Vous êtes sur la page 1sur 21

HEALTHY PEOPLE.

INTEGRANTES: JAIME RIOS CESAR CARTAGENA WILLIAMS CORTES ALEJANDRO CASTRO JOSE MIGUEL SILVA SIGLA/SECCIN DOCENTE SEDE

HealthyPeople.

2012

NDICE DE CONTENIDOS.

TEMS

PAG.

HealthyPeople.

1.- RESUMEN EJECUTIVO.

HealthyPeople es un servicio de salud orientado al ordenamiento y concentracin de la informacinmdica a travs de un portal web simple y de fcil uso. El concepto procura en satisfacer la necesidad de tanto mdicos como pacientes al ofrecer Calidad, eficiencia y confianza en la atencin para la poblacin.

HealthyPeople.

2.- CARACTERIZACION EQUIPO DE TRABAJO.

N 8 7 2 3 5 Jaime Rios Alejandro Castro Williams Cortes Cesar Cartagena

INTEGRANTES NOMBRE

CARRERA
Ing. En conectividad y redes Ing. En conectividad y redes Ing. En conectividad y redes Ing. En conectividad y redes Ing. En conectividad y redes

Jose Miguel Silva.

2.1.- Caractersticas emprendedoras del grupo. Logramos mantener una buena comunicacin entre nosotros a pesar que era nuestra primera experiencia como grupo de trabajo. Logramos mantener un buen ambiente de trabajo y en armona. Logramos detectar los talentos y las falencias de cada uno y nos preocupamos en caso de nuestras falencias darnos cuenta para poder corregirlas. El apoyo entre compaeros fue fundamental en el momento cuando el proyecto no marchaba segn lo planeamos.

2.2.- Fortalezas y debilidades del grupo. La flojera y cansancio fue un factor en contra al momento de empezar el proyecto La mala organizacin en la divisin de funciones dentro de la empresa.

HealthyPeople.

2.2.- Anlisisde cada integrante. Incorporar el eneagrama realizado por cada alumno. INTEGRANTES ENEAGRAMA NUMERO PUESTO DE TRABAJO 8 Direccion 3 Finanzas 2 R.R.H.H. 7 Produccion 5 Marketing ANALISIS FORTALEZAS DEBILIDADES

Jaime Ros Cesar Cartagena Williams Cortes Alejandro Castro Jose Miguel Silva

Creativo, planificador Creativo, investigador

distraido Retraido, aislado.

NOTA: DEFINIR SU PUESTO DE TRABAJO DE ACUERDO AL ENEAGRAMA PERSONAL.

3.- PROTOTIPO. 3.1.- Fuente de idea de su negocio. 3.1.1.- Explique en qu necesidad o factor del entorno se inspira su idea. La idea se inspira en la problemtica de los servicios de salud pblica. especficamente en el colapso de la atencin de los hospitales y consultorios de nuestro Pas, en el cual las personas se anclan preferentemente a un solo recinto asistencial, o en la mayora de las veces esto siempre ocurre. Por lo cual se pens que sera una buena idea que la informacin mdica de una persona pueda ser distribuida y visualizada de forma global en otros recintos mdicos, as podra distribuirse la cantidad de personas en distintos centros de salud. Adjuntar noticia.

HealthyPeople.

3.1.2.- Detalle el producto o servicio que ofrecer: detalles tcnicos, insumos, proceso productivo. El proceso de realizacin del proyecto contempla la creacin de una pgina web, para lo cual se usaron diferentes herramientas, las cuales se detallaran a continuacin. Equipo para instalacin de aplicaciones necesarias para la

implementacin y publicacin de los servicios. Servidor HP proliant 120. Sistema operativo CentOS 6.3 Apache , necesario para el levantamiento de paginas web en servidores con sistema operativo Linux. MySqL, necesario para la instalacin de una base de datos en sistemas operativo Linux. Software open source EMR, un proyecto libre el cual se ajusta perfectamente a las necesidades de nuestro proyecto. Entrega herramientas de creacin de fichas mdicas y permite guardar sus respectivos registros, adems de mltiples opciones y servicios personalizables. Servicio DNS, para poder publicar un dominio con la pgina web, que referencia al proyecto.

HealthyPeople.

3.1.3.- Descripcin del mrito innovativo, grado de diferenciacin, que presenta el producto o servicio en relacin con lo que ofrece el mercado. El mercado en si ya ofrece servicios de este tipo, por lo cual quizs esto no suene nuevo, la existencia de documentacin y almacenaje de informacin mdica de los pacientes se da en la mayora de los servicios de salud. Lo que diferencia a lo que hoy se ofrece, es la simpleza, transparencia del servicio, la facilidad de acceso, y por sobre todo la unificacin y estandarizacin de la forma en que se entrega y almacena la informacin.

3.1.4.- Realizar un anlisis competitivo de su producto o servicio versus lo que hoy existe en el mercado (competencia) incorporando en su anlisis las oportunidades y amenazas. A nivel de mercado no hemos observado algo similar, o que almenos se asemeje a lo que se intenta desarrollar. Por lo tanto no es posible crear un anlisis comparativo. A nivel de competencia al ser algo que va ms all de lo que actualmente existe, es ms una evolucin o mejora del servicio actual, por lo mismo es bastante positivo pensar que la idea del proyecto puede ser muy bien aceptada, o ser la base fundamental de un macro proyecto gubernamental, que es a la entidad que se pretende finalmente implemente y ejecute el proyecto.

HealthyPeople.

OPORTUNIDADES Servicios de salud independientes. Instituciones carentes de servicios de almacenaje de informacin mdica en forma electrnica. Instituciones publicas de salud.

AMENZAS

3.2.- Mercado. 3.2.1.- Describir el perfil de sus clientes (segmentacin del mercado)

3.2.2.- Cul es el precio unitario de venta?. (Se debe incluir el precio o un rango de precio al cual se pretende ofrecer el producto o servicio) La implementacin de este servicio ser gratuita, sin embargo tendr un costo por concepto de mantencin mensual correspondiente a un 2% del sueldo de cada usuario, el cual ser descontado de igual manera que fonasa o Isapre. Quien no pueda cancelar este valor debido que se encuentre desempleado, el gobierno subsidiara la mantencin correspondiente. Quien no pueda cancelar este valor debido a que trabaja de manera independiente ver reflejado un pequeo aumento es sus atenciones particulares.
NOTA: Puede que an desconozcas antecedente para llegar a un precio especfico, pero al menos indicar en base a qu se calcular este precio a los costos, a una utilidad definida y requerida, se basar en precios de la competencia?.

HealthyPeople.

3.2.3.- Cules canales de distribucin utilizara para hacer llegar su producto o servicio asus clientes?. Explique brevemente. Debido a que nuestro proyecto es un servicio utilizaremos el canal de distribucin Productor consumidor, dada la intangibilidad del servicio, el proceso de produccin y la actividad de venta requiere a menudeo un contacto personal entre el productor y el consumidor, por lo tanto, emplearemos un canal directo.

(ESTA RESPUESTA ESTA BAJO EL PUNTO DE VISTA SI EL COMSUMIDOR ES EL GOBIERNO, POR OTRO LADO, SI LOS CONSUMIDORES SOMOS TODOS LOS SHILIENOS hay que modificarla debido a que es imposible atacar directamente a todos )

3.2.4.- Cules estrategias de penetracin al mercado utilizar? (diferenciacin,costos, segmentacin, otro). Por qu?.(Asociarlo a su plan de marketing diseado). El mecanismo para conseguir la penetracin al mercado es principalmente el Desarrollo de la demanda primaria, porque una empresa lder es quien contribuye ms directamente al desarrollo del mercado de referencia, descubriendo nuevos usuarios, promoviendo un mayor nmero de usos de los productos y tratando de aumentar la cantidad utilizada por ocasin de consumo.

3.2.5.- Fortalezas y debilidades producto o servicio. FORTALEZAS Centralizacin De informacin Transparencia en informacin rapidez en obtencin de historial medico y exmenes en lnea Validar el titulo de un Medico DEBILIDADES. Vulnerabilidad del sistema plagio e identidad problemas de acceso al estar sin red internet Posibles conflictos entre profesionales de la salud al poner en duda sus capacidades, necesariamente validado
9

HealthyPeople.

HealthyPeople.

10

3.3.- Comunicacin. Realizada en la feria.(Como material de apoyo puede usar


fotografas sacadas durante el desarrollo de la feria).

Diseo tarjeta de presentacin.

Alguien tena el bosquejo de las tarjetas que imprimimos, los volantes???

Cul es la Marca de su producto o servicio

HealthyPeople.

11

HealthyPeople.

12

3.4.- Diseo y presentacin prototipo.

HealthyPeople.

13

HealthyPeople.

14

HealthyPeople.

15

HealthyPeople.

16

HealthyPeople.

17

kenjihd.byethost32.com kenji.arkavia.cl (sitio final) kenji.arkavia.cl/patients (portal pacientes)

HealthyPeople.

18

4.- CONCLUSION

HealthyPeople.

19

5.- BIBLIOGRAFIA.
NOTA: Recuerde incorporar toda la bibliografa obtenida del trabajo de vigilanciatecnolgica realizada durante todo el semestre, internet, diarios, textos, revistas, otros.

HealthyPeople.

20

ANEXOS

HealthyPeople.

21

Vous aimerez peut-être aussi