Vous êtes sur la page 1sur 3

Mercado de Capitales CKDs 1. Qu es un CKD? Certificados de Capital de Desarrollo.

Son valores que fiduciarios destinados para el financiamiento de uno o ms proyectos, o para la adquisicin de una o varias empresas. 2. Qu tipo de proyectos impulsan? Infraestructura (carreteras, aeropuertos, ferrocarriles) Inmobiliarios Minera Empresariales en general Proyectos de desarrollo de tecnologa 3. A qu est vinculado el rendimiento? A los bienes o activos subyacentes fideicomitidos. 4. De dnde salen los rendimientos? Del usufructo y beneficios de cada proyecto 5. Cmo son los flujos a recibir? Variables e inciertos y dependen de los resultados de cada proyecto en particular. 6. Cul es el esquema de financiamiento? El fideicomiso libera los recursos de acuerdo a un calendario de inversin. 7. Estn sujetos a una calificacin crediticia? NO 8. Con qu debern contar las empresas que busquen este financiamiento? Historial de operacin y demostrar la experiencia del administrador. 9. Cmo darn constancia los inversionistas de que conocen los riesgos de inversin y esquema de costos? A travs de una carta. 10. Cmo se negociar? Bajo el mecanismo de subasta en el Sentra-Capitales. 11. Las CKDs deben ser repartidos en un mnimo de: 20 inversionistas. 12. Cul es la experiencia internacional de los CKDs? Troronto Stock Exchange. Income Trust. Australian Securities Exchange. Infrastructure Funds. London Stock Exchange. Specialist Fund Market. 13. Cul es la equivalencia de rganos entre CKD y SAB? rganos fideicomiso rganos SAB Asamblea de tenedores Asamblea de accionistas

Mercado de Capitales Comit Tcnico del Fideicomiso Comit de Inversiones Consejo de administracin Director general comits

14. Cules son los tipos de revelacin de informacin? Inicial Prospecto: Calendario de inversiones, riesgos, elegibilidad de inversiones, etc. Peridica: informacin financiera TRIMESTRAL y ANUAL del fideicomiso y empresa financiada conforme a NIFs, reporte anual y cuestionario de adhesin al Cdigo de Mejores Prcticas Corporativas. Continua: eventos relevantes, adquisiciones, des-inversiones, etc. 15. cules son las prcticas de gobierno Corporativo? Proteccin de minoras. Evaluacin de conflictos de inters. Convenios entre tenedores y administrador respecto a inversiones. 16. Cules son las actividades de la asamblea de tenedores? Designar a los miembros del comit tcnico Designar y remover al representante comn. Sustituir al administrador Aprobacin de inversiones y desinversiones que representen el 20% del valor de los activos. En caso de desvos significativos al plan de inversin, valuar y decidir sobre: o Vencimiento anticipado, ejecucin de garantas y efectivo no invertido o Acciones respecto a activos en funcionamiento y en su caso, una liquidacin ordenada. 17. Cul es la estructura y participantes de la asamblea de tenedores? Rgimen general de LTOC Los tenedores podrn designar a un miembro del comit tcnico con el 10% de los ttulos. Los tenedores con el 20% o ms, podrn oponerse judicialmente a resoluciones. En emisiones con un fideicomitente, prever en estatutos la posibilidad de designar un consejero cuando la operacin del fideicomiso equivalga a 10% del capital de la empresa. 18. Cules son las actividades del COMIT TCNICO DEL FIDEICOMISO? Supervisar la gestin del fondo Proponer a la asamblea cambios que sugiera el administrador a los parmetros de inversin. Establecer condiciones para exigir la devolucin de recursos en caso de no realizar inversiones despus de cierto tiempo. Evaluar y proponer a la asamblea la remocin del administrador. Decidir sobre: o Inversiones fuera del mandato o Inversiones con potencial conflicto de inters. o Inversiones y desinveriones de activos que contribuyan con el 5% de activos. Celebrar convenios para ejercer el voto de los miembros en el mismo sentido que el administrador.

Mercado de Capitales 19. Cul es la estructura y participantes del COMIT TCNICO DEL FIDEICOMISO? Conformado por mnimo 5 y un mximo de 21 representantes 25% de miembros independientes cuando no estn representados en el comit el 100% de los tenedores Una persona designada por el representante comn. Tenedores con el 10% podrn designar a un miembro del comit.

Vous aimerez peut-être aussi