Vous êtes sur la page 1sur 5

MEMORIA

SE CLASIFICA

IMPLICITA

EXPLICITA

MULTIPLES

MEMORIA RECONSTRUCTIVA

Por lo general Se refieren a hbitos y destrezas que no requieren un recuerdo conciente.

Por lo general de hechos, nombres y sucesos que son intencionales y concientes Se clasifica

Se clasifican

es es un recuerdo implicado cuando la Informacin pasa de una persona a otra (Chisme)

MEMORIA SENSORIAL Es la

MEMORIA A CORTO PLAZO capacidad de la memoria que se encuentra limitada de 15 a 30 seg.

MEMORIA A LARGO PLAZO aquella informacin que puede ser recordada y puede mantenerse por muchos aos incluso hasta la vejez

RECUPERACIN Forma La informacin en la de como se recupera memoria.

RECONOCIMIENTO Manera sensorial de recordar algo o alguien sin que necesariamente se le pueda nombrar.

REMEMORACIN Esfuerzo para recordar eventos ocurridos hace mucho tiempo.

Interpretacin que se da a travs de los rganos de los sentidos.

INTRODUCCIN
La memoria es sin lugar a dudas la parte ms importante del aprendizaje porque ella se encarga de almacenar las experiencias que el ser humano tiene en la vida en otras palabras lo que uno aprende. De acuerdo a las investigaciones hechas sobre la memoria se pueden diferenciar algunos tipos. Hay un tipo de memoria mltiple que la podemos clasificar en memoria sensorial, memoria a largo plazo que es aquella que nos permite guardar la informacin por mucho tiempo; la corto plazo que es la que tarda de 15 a 30 segundos. Tambin hay un tipo de memoria que es la explicita que es la que permite el conocimiento y por ltimo, la implcita que es la que nos permite el conocimiento en un episodio anterior pero no hace referencia consiente.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
Identificar y explicar las clases de memoria, las funciones de cada uno de los tipos de memoria que abordamos en este tema y el papel que juega la memoria en el aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Reconocer las diferentes clases de memorias. 2. Resaltar las funciones de cada una de las memorias.

BIBLIOGRAFA

Pozij, J. Teora cognitiva del aprendizaje. Morata. Madrid 1994. Zeki, S. (1992) La imagen visual en la mente y el cerebro. Investigacin y ciencia N 194.

CONCLUSIN

En este trabajo se concluye diciendo cual importante es la memoria en el proceso de aprendizaje y la forma como contribuye en los diversos tipos de memoria como lo es el proceso de la memoria a largo plazo, base fundamental para el almacenamiento de experiencias. Otra memoria importante en este proceso es la memoria explicita por tener la facultad de traer rigurosamente los conocimientos almacenados para ser utilizados en la adquisicin de nuevos conocimientos que es la base fundamental para cualquier actividad en el ser humano.

Vous aimerez peut-être aussi