Vous êtes sur la page 1sur 16

ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

Varizone (Zonificacin Inteligente en Acondicionamiento de Aire.)

LogiWSHP (Sistema descentralizado bomba de calor, disipacin por agua, para edificios comerciales e institucionales.) LogiROOM (Tecnologa "inteligente" aplicada al confort del husped con mximas economas en operacin y servicio.)

HOTELERIA

REFRIGERACION COMERCIAL

LogiCOOL (Control centralizado para instalaciones frigorficas: centrales de fro, cmaras. exhibidoras, pozos de fro y congelado.)

SISTEMA INTELIGENTE "LogiCOOL"

Precios Volver

Notas Tcnicas

Control Centralizado para Instalaciones Frigorficas Centrales de Fro - Cmaras Heladeras Exhibidoras Pozos de Fro y Congelado
GENERALIDADES
LogiCOOL es un sistema de control digital "inteligente", de arquitectura distribuida, destinado al monitoreo, supervisin, control y administracin de alarmas de las instalaciones frigorficas en super y mini mercados, con elevada confiabilidad las 24 horas, los 365 das del ao. Ofrece posibilidades nicas de interface operador para control de operacin, calibraciones de elementos de campo, ajuste de valores de parmetros y reconocimiento de alarmas en forma local segn dos opciones: a) por medio de su teclado-display, b) por conexin directa a PC; o remota a travs de lnea telefnica y estacin de trabajo PC ubicada fuera del mbito de la aplicacin. Una vez detectada una condicin de alarma, esta puede ser enviada a servers remotos y/o localizadores (pager SkyTel) en tiempo real y de acuerdo con intervalos y reiteraciones previamente configuradas (opcional). Constituye una herramienta de significativa importancia en el mantenimiento operacional de la instalacin frigorfica, con mxima velocidad de respuesta, en forma inteligente y continua todo el ao. De esta manera, se libera al personal tcnico especializado de realizar tareas rutinarias de supervisin dando lugar a mximas economas y calidad de servicio inigualables. Un controlador maestro LogicKPD provisto de teclado-display tiene a su cargo realizar las acciones de control y monitoreo de la central de fro del tipo multicompresores (hasta 4 etapas) con disipacin de calor de condensacin por agua o aire (hasta 4 ventiladores). Resulta la interface local de operador de supervisin y, opcionalmente, de emisin de alarmas a estaciones de trabajo locales o remotas va mdem telefnico. Las cmaras frigorficas, heladeras y pozos son controlados por los mdulos de control LogicPAK cargados con las secuencias especficas LogiCOOL. Pueden controlar al respectivo equipo en forma autnoma y se interconectan como "esclavos" (hasta 16 esclavos) en red LogicNET reportando o recibiendo instrucciones del "maestro". Los mdulos LogicPAK permiten operacin interactiva para calibracin, ajuste local de valores de consigna y monitoreo de los parmetros de cada equipo por medio de las interfaces propias de teclado y display. En la configuracin en red todos los parmetros y variables son accesibles en la estacin de trabajo (PC) mediante el programa MGC. Las especificaciones tcnicas de los controladores LogicPAK y LogicKPD se pueden ver en las descripciones de productos.

LOGICAS PRINCIPALES Mdulos LogicPAK


Se presentan distintas secuencias segn equipo a controlar y sistema frigorfico, equipos autnomos o constituyentes de un sistema de refrigeracin central. Bsicamente la configuracin de puntos responde al siguiente esquema:

1. Salida 1: Unidad Condensadora de un compresor (equipo autnomo) o Vlvula solenoide


(equipo parte de central frigorfica).

2. Salida 2: Evaporador Forzador con 1 ventilador.

3. 4. 5. 6. 7.

Salida 3: Resistencia Elctrica de deshielo. Entrada Binaria 1: Interruptor por puerta o tapa abierta. Entrada Binaria 2: Desborde de Batea. Entrada Analgica 1: Temperatura de cmara o gabinete Entrada Analgica 2: Temperatura de salida evaporador (por contacto) para calibracin de vlvula termosttica.

8. Entrada Analgica 3: Temperatura en Evaporador para final de ciclos de deshielo.


Las lgicas de los mdulos de control de equipos incluyen: De Control Habilitacin de ventilador-forzador segn dos modos: continuo o intermitente. Habilitacin de compresor (equipo autnomo) o de vlvula solenoide (equipo perifrico) en funcin de temperatura interior y valor de consigna en condicin normal. Ciclo de deshielo segn distintas modalidades: temporizado o por temperatura final de evaporador. Se detiene ventilador forzador y, de corresponder, habilita resistencia de descongelamiento. Intervalos y frecuencias determinadas por software en el caso de modo temporizado. Anticiclado de motocompresor (o vlvula solenoide), ventilador-forzador y resistencia. Habilitacin-Deshabilitacin del equipo desde el master en sistemas en red. Comunicacin bidireccional con el Master transfiriendo informacin a demanda y con posibilidad de bloqueo de algunas variables desde estacin central remota. Deteccin de estados de alarma por falla de termistores, alta temperatura de cmara luego de un tiempo prefijado y en operacin normal. Deshabilitacin de compresor (o vlvula solenoide) con puerta abierta. Pantalla principal con indicacin de: Estado de Habilitacin, Estado de Alarmas, Temperatura de Cmara, Modo Ventilacin y Modo Deshielo. Seleccin de Modos de Operacin: STOP, AUTO (control) o MONITOR (monitoreo solamente sin accin de control). Ajuste de valor de consigna de temperatura interior. Indicacin de valores de parmetros y variables de equipos segn tipo: temperatura ambiente, temperatura de sobrecalentamiento, estado de ventilador, estado de solenoide y setpoint (Cmaras y Heladeras); temperatura, estado de resistencia de descongelamiento, estado de compresor, estado de ventilador y setpoint (Pozos de Congelado autnomos); Ajuste de hora y fecha (slo en aplicaciones autnomas). Ajuste de schedules principales (2) y habilitacin-deshabilitacin de cada da de semana para opcin de valores de consignas diferenciados en funcin de hora del da (slo en aplicaciones autnomas). Monitoreo estados de alarmas incluyendo: alta temperatura interior, falla de termistores. Habilitacin-Deshabilitacin local. Direccionamiento de la unidad desde teclado.

De Teclado-Display

Controlador Maestro LogicKPD


Permite controlar centrales de fro de hasta 4 etapas de refrigeracin y 4 etapas de condensacin (ventiladores condensadores por aire o bombas en el caso de disipacin por agua).

Bsicamente la configuracin de puntos responde al siguiente esquema:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Salida 1: Compresor 1. Salida 2: Compresor 2. Salida 3: Compresor 3. Salida 4: Compresor 4. Salida 5: Ventilador de Condensador 1. Salida 6: Ventilador de Condensador 2. Salida 7: Ventilador de Condensador 3. Salida 8: Ventilador de Condensador 4. Salida 9: Salida auxiliar de alarma o Habilitacin de Equipos. segn corresponda.

10. Entrada Analgica 1: Sensor de Temperatura de Aire Exterior o Agua de Condensacin 11. Entrada Analgica 2: Sensor de Temperatura de Lquido Refrigerante por contacto. 12. Entrada Analgica 3: Transductor de Baja Presin de Refigerante. 13. Entrada Analgica 4: Transductor de Alta Presin de Refrigerante. 14. Entrada Binaria 1: Confirmacin de Habilitacin Compresor 1. 15. Entrada Binaria 2: Confirmacin de Habilitacin Compresor 2. 16. Entrada Binaria 3: Confirmacin de Habilitacin Compresor 3. 17. Entrada Binaria 4: Confirmacin de Habilitacin Compresor 4. 18. Entrada Binaria 5: Habilitacin Externa. 19. Entrada Binaria 6: Seal de Tensin de Alimentacin.
Las lgicas del controlador central incluyen: De Control: Operacin de etapas de refrigeracin (hasta 4) en funcin de la presin de succin. Rotacin de compresores para uniformizacin de desgaste. La secuencia cambia en el momento de detencin de todos los compresores. Operacin de ventiladores de condensadores o bombas (si es condensacin por agua) en etapas (hasta 4) en funcin de la presin de condensacin. Rotacin de ventiladores de condensadores (o bombas) para uniformizacin de desgaste. La secuencia cambia en el momento de detencin de todos los ventiladores. Temporizaciones para anticiclado de compresores y ventiladores (o bombas) de condensadores. Clculo de Horas de marcha de compresores y ventiladores (o bombas) de condensadores. Condicin de estado de compresores, enclavados con presostatos de proteccin de la central. Condicin de estado de ventiladores (o bombas). Registros de datos histricos: entradas analgicas con intervalos de frecuencia ajustables desde PC, entradas/salidas binarias y alarmas cada vez que cambian estado. Verificacin de condiciones de alarmas.

Barrido de hasta 16 mdulos de control de equipos frigorficos (cmaras, heladeras exhibidoras, pozos de congelado) con adquisicin de los valores y parmetros de cada unidad. En red RS485 de 2hilos por protocolo LogicNET de 9600 Baudios. Pantalla principal con indicacin de: Estado de Habilitacin, Estado de Alarmas, Presin de Succin, Presin de Condensacin, Hora y Fecha. Seleccin de Modos: STOP, AUTO (control) o MONITOR (monitoreo solamente sin accin de control). Indicacin de temperaturas de central frigorfica: Exterior, Saturada de Condensacin, Lquido. Ajustes de valores de consigna de presin de succin y condensacin. Seleccin de opcin rotacin, cantidad de compresores y ventiladores de condensadores de proyecto. Seleccin de compresor base (1-2-3-4). Seleccin de ventilador condensacin base (1-2-3-4). Indicacin de estado y horas de marcha de compresores y ventiladores de condensadores. Indicacin de valores de parmetros y variables de equipos segn tipo: temperatura ambiente, temperatura de sobrecalentamiento, estado de ventilador, estado de solenoide y setpoint (Cmaras y Heladeras); temperatura, estado de resistencia de descongelamiento, estado de compresor, estado de ventilador y setpoint (Pozos de Congelado autnomos); Ajuste de valores de consigna de temperatura de hasta 16 (diecisis) equipos (setpoint de temperatura). Habilitacin/Deshabilitacin de salida por Mdem Telefnico. Carga de PIN y nmero de telfono para emisin a server/pager. Ajuste de hora y fecha. Monitoreo de alarmas (hasta 16) con reconocimiento incluyendo: alta temperatura en cmaras, heladeras y pozos de congelado, alta presin de condensacin, falta de tensin, falla de termistores, falla de comunicacin red.

De Teclado-Display

De Salida por Mdem en Situacin de Alarma Frecuencia e intervalos de emisin definidos por software, no ajustables y Telediscado con reiteracin permanente en caso de cada de lnea. Protocolo Skytel para recepcin por pager. SOFTWARE DE CONFIGURACION, SUPERVISION, CONTROL Y ADMINISTRACION DE ALARMAS MGC diseado para correr en PC IBM 486 o superior y sistema operativo DOS Windows. Los parmetros y variables de la aplicacin se encuentran almacenados en una base de datos contenida en memoria no voltil (RAM alimentada por la batera) que se visualiza en formato texto y dispuesta segn planilla. Desde una PC es posible realizar a travs de conexin directa o remota por mdem telefnico, las siguientes acciones: Monitorear magnitudes. Modificar valores de consigna (setpoints) y lmites de operacin admisibles. Modificar bandas de control.

Bloquear/Desbloquear los puntos fsicos. Seleccionar opciones de modos de operacin. (STOP-AUTO-MANUAL). Sincronizar el reloj. Habilitar-Deshabilitar secuencia. Habilitar- Deshabilitar la emisin de alarmas va mdem. Recepcionar, Identificar y Reconocer alarmas. Resetear el controlador Imprimir resultados. Configurar el puesto de trabajo. Reenviar condiciones de alarma a servers remotos va mdem. Registrar datos en intervalos predefinidos.

SISTEMA INTELIGENTE "LogiROOM"

Precios Volver

Notas Tcnicas

Tecnologa "inteligente" aplicada al confort del huped con mximas economas en operacin y servicio
Menor Consumo de Energa - Mayor Vida til del equipamiento - Menores Costos de Operacin - Menor Costo de Supervisin - Menores Gastos Administrativos - Disminucin de Prdidas por sustracciones de productos y/o bienes. GENERALIDADES
LogiROOM es un sistema "inteligente" de control diseado especficamente para el gerenciamiento de energa y mantenimiento operacional de habitaciones de hoteles que permite asegurar mxima satisfaccin de los ocupantes con importantes ahorros de energa y economas en costos de operacin y servicio. Todos los parmetros y variables son accesibles desde una estacin de trabajo (PC) mediante el programa MGC-HOTEL. Desde la conserjera o sala de mantenimiento es posible monitorear todos los aspectos relacionados con el acondicionamiento de aire, la iluminacin y el refrigerador de cada habitacin y ajustar los valores de consigna segn distintos estados: check_in / check-out, ocupado / desocupado, normal o en servicio.

APLICACION TIPICA
Complementado con distintos elementos de campo son posibles las siguientes funciones principales: Control del equipo de Aire Acondicionado (equipo individual, split, heat-pump o fancoil). Habilitacin-Deshabilitacin de circuito primario de Iluminacin. Monitoreo de presencia de ocupante. Control de refrigerador incluyendo el monitoreo de estado de puerta (equipos elctricos con compresor o por absorcin). Monitoreo de apertura de puerta de habitacin. Control en base a condicin check-in y check-out . Modalidades de Habitacin: Asignada, Habilitada o "En Servicio".

LOGICAS PRINCIPALES
En funcin de la deteccin de presencia y apertura de puerta de la habitacin se determinan en forma automtica los modos de ocupacin (ocupado-desocupado) en condicin de check-in. Si la habitacin no est alquilada (check-out) la deteccin de presencia es considerada vlida slo en caso de servicio de habitacin. Esta condicin se confirma desde pulsador en panel de control por parte de personal de servicio accesible en forma restringida. En caso de detectarse presencia y/o apertura de puerta en condiciones distintas de las mencionadas, el sistema enva la alarma correspondiente a la estacin de trabajo.

Aire Acondicionado Habilitacin de ventilador segn dos modos: continuo o intermitente. Seleccin del ciclo de operacin Ventilacin-Fro-Calor-Automtico. Seleccin de Modos de Operacin (Auto-Manual). Seleccin automtica de modos de ocupacin (Ocupado-Desocupado). Opcin de Valores de Consigna (setpoints) diferenciados para cada modo de ocupacin y estado (check-in / check-out). Habilitacin de compresor (equipo individual) o de vlvula automtica (fan-coil) en funcin de temperatura interior y valor de consigna (setpoint). Anticiclado de motocompresor (equipos individuales), ventilador y resistencia. Comunicacin bidireccional con la estacin de trabajo transfiriendo informacin a demanda y con posibilidad de bloqueo de modos y setpoints; incluyendo: Habilitacin-Deshabilitacin del equipo y Deteccin de alarma por falla de sensor de temperatura y desborde de batea.

El termostato provisto en instalaciones existentes puede ser incorporado al sistema de control mediante una sencilla modificacin en el conexionado elctrico. Alternativamente, se ofrecen termostatos digitales multi-funcin con teclado-display para monitoreo local de la temperatura del ambiente y condiciones de operacin y posibilidad de ajustes de valores de consigna (setpoint) y ciclo de operacin (ventilacin, fro, calor, inversin automtica. Iluminacin Desde la estacin de trabajo son posibles las siguientes funciones: Habilitacin del circuito primario de iluminacin y potencia en condicin de ocupado y check-in o servicio de habitacin. Deshabilitacin de circuito primario de iluminacin y potencia en condicin de desocupado o check-out. Refrigerador Desde la estacin de trabajo son posibles las siguientes funciones sobre el refrigerador con compresor o equipo de absorcin elctrico: Monitoreo de temperatura de gabinete. Monitoreo de apertura de puerta. Aviso de posible consumo de productos. Control de temperatura de gabinete segn valores de consigna en correspondencia con condicin check-in / check-out. IMPORTANTES ECONOMIAS ESPERADAS Menor Consumo de Energa Mayor Vida til del equipamiento Menores Costos de Mantenimiento y Operacin Menor Costo de Supervisin Menores Gastos Administrativos Disminucin de Prdidas por sustracciones de productos y/o bienes.

CONFIGURACION TIPICA
Comprende la disposicin e interaccin de los distintos componentes de supervisin, control, sealizacin y sensado para obtener las ventajas indicadas anteriormente. Controlador de Habitacin: Basado en Microprocesador Smart-25 ES16 provisto de las interfaces de entrada-salida y comunicacin en red. Se ubica en panel de control de la habitacin o sobre cielorraso. Termostato de Habitacin: Digital "inteligente" para control del equipo de acondicionamiento de aire. Se ubica sobre pared en la habitacin. Mdulo de control e interface usuario LogicPAK con secuencia LogiROOM. Termistor de Refrigerador: Ubicado en el interior de gabinete para sealizacin y control de temperatura. Interruptor de Puerta de Refrigerador: Del tipo magntico o elctrico, ubicado sobre la puerta para monitoreo de estado de apertura o cierre. Sensor de Presencia: Del tipo infrarrojo, ubicado frente a la puerta de entrada de la habitacin. Opcionalmente pueden instalarse sensores complementarios en dormitorio y bao a fn de confirmar con precisin la condicin de ocupacin segn geometra y arquitectura de los ambientes. Interruptor de Puerta Principal: Del tipo magntico o elctrico, ubicado sobre a parte superior de la puerta, para monitoreo de entrada o salida de ocupante segn lgica complementada con sensores de presencia. Pulsador de acceso restringido: Ubicado en panel de control de la habitacin para aviso de condicin "en servicio". Estacin de Trabajo: Computadora personal cargada con software dedicado MGC-HOTEL para correr en entorno DOS/WINDOWS, Impresora, Interface para enlace en red de controladores de habitacin, protocolo LogicNET, Mdem para supervisin remota va lnea telefnica. Los distintos componentes se interconectan con conductores bajo plstico segn especificaciones particulares y desplazan en canalizaciones sobre cielorraso y pared. En caso de instalaciones elctricas existentes pueden ser utilizadas para recableado, a confirmar con cada proyecto especfico. La arquitectura de control es del tipo "distribuido" prcticamente sin lmite para aplicaciones de este tipo. Dada la gran flexibilidad de este sistema, son posibles distintas configuraciones "a la medida de la aplicacin". LogiROOM ofrece, adems, integracin abierta con otros sistemas digitales tales como, control centralizado del edificio, incendio, accesos y administracin hotelera, permitiendo mxima racionalizacin operativa de las instalaciones.

SISTEMA INTELIGENTE "VARIZONE"

Precios

Notas Tcnicas

Zonificacin "Inteligente" en Acondicionamiento de Aire


Sistemas Centrales Compactos RoofTop Split con Calefaccin a Gas Elctrica

Heat Pump

GENERALIDADES
Varizone es un sistema de control "dedicado", basado en microprocesadores que responde a la necesidad de zonificacin asegurando mnima inversin y mxima economa operativa de la instalacin de acondicionamiento de aire central. Constituye una parte imprescindible en el diseo aportando particularidades y ventajas nicas, resultado de la implementacin de la ms avanzada tecnologa aplicada al confort ambiental. El aporte de "inteligencia digital" permite alcanzar las mejores condiciones interiores en forma totalmente automtica en cada uno de los ambientes a la vez de minimizar el consumo y modificar, a travs de distintas interfaces, las modalidades de operacin, los programas de funcionamiento y los valores de temperatura de confort "a la medida" del usuario. Es ideal tanto en proyectos nuevos como en el reciclaje de instalaciones existentes que no cubren los requerimientos de zonificacin selectiva. Distintas versiones posibilitan su inmediata aplicacin: AAHP calefaccin por bomba de calor. AAHG por calefactor a gas. AAHE calefaccin por resistencias elctricas.

CONFIGURACION
Controlador central "Maestro" Smart 25-ES16-KPD que tiene a su cargo el manejo de las funciones de control de acuerdo con programas preestablecidos, el monitoreo de todos los parmetros, cambios de configuraciones y opcionalmente, la supervisin y emisin de alarmas a distancia. Termostatos "inteligentes" de zona de la familia LogicPAK cargado con la secuencia Varistat interconectados en red con el controlador Maestro, con visualizacin de temperatura y ajuste local de valores de consigna. Actuadores para automatizacin de compuertas de zona segn requerimientos de los termostatos. Dispositivo de bypass en la descarga de aire del equipo de caudal de aire constante. Sensores de temperatura de aire de descarga, de aire exterior y de humedad en retorno (opcional). Cableado de Interconexin entre los distintos componentes del sistema.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Varizone se basa en el criterio de "zonificacin" de hasta 15 zonas de acuerdo con distintas opciones de configuracin a eleccin del usuario. Se presentan dos secuencias de acuerdo con el tipo de aplicacin: residencial (barrido de zonas en ajuste a prioridades) o comercial (Igual prioridad para todas las zonas). Entre las distintas funciones generales se destacan: Habilitar-deshabilitar zonas en forma individual. Seleccionar el ciclo de operacin: cicloper = frio-calor-ventilacin-auto. Seleccionar el modo ventilacin modovent = contvent (continua) o autovent (intermitente). Interactuar con sensores de presencia de zona (opcional); define modo de ocupacin: modoc= ocupado o desocupado. Seleccionar el programa de funcionamiento (schedule) segn horarios y calendarios

(feriados en aplicacin comercial) diferenciados; define modo de ocupacin: modoc= ocupado o desocupado. Seleccionar el modo de funcionamiento segn modo de ocupacin: por marcha o por setpoint.. Seleccionar el modo de operacin modop= automtico (por sensor de presencia o schedules) o manual (continuo). Ajustar la temperatura de cada zona desde el controlador correspondiente o desde el master. Ajustar la humedad relativa promedio desde el controlador master (opcional). Activar el sistema de acondicionamiento de aire desde cualquier zona.

De acuerdo con el requerimiento de las distintas zonas el sistema mantendr las condiciones ptimas de confort en forma totalmente automtica. La temperatura a obtener en cada ambiente queda determinada por el valor de consigna (setpoint activo) segn el modo de funcionamiento, el modo de ocupacin y el ciclo de operacin.

APLICACIONES SECUENCIAS
Residencial Es posible reducir la capacidad a instalar debido a que el rea con demanda mxima en forma simultnea es una fraccin del total a abastecer de acuerdo con el factor de ocupacin y uso y el tipo de ambiente. Priorizacin de zona desde el termostato correspondiente. Una vez satisfechas las zonas con mxima prioridad se cubren las restantes en forma secuencial. Sumidero: si el caudal de aire demandado por las zonas activas resultase inferior al caudal mnimo admisible del equipo acondicionador, las zonas de menor prioridad actuarn como "sumidero" en forma secuencial a fin de compensar la diferencia. En estas zonas se abrirn los registros an en el caso que la condicin ambiente est satisfecha, siempre que no se superen los lmites admisibles de confort. Balance: si el caudal de aire demandado por las zonas superase el mximo disponible del equipo, en las zonas con menor prioridad se cerrarn los registros. cicloper=automtico el sistema conmutar en forma automtica fro-calefaccin de acuerdo con el valor de conmutacin de temperatura exterior. Con todas las zonas satisfechas el sistema pasar al modo ventilacin abriendo los registros de todas las zonas (contvent) o detendr completamente el equipo acondicionador (autovent). Comercial Es posible reducir la capacidad a instalar teniendo en cuenta los factores de simultaneidad y diversidad de cargas determinados por distintas orientaciones y variabilidad de ocupacin. Con seleccin ciclo auto el sistema conmutar en forma automtica fro-calefaccin por perodos preestablecidos garantizando las condiciones en todos los ambientes an en el caso de demandas simultneas fro-calor. Cuando todas las zonas se encuentren satisfechas el sistema pasar al modo ventilacin abriendo los registros de todas las zonas (modo contvent) o detendr completamente el equipo acondicionador (autovent).

CAPACIDAD DE CONTROL
15 (quince) zonas con control individual.

2 (dos) etapas de refrigeracin. 2 (dos) etapas de calefaccin. 2 (dos) etapas de ventilacin. 2 (dos) etapas de humidificacin.

INTERFACES DE USUARIO
Teclado-Display: Dispuesto en el controlador maestro. En forma sencilla e interactiva el usuario podr: Monitorear temperaturas, setpoints, estados de motores, tiempos de marcha, prioridades. Modificar setpoints de temperaturas de zonas y lmites de operacin admisibles. Seleccionar opciones de modos de operacin. (stop-auto-manual-override). Seleccionar modo de funcionamiento de ventilador (autovent-contvent). Seleccionar ciclo de operacin (ventilacin-frio-calor-auto). Seleccionar tipo de funcionamiento (por marcha-por schedule). Poner en hora el reloj. Modificar programas horarios (schedules). Activar/Desactivar sensores de presencia. Habilitar-Deshabilitar Aire Acondicionado. Habilitar- Deshabilitar emisin de alarmas. Recepcionar, Identificar y Reconocer alarmas.

Computadora Personal (PC) (Opcional): en Conexin Directa o a travs de Mdem: Todas las posibilidades de interaccin son posibles desde una PC conectada directamente al controlador maestro o en forma remota a travs de un mdem telefnico. Estas interfaces permiten acciones complementarias como ser: imprimir datos y sincronizar el reloj del controlador. Es necesario correr el Programa MGC de configuracin y supervisin. Sensores de Ambiente: Desde cada sensor el usuario podr ajustar el valor de consigna, visualizar la temperatura, modos de ocupacin y operacin, asignar mxima prioridad de la zona, habilitar/deshabilitar sistema (sensores primarios). Emisin de Alarmas a Pagers (Opcional): Esta opcin permite la emisin de alarmas va mdem a localizadores personales o servers remotos. De esta manera, se puede detectar algn problema con diagnstico preciso de la causa de falla y llevar a cabo la accin correctiva correspondiente en forma anticipada.

Esquema Tpico de equipo dividido con un compresor bomba de calor disipacin por aire (No se indican los opcionales: sensor de humedad, temperatura de aire exterior e interfaces mdem-PC)

Esquema Tpico de equipo dividido con un compresor y un calefactor con quemador a gas, disipacin por aire (No se indican los opcionales: sensor de humedad, temperatura de aire exterior e interfaces mdem-PC

Volver

Vous aimerez peut-être aussi