Vous êtes sur la page 1sur 9

Sistemas Gerenciales de Control

Rol Estratgico de los Sistemas de Informacin

Integrantes: Alvaro Coutio Garca, 13004393 Lucrecia Violeta Pensamiento Paiz, 20023720 Mangleo Ivn Santizo Molina, 0910531

Rol estratgico de los sistemas de informacin Pirmide distributiva de una organizacin:

Rol estratgico de los sistemas de informacin reas funcionales de los sistemas de informacin:

En una empresa intervienen diferentes subsistemas de informacin compuestos por un conjunto de aplicaciones que pueden estar integradas o no, y que pueden ser informatizadas

Rol estratgico de los sistemas de informacin


Estructura de las reas funcionales de una empresa

El flujo de la informacin engloba tanto los flujos internos como los externos, donde el bloque denominado datos operacionales comunes, se encuentran almacenados datos de todas las reas

Rol estratgico de los SI; Areas funcionales de las empresas

1. rea Financiera

Un diseo de SI incluye al menos las siguientes reas:

2. Produccin

3. Recursos Humanos

4. Comercial, Marketing

Cada uno funciona como un subsistema dentro del Sistema de Informacin Gerencial de las empresas

Rol estratgico de los SI; Areas funcionales de las empresas


1. SSI para el rea financiera: SSIF

Son los que deben facilitar la elaboracin de informes, el estudio de las condiciones financieras de la empresa y del entorno, la elaboracin de presupuestos, bsqueda de la informacin de las nuevas inversiones, fondos de pensin, impuestos, etc. En los SSIF tambin se incluyen los procesos contables.

2. rea comercial y marketing

La principal funcin de esta rea dentro del sistema es satisfacer los deseos y necesidades de los clientes. Esto lleva consigo conocer las necesidades, establecer qu productos se adecan mejor a las necedades del cliente y cmo distribuirlo, cmo establecer el servicio postventa.

Rol estratgico de los SI; Areas funcionales de las empresas


3. SSI para el rea de produccin

El rea de produccin tiene como objetivo empresarial fabricar productos, siguiendo un plan de produccin precisamente diseada, persiguiendo la mayor produccin y al menor coste posible.

4. rea de recursos humanos

Los sistemas informticos ayudan a los directivos de recursos humanos a la planificacin y control de la contratacin del personal, elaboracin de programas de formacin, evolucin de la carrera profesional del trabajador, asignacin de tareas y otras.

Conclusin

Los sistemas de informacin (SI) cambian las metas, mejoran operaciones, ayudan a disear nuevos productos, crean relaciones y vnculos con el entorno de las organizaciones para ayudarlas a ganar una ventaja sobre la competencia. A menudo cambian a la organizacin, como a los productos, servicios y procedimientos internos, llevndolas a nuevos patrones de comportamiento. Por lo consiguiente, los (SI) permiten a una organizacin mejores resultados.

Gracias..

Vous aimerez peut-être aussi