Vous êtes sur la page 1sur 4

Informacin de referencia sobre los caracteres comodn en Access

Corresponde a: Microsoft Office Access 2007

Imprimir
Mostrar todo
NOTA

En este tema se proporciona informacin de referencia y algunos procedimientos relativos al uso de los caracteres comodn

proporcionados por Microsoft Office Access 2007. Para obtener informacin sobre cmo buscar caracteres comodn en una base de datos de Access, vea los artculos Usar el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar para cambiar datos, Crear una consulta de seleccin sencilla y Actualizar los datos de una base de datos.

En este tema

Juegos de caracteres compatibles Buscar el estndar ANSI compatible con una base de datos Caracteres comodn ANSI-89 Caracteres comodn ANSI-92 Tipos de datos que se pueden buscar mediante caracteres comodn

Juegos de caracteres compatibles


Access admite dos juegos de caracteres comodn diferentes porque admite dos estndares para el lenguaje de consulta estructurado: ANSI-89 y ANSI-92. Generalmente, se utilizan los caracteres comodn ANSI-89 cuando se ejecutan consultas y operaciones de buscar y reemplazar en bases de datos de Access: archivos .mdb y .accdb. Los caracteres comodn ANSI-92 se utilizan cuando se ejecutan consultas en proyectos de Access (archivos de Access conectados a bases de datos de Microsoft SQL Server). Los proyectos de Access utilizan el estndar ANSI-92 porque SQL Server usa dicho estndar. Sin embargo, hay una excepcin a esta regla. En la tabla siguiente se ofrece un listado de los mtodos o herramientas que puede utilizar para buscar y reemplazar datos, y se indica el estndar ANSI utilizado con cada herramienta.

MTODO O HERRAMIENTA DE BSQUEDA


Cuadro de dilogo Buscar y reemplazar

TIPO DE ARCHIVO EN EL QUE SE REALIZA LA BSQUEDA


Base de datos de Access (.archivos mdb y .accdb)

JUEGO DE CARACTERES COMODN UTILIZADO


ANSI-89

Cuadro de dilogo Buscar y reemplazar Consulta de seleccin o actualizacin

Proyecto de Access (archivos .adp y .accdp) ANSI-92 Base de datos de Access (archivos .mdb y .accdb) Proyecto de Access (archivo .adp y .accdp) Base de datos de Access configurada para su uso con el estndar ANSI-92 ANSI-89

Consulta de seleccin o actualizacin Cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, consulta de seleccin o actualizacin

ANSI-92 ANSI-92

VOLVER AL PRINCIPIO

Buscar el estndar ANSI compatible con una base de datos


Siga estos pasos para buscar y, opcionalmente, cambiar la configuracin ANSI de una base de datos determinada.

1.

Haga clic en el botn de Microsoft Office

y, a continuacin, haga clic en Opciones de Access..

Aparece el cuadro de dilogo Opciones de Access. 2. Haga clic en Diseadores de objetos y, en la seccin Diseo de la consulta, en Sintaxis compatible con SQL Server (ANSI 92), siga uno de estos procedimientos:

Seleccione Esta base de datos para cambiar la base de datos abierta al estndar ANSI-92. O bien, Desactive la casilla de verificacin para establecer la base de datos abierta en el estndar ANSI-89.

Seleccione Predeterminada para bases de datos nuevas para establecer todas las bases de datos nuevas creadas con la instancia abierta de Access en el estndar ANSI-92. O bien, Desactive la casilla de verificacin para establecer todas las bases de datos nuevas en el estndar ANSI-89.

3.

Haga clic en Aceptar.

VOLVER AL PRINCIPIO

Caracteres comodn ANSI-89


Utilice este juego de caracteres comodn cuando use el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar para buscar y, opcionalmente, reemplazar datos en una base de datos o en un proyecto de Access. Estos caracteres se utilizan tambin cuando se ejecutan consultas de seleccin y actualizacin en una base de datos de Access, pero no se utilizan en las consultas ejecutadas en un proyecto de Access. Para obtener ms informacin sobre las consultas de seleccin y actualizacin, vea los artculos Crear una consulta de seleccin sencilla y Actualizar los datos de una base de datos.

CARCTER
*

DESCRIPCIN

EJEMPLO

Hace coincidir cualquier nmero de caracteres. Puede utilizar el asterisco (*) en qu* encuentra qu, quin y quizs cualquier sitio de una cadena de caracteres. pero no aquellos ni aunque. Hace coincidir cualquier carcter alfabtico individual. Hace coincidir cualquier carcter individual incluido entre los corchetes. B?l encuentra bala, billete y bola. B[ao]l encuentra bala y bola pero no billete. r[!oc]a encuentra risa y rema pero no roca ni rosa. b[a-c]d encuentra bad, bbd y bcd.

? []

Hace coincidir cualquier carcter que no se encuentre entre los corchetes.

Hace coincidir cualquier carcter incluido en un intervalo de caracteres. Debe

especificar el intervalo en orden ascendente (de A a Z, no de Z a A). # Hace coincidir cualquier carcter numrico individual. 1#3 encuentra 103, 113 y 123.

VOLVER AL PRINCIPIO

Caracteres comodn ANSI-92


Utilice este juego de caracteres comodn cuando ejecute consultas de seleccin y actualizacin en proyectos de Access (archivos .adp) y cuando utilice cualquier tipo de consulta o el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar para buscar en bases de datos configuradas para utilizar el estndar ANSI-92.

CARCTER
%

DESCRIPCIN
Hace coincidir cualquier nmero de caracteres. Puede utilizarse como el primero o el ltimo carcter de la cadena de caracteres. Hace coincidir cualquier carcter alfabtico individual. Hace coincidir cualquier carcter individual incluido entre los corchetes.

EJEMPLO
qu% encuentra qu, quin y quizs pero no aquellos ni aunque. R_sa encuentra rosa, risa y rusa. B[ao]l encuentra bala y bola pero no billete. r[^oc]a encuentra risa y rema pero no roca ni rosa. b[a-c]d encuentra bad, bbd y bcd.

_ []

Hace coincidir cualquier carcter que no se encuentre entre los corchetes.

Hace coincidir cualquier carcter incluido en un intervalo de caracteres. Debe especificar el intervalo en orden ascendente (de A a Z, no de Z a A).

NOTAS

Para buscar caracteres comodn que estn en los datos, incluya el carcter que desea buscar entre corchetes, como [#]. Siga esta regla cuando busque asteriscos (*), signos de interrogacin (?), signos de almohadilla (#), corchetes de apertura ([) y guiones (-). No utilice corchetes cuando busque signos de exclamacin (!) o corchetes de cierre (]). Para buscar esos caracteres en el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, escriba el carcter en el cuadro Buscar sin incluirlo entre corchetes. Utilice el mismo mtodo cuando busque los caracteres mediante una consulta. Por ejemplo, la siguiente sintaxis devuelve todos los registros que contienen un signo de exclamacin, independientemente de si el carcter est incluido en los datos: Como "*!*". Para obtener informacin sobre el uso del cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, vea el artculo Usar el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar para cambiar datos. Para obtener informacin sobre las consultas de seleccin y actualizacin, vea los artculos Crear una consulta de seleccin sencilla y Actualizar los datos de una base de datos. Si busca un guin y otros caracteres simultneamente, coloque el guin antes o despus de todos los dems caracteres dentro de los corchetes. como [-#*] o [#*-]. No obstante, si hay una exclamacin de cierre (!) despus del corchete de apertura, coloque el guin despus de la exclamacin: [!-].

Para buscar un par de corchetes de apertura y cierre ([]), debe incluir ambos caracteres entre corchetes, como [[]], ya que Access interpreta un par de caracteres como una cadena de longitud cero.

VOLVER AL PRINCIPIO

Tipos de datos que se pueden buscar mediante caracteres comodn


Cuando se disea una tabla, se define un tipo de datos para cada campo de la tabla. Por ejemplo, se define el tipo de datos Fecha/Hora para los campos que contienen informacin de fecha. En esta tabla se ofrece un listado de los tipos de datos que puede buscar mediante caracteres comodn. Recuerde que, en algunos casos, puede utilizar caracteres comodn en el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar pero no en las consultas, y viceversa.

TIPO DE DATOS
Texto Memo Nmero Fecha/Hora

USAR EN ...

Cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, consultas Cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, consultas Cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, consultas Cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, consultas NOTA La configuracin regional puede afectar al modo en que se utilizan los caracteres comodn. Vea las notas al final de esta seccin para obtener ms informacin. Cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, consultas Cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, consultas Ninguno. Consultas, pero no es necesario. Vea las notas al final de esta seccin para obtener ms informacin. Cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, consultas Segn el tipo de datos del campo de origen.

Moneda Autonumrico Objeto OLE S/No Hipervnculo Asistente para bsquedas


NOTAS

Puede utilizar caracteres comodn en el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar para buscar en campos Fecha/Hora si el formato aplicado a esos campos muestra parte o toda la fecha como texto. Por ejemplo, puede realizar una bsqueda mediante una cadena como *em*-10-2007, y los resultados incluirn todos los meses que contienen las letras "em" (septiembre, noviembre, etc.). Recuerde que como debe realizar la bsqueda utilizando el formato aplicado a los datos, debe seleccionar una opcin en el cuadro de dilogo: la casilla de verificacin Buscar los campos con formato. Para obtener ms informacin sobre esta casilla de verificacin, vea el artculo Usar el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar para cambiar datos. La fecha y hora especificadas en la configuracin regional de Windows puede afectar a la presentacin y al modo de realizar la bsqueda. Por ejemplo, algunos usuarios pueden ver las fechas como nmeros romanos (07-IX-1997 en lugar de 07-sept-1997). Como regla general, la bsqueda se realiza en funcin de lo que se ve y no segn lo que se cree que Access almacena en la tabla. Es decir, puede realizar la bsqueda mediante una cadena como *-IX-2007 para obtener todos los registros de septiembre de ese ao. Asimismo, si el texto de un campo de fecha contiene signos diacrticos, como o , debe incluir esos signos en la cadena de bsqueda o la bsqueda dar un error. Puede evitar la presencia de signos diacrticos utilizando caracteres comodn. Por ejemplo, si hay una fecha como 3-hein-2007, puede realizar la bsqueda mediante una cadena como *-hein*-2007.

Cuando se realiza una bsqueda en un campo S/No mediante el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar, Access omite el campo y el cuadro de dilogo no devuelve ningn registro. Cuando realice una bsqueda en un campo S/No mediante una consulta, puede utilizar caracteres comodn, pero tenga en cuenta que los campos S/No slo devuelven dos valores (0 para falso y -1 para verdadero), por lo que no sirve de nada utilizar un carcter comodn en la bsqueda. Por ejemplo, los resultados devueltos mediante un criterio como =-1 son los mismos que si se utiliza el criterio "Como *1". No se pueden realizar bsquedas en campos Objeto OLE.

Vous aimerez peut-être aussi