Vous êtes sur la page 1sur 6

La electricidad une, fortalece, y travs del tiempo ha hecho que cientos de personas imaginen lo imposible.

La electricidad es, tal vez, la tecnologa ms utilizada actualmente y hace parte importante de nuestra vida. Pero en necesario conocer su historia, su evolucin y Los personajes ms importantes de esta historia, la evolucin histrica de la electricidad. LINEA DEL TIEMPO: HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD 600 A.C. Tales de Mileto descubre las propiedades del mbar .

310 A.C. Teofrasto explica: hay otras sustancias que po-sean propiedades estticas.

1600 d. C. William Gilbert estudia los imanes para mejorar la exactitud de las Brjulas usadas en la navegacin.

1672 Otto von Gue-ricke desarroll la primera mquina electrosttica para producir cargas elctricas.

1745 Von Kleist y Musschenbroeck crean un condensador elctrico llamado la botella de Leyden en la cual se almaceno electricidad esttica.

1752Benjamn Franklin descubri la naturaleza elctrica de los rayos. Explico que la electricidad es un fluido existente en la materia.

Batera capaz de producir corriente elctrica. Volt es la unidad de medida del potencial elctrico (Tensin).

1801 Sir Humpry Davy descubre la electroqumica. Observa el arco elctrico y la incandescencia en un conductor energizado con una batera.

1819 Hans Christian Oersted descubre el Electro-magnetismo. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la Electricidad, pues puso en evidencia la relacin existente entre la electricidad y el magnetismo.

1823 William Sturgeon construye el primer electroimn.

1826 Alemn Georg Simn Ohm formul la ley de las corrientes elctricas, definiendo la relacin la tensin y la corriente.

1847 William Staite desarrollo de la Lmpara de Arco. Estas lmparas fueron comercialmente utilizadas a partir de 1876.

1886 George Westinghouse Es el responsable de la utilizacin de corriente alterna en el suministro elctrico en Esta-dos Unidos. Esto hizo posible que el pas en su mayora con-tara con suministro elctrico. 1881 Thomas Alva Edison crea la primera Lmpara Incandescente con un filamento de algodn carbonizado. Esta permaneci encendida por 44 horas.

Siglo XVIII Nikola TeslaInventor e investigador de la teora de los campos rotantes. Tesla es considerado el padre del actual sistema elctrico. Algunas de sus patentes ms importantes fueron el Motor de corriente alterna y el Generador elctrico. Adems mejoro el Transformador elctrico. Motor de corriente alterna Generador elctrico SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL En esta revolucin la electricidad fue muy importante, pues evito que las industrias buscaran carbn. La electricidad al ser una energa limpia, fuerte y fcil de llevarse de un lugar a otro fue utilizada en muchos campos de la vida diaria como la comunicacin e iluminacin. Gracias a esta revolucin las ciudades comenzaron a tener alumbrado pblico,

primero en las localidades ms ricas y luego hacia los barrios populares. La electricidad ayudo a la creacin de tranvas y ferrocarriles metropolitanos, usados en las grandes ciudades para el transporte diario de los ciudadanos. La radio, el telfono, el telgrafo y el cine fueron desarrollados gracias a la electricidad y se convirtieron en parte importantes de la vida diaria de todos los hogares en la mayora del planeta. Siglo XX Las industrias elctricas crecen con la sociedad de consumo. Nacen las grandes corporaciones como General Electric, Sanyo o Sony. En los pases desarrollados y pequeos el sector elctrico tuvo una presencia destacada como el nacimiento de la corporacin holandesa Philips.1911Heike Kamerlingh OnnesHace importantes descubrimientos acerca de la superconductividad, o la capacidad intrnseca de algunos materiales para conducir electricidad. Actualidad Llegamos a nuestros das la electricidad es ahora parte esencial de nuestra vida. La electricidad la encontramos desde un bombillo en nuestro hogar hasta los satlites espaciales. Encontramos ahora diferentes formas de producir energa elctrica; nuclear, elica, combustibles fsiles, agua, solar e incluso el calor. El reto de las naciones es encontrar nuevas formas de crear energa limpia para el ambiente.

Vous aimerez peut-être aussi