Vous êtes sur la page 1sur 2

El Cuidado de Dios para sus Hijos.

Salmo 32:8
Rebaos gua 161

Cuntas situaciones pasamos durante nuestra vida, en este peregrinar diario que tenemos?. Son tantas las experiencias que vivimos, y cada una de ellas es tan diferente una de la otra que, en algunos casos, nos olvidamos que para cada una de ellas, Dios tiene la respuesta apropiada y la nica que nos funcionar. Quiz usted ante las dificultades diga: No, si bien dice el refrn, al chucho ms seco se le pegan las pulgas dando a entender con estas palabras que ya est harto de que le pase solo a usted. Pero lo cierto es que en la mayora de los casos, las situaciones vuelven a repetirse porque no hemos aprendido la leccin y volvemos a cometer los mismos errores que con anterioridad nos han llevado a pasar malos momentos. Ante esta aclaratoria, quiz se escuche un grito despavorido en su interior que dice: Y ENTONCES QUE ES LO QUE DEBO DE HACER!! La respuesta la encontramos en el Salmo 32:8, que dice: Te har entender y te ensear el camino en que debes andar; sobre ti fijar mis ojos. Qu reconfortante es saber que hay una persona que est interesada en ensearnos el camino correcto por el que debemos andar! esta persona es Dios mismo, quien tambin se ha propuesto hacernos entender el porqu de cada situacin, pero ms que eso, Sobre nosotros fijar sus ojos. El e jemplo de Sal y de David. La Biblia nos ensea que estos dos hombres fueron elegidos para desempear la misma funcin, la de ser Rey y gobernar por la voluntad de Dios, al pueblo de Israel a quien Dios amaba tanto. En el primer caso, Sal fue deseado por el pueblo de Israel (como su mismo nombre significa, Deseado), en el caso de David, Dios lo eligi para sustituir al rey Sal, quien no permiti que Dios guiar sus pasos, su vida y sus decisiones; si tan solo Sal hubiera entendido que Dios era quien haba fijado en l sus ojos y que siguiendo sus ordenanzas, solo le esperaba el xito, pero no, el sigui el consejo de su equivocado corazn, que lo llev a l y a sus hijos al fracaso. 1 S 31:2-12 Diferente fue el caso de David, autor del Salmo 32, que aunque le haba fallado al Seor en diferentes ocasiones, nunca cometi el mismo error dos veces. Saquemos entonces una enseanza de los siguientes versculos. 1. David expresaba al mundo su agradecimiento al Seor, el dice v. 2:
Bienaventurado el hombre a quien Jehov no culpa de iniquidad, y en cuyo espritu hay engao 2. Reconoca que su pecado le separaba de Dios, por tanto, a travs de la confesin destrua ese muro.

Mi pecado te declar, y no encubr mi iniquidad. Dije: Confesar mis trasgresiones a Jehov; y tu perdonaste la maldad de mi pecado v. 5 3. Al reconocer la grandeza del perdn de Dios y al confesar su pecado atrajo del corazn de Dios las siguientes promesas:

Te har entender y te ensear el camino en que debes andar; sobre ti fijar mis ojos Dios aun desea hacernos entender sus planes, guiar nuestros pasos y po ner su ojos en nosotros, Hay alguna diferencia en el corazn de Dios entre el rey David y nosotros? NO, la diferencia la hacemos nosotros, al sentirnos pequeos, cuando para l somos de grande estima Jn 3:16.

Vous aimerez peut-être aussi