Vous êtes sur la page 1sur 4

Centro de Enseanza Tcnica Industrial Divisin de Informtica y Computacin.

Academia de Redes Practica 1 Sistemas Operativos Ciclo escolar: Otoo /2012

Apple

Primer logotipo de Apple. Empresa multinacional estadounidense, que disea y produce equipos electrnicos y software. Entre los productos de hardware ms conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edicin de vdeo profesional), Logic Studio (software para edicin de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imgenes RAW), y el navegador web Safari.

Apple I Primeros aos Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, present a Wozniak, quien tena 21 aos de edad, a Jobs, entonces de 16 aos. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre haba sentido una gran atraccin por la electrnica en general, diseando desde que era pequeo circuitos en papel para despus tratar de optimizarlos al mximo. Dada su aficin por la electrnica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs. Pronto Wozniak empez a dedicar cada vez ms y ms tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sera la Apple I. Tras la presentacin de su computadora en el club informtico Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rpidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empez a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informtica del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrnica digital. Al poco tiempo empezaron a recibir pequeos encargos de computadoras que construan ellos mismos con mquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su mquina Apple I. Se les unieron ms amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, as que empezaron a buscar financiacin. Finalmente, Jobs conoci a Mike Markkula, que accedi a invertir 250.000$ USD, crendose as el 1 de abril de 1976, Apple Computer, a travs de un contrato firmado, el mismo, se subast el 13 de diciembre de 2011 en Nueva York, que tuvo como base un valor inicial de entre 100 y 150 mil dlares,5 que alcanz un valor de 1.594.500 dlares.6

El Apple II y el xito

Logotipo de Apple entre 1976 y 1998.

Con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, en Apple se pudo comenzar a pensar en una mquina bastante ms ambiciosa: el Apple II. Tuvo la idea de incluir en el equipo memoria de vdeo para administrar la visualizacin en color, del mismo modo que inclua numerosas tarjetas de expansin de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades de la computadora segn sus propias necesidades. Steve Jobs comprendi que el futuro no estaba en placas con componentes que los usuarios debieran montar y soldar ellos mismos, sino en computadoras como el Sol, ya montadas y preparadas para el uso y disfrute de los usuarios. Por lo tanto, el Apple II, el cual an no haba salido a la venta, deba incorporar la salida de vdeo, el teclado y todo aquello que necesitara en una caja de plstico para hacer que su uso fuera ms sencillo. Si bien Steve Wozniak era el diseador de toda la lgica y la electrnica del Apple II, Steve Jobs era el creador del concepto y la visin de futuro de Apple, buscando al mismo tiempo la forma de crear un producto que pudiera satisfacer a todos los usuarios, y no slo a los ms tcnicos. Aparte de la decisin de vender el Apple II como un conjunto perfectamente empaquetado, otras importantes decisiones suyas fueron la de invertir en mejores sistemas de alimentacin elctrica y control del calentamiento del equipo, siendo el Apple II una computadora completamente silenciosa gracias a que no necesitaba ventiladores para controlar su temperatura.

Gran parte del xito de Apple se basaba en que fue una computadora realizada para gustar tanto a los expertos hackers como al pblico ms profano en trminos de informtica. Pronto, la base de software para el Apple II comenz a crecer, haciendo ms atractivo la computadora al resto del pblico, en especial cuando apareci en el mercado la primera hoja de clculo de la historia, la VisiCalc, la cual hizo vender ella sola miles de computadoras Apple II. Computadoras posteriores

Apple III. Mientras que el Apple II conoca un xito creciente, Apple ya trabaja en sus sucesores. Para el sucesor del Apple II, Steve Jobs quera una mquina ms avanzada an para contribuir al mercado de la informtica de empresa. Los ingenieros deban ajustarse a objetivos muy ambiciosos o incluso a veces casi irrealizables (un tema recurrente en la historia de Apple) La computadora fue presentada finalmente en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III. Desgraciadamente, algunas elecciones tcnicas, entre las cuales se encontraba la ausencia de un ventilador, fueron la razn de que muchos equipos se sobrecalentaran. Miles de Apple III debieron sustituirse. Algunos meses ms tarde, en noviembre de 1981, Apple lanz una nueva versin del Apple III, que correga todos los grandes problemas de la versin inicial. Un Apple III+ sali incluso en 1983. Pero los problemas de sus comienzos desalentaron a los compradores y fueron la razn de que el Apple III se convirtiera en el primer gran fracaso comercial de Apple. Slo se haban vendido 65.000 equipos a final de verano, mientras que Apple pensaba vender millones como el Apple II. Pese al fracaso del Apple III, Apple an tena dos modelos a desarrollar: Lisa y Macintosh. Durante el desarrollo del Apple Lisa, tras la recomendacin de personas como Jef Raskin y Bill Atkinson, Steve Jobs decidi negociar un acuerdo con Xerox PARC consistente en una visita a los laboratorios de Xerox a cambio de un milln de dlares de acciones de Apple cuando cotizara en la bolsa de valores. Tras esta visita en diciembre de 1979, Jobs comprendi que el futuro estara en las mquinas con interfaz de usuario grfica (GUI), desarrolladas por Xerox, por lo que se comenz a remodelar toda la interfaz de la computadora Lisa para adaptarla a las nuevas ideas vistas en Xerox PARC.

Apple Lisa con una unidad de disco duro en la parte superior. Apple Lisa estaba pensado para ser la nueva generacin de computadoras, y para conseguirlo no se repar en gastos. Se incluy en el modelo final un monitor, dos unidades de disquete, un disco duro de 5 megabytes (algo inmenso para la poca) y todo un megabyte de RAM. Sin embargo, lo que primero saltaba a la vista no eran todas estas caractersticas, sino la GUI, su novedosa interfaz de usuario basada en iconos que se activaban apuntando con una flecha controlada por un curioso dispositivo denominado ratn o mouse.

El 12 de diciembre de 1980, Apple entr en la bolsa de valores. Hasta ese momento, slo algunos de los empleados de Apple posean acciones de la empresa. En unos minutos, los 4,6 millones de acciones se vendieron a 22 dlares la unidad, aumentando instantneamente en 100 millones de dlares el capital de Apple. Al mismo tiempo decenas de empleados de Apple se convirtieron en millonarios.

Macintosh 128K.

El Macintosh

Tras el fracaso del Apple III y el Apple Lisa, la compaa se volc en el pequeo proyecto de Jef Raskin primero y Steve Jobs despus: el Macintosh. Tras numerosos retrasos y problemas, especialmente con el software, el cual no estuvo preparado hasta prcticamente el ltimo momento, y tras la emisin de un destacado comercial de televisin durante la celebracin del Super Bowl de ese ao, comercial dirigido por Ridley Scott y considerada el mejor comercial de televisin de la dcada de 1980 por Advertising Age,7 la computadora fue presentada el 24 de enero de 1984. Las previsiones de venta iniciales de medio milln de unidades vendidas hasta fin de ao parecan que podran cumplirse durante los primeros meses de 1984, pero poco a poco las ventas se fueron ralentizando, provocando el pnico en Apple.

La suerte del equipo cambi con la introduccin de la primera impresora lser PostScript, la LaserWriter, que se ofrececa a un precio razonable, y que junto con PageMaker y el propio Macintosh crearon el concepto de "Autoedicin". El Mac fue particularmente fuerte en este mercado debido a sus capacidades grficas avanzadas, estas capacidades eran parte de su intuitiva interfaz grfica de usuario. Productos Mac De escritorio: Mac mini, iMac, eMac, Mac Pro. Porttiles: MacBook, MacBook Air, MacBook Pro. Servidores: Xserve, MacPro Server, Mac Mini Server. Accesorios Estaciones Wi-Fi (802.11n), Airport Express, AirPort Extreme, Time Capsule Teclados: Apple Keyboard, Apple Wireless Keyboard Ratones: Apple Magic Mouse, Apple Mouse, Apple Magic Trackpad Pantallas: LED Cinema Display iPod: Software Apple desarrolla su propio sistema operativo para ejecutarse en Mac, Mac OS X. Apple tambin desarrolla independientemente ttulos de los programas informticos para su Mac OS X el sistema operativo. Apple desarrolla gran parte del software que incluye con sus ordenadores. Un ejemplo de ello es el paquete de software iLife, orientado al consumidor que contiene iDVD, iMovie, iPhoto, iTunes, iWeb y GarageBand. Para la presentacin, diseo de pgina y de procesamiento de textos, est disponible iWork, que incluye Keynote, Pages y Numbers. Asimismo, iTunes, el reproductor de medios QuickTime y el navegador Safari estn disponibles como descargas gratuitas, tanto para Mac OS X como para Microsoft Windows. Apple tambin ofrece una amplia gama de ttulos de software profesional. Su gama de software de servidor incluye el sistema operativo Mac OS X Server; mando a distancia Apple Remote Desktop, un mando a distancia los sistemas de gestin de aplicacin; WebObjects, Java Web Application Server y Xsan, una red de rea de almacenamiento del sistema de archivos. Para los profesionales de la creacin del mercado, existe Aperture para profesionales del procesamiento de fotografas en formato RAW; Final Cut Studio, una suite de produccin de vdeo; Logic, un amplio conjunto de herramientas musicales y Shake, un avanzado programa de composicin de efectos. Apple tambin ofrece servicios en lnea con MobileMe (antiguo.Mac) que incluye pginas web personales, correo electrnico, grupos, iDisk, copia de seguridad, iSync, Centro de Aprendizaje y tutoriales en lnea. MobileMe es una suscripcin basada en internet suite que capitaliza sobre la capacidad de almacenar datos personales sobre un servidor en lnea y, por ende, mantener a travs de la web todos los dispositivos conectados en sincronizacin. Sistemas Operativos Classic o System 6 o System 7 o Mac OS 8 o Mac OS 9 Mac OS X o Mac OS X Cheetah (Versin 10.0) o Mac OS X Puma (Versin 10.1) o Mac OS X Jaguar (Versin 10.2) o Mac OS X Panther (Versin 10.3) o Mac OS X Tiger (Versin 10.4) o Mac OS X Leopard (Versin 10.5) o Mac OS X Snow Leopard (Versin 10.6) o Mac OS X Lion (Versin 10.7), (2011) o OS X 10.8 Mountain Lion Mac OS X Server o Mac OS X Server 1.2 o Mac OS X Server Cheetah (Versin 10.0) o Mac OS X Server Puma (Versin 10.1) o o o o o o iOS o Mac OS X Server Jaguar (Versin 10.2) Mac OS X Server Panther (Versin 10.3) Mac OS X Server Tiger (Versin 10.4) Mac OS X Server Leopard (Versin 10.5) Mac OS X Server Snow Leopard (Versin 10.6) Mac OS X Lion (Incluido en el Mac OS X Lion) iOS 4

ACADEMIA DE REDES Y SISTEMAS Sistemas Operativos Segundo Parcial


ACTIVIDAD 1 Nombre:__________________________________________________Reg:_________________ fecha:________________

Objetivo: El alumno conocer la historia del la Empresa Apple, analizando un archivo de correo electrnico, en donde al finalizar redactar con sus palabras un resumen e investigar las caractersticas de cada uno de los productos Mac, elaborando un mapa conceptual el cual entregar impreso.

Indicaciones:
1. 2. 3. 4. 5. Realiza la bsqueda en su correo electrnico del archivo llamado Apple Lee cuidadosa mente en contenido de tu correo. Realiza tu resumen en esta hoja a mano con letra de script. Investiga las caractersticas de los productos Mac que se mencionan en el archivo. Elabora electrnicamente un mapa conceptual con las caractersticas de los productos Mac y entrgalo impreso.

Resumen:

Vous aimerez peut-être aussi