Vous êtes sur la page 1sur 10

Manual Cmo realizar el pre-registro a SABER PRO?

Bienvenido, a continuacin encontrar los pasos que debe seguir para adelantar el proceso de Pre Registro de sus estudiantes: Ingrese a www.icfesinteractivo.gov.co y en la parte derecha de la pantalla en Convocatoria SABER PRO (Primer Semestre) d clic en Ingrese aqu a realizar el preregistro (slo para instituciones de Educacin Superior).

Convocatoria SABER PRO (Primer Semestre) Instituciones de Educacin Superior Ingrese aqu a realizar el pre-registro (slo para instituciones de Educacin Superior) plazo hasta el 15 de marzo de 2013 La combinacin de mdulos que conformarn el examen a ser presentado por sus estudiantes debe ser seleccionada por el responsable del Pre-registro de la Universidad o del Programa Acadmico. No olvide consultar la oferta de mdulos 2013-1 en www.icfes.gov.co . Recomendaciones: El pago y la autorizacin de estudiantes constituyen NICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripcin, por tanto no son suficientes para obtener la citacin al examen, es necesario completar las dems etapas del proceso. Consulte el paso a paso de registro en la seccin AYUDA para asegurarse de hacerlo correctamente.

IMPORTANTE: La combinacin de mdulos que conformarn el examen a ser presentado por sus estudiantes debe ser seleccionada por el responsable del Pre-registro de la Universidad o del Programa Acadmico. Si el Programa presenta metodologa a Distancia, la sede principal (la que se encuentra ubicada en la ciudad donde est

registrado el programa acadmico ante el Ministerio de Educacin Nacional) ser la responsable de realizar el pre registro. 1. INGRESO AL MDULO DE PRE REGISTRO SABER PRO Podr ingresar la persona encargada del proceso en cada Institucin con usuario EK o del Programa Acadmico con usuario inicial 02 Ingrese su usuario y contrasea del Programa Acadmico o de la Universidad y haga clic en Entrar

2. INGRESO AL BOTN PRE REGISTRAR PROGRAMA Pulse la opcin Pre Registrar Programa

3. INGRESO A PRE REGISTRAR PROGRAMA El responsable del Pre-registro de la Universidad deber seleccionar el Programa Acadmico a pre registrar y darle Continuar. Si se realiza con el usuario del Programa, ingresar directamente.

4. INGRESO A PRE REGISTRAR PROGRAMAS Antes de escoger la Combinacin de mdulos le aparecer los Datos del Programa Acadmico: Universidad, Programa, Departamento, Metodologa, Ncleo Bsico de Pregrado, Nmero de Usuario del Programa, Municipio, Nivel y Grupo de Referencia. Recuerde que el Grupo de Referencia es la Agrupacin de programas con caractersticas similares para los que est definida una oferta de combinaciones de mdulos de competencias especficas y entre los que se compararn los resultados de la evaluacin.

5. INGRESO A SELECCIONAR LOS MDULOS A PRESENTAR

Todos los programas acadmicos presentarn un examen de competencias genricas. El sistema le indicar al Programa que todos los estudiantes evaluados presentarn los siguientes mdulos de COMPETENCIAS GENRICAS: Competencias Ciudadanas, Lectura Crtica, Razonamiento cuantitativo, Ingls y Escritura. De acuerdo con el perfil de su programa acadmico, se sugiere que sus estudiantes sean evaluados en una combinacin de mdulos de COMPETENCIAS ESPECFICAS. En la pestaa Mdulos que integran cada combinacin usted podr ver la descripcin de los mdulos.

6. MODIFICACIN DE COMBINACIN DE MDULOS DE COMPETENCIAS ESPECFICAS Si desea modificar la combinacin que se encuentra predeterminada, puede escoger una nueva combinacin, seleccionando o deseleccionando los correspondientes mdulos, segn sea el caso. Cuando termine, podr dar clic en Guardar Pre Registro. A algunos Programas se les habilitar la opcin NINGUNA para quienes puedan presentar nicamente Competencias Genricas.

7. CONFIRMACIN SELECCIN DE COMBINACIN Cuando haya finalizado haga clic en Guardar Pre Registro y le saldr una pantalla donde le confirma la combinacin de mdulos de competencias especficas seleccionada, si est correcta, seleccione nuevamente Guardar Pre Registro.

8. REGISTRAR PROGRAMAS EN UNA SEDE Si la Universidad presenta Programas a Distancia se les habilitar un botn Registrar Programa en una Sede que le permitir crear uno o varios Programas en una sede ya establecida. Igualmente, se podrn eliminar siempre y cuando haya sido creada en ese momento.

Nota: Si ya realiz el Pre registro de los Programas, cuando agregue ms Programas a las sedes, el sistema le asignar automticamente la combinacin de mdulos escogida anteriormente.

9. REPORTE DE PROGRAMAS Esta funcionalidad le permitir a la Universidad ver todos los Programas con su usuario y contrasea, ciudad, metodologa y la combinacin de mdulos escogida.

NOTAS: Si el responsable del Pre- registro ingresa con el usuario EK se les habilitar tres botones: Pre registrar Programa, Registrar Programa en una Sede y Reporte de Programas Si el responsable del Pre-registro ingresa con el usuario del Programa Acadmico con Metodologa a Distancia se les habilitar dos botones: Pre registrar Programa y Registrar Programa en una Sede (Slo lo podr realizar la Sede Principal). Si el responsable del Pre-registro ingresa con el usuario del Programa Acadmico sin Metodologa a Distancia se les habilitar un botn: Pre registrar Programa.

Vous aimerez peut-être aussi