Vous êtes sur la page 1sur 20

650

ci.

HERAL.UU

ROSACRUZ

650

uxBLIOGRAFIA
En la Tierra de los muertos que viven. Por PRE.NTISS TucKER.Novela ocultista. Donde estn los muertos? En todo hombre existen facultades latentes por medio de las cuales s e puede adquirir por s mismo el conocimiento de los Mundos Invisibles. Por medio de los cinco sentidos conocemos el mundo de la forma, mundo que es visible para la vista humana. Pero hay algunos individuos que han desarrollado el sexto sentido con el cual pueden explorar los Mundos Superiores liaciendo visible lo invisible. A su debido tiempo toda la humanidad poseer este nuevo sentido. Este libro est basado en a rebelacin del sexto sentido y est escrito en forma novelesca de muy amena lectura, conteniendo los siguientes interesantes captulos: Cap, I: \'isita a los planos invisibles. Cap. II: Llegada de un Sargento a este mundo. Cap. III: Vueo de un alma. Cap. IV: Otra vez en la Tierra. Una linda enfermera. Cap. \': El Hermano Mayor en persona. Cap. VI: Ideas d un mozo de pueblo sobre religin. Cap. VII: Avudando a un soldado muerto a ayuda'r a su madre. Cap. VIII: Estudio sobre las Auras. Cap. IX: Experimento con espritus de la Natura eza. Cap. X. Crisis de amor. Cap. XI: Otra vez Luz. 176pgs. En rstica: 250ptas. Encuadernado: 4 ptas. ms O'50 pesetas por gastos de envo. Pedidos a la Fraternidad Rosacrns. Apartado de Correos, 126, Barcelona ^Espaa).

Concepto Rosacruz del Cosmos. Por MAX HEINDEL. Este libro contiene una completa delineacin de las enseanzas de la Sabidura Occidental, hasta donde es posible hacer pblico en el da. La Fraternidad Rosacruz, de vez en cuando, esparce sus enseanzas ocultas para el pblico en forma tal, que su descripcin se conforma al desarrollo intelectual de la poca. Esta es la ltima de sus comunicaciones. Max Heindel, su autor, fu el agente acreditado de la Fraternidad Rosacruz, comisionado para dar el contenido de este libro al mundo. No existe otro libro que contenga una exposicin tan completa de los factores que integran la creacin del universo y del hombre, 3' todas sus afirmaciones estn en armona con las investigaciones cientficas. La primera parte describe los Mundos Visible e Invisibles, el Hombre y el Mtodo de Evolucin, el Renacimiento y la ley de Causa y Efecto. En la parte segunda se condensa el esquema de la Evolucin en general y la evolucin de nuestro Sistema Sclar y de la Tierra en particular. Por ltimo, la tercera parte trata de Cristo y la Misin que llev a cabo, el Desarrollo Futuro del Hombre y su Iniciacin, el ejercitamiento Esotrico, y se prescribe un mtodo seguro de adquirir el Conocimiento Directo. Un tomo de 578 pginas, de papel selecto, hijosamcnte encuadernado en tela, pas. 12.

EL HERALDO" =ROSACRUZ=
DESEA A SUS LECTORES UN FELIZ Y PRSPERO AO 1935 Direccin y Administracin: Apartado Correos, 126, Barcelona (Espaa) = Precio de un ejemplar: 0'5 pas. = Cuartel General: The Rosicrucian Fellowship Mt. Ecclesia, Oceanside, California, E. U. de Amrica Unicamenlc cii el radiante principio a que Uatnajuos CRISTO y qitc otras naciones conocen con otros nonibrespodcnwscncontrar la Verdad. Entra en esta Luz y conocers a los Hermanos (ue en Ellq viven.' (Cartas Rosacruces)
A So I E.NERO DE 1935 NM. 1

El cuidado de los muertos segn el mtodo Rosacruz


EL hombre no e s solamente un cuerpo fsico. Ms bien, l es un espritu o Hgo, posej'endo una mente y un cuerpo triple, a saber: el cuerpo fsico, el cuerpo %-ital o cuerpo etrico y el cuerpo de deseos o emocional, Durante la vida, y en el estado de vigilia, los vehculos del E g o estn todos unidos y concntricos. Pero a la muerte, el Ego envuelto en la mente y en el cuerpo de deseos se retira del cuerpo fsico. As que las funciones vitales llegan a su fin, el cuerpo vital tambin e s retirado del cuerpo fsico, dejando a este ltimo inanimado, Inmediatamente d e s p u s d e la muerte, un proceso m\iy importante es efectuado, y aquellos que asisten al espritu que desencarna debern ser muy cuidadosos de que la mayor quietud reine en su habitacin y en toda la casa. En ese momento solemne, el panorama de la vida entera que ha sido archivado en el cuerpo vital, est pasando ante la vista del espritu en un proceso lento, y ordenadamen-

Cualquier dao al cuerpo fsico, es sentido en alguna medida por el espritu, hasta que este cordn queda completamente roto. El embalsamamiento, o exmenes despus de la muerte, y la cremacin antes de los tres das y medio despus de la muerte, son todos sentidos por el Ego. Por tanto, estos actos debern ser evitados durante este perodo. En lugar de embalsamar el cuerpo, este debe colocarse entre hielo, o mejor aun, en una caja con hielo, la cual muchos de los empresarios de transporte fnebre estn proveyendo. Cuando el panorama de la vida ha sido completamente grabado en el cuerpo del deseo, y el cordn plateado roto, el cuerpo vital se separa gravitando despu.s sobre el cuerpo fsico y dejando libre el espritu para seguir una vida ms elevada. Cuando el cuerpo fsico es enterrado, el cuerpo vital se desintegra con l. Como el cuerpo vital contiene el registro de todas las experiencias pasadas, cuando el cuerpo fsico e s quemado, ste queda simultneamente desintegrado, y el espritu es mucho ms rpidamente liberado de todos los lazos que lo ligan a la vida que pas, que en el caso de enterramiento. D e aqu que, adems de todas las razones de salubridad muy dignas de tener en cuenta, el procedimiento de cremacin de los cadveres constituye una razn oculta muy importante, porque es mucho mejor incinerar el cuerpo fsico, a la expiracin de los mencionados tres das y medio despus de la muerte, que enterrarlo como se hace corrientemente.

te en orden inverso, desde la muerte hasta el nacimiento. En este panorama de la pasada vida se emplea ordinariamente tres das y medio. El tiempo depende de la fuerza vital y de la naturaleza de la vida pasada. La razn de por qu e s muy importante que haya quietud en la casa mortuoria durante los tres das y medio que siguen inmediatamente al paso del espritu, al ms all, es sta: Durante aquel tiempo el panorama de la vida pasada, est grabndose en el cuerpo de deseos. Este panorama ser la base de las experiencias del hombre en el Purgatorio y en el Primer Cielo, donde l cosechar, respectivamente, lo malo y lo bueno de^ sus actos en la vida terrestre. Este panorama queda interrumpido } aun destruido por las lamentaciones, el ruido o confusin y la desesperacin de los miembros de la familia, inmediatamente despus de la muerte y porcualquiera mutilacin del cuerpo, como el embalsamamiento. Cuando la vida ha sido rica en acn- , tecimientos se requerir para este grabado un tiempo ms largo que cuando la vida ha tenido poca accin. I Durante el tiempo ocupado en este proceso, el cuerpo fsico est conec- i tado con los vehculos superiores por ; el cordn plateado, el cual cuando se ve con la visin oculta, tiene un brillo como de plata y de ah su nombre. ste tiene una forma igual a la figura de dos nmeros seis, unidos por sus horquillas; el extremo superior est unido a los dos vehculos superiores, mientras que el extremo ms inferior est en contacto con el cuerpo fsico.

- 3 -

S E C C I N DE P R E G U N T A S Y RESPUESTAS El color del Aura


PREGUNTA: Tiene usted la bondad de decirme qu es lo que determina el color del aura en un individuo? RESPUESTA: El color del aura est determinado por el carcter general del individuo como resultado de las vidas vividas. En trminos generales podemos decir que el azul indica un elevado grado de espiritualidad; el amarillo signilica espiritualidad intelectual; el rosado indica amor; el rojo indica una naturaleza pasional; el verde una naturaleza materialista; el negro significa una degradacin de su estado evolutivo, y el gris indica una predominante condicin de ansiedad y temor. El moreno-castao es una mezcla del rojo y verde, y muestra un bajo estado de desenvolvimiento; ste es, hoy da, el color predominante en la humanidad ordinaria. Si alguno de los elevados colores est mezclado con el moreno, verde, gris, negro o rojo, ello indica un intermediario estado evolutivo, en el cual existe algvin desarrollo espiritual mezclado con alguna de las bajas pasiones y deseos.

Un Mensaje de la Edad Acuaria


PKEGU.MA: {Porqu dicen ustedes que ] ahora sern aceptadas por la huma- \ su organizacin e s un movimiento j nidad durante dos mil aos aproxi-, de la Edad Acuaria? j madamente que tardar el Sol en pairar por precesin a travs del Signo I^ESPUESTA: La razn del porqu la Zodiacal Acuario. A este perodo se Eraternidad Rosacruz e s un Movi- le denomina E d a d A c u a r i a . Esta miento de la Edad Acuaria, e s debido Edad empezar de aqu a unos selea que las enseanzas promulgadas cientos aoj apioximadamenie.

La accin en el Purgatorio es intermitente


PREGUNTA: Es posible a un espritu ser feliz en el Purgatorio? RESPUESTA: Los procesos purgatorios son intermitentes en su accin. Cuando una persona est en el Purgatorio bajo los efectos de una experiencia, el o ella estn lejos de ser felices, y durante ese tiempo la atencin est completamente concentrada

- 4 en las correctivas medidas empleadas por la Ley Csmica. En el intermedio de esas experiencias, el desencarnado espritu visita a menudo las esferas terrestres, y entonces es probable que durante ese tiempo pueda descansar algo, mientras empiezan los efectos purgatorios de otra nueva experiencia.

Los espritus de la naturaleza


PREGU.NTA: Qu es un espritu de la naturaleza? UESPUE.STA: Un espritu de la naturaleza, es una de las muchas entidades subhumanas que trabajan en los elementos, tales como los espritus del agua ondinas), los espritus del fuego ''salamandras), los espritus de la tierra (gnomos), y los espritus del aire (slfide.s). Colectivamente se denominan duendes o hadas. Nosotros vemos los resultados de sus actividades en la lluvia, aire, fuego, terremotos, etc. No obstante, aunque los espritus de la naturaleza son subhumanos actualmente, ellos alcanzarn en el futuro un estado de evolucin correspondiente a la humana, aunque bajo diferentes condiciones de las que nosotros evolucionamos actualmente.

Describiendo a un Arcnge
PREGUNTA: ; E S posible dar una idea de cmo es un Arcngel? RESPUESTA: Es sumamente difcil describir a un Arcngel. El ms bajo vehculo de estos Seres est compuesto de substancia de deseos, y como el Mundo de Deseos es de cuatro dimensiones, es muy difcil hacer la descripcin de un Arcngel que pueda ser comprendida por los sentidos. Nosotros podemos decir, sin embargo, que su rostro expresa el principio masculino, mientras que su cuerpo sugiere el femenino. Recordando que e.st formado por substancia de deseos, comprenderemos que su cuerpo no ser muy pesado. El urico fluido de un Arcngel es muy bello, semejando areos penachos que se extienden de pies a cabeza y fluyendo hacia atrs y hacia adelante en bellas y graciosas curvas y brillantes lneas. Esta urica emanacin sugiere vivientes y multicolores banderas ondeando en el aire. El rostro de un Arcngel expresa gran fortaleza y virilidad. No existe ninguna pintura que d una e.xacta idea de lo que son Ellos. Estos Seres no pueden ser pintados por la sencilla razn de que es imposible para un pintor trasladar al lienzo los efectos del Mundo del Deseo.

- 5 -

La Aurora de la Nueva poca|


POR La Fraternidad Rosacruz ; )

El mundo va acercndose, en estos Las condiciones del clima y d l a das, al fin de un gran ciclo que cons- atmsfera, nos brindan sorpresas diata de veinticinco mil aos y ha pasado rias. Max Heindel nos dijo, que un ya por dos terceras partes de un ciclo nuevo elemento descendera desde lo menor, de aproximadamente dos mil alto, para ocupar el lugar del oxgeno cien aos. Los ciclos menores en la del aire; tambin nos inform de una evolucin, efectan cambios meno- nueva substancia, que ya va entrando res, en todas las condiciones relativas en el cuerpo humano, para reemplaal desarrollo del hombre y su medio zar a la albmina y hacer el cuerpo ambiente, en tanto que los ciclos ma- fsico menos denso. Cuando las inunyores efectan cambios maj'ores. En daciones descendieron sobre la antitales perodos de la historia del mun- gua Atlntida y el oxgeno .se hizo do, la evolucin se apresura y los factor de iiuportancia en la respiraEgos vuelven al renacimiento ms a cin, los que no haban desarrollado menudo, a fin de lograr experiencias pulmones, p e r e c i e r o n irremisiblede una manera ms rpida. , [|mente. De igual manera, cuando el Se descubre la existencia de fuer- nuevo elemento llegue a constituir zas hasta hoy desconocidas, y se da parte del aire que respiramos en la a conocer a la humanidad, la manera Nueva poca, que pronto llegar, tode alcanzar su dominio y su mani- dos los que no hayan desarrollado el manto dorado nupcial- o cuerpopulacin. La telegrafa sin hilos, el alma se encontrarn incapaces de radio, el dominio y el uso de la electricidad, corresponden a nuestra po- actuar en el plano fsico, bajo las nuev a s condiciones rarificadas y distinca de transformacin. Cierto estudiante de ocultismo, que tas, teniendo por tanto, que posponer su entrada al ambiente de la Nueva posee la facultad de ver los teres, poca, hasta que estn preparados se est empeando en corroborar el hecho de la polaridad de ellos, y con para l, en algn tiempo posterior. el tiempo es muy probable que logre Es de ingente importancia, pues, el xito. Cuando esto se haya alcan- el que sepamos de estos cambios que zado, y se descubra la verdadera se efectuarn, a fin de que ajustemos ^frecuencia etrica>, ser posible en- nuestra vida de conformidad con tonces, emplear los teres planetarios ellos. T o d o s p u e d e n conseguir el como anestsico, los que no ocasio c u e r p o - a l m a tan absolutamente narn nuseas, ni atacarn al coraesencial para continuar la existencia zn, como suele suceder con los anes- fsica cuando el gran cambio v e n g a . tsicos del presente. Queremos hacer constar que el mate-

rial con que se confecciona, se atrae solamente por medio de buenas obras y actos de servicio amables, cari o s o s y desinteresados, as c o m o tambin, refrenando toda tendencia de s e r soberbio y altanero, y dominando los apetitos y pasiones animales.

A fin de confeccionar este cuerpo alma, muclios de nosotros, tendremos que efectuar cambios sumamente radicales en nuestra manera de vivir. Tarde o temprano, tendremos que cambiar nuestros malos hbitos, si hemos de caminar en armona con el progreso de la evolucin.

L A S

D O S

A L M A S
Y rumbos tan desiguales, ^ jMan contrarios vaivenes, I si el alma delira bienes, acosan al cuerpo males. Y amando el cuerpo la Tierra, y el alma adorando al Cielo, siempre estn en su desvelo, carne y espritu en guerra. I^ues si ya, el Cielo ganando, dejaste crcel tan fiera, {por qu al aire, compaera, i v a s esas lgrimas dando? i Porque hay, hermana, en el suelo seres que tambin se adoran, y que al dejarlos se lloran como al dejar los del Cielo. Si el Cielo que dejo escalas, ; y al mundo voy que t dejas, 1 llevemos, pues, t, mis quejas, y yo, tu llanto en las alas. Y al mundo donde me alejo, cuando le muestre tu llanto, ! muestra mis a y e s en tanto ] al Cielo hermoso que dejo. Y ya que fatdico arde ^ de mi cautiverio el da, ; con Dios queda, hermana ma! j Hermana ma. l te guarde! I

(CAMPOA.MOR)

{Adonde vas, alma ma, hacia ese mundo perdido? A ser alma de un nacido la Omnipotencia me enva. Y t, alma ma, {qu vuelo sigues ganando la altura? Dejo a uno en la sepultura, y voy caminando al Cielo. Puesto que subes, hermana, y te hallo al bajar al mundo, dime si es... un caos profundo que llaman crcel humana. Prosigue, y no tan altiva, hermana, bajes ahora; porque vas, siendo seora, a ser del hombre cautiva. Que en l, con rumbo perdido, sigue en loco devaneo cada potencia un deseo, y un gusto cada sentido. Pues, de ansia de goces lleno, busca el odo armona, el paladar, ambrosa, e impdico el tacto, cieno. As sus gustos sin calma van los sentidos gozando, mientras que, a merced flotando, va de los suyos el alma. ,

- 7 -

El nacimiento de la Fraternidad Rosacruz en 1909


(CONTIXUACIK)

Despus de haber fundado Centros de Fraternidad en Columbus, Seatle, Nort Yakima y Portland, el Sr. Heindel regres a Los Angeles en noviembre de 1909, para iniciar all su trabajo. Para continuar esta historia es necesario que la Autora del presente folleto haga constar su propia intervencin. Antes de abandonar Max Heindel la ciudad de Los n g e l e s por primera vez, y entre los aos 1S9S y 1906, la Autora (que entonces era la seorita Augusta Foss) y Max Heindel haban sido ntimos amigos, pasando mucho tiempo juntos estudiando OcultisiBO, Astrologa y asuntos similares. Cuando Max Heindel vol-

vi a Los Angeles en 1909 con las enseanzas Rosacruces, la Autora de este folleto encontr en el Concepto Rosacruz del Cosmos, precisamente lo que haba buscado durante aos. Esto dio satisfacin a su ms ntimo anhelo, puesto que era el alimento de que su alma se hallaba hambrienta. En seguida empez a trabajar ella con gran intensidad y devocin, y ayud a Max Heindel dando conferencias } clases. Entre el 29 de noviembre de 1909 y el 17 de marzo de 1910, Max Heindel trabaj en Los Angeles dando lecciones y conferencias. Con tres conferencias pblicas por semana, llenaba una sala en la que caban mil personas. E n el m e s de

marzo su salud ya no le permiti continuar, y entonces la Autora sigui al frente de algunas de sus clases. Un poco despus, Max Heindel cay gravemente enfermo del corazn, y cuando estaba en el hospital, y a casi a punto de morir, tuvo una experiencia muy notable. He aqu sus propias palabras: En la noche del 9 de abril de 1910, cuando la Luna Nueva estaba en Aries, mi Maestro apareci en mi habitacin y me dijo que aquella noche habia comenzado una nueva dcada, y que en los venideros diez aos y o tendra el privilegio de dar al mundo una ciencia de curar tal como se describir luego. La Fraternidad facilitara ayudas para la gran obra. Esta era la primera indicacin que se haba dado respecto a una obra semejante. La noche antes haba terminado mi trabajo en el nuevo Centro de la Fraternidad, de Los Angeles. Haba viajado y dado conferencias seis de los siete das de la semana, y estando enfermo, m e haba retirado del trabajo para reponer mis fuerzas. Saba que era muy peligroso abandonar el cuerpo fsico conscientemente durante una enfermedad, porque entonces el ter es ms tenue que nunca y el cordn de plata se rompe fcilmente. En estas condiciones, la muerte causara el mismo sufrimiento que

dianoche de aquellos grados a los cuales no pertenecen todava. No hay ningn guardin a la entrada pidien do la palabra de pase a los que desean entrar, sino que existe una muralla alrededor del Templo, invisible e im penetrable por todos aquellos que no han recibido el brete Ssamo. Cada noche esta muralla es de dis tinta construccin, de modo que si un alumno, por error o por descuido, tratara de entrar en el Templo cuan do los ejercicios que se celebran sean superiores a su grado, muy pronto se dar cuenta de que es muy posible dar con la cabeza contra una muralla espiritual, y que semejante experien cia no es de ningn modo agradable. Como queda dicho, el octavo gra do celebra sus reuniones en el mo mento de la Luna Nueva y de la Luna Llena, y todos los que no han llegado a l, quedan excluidos de aquel servicio de medianoche; el que esto escribe igualmente, porque estos grados no son cosas banales que s e pueden obtener mediante pago de al gunas monedas, sino que requieren un desarrollo espiritual mucho ma yor que el de mi estado actual, y al cual no llegar hasta despus de al gunas otras existencias, aunque no carezca ni de la voluntad ni de la as piracin de llegar hasta all ahora. Por consiguiente el lector compren der que en la noche de la Luna Nue va en Aries en 1910, cuando el ins tructor vino a buscarme, no era para llevarme a aquella sublime asamblea del grado octavo, sino a otra reunin de distinta naturaleza.
(CONTINUAR)

el suicidio, y por esta razn, el Auxi liar Invisible debe, por prudencia, permanecer siempre en su cuerpo f sico mientras est enfermo. Pero re querido por mi Maestro, y o estuve dispuesto al vuelo del alma al Tem plo, y un guardin se qued para cui dar de mi cuerpo enfermo. Conforme indicamos previamente en nuestra literatura, hay nueve gra dos en los Misterios Menores de cual quier pas, y la Orden Rosacruz no es ninguna excepcin a la regla. El pri mer grado corresponde al Perodo de Saturno, y los ejercicios correspon dientes se hacen el da de Saturno o Sbado a medianoche. El segundo grado corresponde al Perodo del Sol, y su rito particular se celebra a las doce de la noche del domingo. El ter cer grado corresponde al Perodo de la Luna, y se celebra el Lunes a me dianoche, y as sucesivamente con el resto de los siete primeros grados: cada uno corresponde a un perodo y su rito se celebra el da apropiado. El octavo grado se celebra en el mo mento de la Luna Nueva y de la Luna Llena, y el noveno grado, en los Solsticios de Verano e Invierno. Cuando un discpulo asciende a Hermano Lego o Hermana Lega, l o ella es introducido en el rito cele brado la noche del sbado. La prxi ma iniciacin los autoriza para asistir a los servicios de medianoche del do mingo, y as sucesivamente. Es de no tar, empero, que mientras todos los Hermanos Legos y Hermanas L e g a s tienen libre acceso en sus cuerpos es-; pirituales al Templo todos los das, estn excluidos de los servicios a me

- 9

-i

R O M A N C E DE LA S O L E D A D DEL ALMA
Entra con sol soledad, que aunque el sensible la daa otro mejor sol la baa que es Sol de la eternidad. Sol y Edad que con su lumbre edad tiene, sube y crece quien de l alcanzar merece que le bae y que le alumbre. Sol es que con luz divina puede tanto en nuestro suelo, que al alma la v u e l v e cielo, y el Sol por cielo camina. De aqueste sol alumbrada pido soledad, y sola la pido por no estar solasino bien acompaada. Que, mi bien, fuera de vos cualquier otra compaa soledad la llamara; pues algo iinpide de Dios. Y teniendo el mar en calma tres potencias y una esencia, siempre estar en su presencia con tres potencias y un alma. -:Es soledad? No lo es. V soledad no hay alguna, pues hay una para una y se hallan tres para tres. Entre s en la soledad se dan estrechos abrazos; y all son los fuertes lazos que alando dan libertad. All es toda en desasirse de todo lo que es humano, y slo en lo soberano sola en soledad unirse. Cuanto hay ms de criatura tanto hay menos de Criador, y tanto dura este amor cuanto el que es amor le dura. All el amor unitivo junta la parte a su todo, y el cuerpo por cierto modo anda sin el alma vivo. Si el alma y Dios, siendo dos, son por amor una cosa digamos que el Alma es Diosa si es una cosa con Dios. V si en soledad la amada con slo Dios tiene trato, ser en su celda un retrato de una bienaventurada. Y si la celda e n latn la prest su nombre el cielo porque hace cielo del suelo y acaso del medio un in. Nunca est obscura jams cuando sola est y se cierra: porque sola en Sol se encierra y fuera del Sol no hay ms. Mas fuera de esta exterior soledad, razn sera hacerle a Dios, alma ma, otra celdica interior: Un retrato inmaterial sin yeso, piedra ni lodo, siendo de espritu todo, que e s Dios espiritual. Donde est siempre metida con Dios, el alma y su fuego, a dar gracias con sosiego sosegada y encendida. Donde v e a no mirando, a donde no mire viendo; donde goce padeciendo y donde padezca gozando.

Donde, si saber, se halle enseada del Amor, donde un silencio hablador hable siempre y siempre calle. Dondecomayquedehambrienta, donde de sed se traspase y cuando ms de agua pase la deje sin sed sedienta. Donde un grande sentimiento no la deje sentir cosa; donde estando siempre ociosa no falte entretenimiento. Donde siendo piedra viva, est a Dios cual blanda cera; donde viviendo se muera o bien muriendo a Dios viva. Donde est loca y sea cuerda, a donde baxe su vida, donde de amores perdida ms se gane y no se pierda. Donde guste sin sabor man de todos sabores,

10

donde huela sin olores lo que huele a todo olor. Donde sin colores vea lo que es sin color hermoso, y sin aire luminoso lo descubre y lo airea. Donde lo que no es sensible lo sienta insensiblemente, y reciba obscuramente una luz inteligible. Donde el amor unitivo al espritu inflamado lo suba de grado en grado al grado superlativo. A donde enferme sanando, y as sanando est enferma; donde vele y donde duerma y est dormida velando. Donde vindose sumida en aquel profundo mar encallada con callar toda se d por vencida. S. L.
DE LA A . M. DE

C.)

Carta de un Maestro de Sabidura


Yo hablaba de la filantropa en el sentido ms amplio, para as atraer vuestra atencin sobre la absoluta necesidad de la doctrina del corazn por oposicin a la que es simplemente del ojo. Precedentemente he escrito que nuestra Sociedad no era una simple escuela intelectual, aplicndose al ocultismo, y, como declaran los que son ms grandes que nosotros, si la tarea de trabajar por los dems parece demasiado penosa, es mejor no emprenderla. Los sufrimientos morales y espirituales de la humanidad importan ms, tienen maj'or necesidad de ayuda y de curacin que la ciencia de nuestra asistencia en ningn gnero de descubrimiento. Que el que tenga odos para or oiga. K. H.

11

A S T R O L O G A
LIBRA (Signo cardinal y areo) Libra est asociado con la Justicia y el Equilibrio. Su smbolo es la Balanza. En antiguas edades, \'irgo y Escorpin, los dos inmediatos signos de Libra, constituan un solo signo. Despus de la Cada del hombre fueron separados esos dos signos, y Libra (la Balanza) apareci entre ellos. Un brazo de la Balanza apunta al sendero de pureza, castidad y a la Inmaculada Concepcin simbolizada por Virgo. El otro brazo de la Balanza est dirigido hacia Escorpin, regente de la generacin fsica y de la muerte. Es en Libra, sin embargo, por medio del cual se adquiere el juicio,}' es en este punto en donde el nefito llega al final del camino en que e s apto para ser probado y hacerse digno para recibir esa Luz que es la meta de toda investigacin. Meditacin para el mes solar de Libra

E S P I R I T U A L

las actividades de la vida para que permanezcamos serenos en nuestras actuales condiciones y seamos justos en nuestros juicios. El regente de Libra es Venus, y no debemos olvidar que el principal fac tor para conseguir el equilibrio es el
AMOR.

ESCORPIN (el Regenerador) Escorpin es el ms misterioso de los signos del Zodiaco. E s el signo de la generacin y de la Regeneracin. S e le representa por dos smbolos: el Escorpin y el guila. El Escorpin con el aguijn que produce la muerte, e s el apropiado smbolo de las fases inferiores de este signo. Tambin el buitre siempre royendo las entraas de Prometeo (encadenado a una roca por haber robado el fuego celeste), esotra representacin de este aspecto de Escorpin. En cambio, el guila que remonta su vuelo a las alturas hasta perderse de vista, es el mejor smbolo de las elevadas fases del signo por el cual el hombre regenerado asciende a los Cielos. En este signo morimos para lo inferior y mezquino con el objeto de que podamos vivir en lo superior y elevado. Escorpin e s el Regenerador. Escorpin posee toda la profundidad y fortaleza de las aguas del mar, juntamente con la gloria de la luz so-

Permanece sereno } conoce que Yo soy Dios. Solamente cuando la personalidad est aquietada y silenciosa, puede la \'erdad, el Dios Interno, llamarnos y guiarnos. La meditacin sobre las palabras-claves: Equilibrio, Balanza, Justicia, Buem disposicin y Armona, nos ayuda a aquietar la personalidad y equilibrar

lar que desciende entre nubes semc:

jante a una bendicin sobre las infe riores } turbulentas aguas. ste e s un signo de Agua regido por un pla neta de Fuego. Por consiguiente, la mezcla de los dos principios. Agua y Fuego, e s la Gran Obra a la cual de dica su vida el despierto Escorpin. Meditacin para el mes solar de Escorpin Las ocultas fuerzas de la Natura leza obran este m e s sobre nosotros con el objeto de que nuestra interior Chispa Divina pueda ser despertada a la mayor actividad. La tnica fun damental de Escorpin e s la accin: actuar amorosamente con el objeto de que las escorias de la naturaleza puedan .ser transformadas en el oro del Espritu.
Palabras-claves: CORAJE, E.VERGA, ABVNOAXCIA DE RECURSOS y REGEXERACIX.

12 elevacin de su interno divino ele mento. Sagitario busca la libertad: en su personal aspecto, la libertad de dis traccin, la libertad de los espacios, la libertad de accin; y en su aspecto espiritual anhela la libertad de pen samiento, la libertad para idealizar, la libertad para seguir el Sendero. Sagitario vislumbra la divina meta y s e inflama de gran entusiasmo para identificarse con ella. Por esta razn, no es suficiente que l vea las estre llas, y desea no solamente estar entre ellas, sino que aspira a identificarse con la verdadera esencia de ellas. Idealidad y Aspiracin, son las es pirituales notas emitidas por Sagita rio, el divino Arquero del Zodaco. Meditacin de para el mes solar Sagitario

SAGITARIO (el Aspirante) Sagitario, el Arquero, ama a las estrellas. El fuego de su ardiente na turaleza aspira hacia lo alto con el objeto de unirse con la Gran Llama de donde procede originalmente. El aspirante Sagitario se repre senta por un Centauro, mitad animal y mitad hombre. Es consciente de su dualismo: la indmita propensin de su naturaleza inferior v la exttica

Permite que Tu Luz brille delante de los hombres, para que ellos pue dan ver Tus buenas Obras, 3' glorifica a tu Padre que est en los Cielos. La zodiacal Jerarqua cu3-a influen cia es ms potente durante el solar mes de Sagitario favorece el cultivo de las amorosas cualidades que ins piran a nuestras naturalezas. Medi tando en ellas se acelera nuestra per feccin. Las palabras-claves, son las si
guientes: IDEAUS.MO, REVERENCIA, BEXEVOLE.NCIA, BONDAD, GENEROSIDAD.

Una vez ha3'is bebido de la eterna Fuente, no necesitaris adorar en ningn otro lugar del mundo. ;Ouin deseara adorar a la luz de una vela, cuando tiene a su disposicin el Sol? J. K.

13

Reglas fundamentales de la alimentacin natural


(CONTl.NACI.N)

Azcar natural Los dtiles, higos, pltanos o bananas y las pasas son extraordinariamente ricos en azcar, y las naranjas contienen tambin una considerable proporcin. Todas las frutas v muchos vegetales responden a la.s' necesidades de azcar natural que tiene nuestro organismo, el cual es fcilmente digerido, produciendo energa v estimulando suavemente. Proscrbase del hogar el azcar blanco; consmase azcar moreno o sea sin refinar, miel, melazas y los jarabes o guarapos que se e.xtraen de alguna.? frutas.

Masticacin Tngase siempre presente que la digestin comienza en la boca. Se debe comer despacio y masticar bien el alimento. Ensese a los pequeos a que mastiquen bien. La masticacin produce el aflujo de los jugos gstricos que ayudan la digestin de los alimentos "en el estmago. Todo alimento crudo necesita cuidadosa masticacin y sta es una de las muchas razones por las que debe incluirse en nuestras comidas ordinariamente alimentos cuyo modo propio y adecuado de comerse sea sin cocer.
(CONTINUAR)

La Confraternidad de los Rosacruces aspira a educar y construir, a ser caritativa aun con aquellos que de ella difieren y nunca derramar la ponzoa del vituperio, el rencor o la malignidad ni aun sobre quienes parecen deliberadamente determinados a la perversin. Nosotros reverenciamos a la religin catlica, porque es esencialmente divina como lo es la mstica masonera, pues ambas tienen sus races en la remotsima antigedad, ambas nacieron para favorecer las aspiraciones de la militante alma, y ambas tienen un mensaje y una misin que cumplir en el mundo.
MAX HKINDEI.

Yo, por mi parte, slo puedo asegurar que todos los que se han sometido a un rgimen vegetariano, los he visto fortalecerse, cunirse, y he notado que su espritu se ha hecho ms puro y bondadoso, como si al fin hubiesen sido puestos en libertad, despus de haber pasado siglos en una asquerosa prisin.
MAURICIO MAETERLINK

^ dijo Dios: He aqu que os he dado toda hierba que da simiente, que est sobre la haz de toda la tierra; y todo rbol en que hay fruto de rbol que da simiente, seros ha para comer. QVcs/'s,/, 29.

14

DEPARTAMENTO DE C U R A C I N
ESTUDIANTES, A.MIGOS, PACIENTES: Y si el espritu de Aquel que levant de los muertos a Jess mora en vosotros, el que levant a Cristo Jess de los muertos vivificar tambin vuestros cuerpos mortales por su Espritu que mora en vosotros.
-S.A.v PABLO (Romanos, vni, 11).

Cuando la Luna entra cada semana en un Signo Cardinal del Zodaco (en Aries, Cncer. Libra o Capricornio), tendr lugar un especial Servicio de curacin, en las fechas que damos a continuacin, correspondientes al ao 1935. Hora: a las 6'30 P. M. (de la tarde) en su propio reloj u hora solar aproximada, puesto que el Sol lleva el Poder Curativo.

Rindamos fervorosamente nuestra cordial gratitud al Gran Mdico, por las pasadas Curaciones y Bendiciones. Visualice V. la pura Rosa Blanca en el Centro del Emblema situado en la pared Oeste o Altar del Templo de Curacin en Mount Ecclesia y convirtase \ ' . mismo en viviente canal del Divino Poder Curativo que en abundancia viene directo del Padre.

HACED EFECTIVA V U E S T R A ORACIN . fuerza necesaria al pensamiento-forToda manifestacin se lleva a cabo ma para llevarlo hacia .su destino cupor la unin de la energa positiva y negativa en la naturaleza, la cual es rativo de modo que pueda ser usado por los Hermanos Mayores en su beDios. El intelecto es positivo, el sennfico trabajo sobre la Humanidad. timiento es negativo, y ambos deTales oraciones a menudo toman la ben ser dinmicos para conseguir su forma de vibrantes alas blancas, las efecto. cuales pueden ser vistas claramente Orando para la curacin de aquepor los clarividentes entrenados. llos que sufren, cada cual debera De nuevo deseamos pedir a nuesconstruir un definido pensamientotros amigos s e unan en oracin con forma (intelecto) intensamente lleno de sentimiento (amor), y la actividad nosotros en las fechas de curacin que entonces engendrada infundir la publicamos a continuacin. 4-10-17-25 Panero l 17-U-21-28 Febrero . . . 6-13-20-27 Marzo . . . . Con mucho gusto enviaremos una Solicitud de curacin en blanco a los que lo soliciten.

15

LA FRATERNIDAD ROSACRUZ
SU RELACIN CON OTRAS SOCIEDADES ROSACRUCES LA Fraternidad Rosacruz, en la poictual, es la autorizada representacin de la antigua Orden Rosacruz, de la cual e s el Jefe Cristian Rosacruz, o Christian Rosenkreuz. Esta Orden autoriz haceaflosa Max Heindel la fundacin de la Fraternidad Rosacruz con el objeto de llevar a la civilizacin occidental las Enseanzas de la Sabidura de Occidente. Al principio, la Orden Rosacruz realiz su trabajo a travs de varias socicdades secretas de Europa y Amrica; pero lleg a tal punto el crecimiento y progreso del mundo en los liltimos aos, que la Orden Rosacruz crey conveniente establecer un Centro Fsico para la diseminacin de su Obra. La Fraternidad Rosacruz es esta ltima manifestacin en forma fsica. La Fraternidad Rosacruz fu fundada por Max Heindel bajo la directa gua de los Hermanos Mayores de la '^rden. En el Cuartel General de la Jen, en Europa, Max Heindel escribi el primer bosquejo del libro fundamental de la Fraternidad, cepto Rosacrus del Cosmos, recibienLa Fraternidad Rosacruz Mt. Ecclesia. Oceanside, California. EE. UU. de Amrica do directas instrucciones respecto a la forma de empezar el trabajo. Max Heindel asisti tambin durante su vida a las sesiones de la Orden en el Templo Etrico de Europa, en el cual recibi sus Iniciaciones en los Misterios Menores. El particular trabajo de la Fraternidad Rosacruz consiste en diseminar las enseanzas esotricas de la Religin Cristiana, toda vez que la Filo-1 sofa Rosacruz es una filosofa esot- ' rica Cristiana. Ella esti'i destinada a ser la Religin Univer.sal del mundo, porque el Cristo ha tomado a su cargo la evolucin de la humanidad durante el prximo Gran Ao Sideral, que es de 25.000 aos aproximadamente. Otras sociedades Rosacruces proclaman descender de las primitivas ramas de la antigua Orden en Inglaterra, Francia, Egipto u otros paises. Nosotros advertimos que e.sta Fraternidad no tiene conexin con las sociedades descendientes de aquellas ramas.

16 -

NOTICIARIO
EL da 23 de septiembre pasado, celebrse en el Ho tel Alicante fPensin \"egetariana). de Barcelona, una comida fraternal, con asistencia de buena parte de los estudiantes y amigos residentes en Barcelona y ciudades de alrededor, quienes tuvieron como espe cial gozo saludarse mutuamente y pasar un rato de verdadera camaradera y confraternidad. Fueron

muchas las adhesiones que se recibieron de quienes, no pudiendo estar presentes, contribuyeron con ello al ma^'or realce espiritual que en s tuvo tan sencilla y amistosa reunin : : Al terminar la comida, cuyo objetivo espiritual no necesit e.xternas manifestacio nes, unnimemente firmse un Mensaje de salutacin pralos Amigos del Cuartel General en Mt. Ecclesia, nico recuerdo material que lleva consigo la inquebrantable amistad de unos sinceros estudiantes servidores de la GR.\X OBRA

Siendo e s t e m o d e s t o Boletn obra de cada uno de los miembros y simpati z a n t e s de la Fraternidad Rosacruz, de la leal cooperacin de cada uno de nosotros depende de que l l e g u e a ser una magnfica R e v i s t a que s e a fiel portadora del Mensaje de los Hermanas Mayores de la Orden Rosacruz entre los estudiantes de habla hispana
IMP. CLARAS

B I B L I O T E C A

POR M A X

HEINDEL

D E FILOSOFA Concepto Rosacruz del Cosmos ( B a s e de nuestra filosofa) ptas. 12,00 Filosofa Rosacruz en preguntas y respuestas . 12,00 Los Misterios Rosacruces 7,00 Cartas a los Estudiantes 7,00 El Velo del Destino. Cmo s e teje y desteje . . . 7,00 Misterios de las Grandes peras 7,00 La Masonera y el Catolicismo 3,00 y 4,00 Cristianismo Rosacruz (Veinte instrucciones) . 16,00 Recolecciones de un Mstico 7,00 Enseanzas de un Iniciado 7,(X) Iniciacin Antigua y Moderna 7,00 La interpretacin mstica de Navidad . . . . 1,00 Cmo conoceremos a Cristo a su vuelta? . . . 1,00 Evolucin desde el punto de v i s t a Rosacruz y Espritus apegados a la Tierra 1,00 Principios Rosacruces para la educacin de los nios D E ASTROLOGA Astrologa Oientlfrca Simplificada El Mensaje de las Estrellas Astrodiagnosis. Gula para la curacin . . . . Tabla de Casas, n 1. Latitudes 2 5 al 36 (en ingls). Tabla de Casas, n. 2. Latitudes 37 al 48 . . Tabla de Casas, n. 3. Latitudes 49 al 6 0 . . Efemrides cientficas simplificadas. Desde el ao 1860 al 1934. Cada ao (en ingls) Hojas para Horscopos. Cada una 7,00 15,00 12,00 5,00 5,00 5,00 2,50 0,10 1,00

PEDIDOS A: F R A T E R N I D A D ROSACRUZ - A P A R T A D O 126 Barcelona (Espaa)

Las Enseanzas de los Rosacruces I Iluminarn su Camino |


ESTUDELAS POR CORRESPONDENCIA^ 1

m I

La FRATERNIDAD pone a disposicin

ROSACRUZ de usted:

I U C RO D F OO n US E I S F L A I D CRO D astrologa n US E

Las enseanzas Rosacruces d a n u n a i d e a clara y lgica del mundo y del hombre; invitan a la discusin en vez de rehuirla; de manera que quien busca la verdad espiritual puede satisfacer ampliamente su intelecto, y las explicaciones que recibe t o n t a n estrictamente cientficas como reverentemente religiosas As como las mareas se miden porel movimiento del s l y d la luna, tambin las eventualidades d la existencia o e e se miden por las estrellas circundantes que, por tanto, pueden llamarse el Reloj dl Destino. Para la Medicina, la Astrologa e e s inapreciable y que permite diagnosticarla enfermedad y prescribir el remedio, pues revela la causa oculta de todos los padecimientos
Estos cursos son compuestos tn forma muy clara y sencilla, a fin de que puedan ser seguidos sin dificultad Todos nuestros cursos son gratuitos : El dinero no puede comprar esas enseanzas: el avance depende del mrito : Los gastos de edicin, distribucin, etc., se cubren con donativos voluntarios; los estudiantes encuentran ocasin de ayudar conforme los dicdos_dc su corazn y segn sus medios ^

F R A T E R N I D A D

R O S A C R U Z

Apartado dm Correos 126 t B R E O A (Espaa) A CL N

Vous aimerez peut-être aussi