Vous êtes sur la page 1sur 3

Alimentacin Sana en la Escuela

La alimentacin sana debe ser un hbito desde temprana edad. No slo es importante para mantener la lnea, sino tambin para evitar ciertas enfermedades ocasionadas por una inadecuada nutricin. Se ha demostrado por diversos estudios que la poblacin mundial consume pocas frutas y verduras y le es mucho ms agradable ingerir azcares y alimentos que poseen un gran porcentaje de grasas saturadas, es decir, grasas que el organismo no asimila. Cuando una persona deja de consumir alimentos sanos o no los consume del todo, tiende a padecer de anemia, estreimiento, obesidad, problemas visuales y de concentracin y otros tantos males que afectan enormemente al cuerpo humano. Estos padecimientos pueden ocasionar tambin un rendimiento acadmico deficiente y hasta problemas en el comportamiento, lo que consecuentemente trae problemas en la escuela. Para evitar que tus hijos sufran de estas repercusiones, es importante tomar medidas desde cuando son pequeines. Los centros educativos siempre ofrecen una cafetera o un espacio en donde los nios pueden comprar varios surtidos alimenticios durante el da. Por lo general las cosas que all venden son sumamente sabrosas, pero casi nunca traen un gran valor nutritivo, que es lo que tus hijos necesitan para crecer sanos y fuertes.

Qu piensan los adolescentes acerca de la nutricin?


Bueno eso es la pregunta en la que nos dedicamos a averiguar as veamos nuestro siguiente reportaje:

Checamos tu escuela!
Muy bien llegamos a tus instalaciones y preguntamos a tus compaeros, amigos a personas de tu edad qu onda con la nutricin quizs tu fuiste alguno de estos entonces veamos que logramos obtener.

Qu Piensas De La Comida De La Cafetera?

Hombres Mujeres

Buena 5 9

Regular 8 8

Mala 15 11

Bueno nos dimos cuenta que la mayora no est satisfecho con la comida ya sea por precios, sabor o lo que sea que no les gusto pero sobre todo estbamos centrado en si la vean nutritiva a lo que resulto negativo. Doa Susi yo le
ped mi torta de milanesa, no de Que madres es esto?

Creen llevar una dieta saludable?


S, todo medido Un poco, por lo menos cuido algo lo que como No, no me he preocupado por eso

Hombres Mujeres

4 3

8 7

15 17

Bien an peor al saber que no muchos adolescentes llevan una dieta saludable o peor que no sepan que es eso.

El Peso De Un Saln!
Bueno aqu vemos cunto pesa un saln en el cual medimos si I.M.C.

Como podemos ver el saln no esta tan mal tanto en hombre como en mujeres. Pero esto nos arroja un dato muy importante que hay ms nios con sobre pero que desnutridos, esto nos indica que prevalece en la escuela un cantidad relevante de adolescentes obesos. Adems hay ms mujeres en el peso normal que los hombres y esto tambin se refleja en las encuestas anteriores ya que haba ms mujeres que contestaban s que los hombres esto supone que, las mujeres tiene una cultura de nutricin ms latente en sus vidas.
Los Gays tambin son nutritivos

Vous aimerez peut-être aussi