Vous êtes sur la page 1sur 4

Mito los dioses de la Muerte Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas

de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y su esposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en las profundidades del inframundo encontramos tambin muchos otros dioses que habitan sus regiones. Entre ellos, encontramos a Ixpuzteque, Tzontemoc, Chalmecacihuatl y muchos otros. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl fue la pareja de ms trascendencia en el inframundo, y cuidan el lugar donde llegan los hombres a 'descansar' despus de haber entregado tus pertenencias ms valiosas a los dioses. Mictlantecuhtli es descrito por muchos libros como un cuerpo hecho totalmente de huesos de hombre, una mscara que ocupa toda su cabeza, montando grandes caballos negros que llevan en sus ojos estelas brillantes. Dicen que son una combinacin entre murcilago, araa y bho. Mitos sobre el invierno Existen muchos mitos alrededor del invierno, el fro y contagiarse de gripe o resfriado. Lo ms interesante del asunto, es que la mayora son totalmente falsos. Tomando y analizando algunos, para ver si son verdaderos o falsos: Salir con el pelo mojado o sin chaqueta causa resfriado (FALSO): Cuantas veces tu mam te rega porque salas a la calle sin chaqueta o recin baado y con el pelo mojado? En mi caso, muchas veces. Lo que no sabes es que ninguna de estas dos son causantes de contagiar el resfriado. Comer caldo de pollo y verduras ayuda a mejorarnos (VERDADERO): Una de las cosas que hacen las madres cuando te enfermas es prepararte un gran plato de sopa de pollo y verduras. Aunque no lo creas, ingerir estos alimentos si ayuda reducir los sntomas de la gripe y a sentirte mejor. El fro hace que la gripe sea ms contagiosa (VERDADERO): Segn estudios realizados, el fro hace que la gripe sea ms contagiosa que lo normal. Esto se debe a que las bajas temperaturas hacen ms fuerte el virus de dicha enfermedad. Segn expertos, para contagiarse de un resfriado, solo se necesita estar expuesto al virus que lo causa y que pase nuestro sistema inmune. No afectan otros factores climticos.

Mito Origen del Hallowen Por qu celebramos Hallowen? El significado de la palabra Hallowen literalmente la Vspera de Todos los Santos. Se dice que esta celebracin se realiza en conmemoracin de un ritual celta que realizaban para venerar al dios de la muerte, Shamhain. Para los celtas, el nuevo ao se celebraba el 1 de noviembre, y el da anterior, el 31 de octubre, se realizaban rituales y festividades en honor al dios de la

muerte, marcando el inicio del decaimiento, lo fro, la muerte... Es decir, del invierno. Ellos crean que el dios de la muerte, Shamhain, permita a los muertos regresar a la tierra solo por esa noche, a visitar a sus familiares. Los celtas se disfrazaban con trajes horribles, y juntos caminaban para estar con los espritus. Crean que llevar estos trajes los ayudaba a sentirse ms cmodos junto con los espritus. Si cuando llegaban las almas a las casas, no hacan un trato con ellas, estos haran alguna maldad o travesura. De ah el famoso dicho que dicen los nios para pedir dulces "Dulce (trato) o travesura". Mito la Amiga Invisible Cuenta la historia que haba una nia pequea, de tan solo 10 aos, cuyo nombre no mencionar por respeto. Todo el tiempo le contaba a sus padres que tena una amiga invisible, pero nunca le hacan caso. Crean que era solo inventos infantiles, e incluso llegaron a preocuparse de que estuviera loca. Un da la nia se fue al parque, con su amiga invisible, que estaba un poco alejado de la casa. Cerca al parque haba un lago un poco profundo, que se encontraba congelado debido al invierno. Su amiga le pidi a la nia que se acercase para ver la hermosura del lago. Al hacerlo, se resbal y cay en el lago. Desde dentro del, es muy difcil romper el hielo para salir. Milagrosamente, apenas lo toc se rompi. Cuando sali, su amiga le dijo que el haberla salvado tena un precio. Aos despus, ya la nia se haba olvidado de su amiga. Hasta que se le apareci en un sueo, en donde la apualaba en el pecho. Al despertar, pudo ver como se desangraba, y muri. Mito Thor el Dios del Trueno De seguro muchas habrn escuchado hablar de Thor el Dios del trueno, ms que todo por la nueva pelcula en donde aparece una versin heroica de este personaje. Siempre carga consigo su enorme y poderoso martillo, creado por unos enanos llamados Mjolnir, con el cual produce truenos. Si Thor pierde el martillo y lo necesita, este regresa a l mgicamente. Tambin es conocido que puede duplicar, ya de por si su poderosa fuerza, usando un cinturn mgico. Su nmesis (mayor enemigo) es la Serpiente del Mundo, que viva en el ocano que rodeaba la tierra de Midgard. La historia cuenta que Thor fue enviado una vez para atrapar y derrotar a la Serpiente del Mundo. Fue entonces disfrazado con un pescador y se subi a un barco pesquero junto Hymir. Con una carnada logr atraer a la serpiente. Cuando estaba cargando su martillo para matarla, Hymir cort la soga y la bestia escap. Dicen que representaba al campen de hombres y dioses, y sin el la tierra de Midgard quedara en manos de los malvados.

Los Fantasmas Los fantasmas han formado parte de todas las culturas a lo largo de la historia, lo cual se debe a la creencia en la reencarnacin. Es as que muchas civilizaciones consideran un hecho cotidiano la existencia de fantasmas, e incluso conviven con ellos. En algunas culturas precolombinas, los muertos eran embalsamados y situados en un lugar privilegiado de la casa, y se les peda consejo. Segn las creencias, los fantasmas son manifestaciones perceptibles de seres que ya no estn vivos. Las mismas pueden ser visuales, auditivas, tangibles, olfativas, en ocasiones, con movimiento de objetos. La creencia en fantasmas ha estado presente en todas las culturas, y est vinculada a la creencia en la reencarnacin. Los egipcios que privilegiaban la vida de ultratumba, presentaban ofrendas consistentes en comida a sus muertos, pues crean que stos continuaran con sus hbitos en el ms all. En China, los fantasmas son almas que se rehsan a ser recicladas, pues tienen tareas importantes inconclusas. Un fantasma en la creencia china puede optar por varios destinos, reencarnar, desaparecer, transformarse en un semidis y as alcanzar la inmortalidad, tambin puede ir al infierno y sufrir eternamente, incluso puede morir de nuevo y convertirse en un fantasma de fantasma. Hay culturas que aceptan a los fantasmas como parte de la vida cotidiana. Las nuevas tecnologas han aportado tcnicas que los investigadores que intentan probar la existencia de los fantasmas han usado en sus estudios. Tal es el caso de las psicofonas, que son grabaciones donde aparecen sonidos inexplicables que se atribuyen a la presencia de fantasmas. Tambin se utilizan representaciones visuales, y proyecciones del aura. Castillos embrujados Existe en Inglaterra una larga tradicin sobre fantasmas, de sus 1400 castillos rurales, se considera que muchos estaran embrujados. Esta situacin, lejos de ahuyentar a los visitantes, por el contrario, ha creado un nuevo mercado turstico, aquellos que llegan a estas tierras en busca de experiencias paranormales.

El castillo Chillingham: Considerado como el castillo ms embrujado de Inglaterra, se encuentra emplazado en Northumberland y ha sido convertido en hotel, que est poblado por numerosas almas en pena. La aparicin ms famosa del castillo, lo constituye el muchacho triste, cuyos gritos de agona pueden sentirse a la medianoche cerca de las dependencias del buffet. Se dice que luego de los gritos, en la habitacin contigua puede verse una luz tenue que rodea una cama con dosel, y luego por un costado, se ve la figura del muchacho que desaparece rpidamente. Los huesos del muchacho fueron descubiertos no hace mucho

Vous aimerez peut-être aussi