Vous êtes sur la page 1sur 3

Plan de negocios

Describir el proyecto Qu es y en qu consiste la empresa? La oportunidad de mercado Qu problema o necesidad resuelve o soluciona el producto o servicio? Tamao y necesidades del mercado? Cul es la propuesta de valor y la diferenciacin? Qu hace que la propuesta sea nica? Lo nuevo o innovador de la propuesta har posible que el producto/servicio se convierta en un fenmeno social? Qu razones hacen suponer el xito empresarial? La Industria Cules son las tendencias y el comportamiento de la industria? Posibilidades de nichos? El marketing y las estrategias competitivasCmo est pensado generar los ingresos? El modelo de negocios es innovador? Cmo hacer sostenible la competitividad y el crecimiento de la empresa? El equipo de gestin Quines dirigirn la empresa? Plan de Operacin De qu manera se pretende alcanzar las metas previstas? Antecedentes Financieros Ventas anuales? Supuestos para proyectar el

crecimiento de las ventas? Costos de operacin? Margen de venta? Inversiones realizadas? Flujo de caja anual? Rentabilidad esperada de la empresa? Anlisis de sensibilidad? Oferta de Inversin Requerimientos de capital? Uso del capital solicitado? Retorno esperado del capital invertido? Plazo esperado? Participacin accionaria ofrecido por el capital? Riesgos y amenazas Opciones de mitigacin/solucin? Posibles estrategias de salida? Su plan de negocios debe mantener una estructura como la sugerida a continuacin: Resumen Ejecutivo: Es una breve visin general de los aspectos ms importantes del proyecto. La calidad del resumen ejecutivo es sumamente importante. Se recomienda no exceder de una pgina. Un captulo sobre el producto o servicio que se ofrece: Se describe la funcin del producto / servicio y los beneficios que ofrece al cliente. Explica la situacin y escalabilidad (prximas etapas) del producto / servicio. Describe los aspectos de apropiabilidad (cuestiones de patentes y proteccin de la propiedad intelectual). En este captulo se ha de demostrar que el empresario puede integrar la perspectiva del cliente.

Un captulo en el mercado y la competencia:Que proporciona conocimiento profundo de los mercados y competidores entre ellos el tamao, crecimiento y la segmentacin del mercado. En este captulo se tiene que indicar el pleno de las oportunidades del mercado. Hacer hincapi en la originalidad y el valor aadido de su negocio en comparacin con sus competidores Un captulo en marketing y ventas: Se explica lo relativo a la comercializacin y las estrategias de ventas. Plantea la mezcla de marketing: producto, plaza, precio, promocin. En sntesis, este captulo responde a la pregunta: cmo se desarrollar el mercado? Un captulo acerca del plan de operacin y organizacin del negocio: Describe qu partes de la cadena de valor estn cubiertos por la empresa. Discute las cuestiones de organizacin y describe las alianzas necesarias. Describe todos los elementos que permitan a la empresa a entregar el producto / servicio. Un captulo sobre el equipo de gestin de la empresa: Se resalta formacin acadmica habilidades y experiencia profesional de los fundadores. Se definen los responsables de cada rea, roles, vacos o carencias entre los fundadores. Un captulo sobre el plan de ejecucin:Describe las actividades ms importantes y puntos de referencia para el desarrollo de la empresa. Enlaces las necesidades de inversin para los principales hitos. Un captulo sobre los antecedentes financieros, plan de inversin y

financiacin: Explica el calendario y el volumen de la financiacin necesaria, proporciona flujo de caja, da visin general de la futura estructura de su balance, capital solicitado y su uso? Plazo esperado de recuperacin? Participacin accionaria ofrecido por el capital? Proporcionar como mnimo un perodo de tres aos de proyeccin cunto capital se necesita para poner en marcha? Un captulo sobre los riesgos y oportunidades:Se describen las oportunidades y riesgos al mismo tiempo tratando de cuantificar los riesgos implicados. Cul es el impacto de la empresa en lo econmico, social y ambiental? En cuanto a la estructura del plan de negocio no existe un formato universal. En los manuales existentes sobre el tema o en los diferentes buscadores de internet se podrn encontrar miles de formatos y lo que puede ocurrir es que termine confundido y agobiado por la gran diversidad de formatos disponibles. Es cuestin de asegurarse de hacer las cosas bien. Piensas en planes de negocio a prueba de fallas?

cmo saber si su plan de negocio est correcto? Concntrese en demostrar con precisin y claridad que sabe de qu se trata o en qu consiste el negocio, qu oportunidades ofrece el mercado, cmo se comporta la industria en la cual se encuentra su negocio, que su modelo de negocio y la manera de mercadear se enfocan en un nicho de mercado en el cual usted es el campen, que tiene una propuesta de valor bien diferenciada, que su equipo de gestin lo integran personas con experiencia, pasin por lo que hacen y con una excelente red de contactos, que tiene entre manos un negocio potente y rentable.

Vous aimerez peut-être aussi