Vous êtes sur la page 1sur 16

TRABAJO FINAL

Presentado a: Jhon Erickson Barbosa Jaimes Ms. Ingeniera Mecnica Director de curso virtual

Presentado por: Evar Lpez

Universidad nacional abierta y a distancia UNAD Torno Cam

Popayan 2 de junio 2012

INTRODUCCION Con la realizacin de siguiente trabajo podremos poner en prctica todo lo aprendido en durante este periodo. Y poner en prctica el uso de la herramienta spectra CAM el cual es un software CAD /CAM. El siguiente trabajo fue realizado de tal manera que pueda ser entendido tanto en su boceto, coordenadas y su realizacin, teniendo como base el modulo en lnea con el propsito de explicar paso a paso su realizacin y elaboracin de la pieza.

Objetivos

Objetivo general: Poner en practica los conocimientos adquiridos en cuanto al uso del software spectra Cam del modulo 2 contenido de torno Cam.

Objetivos especficos: Introducir coordenadas realizadas en autodesk inventor profesional. Identificar herramientas que nos ofrece el software spectra Cam y ponerlas en practica Generar le modelado de la pieza.

Desarrollo del trabajo Primero dibujar la pieza a trabajar para lo cual hice uso del programa autodesk inventor donde dibuje el boceto con sus medidas respectivas y bosquejo de coordenadas. Plano de la pieza

0,0

90.00

49.76; 12,23

51.58; 12,23

79.40; 8,21 90.8.21 21

67.30; 14,17 51.58; 14,17 37.26; 16,11 20.18; 14 28.14; 18,14 28.14; 20,27 37.26; 20,27 49.76; 16,11

Tiendo estos datos claros abrimos el spectra: Y seleccionamos el material y damos clic en setup luego damos clic en stock y luego clic en select tal como aparece a continuacin.

Clic en editar

Y nos aparecer la siguiente imagen donde seleccionaremos el tipo de material brass y en descripcin colocamos brass (90mmx40.54mm), como aparece en la imagen siguiente sin olvidar dar clic en view y paso seguido aparecer zoom y luego clic en zoom All.

El siguiente paso volvemos a dar clic en setup aparecer la siguiente imagen y damos clic en snaps para mirar la grilla, seleccionamos grid/space y en grid 0.5 y en space 0.5 y damos ok y por ultimo clic en show grid

Paso seguido editaremos las capas damos clic en edit aparecer el siguiente cuadro donde editaremos lo siguiente: Rough de color rojo Finish color azul Thread color verde Cutoff de color negro

Ya una vez configurado el material como la grilla, y las capas empezamos con nuestro dibujo seleccionando rough y dando clic en draw y liego en line, y empezamos digitar una a una cada cota del bosquejo anterior y una vez terminado nuestro trazo seleccionamos la lnea por donde terminamos nuestro dibujo, como lo muestra en el siguiente cuadro para continuar creado las siguientes secciones. Primero marcamos la lnea y damos clic en cutoff paso seguido desmarcamos todas las capas incluyendo cutoff y dejando nicamente seleccionado rough

Teniendo creada la capa de Rough crearemos la capa de Finish.

Damos clic en select y seleccionamos un punto de referencia para copiar, y damos clic un costado, luego clic en modify y luego en copy y arrastramos el cursor a la parte superior como aparece en la siguiente imagen.

Paso seguido seleccionamos Finish damos clic en select y damos clic en modify y luego en move y arrastramos el cursor a su lugar de origen

Y nos aparecer la siguiente imagen donde quedara una encima de la otra.

Paso seguido deseleccionamos Finish y seleccionamos Rough y Thread para hacer el roscado seleccionando la parte que se va a roscar y siguiendo los mismos pasos que se realizaron anteriormente, y de este modo nos aparecer la siguiente imagen.

Deseleccionamos Thread y seleccionamos Rough y damos clic en Rough operation, y nos debe aparecer la siguiente imagen.

Damos clic en operation parameters y nos aparecer el siguiente cuadro. Donde seleccionamos Auto-calculate speed an feeds como tambin seleccionamos Sted Size colocamos 0.5 paso seguido en el siguiente cuadro seleccionamos tool 1 station 1 luego tool type diamond, material type carbide damos clic en apply y luego en ok tal como aparece en los cuadros siguientes

Y continuando con las operaciones deseleccionamos todas las capas a excepcin de rough para seguir con la capa de desbaste y para ello damos clic en rough operation.

Paso seguido hacemos clic en generate tool path nos aparecer un cuadro con dos opciones si y no donde escogeremos si, y as aparecer la siguiente imagen.

El siguiente paso es deseleccionar rough y seleccionar Finish, siguiendo los pasos anteriores y como esta demarcados en los siguientes cuadros hacemos clic en edit seleccionamos tool 1. Estation 1 radius 0.024 angle 30 height 6.35, material carbide hacemos clic an apply y luego clic en ok

A continuacin damos clic en Split window para mirar el modelado de la pieza

Paso siguiente deseleccionamos Finish y dejamos seleccionada Thread y hacemos ok y se vera el siguiente cuadro. Donde haremos clic en Thread operation y luego hacemos clic en operation parameters y elegiremos tool 4 size 0.5 y clic en ok como lo muestra el siguiente cuadro.

Paso seguido hacemos clic en generate tool path donde aparecer un cuadro donde daremos clic en si y luego en Split window y nos mostrara la trayectoria del modelado de la pieza.

Por ultimo paso deseleccionamos todas las capas, dejando habilitada nicamente cutoff, seleccionamos y damos clic en cutoff operation y luego clic en operation parameters donde elegiremos la herramienta tool 5 y hacemos ok.

Hacemos clic en generate tool path, seguidamente clic en Split window para que nos muestre la fase terminada

NOTA: es importante guardar el trabajo en cada seccin realizada.

CONCLUSIONES. En el anterior trabajo se pudo poner en prctica lo aprendido en el presente periodo como tambin saber la importancia que tiene y representa una herramienta como el spectra Cam. El haber contribuido con el anterior trabajo hizo que conociera mucho ms de esta herramienta como sus mismas funciones, que es importante en el proceso de formacin en nuestra carrera como futuros ingenieros industriales.

BIBLIOGRAFA. Mdulos de learnmate en lnea de torno Cam de la UNAD

Vous aimerez peut-être aussi