Vous êtes sur la page 1sur 5

En esta parte del curso en necesario un alto compromiso por parte de ustedes para que la bsqueda de los aportes

al proceso de formacin sea exitosa, en ese sentido realizarn lecturas y trabajos para fortalecer el aprendizaje en lo referente al Sistema General de Seguridad Social en Colombia.

Actividad No.1 :: Semana 1

Aprendices, a lo largo de la exposicin realizada dentro del material de la primera semana, se presentaron cada uno de los aspectos relacionados con la historia de la seguridad social integral en Colombia. Teniendo en cuenta este contenido deben elaborar un mapa conceptual en el que se identifique, cmo se encuentra conformada la seguridad social integral y cada uno de sus regmenes. Despus de elaborar el mapa deben enviar el archivo en el cual se encuentra, por el medio que les indique el tutor.

Ley 57 /1915 Asistencia Mdica e Indemnizaciones por Accidente o Muerte. Ley 37/1921 Implemento Seguro Obligatorio de Vida. REFORMA CONSTITUCIONAL 1936. Ley 82/1912 Creacin Pionera de Caja de Auxilios de los Ramos Postal y Telegrfico. Ley 53/1938 Proteccin a la Maternidad. Ley 6/1945 Consagro Derechos a Pensiones, Salud, y Riesgos Profesionales. CONSTITUCION 1991. Decreto 3170/1964 Reglamenta los Seguros de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Ley 90/1946 Crea Instituto Colombiano de Seguros Sociales. Ley 100/1993 Funcionamiento del Sistema General de Seguridad Social.

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL

SISTEMA GENERAL DE PRENSIONES SGP

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SSOCIAL EN SALUD SGSSSS

SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES SGRP

REGIMEN CONTRIBUTIVO

REGIMEN SUBSIDIADO

REGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL CON SOLIDARIDAD

REGIMEN DE PRIMA MEDIA CON PRESTACION DEFINIDA

Actividad No.2 :: Semana 1


Despus de haber hecho la revisin conceptual de los contenidos del Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia, debemos realizar una actividad prctica, en la cual se requiere la recoleccin de una informacin y su clasificacin de acuerdo a la normativa vigente. Deben consultar a diez personas acerca de los regmenes a los que pertenecen, posteriormente recolectar la informacin acerca de las entidades que los atienden dentro de cada uno de los sistemas de salud, pensiones y riesgos profesionales, luego indagar las fechas y el nmero por medio del cual se realizan los aportes. Con la informacin se debe elaborar una tabla organizando la informacin y se debe enviar por el medio definido por el tutor.

NOMBRES PENSION JANETH FORERO PEREZ AURA MARIA GARCIA DE PALACIOS JAIRO JIMENEZ ROJAS HENRY SANCHEZ GLADYS UPEGUI CASTAO FRANCISCO JAVIER TORO MARTHA LUCIA ORDOEZ MORENO JOHANA PAYA ERAZO JAIRO HUMBERTO URMENDIZ PAYAN MARCOS MOSQUERA MOSQUERA PORVENIR COLFONDO S COLPENSIO NES COLPENSIO NES COLPENSIO NES COLPENSIO NES COLPENSIO NES HORIZONTE PORVENIR COLPENSIO NES

ENTIDADES ARL POSITIVA POSITIVA POSITIVA POSITIVA POSITIVA POSITIVA POSITIVA POSITIVA POSITIVA POSITIVA

EPS

CRUZ BLANCA SOS SOS SOS CRUZ BLANCA SOS SALUD TOTAL SOS SOS SALUDCOOP

REGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL CONTRIBUTIVO CONTRIBUTIVO CONTRIBUTIVO CONTRIBUTIVO CONTRIBUTIVO CONTRIBUTIVO CONTRIBUTIVO CONTRIBUTIVO CONTRIBUTIVO CONTRIBUTIVO

FECHA

DIAS No 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30

DIC-2012 DIC-2012 DIC-2012 DIC-2012 DIC-2012 DIC-2012 DIC-2012 DIC-2012 DIC-2012 DIC-2012

Vous aimerez peut-être aussi