Vous êtes sur la page 1sur 3

Configurar un router inalmbrico bajo Windows puede ser complicado.

Hay una serie de medidas y opciones que son difciles de entender y es muy fcil cometer un error, pero D-Link ofrece una fcil gua para ayudarte a configurar tu router inalmbrico.

Configurar un router inalmbrico D-Link

Paso 1. Enchufa un extremo del cable Ethernet en el mdem DSL Paso 2. Luego enchufa el otro extremo en el puerto WAN en la parte posterior del router inalmbrico D-Link. Paso 3. Conecta la PC a cualquiera de los otros puertos Ethernet del router utilizando un cable Ethernet.

Cmo acceder a la pantalla de configuracin D-Link


Paso 1. Abre tu navegador web y escribe http://192.168.0.1 en la barra de direcciones, y luego presiona Enter. Paso 2. Usa Admin como nombre de usuario en el cuadro de pop-up y deja la contrasea en blanco. Paso 3. Haz clic en OK. Ahora vers la pantalla de configuracin D-Link.

Configuracin General de Seguridad (Set Up General Security)


Paso 1. Cambia tu contrasea de administracin haciendo clic en la ficha Tools y seleccionando el botn Admin. Introduce una nueva contrasea en la opcin Administrator. Confirma y haz clic en Apply. Paso 2. Deshabilita la Red de rea Local (LAN), si no es necesaria, ya que te asegura de que nadie ms ser capaz de acceder a tu red. Paso 3. Ve a la pestaa Home, selecciona Wireless y selecciona la opcin Off.

Protocolo de habilitar el cifrado inalmbrico (Enable Wireless Encryption Protocol WEP)


Paso 1. Busca la pestaa Home en la pantalla de configuracin D-Link y haz clic en el botn Wireless. Paso 2. Utiliza la opcin Open System al lado del botn Authentication. Paso 3. Selecciona el botn Enabled junto a WEP y establece la clave de cifrado en 128 bit. Paso 4. Establece el Key Type a ASCII y elije una contrasea de 13 dgitos para la Key 1. Paso 5. Escribe la contrasea en un lugar seguro. Paso 6. Haz clic en Apply.

Cambiar el SSID
Paso 1. Cambia el SSID para que sea ms difcil a otras personas localizar y utilizar tu red, haz clic en la pestaa Home y localiza el botn Wireless. Paso 2. Cambia el SSID por defecto a una de tu eleccin, a continuacin, haz clic en Apply. Paso 3. Deshabilita la opcin SSID broadcasting. Bajo la pestaa Advanced, haz clic en Performance y marca la opcin Disabled. Una vez ms, haz clic en Apply.

Filtro de direcciones MAC (MAC Addresses)


Paso 1. Haz clic en la pestaa Advanced en la pantalla de configuracin de D-Link y selecciona el botn Filters. Paso 2. Elije la opcin MAC Filters y haz clic en Only Allow Computers with MAC Address Listed Below to Connect to the Network. Paso 3. Escribe el nombre y la direccin MAC de las computadoras que permitirs acceder a la red, comenzando por el que actualmente ests configurando. Haz clic en Apply.

Vous aimerez peut-être aussi