Vous êtes sur la page 1sur 4

ngel Isaac Esquivel Valdivia Maestro: Edgar L.

Cussin Delgado SOPORTE Y MANTENIMIENTO DEEQUIPO DE CIMPUTO FUENTES DE PODER

En electrnica, unafuente de alimentacion es un dispositivo que convierte la tension alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electronico al que se conecta (ordenador televisor, impresora, router, etc.). Una fuente de poder pude ser el lugar en que se encuentra conectada una pc, para hacer que esta funcione y se puede localizar en cualquier contacto de energa elctrica, el cual debe de amoldarse al tipo de conexion de la pc y a las condiciones de voltaje del lugar en que uno se encuentre. Que recordar que la tensin elctrica en un enchuf puede ser de 120 o 220 V dependiendo del tipo de servici elctrico y adems esta tensin es alterna (se mantBsicamente una fuente de poder es un reductor de tensin elctrica (voltaje). Y las computadoras internamente poseen dispositivos que requieren de tensiones bajas y constantes que pueden ser de 5V, -5V, +12V o -12V. La fuente de poder transforma la alta tensin de la linea de alimentacin del computador a las tensiones bajas mencionadas antes. Esto lo hace por medio de un transformador de alta frecuencia y circuitos elctricos de "switching" (o conmutacin). Si te fijas de la fuente de poder salen varios cables de colores, cada uno de estos posee una tensin de las que mencion antes.

Caracteristicas de la fuente de poder Si hablamos de fuentes de poder para pc: Hay dos grandes grupos. 1) Fuentes AT que se corresponden con carcazas AT 2) Fuentes ATX que se corresponden con carcazas ATX Dentro de las ltimas hay varios tipos, fundamentalmente de acuerdo a los tipos

de sus conectores. Las primeras traan conectores para placa madre de 20 contactos. Le siguieron otras con conectores de 24 contactos para palca madre. De las ltimas empezaron a traer un conector independiente de 4 contactos para los 12 v. del microprocesador alimentado independientemente del conector de 24. La fuente AT es un dispositivo que se acopla en el gabinete de la computadora y que se encarga bsicamente de transformar la corriente alterna de la lnea elctrica del enchufe de pared en corriente directa la cul es utilizada por los elementos electrnicos y elctricos de la computadora con un menor voltaje. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren as como protegerlos de problemas en el suministro elctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentacin AT, fuente analgica, fuente de encendido mecnico, entre otros nombres.

Funcionamiento de una fuente de poder La Fuente de poder es escencial para la computadora, ya que es la que transforma la energia de 120v a 12 y 5v que es lo que requieren los componentes del sistema para poder operar. Tambien sirve para sacar el aire caliente de la pc y es necesario darle mantenimiento ya que si no se le d puede que el cooler se atore por la suciedad almacenada y se caliente esta y con la posibilidad que se queme tu computadora. El funcionamiento de una fuente de poder es simple: El dispositivo proporciona corriente directa, gracias a una diferencia de potencial que se lleva a cabo en sus bornes internos. La fuente de poder convierte la corriente alterna en corriente directa, gracias al uso de rectificadores, fusibles y dems componentes que regulan, filtran y estabilizan la electricidad, para que pueda ser utilizada en el ordenador y sus componentes, evitando averas.

La alimentacin de la fuente tiene lugar mediante un cable trifsico, que va desde la toma de corriente externa hacia el conector principal de la fuente y, que luego, da salida a varios cables de corriente directa que van conectados a los diferentes dispositivos del ordenador.

Objetivo de una fuente de poder

El principal objetivo de la fuente de poder, es suministrar electricidad muy estable y con un voltaje que permita que un ordenador pueda funcionar sin inconvenientes. Para ello, debe llevar la electricidad a un flujo de 12v, casi como si estuviese utilizando una batera. Para lograr este objetivo, la fuente cuenta con diferentes diodos, resistencias y circuitos integrados, los cuales trabajan en conjunto para realizar toda esta conversin bajo un sistema de enfriamiento y disipacin de calor, integrado por un cooler de gran potencia y que da ese sonido caracterstico a los ordenadores de sobremesa

Bibliografa La informacin es de un dictado del maestro

Vous aimerez peut-être aussi