Vous êtes sur la page 1sur 5

Densidad del agua Densidad Comenzar este artculo diciendo que la densidad del agua es de 1 gr/cm3.

Esto es a las siguientes condiciones:


Presin = 1 Atm. Temperatura = 4C

La densidad del agua expresado en diferentes unidades: Densidad Agua = 1 gr/cm3 = 1000 Kg/m3 = 133.53 onza/galn = 62.43 Lb/ft3 = 0.04 Lb/pulg3 La densidad del agua es muy usada como patrn de densidades y volmenes de otras sustancias y/o compuestos. Una propiedad importante de la densidad del agua es que es muy estable, ya que esta vara muy poco a los cambios de presin y temperatura. En esta tabla presentamos las densidades del agua a diferentes temperaturas, expresados en Kg/m3

PROPIEDADES DEL AGUA El agua es la biomolcula ms abundante, y tambin la ms importante. La vida, tal como se conoce en el planeta Tierra, se desarrolla siempre en medio acuoso. Incluso en los seres no acuticos el medio interno es esencialmente hdrico. De hecho, la bsqueda de vida en otros planetas est supeditada a la presencia de agua.
PROPIEDADES FSICAS Y QUMICAS DEL AGUA Y EL ACEITE El agua pura no tiene olor, sabor, ni color (es decir, es incolora, inspida e inodora). Su importancia reside en que casi la totalidad de los procesos qumicos que suceden en la naturaleza, no solo en organismos vivos sino tambin en la superficie no organizada de la tierra, as como los que se llevan a cabo en laboratorios y en la industria tienen lugar entre sustancias disueltas en agua. Disolvente El agua es descrita muchas veces como el solvente universal, porque disuelve muchos de los compuestos conocidos. Sin embargo no lo es (aunque es tal vez lo ms cercano), porque no disuelve a todos los compuestos, y de hacerlo no habra contenedor que lo contenga.[1] [2] El agua es un disolvente polar, ms polar, por ejemplo, que el etanol. Como tal, disuelve bien sustancias inicas y polares, como la sal de mesa (cloruro de sodio), no disuelve apreciablemente sustancias fuertemente apolares, como el azufre en la mayora de sus formas, y es inmiscible con disolventes apolares, como el hexano. Esta propiedad es de gran importancia para la vida. Esta propiedad se debe a su capacidad para formar puentes de hidrgeno con otras sustancias que pueden presentar grupos polares, o con carga inica, como alcoholes, azcares con grupos R-OH, aminocidos y protenas con grupos que presentan cargas + y -, dando lugar a disoluciones moleculares. Tambin las molculas de agua pueden disolver sustancias salinas que se disocian formando disoluciones inicas. En las disoluciones inicas, los iones de las sales son atrados por los dipolos del agua, quedando "atrapados" y recubiertos de molculas de agua en forma de iones hidratados o solvatados. Algunas sustancias, sin embargo, no se mezclan bien con el agua, incluyendo aceites y otras sustancias hidrofbicas. Membranas celulares compuestas de lpidos y protenas, aprovechan de esta propiedad para controlar las interacciones entre sus contenidos qumicos y los externos. Esto se facilita en parte por la tensin superficial del agua.

Sal Comn o Sal Marina


.

Subttulos

Los desrdenes por deficiencia de yodo La sal marina

La sal marina puede reducir la ingesta global de sodio, pues se necesita menos cantidad para dar sabor. La sal de mesa o cloruro de sodio (ClNa) es la ms comn y en ocasiones est enriquecida con yodo (vase siempre el etiquetado).

La sal marina es un producto que se obtiene mediante la evaporacin del agua de mar. Adems del cloruro de sodio (ClNa), contiene otras sales, oligoelementos y minerales, incluyendo yodo. Esta sal es mejor que la sal comn o de mesa, ya que tiene un sabor ms acentuado que permite emplear menor cantidad a la hora de sazonar las comidas que de sal comn. Esto se traduce en una menor ingesta de sodio; mineral que consumido en exceso tiene implicaciones negativas para la salud, especialmente en caso de hipertensin arterial, enfermedad cardiovascular y retencin de lquidos. sta es necesaria para una dieta sana. El dficit de yodo puede dar lugar a graves consecuencias en el feto durante la gestacin, en el nio para su desarrollo y en el adulto provocando bocio hasta situaciones patolgicas graves. El yodo es un elemento que el cuerpo necesita para estar sano y que se encuentra en algunos alimentos. La falta del mismo puede causar enfermedades graves, como: bocio, cretinismo, retardo mental, sordomudez. Por lo tanto su consumo, beneficia a todos por igual.

Los desrdenes por deficiencia de yodo


Constituyen la primera causa de retardo mental que se puede prevenir en la niez, tambin causan una prdida significativa de la capacidad de aprendizaje, aumentan el riesgo de abortos, y representan una prdida del 5% del PIB en los pases afectados. La deficiencia de yodo est presente en 118 pases y cerca de 1.500 millones de personas viven en regiones con este problema.

Azcar o miel?
Al momento de endulzar una infusin o saborizar un postre, muchos nos preguntamos cul de las dos opciones es ms conveniente: azcar o miel? Pues si de azcares se trata, ambas contienen elevadas cantidades. Sin embargo, existen ciertas propiedades que marcan la diferencia entre el azcar blanco que usamos habitualmente y el fruto de las abejas, la miel. Aqu te mostramos en qu se distinguen para que puedas sabes cul de las dos es ms conveniente y saludable. En primer lugar, la diferencia es la proporcin de azcares, ya que el azcar es 100% sacarosa, es decir, es completamente un azcar simple, mientras que la miel est compuesta por un 80% de azcares simples y el resto de su contenido est representado por agua.

Adems, si bien su aporte calrico es similar, en la miel el contenido de caloras es inferior y frecuentemente, se utiliza en menores cantidades, ya que su poder endulzante es superior. Por eso, las caloras que obtendramos al usar miel, siempre son menos que las consumidas con el azcar. Por otro lado, el azcar de mesa o sacarosa, como se denomina qumicamente, slo nos brinda caloras vacas, debido a que exceptuando los hidratos, su contenido en micronutrientes es muy escaso y no representa un aporte valioso para el organismo. En cambio, la miel aporta no slo menos caloras, sino que contiene ms micronutrientes y en mayores proporciones que el azcar. Entre ellos, nos brinda calcio, magnesio, potasio, fsforo, cido flico y vitamina C. Adems de otras vitaminas del complejo B en escasas cantidades. Asimismo, todos sabemos que la miel resulta un buen antioxidante y tiene efecto expectorante, lo cual favorece el tratamiento de resfriados, tos u otras afecciones respiratorias. Por todo lo antes dicho, queda ms que claro que sustituir el azcar por miel es un buen recurso diettico para colaborar con una alimentacin ms saludable y nutritiva. El cloro es un gas de color verde: El cloro es un gas denso y txico, que presenta un color verde claro. Se encuentra situado en el grupo de los halgenos dentro de la tabla peridica. Su nmero atmico es 17, y su smbolo Cl. Es bastante reactivo y aunque menos que el flor, consigue reaccionar con muchos elementos, casi siempre para dar un estado de oxidacin ms alto de elemento, como es por ejemplo, el caso del hierro, el cual arde para dar cloruro de hierro (III) y no (II). 2 Fe (s) + 3 Cl2 (g) 2 FeCl3 (s)

EL VIDRIO SE CORTA CON UN DIAMANTE porque es el elemento natural (no fabricado) mas duro que existe. Por tanto, con buen filo, corta al resto de elementos naturales y a la mayoria de los artificiales. De todos modos, ingeniosas tecnicas de chorros de agua a grande velocidades funciona como elemento natural superior al diamante, gracias al uso de una tecnologia especial. EL ALCOHOL HIERVE A 78.4C depende de su calor especifico, que no es mas que la energia requerida para aumentar su tempertatura (sin importar la masa)

el calor especifico del agua es 4.18 el del aceite es 1.80 el de el alcohol es 2.84 (la energia requerida en kJ por cada KG - K ) el que ocupa menos energia para elevar su temperatura es.... si el aceite, solo 1.80 KJ/KG K ( te explicaria las unidades pero no se si lo necesites y si me entiendas, no por ti, por mi)

Qu temperatura tiene el Sol?


La temperatura del Sol no es la misma en todas sus partes, sobre su superficie (fotsfera) la temperatura es de aproximadamente 6000C (grados centgrados). En cambio, cerca del ncleo, esta alcanza los 15.000.000C. Para descubrir qu temperatura tiene el Sol se realizaron clculos a partir de su brillo visual y la longitud de onda del espectro visible. En el Sol se producen constantemente reacciones termonucleares, que poco poco consumen su masa. El Sol ya lleva 4600 millones de aos activo, y seguir funcionando unos 5000 millones de aos ms.

Vous aimerez peut-être aussi