Vous êtes sur la page 1sur 4

INFORME SOBRE AHORRO DE ENERGA EN EL HOGAR

(SEGUNDO SEMESTRE 2012, SECCIONES N+ y P-)

INFORME
El informe deber incluir lo siguiente: 1. Introduccin 2. Objetivos del proyecto 3. Justificacin del proyecto 4. Marco terico 4.1 4.2 4.3 La energa en Guatemala (Clases y Tipos) Costo de la energa en Guatemala Empresas que distribuyen la energa en nuestro pas.

5. Grfica de reduccin de la energa (Watts) consumida vs. los meses, incluyendo a su vez la fotocopia de los recibos que apoye los datos de su grfica. 6. Ubicar el rea de la casa que consume mayor energa, indicando los aparatos que se encuentren en dicha rea y cunto consume cada uno de ellos. Segn el siguiente ejemplo. (Por cada mes analizado)

rea Cocina

Equipo Microondas Cafetera TV DVD ----

Consumo por unidad (KW)

Consumo por da (KW)*horas

Consumo mensual (KWda)*Mes

Sala ------

(KW) ----

(KW)*horas ----

(KWda)*Mes ----

7. Medidas utilizadas en el hogar para la reduccin de la luz. 8. Conclusiones 9. Recomendaciones 10. Bibliografa

MEDIDAS A REALIZAR PARA LOGRAR LA ACTIVIDAD


1. Llene la lavadora al mximo de su capacidad. Remoje la ropa por 15 minutos y agite por 5 minutos, la ropa se limpiar ms que al agitar por 15 minutos. 2. Trate de planchar la mayor cantidad de ropa posible cada vez que planche y no planchar por grupos. 3. Apague los aparatos de audio y video cuando nadie los utiliza. 4. No desperdicie el agua caliente. Hacer uso adecuado de calentadores y estufas de gas. 5. En la medida de lo posible compre un refrigerador que no sea de limpieza automtica y adecuada al tamao de la familia, para no tener uno grande que se mantendr vaco. 6. Cerrar bien la puerta del refrigerador. 7. Si tiene estufa elctrica trate de cambiarla por una de gas. 8. No dejar acumular el hielo en el congelador, porque se dispara el consumo de energa. 9. Realizar un mantenimiento peridico a los empaques y dems partes del refrigerador. 10. No colocar el refrigerador cerca de la estufa ni en los sitios donde la ilumine el sol directamente. 11. Graduar la temperatura del refrigerador dependiendo del enfriamiento deseado. 12. Nunca guarde alimentos calientes en el refrigerador, siempre espere a que se enfren a temperatura ambiente. 13. Nunca conecte varios aparatos en mismo tomacorriente. 14. Cuando solicite los servicios de un electricista, fjese que utilice los materiales adecuados para las instalaciones. 15. En lmparas mltiples puede quitar uno de cada tres focos o usar focos de 25 watts.

16. Siempre que se pueda utilice atenuadores para graduar la luz al mnimo necesario. 17. Donde se justifique instale censores de presencia que se enciendan cuando detecten movimiento 18. Pinte las paredes de su casa de colores claros para que la luz se refleje mejor. 19. Cuando trabaje en un escritorio utilice una lmpara fluorescente de mesa. 20. Mantenga las cortinas, persianas y ventanas abiertas durante el da. 21. Realice el mayor nmero de actividades aprovechando la luz del sol. 22. Limpie focos o lmparas regularmente. 23. Mantenga los pilotos de la estufa cerrados y encindalos solo mientras est cocinando. 24. Las licuadoras deben tener bien afiladas las aspas para evitar forzar el motor. 25. Encienda el televisor slo cuando realmente quiera ver un programa. Rena a todos los miembros de la familia ante un mismo aparato de televisin cuando quieran ver el mismo programa. 26. Mantenga bajos los niveles de iluminacin en el lugar donde vea la televisin, as evitar los reflejos y ahorrar energa. 27. Use agua caliente solo cuando sea estrictamente necesario. 28. Asegrese de tapar lo recipientes cuando cocine, as hervirn ms rpido. 29. Utilice ms veces la olla a presin, ahorra tiempo y energa. 30. Las bombas de las piscinas consumen ms energa que una lavadora, secadora, lavadora de platos, etc. 31. Use el calor ms bajo posible para cocinar los alimentos sobre la estufa. Que la sartn sea del mismo tamao de la hornilla. 32. Utilice platos de vidrio para hornear, estos retienen mejor el calor y se reduce el tiempo de horneado y podr bajar la temperatura unos 25 grados.

33. Reemplazar las bombillas viejas con nuevas bombillas fluorescentes compactas 34. Los hornos de microondas ayudan a mantener su cocina fresca y le ahorran tiempo al preparar sus alimentos. 35. Forme el hbito de apagar las bombillas de cualquier recinto donde no haya personas.

Vous aimerez peut-être aussi