Vous êtes sur la page 1sur 2

CLASIFICACION DE LOS SISMOS

1.-

Terremoto tectnico. Es el terremoto que se desarrolla en el interior de una falla tectnica.


2.-

Terremoto perimtrico. Es el terremoto que se desarrolla en el interior de una placa continental u ocenica, debido a la liberacin de una acumulacin o concentracin de energa (esfrula) que surge de las profundidades
3.-

Terremoto volcnico. Es el terremoto que se desarrolla en el interior de una estructura volcnica, debido a la liberacin de una concentracin o escape de energa (esfrula) que surge de las profundidades o se acumula lentamente en el interior de la estructura volcnica
4.-

Terremoto preliminar. Es el terremoto que se desarrolla antes de producirse un terremoto de fuerte intensidad, debido a la liberacin de la energa que se desprende del grueso que forma el escape principal energa de cabeza lo que en ocasiones produce la desestabilizacin de la zona ssmica que recoge la energa que sube de las profundidades.
5.-

Rplicas ssmicas. Son sismos de pequea intensidad que se desarrolla despus de un terremoto de gran magnitud. Las rplicas se deben siempre a la liberacin de los restos de energa que surgen despus al escape principal
6.-

Micro-sesmos. Estos son pequeos terremotos de escasa intensidad, que se desarrollan en las zonas ms profundas de la Litosfera o en la parte ms alta del manto. Estos se producen a consecuencia de la liberacin de pequeas concentraciones o escapes de energa (gasmetano)
7.-

Terremoto preliminar tectnico. Es el terremoto que se desarrolla antes de un terremoto tectnico de fuerte intensidad. Su desarrollo de debe casi por entero al proceso espontneo.
8.-

Terremoto preliminar perimtrico. Es el terremoto que se desarrolla Antes de un terremoto perimtrico de fuerte intensidad. Su desarrollo se debe casi y exclusivamente al proceso espontaneo.

9.- Terremoto preliminar volcnico. Es el terremoto que se desarrolla

antes de un terremoto volcnico de fuerte intensidad. 10.- Rplica ssmica tectnica. Estos sismos pueden producirse uno o varios o toda una serie de ellos, hasta que se agota el conjunto de la energa que gener en el ncleo. 11.- Rplica ssmica perimtrica. Estos sismos pueden ser uno, varios o toda una series de ellos, todos de pequea o mediana intensidad y se desarrollan despus de un terremoto perimtrico de fuerte intensidad. 12.- Rplica ssmica volcnica. Estos sismos pueden ser uno o varios movimientos o temblores de pequea o mediana intensidad, y se desarrollan despus de un terremoto volcnico de gran magnitud. 13.- Minirrplicas. Estos son temblores pequeos, como tirones que terminan de liberar los restos de la energa que se qued atrs de la concentracin principal. La energa que genera esta clase de replicas emanan de las profundidades a las ms altas que desarrolla el hipocentro. 14.- Microsesmo tectnico. Son pequeos sismos que se producen en la zona ms profunda de una falla tectnica o zona del manto superior (discontinuidad de Mohorovicic). El desarrollo de estos pequeos sismos se deben al proceso espontneo. 15.- Microsesmo perimtrico. Son pequeo temblor que se produce en las zonas ms profundas de la Litosfera, en el interior de fisuras o diaclasas o en la parte alta de la Astenosfera (manto superior). 16.- Microsesmo volcnico. Es un pequeo temblor que se produce en la zona ms profunda de la chimenea o en las proximidades de sta, ya en el interior del manto superior o zona alta de la Astenosfera, y prxima siempre a la estructura volcnica, lo que, en ocasiones, provoca la reactivacin del volcn. Su desarrollo se debe, casi por completo, al proceso espontneo. 17.- Maremoto. Un maremoto es un terremoto que se produce bajo el mar, en un punto variable del interior de una placa submarina o dentro de una falla tectnica submarina.

Vous aimerez peut-être aussi