Vous êtes sur la page 1sur 2

Jerarquia de objetivos Objetivos Generales Aplicar la hidropona y abonado profundo para ahorrar hasta el 90% de agua y el 50% de abono

y as optimizar las cosechas y /o el crecimiento de las plantas y as

Metas Beneficio de la agricultura en general. Tecnificar la agricultura.

Indicadores Ahorro de agua y abono hasta un 90% y 50% respectivamente, en un cultivo durante su vida til. Duplica las cosechas. Optimiza hasta en un 90% el crecimiento de rboles en reforestaciones. Seguimiento de control mediante sensores de nivel de humedad en la planta.

Fuentes de verificacion -Basados en el proceso hidropnico. -Experimentacin del riego por surtidores que benefician el colchn de malezas que consumen hasta el 50% del agua regada, minimizando la que llega a la raz perjudicando los cultivos. Sistematizacin del proceso de control.

Supuestos Disminucin considerable tanto de agua como de abono en los cultivos -aumento de las cosechas. -mayor nmero de rboles en crecimiento constante en reforestaciones. Tecnificacin y control del proceso.

TECNIFICAR Y CONTROLAR MEDIANTE SENSORES EL NIVEL DE HUMEDAD EN LA PLANTA para CONTROLAR la FRECUENCIA DE GOTEO
Propsito. Ahorro de agua y abono. Ahorrar el proceso de paleras.( remocin de malezas) Optimizar la produccin y calidad de los cultivos. Tecnificacin y control mediante sensores el nivel de humedad en la planta. Disminuir el gasto de agua y abono en los cultivos. Aprovechar los terrenos ridos. Capacitar a la poblacin campesina en el manejo del riego hidropnico y abonado profundo. Estadsticas comparativas entre los mtodos tradicionales y el propuesto.

Mayor generacin de ingresos en los cultivadores. Ahorro de agua y abono. Facilitar procesos viables y optimizados en los cultivos. Simplificacin del trabajo agrcola, a travs de prcticas sencillas que garantizan ptimos resultados.

Registros, estadsticas y evaluacin de resultados en el transcurso del proceso. Registros del proceso de control de humedad y goteo en la planta.

Resultados (objetivo especifico) Aplicar el riego hidropnico y abonado profundo en: cultivos de caf, frutales y reforestaciones. Capacitar a los agricultores en este nuevo procedimiento agrcola. Tecnificacin y control del proceso.

Mayor crecimiento de las plantas. Mayor cosecha. Disminucin de la mortalidad de rboles sembrados. Ahorro de recursos econmicos y humanos en la agricultura. Mejora en la

Observacin y sistematizacin directa de los resultados durante el proceso de aplicacin del riego hidropnico y abonado profundo. Tecnificacin y control del proceso.

. Estadsticas de resultados en el transcurso del crecimiento y produccin agrcola. Sistematizacin Y Tecnificacin y control del proceso.

Utilizacin correcta del agua y de los abonos en la agricultura. Mayor conciencia en los agricultores para tecnificarse en prcticas agrcolas innovadoras. Traspaso de informacin a un mayor nmero beneficiarios, mediante charlas tericas y trabajo de campo. Aplicacin de prcticas saludables con el ambiente a travs de la utilizacin del riego Hidropnico y abonado profundo. Aplicacin de procesos tecnolgicos. Capacitacin en riego hidropnico y abonado profundo. Capacitacin en la Tecnificacin y control del proceso.

produccin de cultivos. Acciones (actividades principales) Tomar parcelas experimentales. Capacitacin Aplicacin de las nuevas tecnologas Sistematizacin de los procesos. Aplicacin estadstica de los procesos. Costos del proceso. Costo de la implementacin. Costo de materiales. Costo de la capacitacin. Estadstica y registro del proceso. Agricultores interesados en innovar las prcticas tradicionales de la agricultura.

Vous aimerez peut-être aussi