Vous êtes sur la page 1sur 5

REPORTE 2do PARCIAL

MENU FIGURAS

VICTOR HUGO BLANCO ROMERO

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA

PROGRAMACIN ORIENTADA A OBJETOS

M.C AUGUSTO MELNDEZ TEODORO

ndice
Definicin de la clase figuras............................................................................................. 1 Atributos de la clase figuras .............................................................................................. 1 Constructores de la clase figuras ...................................................................................... 1 o o figura(int lados) .................................................................................................... 1 figura() ................................................................................................................. 1

Mtodos de la clase figuras .............................................................................................. 1 o o o o o getArea() .............................................................................................................. 1 getPerimetro() ...................................................................................................... 2 paintComponent(Graphics g) ............................................................................... 2 pitagoras(double c, double a)............................................................................... 2 setLados(int lados) ............................................................................................... 3

Definicin de la clase prueba_poligono ............................................................................ 3 Mtodos de la clase prueba_poligono .............................................................................. 3 o o main(String[] args) ............................................................................................... 3 menu_figura(figura tmp) ...................................................................................... 3

Definicin Para dar solucin al problema cree una clase que permitiera definir objetos del tipo figura definida con los atributos: int lados double lado double perimetro double area; double apotema double base double altura double dimetro

Con un mtodo privado llamado pitagoras, dos constructores y con herencia de la clase JPanel a fin de que se pueda graficar sobre un frame. Constructores figura(int lados)

Construye un objeto del tipo figura tomando como parmetro un valor del tipo int el cual servir para que identifique que tipo de figura es. Por ejemplo: figura ejemplo=new figura(3); Construir un tringulo En caso de recibir un valor menor a 2 el constructor har un circulo. figura()

Construye una figura vaca. Mtodos getArea()

Este mtodo es un mtodo vacio (void) que de acuerdo a el nmero de lados que tenga la figura calculara el rea pidiendo los datos necesarios. Tomemos en cuenta que solo lo hace para figuras regulares. Si el nmero de lados es menor a 3 (el constructor determina que es un crculo) el mtodo pedir la medida del radio e inmediatamente despus mostrara en pantalla el rea del crculo. Si el nmero de lados es igual a tres (un tringulo) pedir solamente la medida de la base ya que en base a la medida de la base y tomando en cuenta que el tringulo es equiltero

automticamente determina la altura con el mtodo pitagoras(double c, double a). Finalmente muestra el rea del tringulo. Si el nmero de lados es igual a 4 (un cuadrado) entonces solo pedir la medida de un lado e inmediatamente despus imprime en pantalla el rea de dicha figura. Si el nmero de lados es mayor a 4 (un polgono) pedir la medida de un lado y en base a la medida del lado calculara la apotema apotema=(l/2)/tg((360/N)/2) donde l=medida del lado y N= al nmero de lados. Una vez realizado esto muestra en pantalla el rea del polgono. getPerimetro()

Este mtodo es un mtodo vacio (void) que calcula y muestra en base al nmero de lados el permetro de la figura. Si la cantidad de lados es menor a 3 el mtodo interpreta que se trata de un crculo; por lo tanto, pide la medida del radio y en base a ello muestra en pantalla la medida de la circunferencia. Si la cantidad de lados es igual a 3 el mtodo interpreta que se trata de un tringulo; entonces, pide la medida de la base y calcula el permetro del tringulo para despus mostrarlo. Tomar en cuenta que interpreta figuras regulares. Por lo tanto, interpreta que se trata de un tringulo equiltero.* Si la cantidad de lados es mayor a 3 entonces el mtodo interpreta que se puede tratar tanto de un cuadrado como de un polgono; entonces, simplemente pide la medida de un lado y termina mostrando el permetro de dicha figura.
*Esta parte puede ser quitada y el permetro sera calculado de la manera l*N donde l=medida del lado y N=nmero de lados.

paintComponent(Graphics g)

Un mtodo vacio heredado de la clase JPanel el cul en base a la cantidad de lados crea un objeto Graphics que puede ser puesto dentro de un Container que se muestra en un JFrame. Si la cantidad de lados es menor a 3 dibuja un circulo, si es mayor a 3 dibujara: o o o 3: un tringulo 4: un cuadrado >4: un polgono de N lados pitagoras(double c, double a)

Es un mtodo privado y vacio (void) que recibe como parmetros dos valores del tipo double y que se encarga de dar valor al atributo altura en base al teorema de pitagoras.

setLados(int lados)

Mtodo vacio (void) que sirve para asignar/re asignar un valor al atributo lados del objeto en base a un valor int que pasa como parmetro del mtodo. Definicin de la clase prueba_poligono En esta clase se hace la creacin de figuras geomtricas usando la clase figura.java como clase base para los objetos, se ejecuta un men que permite seleccionar una figura para despus mostrar otro sub men que permite al usuario ver rea, Permetro y la figura dibujada. Mtodos main(String[] args)

En este mtodo se encuentra la creacin de una lista ligada (LinkedList) que soportara nodos del tipo figura, la creacin de las figuras y su adicin a la lista ligada. Despus muestra el men de figuras que dependiendo del caso manda a llamar al mtodo menu_figura(figura tmp) para ejecutar un submen sobre ese nodo de la lista que se selecciono. En caso de ingresar s el programa termina. menu_figura(figura tmp)

Mtodo vacio (void) por el que pasa como parmetro un objeto del tipo figura que sirve como variable temporal que permitir usar los mtodos de la clase figura. Dentro de este mtodo se encuentra un men que: o Calcula el permetro

Manda a llamar al mtodo getPerimetro() de la clase figura o Calcula el rea

Manda a llamar al mtodo getArea() de la clase figura o Dibuja la figura

Hace que un JFrame sea visible. Dentro de este JFrame previamente ya fue colocado un Container que a su vez tiene dentro un Graphics que viene dentro del mtodo paintComponent(Graphics g) de la clase figura.

Vous aimerez peut-être aussi