android para que vuelva a estar completamente operativo.

Cmo desinstalar una aplicacin?


Puedes desinstalar aplicaciones que hayas descargado desde Market o desde otras fuentes. (Para desinstalar en Market las aplicaciones descargadas desde esta aplicacin, consulta la seccin Administracin de descargas en la pag. 16 ) 1. Abre la pantalla Adminstrar aplicaciones. 2. Presiona la pantalla Descargas 3. Presiona la aplicacin que quieras desinstalar. 4. Toca el botn Desinstalar. 5. En el cuadro de dilogo en el que debes confirmar que quieres desinstalar la aplicacin, presiona Aceptar.

15

Cmo cambiar la memoria en que se almacena una aplicacin?


Algunas aplicaciones estn diseadas para almacenarse e el almacen namiento USB o en la tarjeta SD de tu TotoTV Android. Para cada aplicacin se indica la cantidad de memoria del almacenamiento interno del TotoTV Android que utiliza (aunque no estn almacenadas ah, todas las aplicaciones utilizan al menos una pequea parte del almacenamiento interno). Las aplicaciones que estn instaladas en el almacenamiento USB o en la tarjeta SD del TotoTV Android aparecen seleccionadas. En la parte inferior de la pantalla se muestra la cantidad de memoria utilizada y la que an est disponible en el almacenamiento USB o en la tarjeta SD del TotoTV Android. En lugar de limitarse a lo que ocupan las aplicaciones de la lista, el total incluye archivos y otros datos. Toca una aplicacin de la lista. La seleccin de almacenamiento de la pantalla con los detalles de la aplicacin muestra informacin detallada sobre la memoria que utiliza. Si la aplicacin se puede mover, el botn Mover estar activo. Toca Mover a almacenamiento USB o Mover a tarjeta SD para mover todos los elementos de la aplicacin fuera del almacenamiento interno del TTotoTV Android. Toca Mover al telfono para volver a almacenar la informacin en el almacenamiento interno del TotoTV Android.

Cmo acceder a las descargas y cmo gestionar los archivos descargados?


Toca el icono de la aplicacin descargas situado en el escritorio o en el Launcher Consulta la seccin Acceso a las aplicaciones y alternancia entre ellas en la pag. Toca un elemento para volver a abrirlo. Toca los encabezados de descargas previas para consultarlas. Selecciona los elementos que quieras suprimir y, a continuacin, pulsa Eliminar. El elemento se suprimir del almacenamiento USB o de la tarjeta SD. Pulsa la tecla de men (F1) y, a continuacin, toca Ordenar por tamao u Ordenar por hora para cambiar el orden de los elementos.

Conexin a redes y a dispositivos


El TotoTV Android se puede conectar a diversas redes y dispositivos, incluyendo redes de datos WiFi o Ethernet. Tambin puedes conectar tu TotoTV Android a un equipo para transferir archivos.

DESCARGAS
Administracin de las descargas
Los archivos, las aplicaciones y otros elementos que descargues en el navegador, en Gmail o en Email se almacenan en el almacenamiento USB o en la tarjeta SD del TotoTV Android. Puedes utilizar la aplicacin de descargas para ver lo que has descargado, para volver a abrirlo o para eliminarlo.

RED PRIVADA VIRTUAL (VPN)


Conexiones a redes privadas virtuales
Las redes privadas virtuales (VPN) permiten conectarse a recursos de una red local segura desde fuera de la red. Las redes privadas virtuales se suelen utilizar e empresas, colegios y otras instituciones para que sus usuarios n puedan acceder a los recursos de la red local cuando no se encuentren en el centro o cuando se conecten a una red inalmbrica. Hay numerosos sistemas para la proteccin de las conexiones VPN, incluidos algunos que dependen de certificados seguros u otros esquemas para garantizar que solo puedan conectarse los usuarios autorizados. Para obtener informacin sobre la instalacin de certificados seguros, consulta la seccin Uso de certificados seguros en la pag. 17 Para configurar e acceso VPN de tu TotoTV Android, debes obtener los l detalles del administrador de red.

16

Cmo aadir una red VPN?


1. Pulsa la tecla de inicio (F2), pulsa la tecla de men (F1) y, a continuacin, toca Ajustes para abrir esta aplicacin. 2. Toca Conexiones inalmbricas y redes > Ajustes de red VPN. 3. Toca Aadir VPN 4. Toca el tipo de red VPN que desees aadir. 5. Es la pantalla que se abre, sigue los pasos indicados por el administrador de red para configurar todos los componentes de la configuracin de red VPN. 6. Pulsa la tecla de men (F1) y toca Guardar. 7. La red VPN se aadir a la lista en la pantalla de configuracin de red VPN.

Cmo eliminar una red VPN?


1. Abre el men Ajustes 2. Toca Conexiones inalmbricas y redes > Ajustes de red VPN. 3. Las redes VPN que hayas aadido se incluirn en la pantalla de configuracin de red VPN. 4. Mantn pulsada la red VPN que desees eliminar 5. En el cuadro de dilogo en el que se te solicita que confirmes que deseas eliminar la red VPN, toca Aceptar

CERTIFICADOS SEGUROS
Uso de certificados seguros
Si l as r edes W iFi o VPN d e tu o rganizacin f uncionan con certificados de seguridad, debes obtener estos certificados (en archivos que cumplen el estndar PKCS #12) y guardarlos en el almacenamiento de credenciales de seguridad de tu TotoTV Android antes de configurar el acceso a esas redes WiFi o VPN. Si el administrador de redes te solicita que descargues los certificados de un sitio web, debers definir una contrasea para el almacenamiento de credenciales cuando descargues l os certificados. M s i nformacin e n la seccin Ajustes de seguridad y de ubicacin en la pag. 20 Cmo instalar un certificado seguro desde el almacenamiento USB o la tarjeta SD? 1. Copia el certificado de tu equipo en la carpeta raz del almacenamiento USB o de la tarjeta SD (no en una carpet 2. Pulsa la tecla de inicio (F2), pulsa la tecla men (F1) y, a continuacin, toca Ajustes para abrir esta aplicacin. 3. Toca Ubicacin y seguridad 4. Toca Instalar desde almac USB o Instalar desde la tarjeta SD 5. Toca el nombre del archivo del certificado que desees instalar. Solo se mostrarn los nombres de los certificados que an no hayas instalado en tu TotoTV Android. 6. Si se solicita, introduce la contrasea del certificado y toca Aceptar. 7. Introduce un nombre para el certificado y toca Aceptar. Si t odava no has establecido una contrasea para el a lmacenamiento de credenciales del TotoTV A ndroid, s e te solicitar que i ntroduzcas una contrasea dos veces y, a continuacin, debers tocar Aceptar. Para obtener ms informacin sobre el almacenamiento de credenciales, consulta la seccin Ajustes de seguridad y de ubicacin en la pag. 20 Por motivos de seguridad, el certificado se elimina del almacenamiento USB o de la tarjeta SD. 17

Cmo conectarse a una red VPN?


1. Abre el men Ajustes 2. Toca Conexiones inalmbricas y redes > Ajustes de red VPN. Las redes VPN que hayas aadido se incluirn en la pantalla de configuracin de red VPN 3. Toca la red VPN a la que desees conectarte. 4. En el cuadro de dilogo que se abre, introduce las credenciales necesarias y toca Establecer conexin. Cuando el TotoTV Android est conectado a una red VPN, recibirs una notificacin en la barra de estado. Si ests desconectado, recibirs una notificacin que te permitir volver a la pantalla de configuracin de red VPN para poder volver a conectarte a ella. Consulta la seccin Administracin de notificaciones en la pag. 10

Cmo desconectarse de una red VPN?


Abre el panel de notificaciones y toca la notificacin en curso de la conexin VPN.

Cmo editar una red VPN?


1. Abre el men ajustes. 2. Toca Conexiones inalmbricas y redes > Ajuste de red VPN Las redes VPN que hayas aadido se incluirn en la pantalla de configuracin de red VPN. 3. Mantn pulsada la red VPN cuya configuracin desees editar. 4. En el cuadro de dilogo que se abre, toca Editar red 5. Editar la configuracin de la red VPN que desees. 6. Pulsa la tecla de men (F2) y toca Guardar

Conexiones inalmbricas y redes

AJUSTES
Puedes ocupar e l men A justes para configurar e l aspecto de t u TotoTV Android, los sonidos, las opciones de comunicacin y muchas otras opciones de funcionamiento. Muchas aplicaciones t ambin tienen sus p ropias opciones d e configuracin. Para obtener ms informacin, consulta la documentacin de cada aplicacin.

Utiliza la configuracin i nalmbrica y de r ed para definir y administrar las conexiones a r edes y a d ispositivos m ediantes W iFi y Ethernet. Tambin puedes u tilizar esta opcin para configurar l as conexiones entre e l TotoTV Android y las redes privadas virtuales (VPN). Pantalla de configuracin inalmbrica y de reg WiFi S elecciona esta opcin para activar l a conexin W iFi y, d e este modo, poder conectarte a redes WiFi Ajustes de WiFi Consulta la seccin Pantalla de ajustes de WiFi en la pag. 6 Bluetooth El TotoTV Android no viene con un dispositivo bluetooth integrado. Configuracin de VPN Consulta la seccin Pantalla de ajustes de red VPN en la pag. 6 Pantalla de ajustes de WiFi Para obtener m s i nformacin sobre cmo utilizar estos a justes, consulta l a seccin Conexin de redes WiFi en la pag. 6 WiFi - Selecciona esta opcin para activar la conexin WiFi y, de este modo, poder conectarte a este tipo d e redes. C uando ests conectado a una r ed, mostrar el nombre de dicha red. Notificacin de red - Activa esta opcin para recibir una notificacin cuando una red WiFi abierta est disponible. Redes WiFi - Muestra una lista de las redes WiFi que has configurado previamente y de aquellas que se detectaron la ltima vez que se buscaron redes WiFi. Consulta la seccin Conexin a redes WiFi en la pag. 6 Agregar red WiFi - Esta opcin abre un cuadro de dilogo en el que puedes aadir una red WiFi con su SSID (el nombre que emite) y el tipo de seguridad. Consulta la seccin Conexin a redes WiFi en la pag. 6 Pantalla de ajustes avanzados de WiFi Poltica de estado d e inactividad d e WiFi - E sta opcin abre un cuadro de dilogo en el que puedes definir si desear que se desconecte la seal mvil WiFI y cundo deseas que e desconecte. Al inhabilitar el modo de suspensin se consume ms batera.

Acceso al men Ajustes


El men Ajustes contiene la mayora de las herramientas de personalizacin y configuracin del TotoTV Android. Pulsa la tecla de inicio (F2), pulsa la tecla de men (F1) y, a continuacin, toca Ajustes. O Toca e l icono del m en A justes s ituado e n el escritorio o e n el Launcher. Consulta la seccin Acceso a aplicaciones y alternancia entre ellas en la pag. 2. E n esta seccin s e describen t odos l os a justes que s e incluyen e n esta aplicacin.

18

Direccin MAC - Indica la direccin de control de acceso al medio (MAC) que utiliza el TotoTV Android al conectarse a las redes WiFi. Direccin IP - Indica la direccin IP (protocolo de internet) asignada al TotoTV Android por la red WiFi a la que ests conectado (a menos que hayas asignado una direccin IP esttica en los ajustes de IP) Configuracin de IP - Si activas la opcin Utilizar IP esttica, podrs introducir una direccin IP en los ajustes de IP, as como definir manualmente otros ajustes de red de tu TotoTV Android, en lugar de utilizar el protocolo DHCP para obtener los ajustes desde la propia red WiFi. Ajustes de pantalla Utiliza estos ajustes para ajustar la resolucin de salida de tu TotoTV Androidhacia tu pantalla. Modo de salida - Permite configurar la resolucin que tendr tu TotoTV Android al salir a tu pantalla, es importante destacar que muchas televisiones no soportan resoluciones muy altas (1080i o 1080p) la resolucin recomendada y puesta por default es de 720p que es alta definicin estndar. Display position - Esta configuracin te permitir realizar un ajuste personalizado sobre la posicin de la imagen de tu TotoTV Android sobre tu pantalla, sers capaz de configurar los mrgenes para obtener una resolucin completa en tu pantalla. Icon Size - Te permite cambiar el tamao de los iconos que se muestran en el launcher y en el escritorio. Ajustes de aplicaciones Esta opcin te permite consultar la informacin de las aplicaciones instaladas en el tu TotoTV Android, administrar los datos y forzar el cierre de esas aplicaciones si se produce un comportamiento inadecuado, as como establecer que se permita la instalacin de aplicaciones procedentes de sitios web y de mensajes de correo electrnico. Pantalla de ajustes de aplicaciones Fuentes desconocidas - Activa esta opcin para permitir la instalacin de aplicaciones procedentes de sitios web, de mensajes de correo electrnico y de otras ubicaciones distintas a Android Market ADVERTENCIA para proteger tu TotoTV Android y tus datos personales, descarga slo aplicaciones procedentes de fuentes de confianza como, por ejemplo, Android Market.

Administrar aplicaciones - Se abre una lista que incluye todas las aplicaciones y otros tipos de software que estn instalados en tu TotoTV Android, junto con el tamao que ocupan y as herramientas utilizadas para administrarlas. Consulta la seccin Administracin del uso de memoria de las aplicaciones en la pag. 16 Servicios en ejecucin - Permite acceder a una lista de aplicaciones, procesos y servicios que estn ejecutando o que estn almacenados en cach actualmente. Consulta la seccin Administracin del uso de memoria de las aplicaciones en la pag. 16 Limit applications - Limita el nmero de aplicaciones que pueden estar corriendo al mismo tiempo. Uso del almacenamiento - Permite acceder a una lista de todas las aplicaciones de tu TotoTV Android con informacin sobre el almacenamiento que estn utilizando. Consulta la seccin Administracin del uso de la memoria de las aplicaciones en la pag. 16 Desarrollo - Esta pantalla contiene opciones de configuracin tiles para desarrollar aplicaciones de Android. Para obtener ms informacin completa, incluida la documentacin del API de Android y herramientas de desarrollo, accede al sitio web de desarrolladores de Android (http://developer.android.com) Depuracin USB - Activa esta opcin para permitir que las herramientas de depuracin de un ordenador se comuniquen con el TotoTV Android a travs de una conexin USB Permitir ubic, de prueba Activa esta opcin para permitir que una herramienta de desarrollo de un ordenador controle la ubicacin en la que el TotoTV Android cree encontrarse, en lugar de utilizar las propias herramientas internas del dispositivo para tal fin. Ajustes de cuentas y sincronizacin Esta opcin te permite aadir, eliminar y administrar las cuentas de Google y otras cuentas. Adems te permite controlar si todas las aplicaciones envan, reciben y sincronizan datos de acuerdo con sus propios programas y cmo lo hacen, as como si todas las aplicaciones pueden sincronizar datos del usuario automticamente. Datos de fondo Activa esta opcin para permitir que las aplicaciones sincronicen datos en segundo plano, independientemente de que las ests utilizando de forma activa. 19

Sincroniz. Automtica Activa esta opcin para permitir que las aplicaciones sincronicen datos de acuerdo con su propio programa. Si desactivas esta opcin, debers tocar una cuenta de la lista que aparece en esta pantalla, pulsar la tecla de men (F1) t tocar Sincronizar ahora para sincronizar los datos de esta cuenta. La sincronizacin de datos automtica est inhabilitada si la opcin Datos de fondo esta desactivada. En este acaso, la casilla de verificacin Sincroniz. Automtica aparecer atenuada. Administrar cuentas - En el resto de esta pantalla se incluye una lista de las cuentas de Google y de otras cuentas que hayas aadido a tu TotoTV Android. Para obtener ms informacin sobre cmo aadir cuentas, consulta la seccin Cuentas en la pag. 8 Si tocas una cuenta de esta pantalla, se abrir la pantalla correspondiente a la cuenta. Pantalla de cuentas Esta pantalla contiene diferentes opciones en funcin del tipo de cuenta. Para las cuentas de Google, incluye una lista de los tipos de datos que puedes sincronizar en tu TotoTV Android, as como casillas de verificacin para activar o desactivar la sincronizacin de cada uno de ellos. Tambin puedes pulsar la tecla de men (F1) y tocar Sincronizar ahora para sincronizar los datos. Toca el botn Eliminar cuenta para eliminar la cuenta y todos sus datos. La primera cuenta de Google que aadiste a tu TotoTV Android al momento de entrar al Market, no se puede eliminar a menos que restablezcas los valores predeterminados de fbrica del telfono y borres todos tus datos de usuario.

forma que puedas restaurar los datos si vuelves a instalar una aplicacin. Si desactivas esta opcin, dejar de crease la copia de seguridad de los datos en la cuenta y se borrarn las copias de seguridad existentes en los servidores de Google. Restaurar automticamente Activa esta opcin para restaurar tus ajustes y otros datos al instalar una aplicacin (si has instalado o la has utilizado previamente en otro telfono Android o en tu TotoTV Android) a la que accediste con la misma cuenta de Google y en la que se realiz la copia de seguridad. Restablecer datos de fbrica Abre un cuadro de dilogo que permite borrar todos los datos personales del almacenamiento interno de tu TotoTV Android, incluida la informacin sobre tu cuenta de Google y sobre cualquier otra cuenta, los ajustes del sistema y de las aplicaciones, y todas las aplicaciones que hayas descargado. Al restablecer tu TotoTV Android no se borrarn las actualizaciones de software del sistema que hayas descargado. Tambin se incluye una casilla de verificacin para borrar el contenido del almacenamiento USB o la tarjeta SD de tu TotoTV Android, que puede incluir archivos que has descargado o copiado en el mismo, como msica o fotos. Si restableces tu TotoTV Android de esta forma, la pxima vez que lo enciendas, debers volver a introducir el mismo tipo de informacin que como cuando lo compraste la primera vez.

ALMACENAMIENTO
Ajustes de almacenamiento
Utiliza la opcin "Almacenamiento" para controlar el espacio utilizado y disponible en la memoria interna del telfono o en la tarjeta SD o el almacenamiento USB. Tambin puedes ver y administrar el espacio utilizado por las aplicaciones y el lugar donde estn almacenadas. Consulta la seccin "Administracin del uso de memoria de las aplicaciones" en la pag. Puedes ver, volver a abrir y eliminar archivos que hayas descargado a travs del navegador, de Gmail o de Email con la aplicacin Descargas. Consulta la seccin "Administracin de las descargas" en la pag. 16 Unmount SD card - Esta opcin desactiva la tarjeta SD del telfono para que puedas extraerla de forma segura cuando el TotoTV Android est encendido. Esta opcin aparece atenuada si no hay ninguna tarjeta SD instalada, si ya la has desactivado o si has activado la tarjeta SD en el equipo. No existe una opcin equivalente para los telfonos que utilicen almacenamiento USB.

PRIVACIDAD
Ajustes de privacidad
Puedes utilizar estos ajustes para administrar toda tu informacin personal. Copa de seguridad de datos Actica esta opcin para realizar una copia de seguridad de tu informacin personal en los servidores de Google con tu cuenta de Google. Si tienes un telfono con Android, podrs restaurar los datos de los que has realizado copia de seguridad la primera vez que accedas con tu cuenta de Google. Al activar esta opcin, se crear una copia de seguridad de una gran variedad de datos personales, incluidas las contraseas WiFi, los marcadores del navegador, una lista de las aplicaciones que hayas instalado, las palabras que hayas aadido al diccionario que utiliza el telfono y la mayora de las opciones de configuracin de la aplicacin Ajustes. Es posible que algunas aplicaciones de terceros tambin se aprovechen de esta funcin, de

20

Borrar almacenamiento USB o Borrar tarjeta SD - Borra de forma permanente todo el contenido del almacenamiento USB o de la tarjeta SD del TotoTV Android y prepara el componente en cuestin para que el TotoTV Android pueda utilizarlo. Almacenamiento interno - Estas opciones indican la cantidad de almacenamiento interno del TotoTV Android que utiliza el sistema operativo, sus componentes, las aplicaciones (incluidas las que hayas descargado) y sus datos temporales y permanentes.

Automtico - Desactiva esta opcin para establecer manualmente la fecha, la hora y la zona horaria en tu TotoTV Android, en lugar de obtener la hora actual de la red. Establecer fecha - Si la opcin Automtico est desactivada, se abre un cuadro de dilogo en el que puedes establecer manualmente la fecha del TotoTV Android. Seleccionar zona horaria - Si la opcin Automtico est desactivada, se abre un cuadro de dilogo en el que puedes establecer manualmente la zona horaria del telfono. Para el caso de Mxico, la zona horaria de la gran parte del pas es la GMT 06:00, Hora estndar del centro Establecer hora - Si la opcin Automtico est desactivada, se abre un cuadro de dilogo en el que puedes establecer manualmente la hora del TotoTV Android. Formato de 24 horas - Activa esta opcin para mostrar la hora en formato de 24 horas (por ejemplo, 13:00 en lugar de 1:00 p.m.). Formato de fecha - Esta opcin abre un cuadro de dilogo en el que puedes seleccionar el formato en el que se mostrar la fecha.

IDIOMA
Ajustes de teclado y de idioma
Esta opcin te permite seleccionar el idioma del texto del TotoTV Android y configurar el teclado en pantalla, incluidas las palabras que hayas aadido a su diccionario.

Pantalla de ajustes de teclado y de idioma


Seleccionar idioma - Esta opcin abre la pantalla de ajustes de idioma que te permite seleccionar el idioma que desees utilizar para el texto de tu TotoTV Android. Diccionario del usuario - Esta opcin muestra una lista de las palabras que has aadido al diccionario. Toca una palabra para editarla o eliminarla. Pulsa la tecla de men (F1) y toca Aadir para aadir una palabra. Teclado de Android - Consulta la seccin "Pantalla de ajustes del teclado de Android" en la pag. 5. Casilla de verificacin "Teclado de Android" Desactiva esta opcin para inhabilitar el teclado en pantalla si quieres simplemente usar el teclado inalmbrico de tu TotoTV Android. Teclado del dispositivo - Permite configurar tu control remoto con teclado integrado, en estas opciones podrs configurar el completado automtico de palabras, el sonido al presionar una tecla y los accesos directos de tu control remoto con teclado incorporado.

Acerca del telfono


La pantalla Acerca del telfono incluye informacin sobre tu TotoTV Android.

Pantalla de informacin acerca del telfono


Actualizaciones del sistema - Esta opcin abre un cuadro de dilogo con informacin sobre las actualizaciones de software del sistema Android disponibles. Estado - Esta opcin abre la pantalla Estado, en la que se incluye una larga lista de informacin sobre la conexin a internet y tiempo de uso del dispositivo entre otra informacin. Informacin legal - Esta opcin abre una pantalla en la que puedes obtener informacin legal sobre el software incluido en el TotoTV Android. Informacin de versin - En esta pantalla se incluye informacin sobre las versiones y los nmeros de modelo del software del sistema operativo y del hardware del TotoTV Android. Esta informacin te ser til si necesitas resolver algn problema con la ayuda del equipo de asistencia tcnica de tu vendedor.

FECHA Y HORA
Ajustes de fecha y hora
Esta opcin te permite definir tus preferencias sobre cmo deseas que aparezca la fecha. Tambin puedes utilizar esta opcin para definir t mismo la hora y la zona horaria, en lugar de obtener la hora actual de la red.

21

www.tototv.com.mx

Vous aimerez peut-être aussi