Vous êtes sur la page 1sur 4

PRIMERA UNIDAD DE APRENDIZAJE DEL NIVEL BSICO

DATOS INFORMATIVOS. I.1 I.2 I.3 I.4 I.5 I.6 I.7 I.8 I. U.G.E.L I.E rea Ciclo Nivel Horas semanales Duracin Docente : : : : : : : : Idioma Extranjero : Ingls I Bsico 02 Horas pedaggicas. Del 04 de setiembre al 15 de setiembre de 2012. Santa

JUSTIFICACIONES. La presente unidad titulada HELLO EVERYBODY est orientada por las interrogantes: Qu? El rea de ingls desarrolla las capacidades comunicativas orales y escritas, y en ellas se hallan los contenidos (gramaticales y lexicales). Cmo? Las capacidades mencionadas se desarrollan considerando las estrategias de enseanza, aprendizaje e investigacin. Para qu? El desarrollo de capacidades tiene como fin que el alumno se exprese sobre la salud, molestias fsicas, la importancia del agua, descripcin de acciones, comunicacin de opiniones y preferencias; as como de definir su perfil de conducta.

II.

ORGANIZADORES (CAPACIDADES). 3.1. Expresin y comprensin Oral: Expresa ideas, opiniones, emociones y sentimientos sobre temas de inters social para una interaccin fluida con un interlocutor nativo hablante, demostrando asertividad en su proceso comunicativo. Comprende el mensaje de sus interlocutores, mostrando su posicin frente a temas de su inters. 3.2.Comprensin de Texto:

Comprende

textos variados de mayor complejidad y extensin relacionados con temas de las realidades actuales y

expresadas en un lenguaje de uso comn. 3.3.Produccin de Texto: Produce textos variados con adecuacin, cohesin, coherencia y correccin sobre temas de inters personal y social, teniendo en cuenta su propsito comunicativo y los destinatarios. III. TEMAS TRANSVERSALES. - Educacin Intercultural. - Educacin para la convivencia de la paz y la ciudadana IV. VALORES Y ACTITUDES PRIORIZADOS. VALORES Respeto y tolerancia. Solidaridad. ACTITUDES Que interacte con los dems, en un clima de equidad e inclusin. Apoya a sus compaeros en lo debido.

V.

ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES. Instrumentos de Evaluacin

CAPACIDADES

ACTIVIDADES

CONOCIMIENTOS

Tiempo

Expresin y Comprensin Oral

Utiliza recursos verbales y no verbales pertinentes en Infiere informacin a partir de las2. Cardinal numbers: One, two, el proceso comunicativo inflexiones de voz y las expresa as como las expresiones Three participando en clase. necesarias para iniciar o 3. Everyday objects. terminar un dilogo. Utiliza expresiones y frmulas de4. Family members. Dialoga con sus rutina en sus comentarios. 5. Opposite adjectives. compaeros acerca de s Emplea mmica adecuada en las mismo y su entorno 6. Food and Drinks conversaciones en las que inmediato, con entonacin 7. Verbs. participa. adecuada y mostrando Expresa su ideas con fluidez y8.Jobs respeto por las ideas de entonacin adecuada en cada los dems. FONETICA participacin, comentario o en Entiende y sigue 9.Pronunciation of the Alphabet debates en grupo. instrucciones sencillas y 10. Vowels: /I/. /i/ /s/ de uso cotidiano en el aula. 11. Syllables Comprensin de Textos Expresa el tema central Identifica la informacin en textos sobre las personas y las global o especfica de textos sencillos como actividades en su comunidad en instructivos, postales, una exposicin. cartas personales, anuncios, entre otros, Identifica la intencin del utilizando los emisor en textos relacionados al procedimientos de comprensin como: el tema. skimming y el scanning. Infiere el significado de las palabras por el contexto. 12. Consonants: /z/, /s/, /iz/. RECURSOS NO VERBALES 13. Photographs, posters.

LEXICO Selecciona el momento adecuado 1. Countries and Capital cities of para intervenir en una exposicin. America and the world. Lista de cotejo

2h

2h

2h

2h

Prueba objetiva ordenamiento

2h

GRAMATICA Y ORTOGRAFIA 14. Verb to be. 15. Possessive adjectives. 16. Plural Nouns. 16. The possessive with S 2h

Produccin de Textos Redacta textos sencillos sobre aspectos personales y situaciones concretas, como postales y mensajes cortos.

Redacta un prrafo narrando sus 17. Present Simple Tense actividades y hobbies usando lo 18. Wh questions words: what, where, aprendido. when, who, etc

2h Cuestionario 2h

Organiza en esquemas la 19. Auxiliares: do, don not, Does, Does informacin not. Elabora dibujos describiendo su entorno y su familia. 20. Connectors of ideas: and, so, because

Actitud ante el rea Comportamiento y esfuerzos que pueda demostrar durante el desarrollo de clases.

Corrige sus errores y en siguientes oportunidades no los repite Muestra empeo en la realizacin de sus tareas.

2h Lista de Cotejo 2h

VI.

EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES. CRITERIOS INDICADORES Identifica los saludos formales e informales en un dilogo. Dialoga utilizando los saludos y despedidas coherentemente. TCNICAS E INSTRUMENTOS

Identifica a los personajes de la


EXPRESIN Y COMPRESIN ORAL

TCNICAS - Cloze. - Seleccin mltiple - Correspondencia - Ordenamiento. - Dilogo. - Preguntas y respuestas - Produccin escrita. - Juego de roles. INSTRUMENTOS cotejos. Trabajo. Cuadro Carpetas de Lista de

COMPRENSIN DE TEXTOS PRODUCCIN DE TEXTOS

conversacin, as como otros elementos lxicos correctamente. Expresa las molestias fsicas que siente en un dialogo. Organiza la estructura de un texto escrito con cohesin y coherencia. Identifica la idea general de un texto intercultural adecuadamente. Describe una situacin que se est llevando a cabo de modo escrito y oral en forma breve. Expresa su opinin sobre otros pueblos y culturas coherente y brevemente. Reconoce la estructura del texto sobre la televisin adecuadamente. Evala la informacin requerida a partir del texto abordado.

Organiza la informacin para completar un


VALORES Y ACTITUDES - Practica el respeto y la tolerancia para interactuar en un clima de estabilidad personal, dentro y fuera de su aula.

texto de modo coherente. Discrimina la informacin relevante de un texto sobre la cortesa adecuadamente. Selecciona y organiza la informacin de un texto apropiadamente y cohesionadamente. Organiza y plantea sus ideas para dialogar sobre los hbitos, mostrando coherencia. Respeta la opinin de su compaero. Presta atencin a las indicaciones del docente. Pide la palabra para participar. Solicita permiso para realizar alguna actividad no indicada. Apoya a sus compaeros en lo debido. Permite que sus compaeros participen en la clase. Asume reflexivamente los errores de sus compaeros. Acepta y comprende la participacin de su compaero sobre el tema.

TCNICAS Observacin. INSTRUMENTOS observacin auxiliar. Registro Ficha de

ografa:

1.

Estudiante

2.

Coney, A. (2012). Gramtica inglesa: la mejor gua gramatical para dominar el ingls a la perfeccin. Oxford University, New York. Soars, Liz.( 2012). New American headway 1 student book. Oxford University, New York. Soars, Liz.( 2012). New American headway 1 Workbook. Oxford University, New York.

Docente

Soars, Liz.( 2012). New American headway 1 teachers book. Oxford University, New York.

Soars, Liz.( 2012). New American headway 1 Workbook. Oxford University, New York.

Vous aimerez peut-être aussi