Vous êtes sur la page 1sur 12

Mdulo 2

FUNCIONES DE EXCEL.

FUNCIONES L

Excel es una poderosa hoja de clculo la cual permite a sus usuarios realizar un sinnmero de operaciones, como lo son las formas, un conjunto de formulas previamente programadas en Excel se denomina funcin, stas ltimas son a las cuales me voy a referir en este capitulo.

Recordemos que las principales funciones financieras, ya se encuentran predefinidas en el modulo financiero de Excel, para acceder a el, solo se requiere hacer clic, en el men insertar, una vez se despliegue el men, se escoge la opcin funcin como puede verse a continuacin.

Las funciones l veracidad o fals

Funcin Lgica

Devuelve un va argumento es F formulas.

Sintaxis: SI(pr

Muy bien ahora va a aparecer un cuadro de dialogo, en el cual es necesario escoger el modulo de funciones con el cual se desea trabajar, para ste caso se llamaran las funciones financieras, lo haremos de la forma como se ve en la figura siguiente.

Ejemplo:

Un CDT a 90 da

Un CDT a 180 d

Un CDT a 360 d

Evaluar las alter Ahora solo se requiere escoger la funcin apropiada para realizar el trabajo que se requiere, ahora se estudiaran los elementos que conforman una funcin.

Funciones

Las funciones son frmulas predefinidas que ejecutan clculos utilizando valores especficos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas.

Estructura.

La estructura de una funcin comienza por el signo igual (=), seguido por el La formula a int nombre de la funcin, un parntesis de apertura, los argumentos de la funcin separados por comas puntos y comas (dependiendo de la configuracin regional Celda B2= , =S $A$29;0);SI(A de su pc) y un parntesis de cierre.

Argumentos.

Funcin Lgic

Los argumentos pueden ser nmeros, texto, valores lgicos como VERDADERO o Devuelve VERD FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. El si uno o ms arg argumento que se designe deber generar un valor vlido para el mismo. Los argumentos pueden ser tambin constantes, frmulas u otras funciones. Sintaxis

Informacin.

Y(valor_lgico1;

Adems cuando se habilita una funcin aparece una ayuda sobre herramientas de Valor_lgico1, V argumentos. Cuando se escribe la funcin, aparece una informacin sobre comprobar y qu herramientas con su sintaxis y sus argumentos necesarios para que la funcin devuelva el valor correcto.

Notas: Los arg VERDADERO o frmulas sencill argumentos que una frmula com como un argum

Si el rango espe de error #VALO

Si los dos arg devuelve VERD Con el asistente de funciones sera como en la figura anterior.

=Y(8^2=64;2*9=

Si los dos argum

Claro est que igualmente es posible escribir la funcin de forma directa como =Y(8/2=3;64^(1 puede observarse a continuacin.

Si alguno de los

=Y(2*8=15;2*2=

Ejemplo:

Como se observa, de esta forma tambin aparece la ayuda, los argumentos hacen referencia a las variables que se requieren conocer para dar solucin a una ecuacin la cual se representa en forma de formula.

Los argumentos de las funciones que aparecen entre corchetes bien pueden omitirse, tenga en cuenta que no siempre se requiere llenar en su totalidad los argumentos, todo depende del tipo de resultado que se busque, ejemplo en el caso del valor presente este se puede calcular como pago nico, es decir que se requiere conocer el valor futuro, o en el caso de una serie de pagos puede omitirse el valor futuro y se requiere conocer el valor de la cuota peridica.

FUNCIONES DE TEXTO

=Y

A va

A va

Funcin Lgic Son funciones que nos permiten trabajar con el texto que contienen las celdas. Es importante hacer notar que en el momento que se utiliza estas funciones, en los argumentos, tanto podemos utilizar texto directamente entre comillas o una referencia a una celda la cual contiene texto. Devolver VERD FALSO si todos CONCATENAR Sintaxis

Une diferentes elementos de texto en uno slo. Estos elementos pueden ser celdas o directamente texto utilizando comillas. Esta funcin puede tener como O(valor_lgico1 mximo 30 argumentos.

Sintaxis:

=CONCATENAR(Texto1;Texto2;...) =CONCATENAR(A1;" ";A2)

Valor_lgico1;va y que pueden se

Ejemplo:

F NOTA: Sobre las funciones de texto solo se trabajara el siguiente ejemplo, dado que las dems funciones tienen un tratamiento similar.

=O(V

=O(1+

=O(VERDADER

FUNCIN LG

A
1

B Primer Apellido Roldan

Esta funcin de

Primer Nombre Leidy Leidy Johana Roldan Duque

Segundo Segundo Nombre Apellido Johana Duque

Estructura: FA

2 5

Nota: Si se esc frmula, Microso

FUNCIN LG

Esta funcin de Celda A5: CONCATENAR(A1;C2;B2;D2)

Estructura: VE

IGUAL

Realiza la comprobacin si dos valores son exactamente iguales. Esta funcin slo FUNCIN LG nos devolver Verdadero o Falso. Sintaxis: IGUAL(Texto1;Texto2)

Es una funcin para asegurarse Si Texto 1 IGUAL a Texto 2, la funcin devolver VERDADERO Si Texto 1 DIFERENTE a Texto 2, la funcin devolver FALSO

SINTAXIS: NO

Valor_lgico e FALSO. ENCONTRAR

Nota: Si valor_ VERDADERO, Nos devuelve la posicin en la que se encuentra un valor dentro de una cadena de texto. Sintaxis: ENCONTRAR(Texto que texto;Nmero de posicin inicial) deseamos buscar;Dentro del Ejemplo:

La siguiente ta personas. Se qu DERECHA

C2=NO (A2<18

Nos devuelve una cantidad de caracteres determinados empezando a contar D2=NO (B2>40 desde la parte derecha de la cadena de texto. Sintaxis: DERECHA(Texto; Nmero de caracteres a extraer)

A
1 ADIELA

B MEZ

ACEVEDO GOMEZ

La celda B Resulta de aplicar =DERECHA(A1;3)

IZQUIERDA (Tiene un tratamiento similar al de DERECHA)

Nos devuelve una cantidad de caracteres determinados empezando a contar desde la parte izquierda de la cadena de texto. Sintaxis: IZQUIERDA(Texto; Nmero de caracteres a extraer)

En la ventana d

LARGO

Nos retornar la cantidad de caracteres que tiene la cadena de texto. Sintaxis: LARGO(Texto)

En la ventana d A
1 ADA ACEVEDO ARROYAVE

B 22

La celda B2 resulta de aplicar =Largo(A1)

MINUSC

Con esta funcin obtendremos todo el contenido de un texto o celda en minsculas. Si se utiliza una celda en la que contiene texto esta no se transforma toda en minsculas, si no que... en la celda donde pongamos la funcin obtendremos una copia de la primera celda pero toda en minsculas. Sintaxis: MINUSC(Texto)

A
1 ADA ACEVEDO ARROYAVE

B
ada acevedo arroyave

MAYUSC (Tiene un tratamiento similar al de MINUSC)

Con esta funcin obtendremos todo el contenido de un texto o celda en minsculas. Sintaxis: MAYUSC(Texto)

EXTRAE

Nos devuelve una cantidad de caracteres especficos a partir de una posicin inicial de una cadena de texto. Sintaxis: EXTRAE(Texto; Posicin inicial; Nmero de caracteres a extraer)

A
1 ADRIAN ACEVEDO MENDOZA

B
ACEVEDO

La celda B2 resulta de aplicar =EXTRAE(A1;8;9)

NOMPROPIO

Con esta funcin obtendremos un texto en el que aparecer en maysculas la primera letra de cada palabra que forma parte del texto. Sintaxis: NOMPROPIO(Texto)

A
1 ada acevedo arroyave

B
Ada Acevedo Arroyave

La celda B2 resulta de aplicar =NOMPROPIO(A1)

REEMPLAZAR

Con esta funcin conseguiremos reemplazar parte de texto, indicando desde que posicin y cuantos caracteres deseas reemplazar y el texto que Deseas poner.

Sintaxis: REEMPLAZAR(Texto original; Posicin inicial a partir de donde deseamos recortar; Nmero de caracteres a quitar; Nuevo texto a insertar)

A
1 ADA ACEVEDO ARROYAVE

B
ADA LARGO PLAZOAVE

La celda B2 resulta de aplicar =REEMPLAZAR(A1;5;15;E12)

REPETIR

Lo que conseguimos con esta funcin es que se repitan una cantidad de veces un texto determinado. Sintaxis: REPETIR(Texto; Nmero de veces a repetir)

A
1

FALSO FALSOFALSOFALSOFALSOFALSO

La celda B2 resulta de aplicar =REPETIR(A1;5)

HALLAR

Nos indica la posicin que ocupa un texto dentro de una cadena de texto.

Sintaxis: HALLAR(Texto a buscar; Texto donde deseamos encontrar el texto; Posicin inicial)

Los dos primeros argumentos son obligatorios, en cambio la posicin inicial no ya que si no la ponemos empezar a contar desde el nmero 1.

ESPACIOS

Elimina los espacios en blanco que hay dentro de una cadena de texto, excepto los que son de separacin de palabras. (Elimina entonces los espacios iniciales y finales del texto) Sintaxis: =ESPACIOS(Texto a quitar espacios).

Comentarios

Vous aimerez peut-être aussi